29 marzo 2008

REPORTAJE ESPECIAL "LAS PROFECÍAS MAYAS"

---------------------------------------------------
.
LAS PROFECÍAS MAYAS
.
El día que nació el Universo, también nació el maíz y el cielo fue alzado y extendido como una manta. Había tres tonos: el de cinco cielo, el de tiburón y el de nenúfar. Los reyes de Palenque se sientan en los tronos originales del día de la creación.
.

Las 7 profecías Mayas y su fecha fatídica del 21 de Diciembre de 2012

El calendario Maya, del cual muchos dicen que es el más exacto de todos los tiempos, asegura que el último ciclo comenzó el 13 de agosto del 3114 a.c, y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era, un tiempo en que muchos consideran será el verdadero Apocalipsis y otros, una simple variación de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra.

Predicen que a partir de 1999 comenzará un periodo de trece años para cambiar, el cual culminará en diciembre de 2012. Durante ese tiempo habrá cambios climáticos, el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas. Advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra. En las profecías mayas también aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa, quien anunciará el cambio completo del mundo conocido

Te ofrecemos una serie de excelentes documentantales de History Channel, que te aclararán este tema de manera muy completa y entretenida.

(Al correr los videos pon en pausa el reproductor MP3 que se encuentra el la barra lateral)








.
Yo soy Pluma Blanca, un Hopi del antiguo Clan del Oso. En mi larga vida he viajado a través de esta tierra, buscando a mis hermanos, y aprendiendo de ellos muchas cosas llenas de sabiduría. Yo he seguido los caminos sagrados de mi gente, que habitan los bosques y muchos lagos en el este, y la tierra de hielo y largas noches en el norte, y los lugares de santos altares de piedra, construidos hace muchos años por los padres de mis hermanos en el sur. De todo esto, he escuchado las historias del pasado, y las profecías del futuro. Ahora, muchas de las profecías se han convertido en historias, y pocas quedan – el pasado se vuelve más largo, y el futuro más corto.
.

Y ahora Pluma Blanca está muriendo. Sus hijos, todos se han unido a sus ancestros, y pronto el también estará con ellos. Pero no queda nadie, nadie para recitar y pasar hacia delante la Antigua sabiduría. Mi pueblo se ha cansado de las viejas costumbres – las grandes ceremonias que cuentan de nuestros orígenes, de nuestra aparición en el Cuarto Mundo, están casi todas abandonadas, olvidadas, sin embargo, aún esto ha sido profetizado. El tiempo se vuelve corto. “Mi gente espera a Pahana, el Hermano Blanco perdido, (de las estrellas), como lo hacen todos nuestros hermanos en la tierra. El no será como los hombres blancos que conocemos ahora, quienes son crueles y codiciosos. Nos han dicho de su venida hace mucho tiempo. Pero aun así, nosotros esperamos a Pahana. “El traerá con el los símbolos, y la pieza faltante de aquella tablilla sagrada, ahora guardada por los ancianos, dada a el cuando se fue, que lo identificará como nuestro Verdadero Hermano Blanco. “El Cuarto Mundo terminará pronto, y el Quinto Mundo comenzará. Esto lo saben los ancianos en todas partes.


Las Señales han sido cumplidas sobre muchos años, y pocas son las que quedan.

Esta es la Primera Señal: Nos han dicho de la venida de hombres de piel Blanca, como Pahana, pero que no viven como los hombres Pahana, quienes tomaron la tierra que no era de ellos. Y hombres que golpeaban a sus enemigos con truenos.
Esta es la Segunda Señal: Nuestras tierras verán la venida de ruedas giratorias llenas de voces. En su juventud, mi padre vio esta profecía volverse verdad con sus propios ojos – los hombres blancos trayendo a sus familias en carros a través de las praderas.
Esta es la tercera Señal: Una extraña bestia, como un búfalo, pero con grandes y largos cuernos, correrá por la tierra en grandes números. Esto, Pluma Blanca lo vio con sus ojos – la venida del ganado de los hombres blancos.
Esta es la Cuarta Señal: La tierra será cruzada por serpientes de hierro.
Ésta es la Quinta Señal: La tierra será entrecruzada por una gigantesca tela de araña.
Esta es la Sexta señal: La tierra será entrecruzada con ríos de piedra que hacen cuadros en el sol.
Esta es la séptima señal: Usted oirá del mar volviéndose negro, y muchas cosas vivientes muriendo por esta causa.
Y esta es la Octava Señal: Usted verá muchos jóvenes que llevarán sus cabellos largos, como mi gente, venir y unirse a las naciones tribales para aprender sus costumbres y su sabiduría.
Y esta es la Novena y última Señal: Usted escuchará de un lugar de morada en los cielos, arriba de la tierra, que caerá con gran desplome. Aparecerá como una estrella azul. Muy pronto después de esto, cesarán las ceremonias de mi pueblo.

Estas son las Señales que una gran destrucción está por venir. El mundo se mecerá hacia delante y hacia atrás. El hombre blanco batallará en contra de otros pueblos en otras tierras – con aquellos que poseyeron la primera luz de sabiduría. Habrá muchas columnas de humo y fuego, así como las ha visto Pluma Blanca que hace el hombre blanco en los desiertos, no lejos de aquí. Solo aquellos que vendrán causarán enfermedades y una gran mortandad. Muchos de mi pueblo, comprendiendo las profecías, estarán seguros. Aquellos que permanezcan y vivan en los lugares de mi pueblo también estarán seguros. Luego habrá mucho para reconstruir. Y pronto – muy pronto después regresará Pahana. El traerá con el el amanecer del Quinto Mundo. El plantará las semillas de su sabiduría en sus corazones. Aun ahora, las semillas están siendo plantadas. Estas suavizarán el camino para la Aparición del Quinto Mundo. “Pero Pluma Blanca no lo verá. Yo estoy Viejo y estoy muriendo. Tu – quizás lo veas. A su tiempo, a su tiempo.

Nuestros agradecimientos a Juan Paredes Valles

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm...no es que estan confundiendo mayas con aztecas?

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo, esos son aztecas las fechas de los mayas se basan en dos calendarios diferentes, por o que el calendario termina en 4 ahau 3 kankin

Chamuko dijo...

Veo que casi no hay comentarios, pero este es mi primer blog y voy a compartir un poco de lo que pienso.
pienso tienen razon respecto a mayas y aztecas, por eso estoy leyendo un libro de leyendas mayas-aztecas para entender donde es que se separan unos de otros.
todo lo que escribieron mayas, aztecas, indues, etc; la biblia, no son todas si no una guía cíclica para cualquiera de los tiempos, lugares, épocas, personas, etc.
Ellos sabían acerca del origen, y simplemente era más rudimentariamente exacto escalar y nosotros por el contrario nuestra tecnologia es microscópica.
Ellos patronizaron o separaron las personas tipo de personalidad, por el solo hecho de saber un aproximado de Tiempo y área, un cálculo hecho no solo por culturas americanas,orientales, europeas, estamos dentro de un ciclo donde las profecias se repiten una y otra vez, y estos documentos estan hechos día a día por cada vez ménos personas concientes, todos lo vemos en noticias, revistas, ràdio, internet... el cuarto poder ha sido individualizado, y aparentemente tangible para cada uno en diferentes caras (celulares, ipod, nintendo)un niño de 5 años ya prende la lap de papá y entra a cartoon network a jugar los chicos del barrio, a los 10 en familias promedio ya tiene su laptop, más que la creatividad fuera encerrada, la conciencia de la gente crea animales automatizados, que por falta de conciencia, más que aprovechar la tecnología estamos atrapados en ella, dirigida ya por mucha gente que nos dirige, pero la corrupción de arriba y de abajo es ecuánime y no importa si los de abajo van arriba si la avaricia sería la misma, si la conciencia no cierra cíclos digo yo:- si el espiritu esta súcio , con cíclos abiertos o con demasiadas situaciones o metas frustradas por la dificultad de dejar el nintendo y dibujar o lavar los trastes. dejar la lap o cerrar el msn, yahoo, aim, eyeballchat, icq, mirc, winmx.......
distractores, para hacer lo que necesitamos o debemos hacer, estamos viviendo en un mundo meramente virtual, ahora hasta se hacen puñetas viendo mujeres en las camaras de alguna página porno; no mamen, ya de perdida si gastan 50usd en una puñeta, mínimo que no sea mental, vayan de perdida al antro a ligar.
a lo que voy con todo esto, es:
1.- mayas, aztecas, iluminatis, reptilianos, menonitas, cristianos. Religiones, grupos pequeños que controlan, nos estan quitando con nuestra propia ayuda lo ùnico realmente intocable y nuestro; libertad de pensamientos.
la profecias, son advertencias analógicamente hablando cíclicas y adaptables a cási cualquier situación.
Y volviendo a los mayas, ellos mismos estaban entrando al borde de la extinción, por sobrepoblación y no seguir sus propias guías y con el inevitable brutal autosacrificio de la edad media, lograron una estabilidad con la cási extinción de su propia raza para alcanzar un semiequilibrio por poco más de 2000 años.
es divertido ver y formar tu propio criterio de acuerdo al entendimiento de proyecciones de otros para tratar de basar las tuyas, y también debatir ideas, que si el fin del mundo esta cerca... la gente no se quiere preocupar por eso, por que realmente, que podemos hacer sin un criterio propio. nadie puede hacer nada, solo uno mismo, así que si van a haber terremotos, lluvias, truenos... puedes tu detenerlos?, no vemos los problemas hasta que nos pegan, así que solo hay que esperar dando lo mejor de nosotros sin miedo a prejuicios en nuestra propia prision mental.
Dejar de juzgarnos y comenzar a hacer y a dar lo mejor de uno mismo.
y si nos vemos en la situacion de la profecias en un juicio mental sumado a uno meteorológico, las profecias se haràn realidad, tengamoslo por seguro.
todo tiene un lado oscuro, pero en la lucha de los ideales y la perdida del razocinio humano, puede firmar por nosotros inconcientemente...

Anónimo dijo...

pues por parte tienes razonya que parte azteca y parte maya abitaban en distindos lugares asi como una gran poarte de mexico antes era parte de guatemala

Swinmex dijo...

No te Equivoques amigo guatemala y gran parte de centro america era parte del territorio Mexicano el cual se fue separando poco a poco por distintas razones.

Chamuko dijo...

pues siento decirles a los dos que estan mal, puesto que guatemala el 5 de enero de 1822 se anexo a mexico al igual que se unio chiapas a fuerza por votos de mayoria en los ayuntamientos de la república mexicana o territorio de Iturbide; y guatemala de independizó tanto de España como de México el 1 de julio de 1823 año y medio despues se declara totalmente libre, aun que es un país que depende directamente de la economia de México por la desorganización política y mala administración de los recursos naturales y explotación de los mismos, se ha convertido en un puente de todos los paises de centroamérica a México para el paso de narcóticos, artesanias y algunos insumos naturales a E.U.A. los mejores consumidores de cualquier cosa en América.
necesito leer un poco mas de finanzas actuales para determinar mi propia idea de acuerdo a los datos que encontrare para leer.

Chamuko dijo...

ahhh olvide aclarar, el año y medio que Guatemala fué parte de México, lo hizo de manera libre, al igual que México le devolvio esta libertad sin mayor problema cuando se lobro librar de España, a lo que puedo pensar que Iturbide abra hecho el favor con creces al gobernante de aquel país para protegerse de España chequen los tiempos y fechas y determinen un comentario de su libre pensar, es muy divertido cuando se deja volar la imaginación cuando ya tienes un pedacito de referencia de hechos en los que puedes profundizar un poco.

Anónimo dijo...

Me divierte mucho leer los comentarios de todos ustedes y me asombra los conocimints que tienen,
Y creo que chamuko tiene razon, y nuestra vida y mundo tendra su final cuando nosotros lo demos por terminado y espero en dios mo sea el 2012 el final porcque me gustariadisfrutar mas de mi bebe de 11 meses y mi nana de 3años,
Saludos eu