28 junio 2012

REPORTAJE ESPECIAL. GUERRA CIVIL EN EL VATICANO

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 

Recuerdo una mañana que estaba ingresando en la catedral de Sevilla y en la entrada me detuvo un guardia - Señor, debe pagar la entrada - Me dijo - ¿Cómo? - le pregunté yo - ¿Está no es la casa de Cristo? - me contestó - No, este es un museo. Tremendo pero cierto. El oro que atiborraba los muros y las estanterías donde se muestra a los turistas es impresionante. En todas las catedrales españolas debes pagar por entrar, lo mimo ocurre en Roma, la eterna, donde cada papa se apropió de muros de mil o dos mil años aún en pie para desde ahí hacer sus basílicas. En la catedral de San Pedro puedes comprobar que las estatuas de los papas, son más grandes que el cristo del altar. Pero solo son hombres y en gran número corruptos, como lo somos los hombres. Aún así su pecado es mayor porque son los pastores. Solo imaginen el destino de un cura pedófilo, es más de un príncipe de la iglesia, al cual se le advirtió hace dos mil años que si tocaba un niño que iba a Dios mejor no hubiese nacido. Y su pecado es infinito pues siempre se abusa de quien no se puede defender. Pero estos hombres no son DIOS. Por eso el apóstol les dice: y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.





Rebelión masiva de los curas austríacos contra la Iglesia


Quien fuera mano derecha del cardenal austríaco Christoph Schönborn en Viena, el sacerdote Helmut Schüller, vicario general de la archidiócesis entre 1995 y 1999, se ha convertido en el principal líder de una revuelta. Schüller, que también ha sido el director de Cáritas de Austria y actualmente es párroco y capellán en una universidad lidera a más de 300 religiosos que apoyan la "Llamada a la desobediencia", un manifiesto publicado en Internet desde el pasado junio, en la que se muestran partidarios de los sacerdotes casados, la ordenación de mujeres, el acceso a la Eucaristía de los divorciados vueltos a casar y que, además, puedan volver a contraer un segundo matrimonio religioso, que los protestantes puedan recibir la Comunión y, finalmente, que los laicos prediquen y dirijan parroquias.

Según la iglesia, el cisma que divide a la Iglesia en Europa desde hace décadas es una realidad muy grave.  otros dicen que quizá ha llegado la hora de que se consume, de que se haga jurídico. Afirman que si llega esa hora será una mala hora, pues no es buena la división. Pero mucho peor es seguir engañando a los fieles inocentes que van a iglesias y colegios católicos y reciben una doctrina que creen que es de la Iglesia a la que pertenecen y no tiene nada que ver con ella. Por lo tanto, si no quieren compartir el depósito de la fe, que se vayan. Será muy doloroso si sucede, pero pagar el precio de sacrificar la verdad es algo que la Iglesia no puede hacer.

Basta recordar que el mismo Pedro estaba casado. Que los laicos prediquen como se hizo en los comienzos de la iglesia donde no había tantos rangos ni centralismo de poder, bien, sobre el casamiento en segunda instancia, hasta Cristo dijo que si en caso de infidelidad, situación que está expandida a nivel mundial, donde 7 de cada 10 han sido infieles en un mundo donde el mercado de la carne es principal, y donde las lealtades ya no existen. La comunión de los protestantes, si los protestantes comulgaran ya no serían protestantes. El aborto, jamás, y si con esto nos tildan de Australopitecus, bien, el asesinato no se puede aceptar bajo ningún término. La homosexualidad es tema de quien tiene esa inclinación, pero no es bueno que los que no lo son sean estigmatizados como retrógrados, es opción de cada cual. Pero lo que ocurre con estos curas austriacos es solo un botón de la confusión que impera hoy en la iglesia. ¿Pero por qué ocurren estas cosas? ¿Qué pasa con los miembros de la curia?




Guerra civil en el Vaticano


Para muchos, el Vaticano ha sido desde siempre un lugar de intriga e inmoralidad. Basta revisar la abundante literatura y filmografía que acompaña a figuras como Alejandro VI, el Papa Borgia, o las teorías sobre el asesinato del Papa Juan Pablo I, en 1978. La diferencia es que en esta ocasión las nuevas tecnologías y las divisiones al interior de la propia curia vaticana han hecho saltar por los aires todos los sistemas de compartimentación de la información que, tradicionalmente, habían protegido de mil maravillas a la institución eclesial. Todo comenzó en enero de 2012, cuando el periodista italiano Gianluigi Nuzzi publicó cartas del arzobispo Carlo Maria Viganò, ex secretario de la gobernación del Vaticano entre 2009 y 2011. En las cartas, Viganò pidió al Papa no ser trasladado por haber denunciado presuntos actos de corrupción: “No existe transparencia alguna en la gestión de las contratas de construcción y de ingeniería de las empresas que tienen negocios en el Vaticano” afirmaba, apuntando directamente al secretario de Estado, Tarcisio Bertone. Aunque la denuncia significaba que el Estado Vaticano había perdido millones en contratos sobrepreciados, Viganò fue apartado de su cargo y enviado como nuncio apostólico a Estados Unidos.

En los meses siguientes se filtraron nuevos documentos a la prensa italiana. En ellos se comienza a hacer público que las luchas de poder dentro del Vaticano estaban in crescendo de forma alarmante. Sobre la base de estas nuevas cartas, Nuzzi publicó en mayo de 2012 un libro titulado Su Santidad: Los papeles secretos de Benedicto XVI. En esta obra se hacen públicas las cartas y notas confidenciales del Papa Benedicto XVI, que muestran al Vaticano como un nido de intrigas, celos y luchas entre facciones de la curia, los grupos ultraconservadores, clanes mafiosos y otros actores financieros y económicos globales. Se revelan detalles sobre las finanzas personales del Papa, incluyendo pruebas del pago de sobornos de personalidades que han buscado una audiencia privada.

El escándalo escaló. En un intento de aplacar sus efectos, Benedicto XVI nombró, en marzo de 2012, una comisión de cardenales para investigar las filtraciones. La presidió el cardenal español Julián Herranz (Opus Dei), quien dirige la oficina legal del Vaticano. Sugerentemente, la investigación criminal responde directamente al Papa, sin pasar por la Secretaría de Estado dirigida por Bertone. El 26 de mayo, el Vaticano anuncia el arresto de Paolo Gabriele, más conocido como Paoletto, el fiel mayordomo personal del Papa desde el año 2006, a quien se acusa de filtrar la información robada desde el escritorio papal. Detenido por el Vaticano, la guardia pontificia afirma haber encontrado documentos clasificados en su departamento. Es sometido a un proceso judicial secreto, en el que la “empresa” para la cual trabaja actúa a la vez como juez, defensa y acusadora en un juicio secreto. Según Il Corriere della Sera, el mayordomo Paoletto, miembro del Opus Dei, sería un agente doble al servicio del Vaticano para desenmascarar a los auténticos “topos” que robaron la documentación del “Vatileaks”. Según esas fuentes, habría sido descubierto hace seis meses, y en ese instante decidió colaborar con las autoridades vaticanas a cambio de evitar la cárcel. Desde esa fecha habría seguido sacando documentos de la recámara papal y entregándoselos a otros implicados en la trama del “Vatileaks” para que la guardia vaticana pudiera identificarlos. Se estima que tras la resolución del escándalo será indultado.


LOS TRES PODERES EN DISPUTA

¿Pero qué hay detrás de tantas acusaciones y disputas? En primer lugar, una lucha fraticida por la sucesión de Benedicto XVI. Este es el móvil principal, ya que las piezas de todos los actores involucrados se mueven tras el trono de San Pedro como presa central. Joseph Ratzinger, de 85 años, es un Papa enfermo y solitario que no ha logrado gobernar su pequeño Estado. Algunos vaticanistas de renombre, como Sandro Magister, ya se atreven a revelar sus candidatos a Papa. En su caso, es el cardenal canadiense Marc Ouellet, un tradicionalista que sería fuertemente resistido por los cardenales italianos, que esperan que uno de los suyos vuelva al pontificado luego de más de treinta años de Papas “extranjeros”.

Enfrentado a permanentes escándalos y disputas intraeclesiales, Ratzinger se ha retirado a la reflexión doctrinal y teológica, delegando de forma creciente un gran poder de gobierno a su secretario de Estado, Tarcicio Bertone. Este es el segundo poder en disputa. Bertone, a lo largo de los años, ha ejercido su cargo de forma cada vez más visible y ostentosa. De esa forma ha emprendido giras internacionales como la que realizó a Chile en marzo de 2010, extralimitándose respecto a su rol eminentemente político y no pastoral. Además, se acusa a Bertone de no haber logrado impedir que el gobierno de Mario Monti impusiera una nueva ley que obliga a la Iglesia italiana a pagar el impuesto de bienes inmuebles sobre todos los edificios que no se dedican al culto religioso, es decir, unas treinta mil propiedades.

Bertone habría iniciado una serie de turbios negocios con el fin de comprar una red de clínicas privadas en territorio italiano, partiendo por la famosa clínica Gemelli, de Roma. Estos negocios, que en buena parte fracasaron, han servido de excusa para que el antiguo secretario de Estado, Angelo Sodano, y sus partidarios (los cardenales Jorge Medina y Darío Castrillón entre otros) hayan comenzado una campaña de desprestigio y acusaciones violentas en su contra, partiendo por atribuirle relaciones homosexuales, incompetencia, corrupción desenfrenada y nepotismo. Entre las cartas publicadas por Nuzzi se mostraría a Benedicto XVI en abierta confrontación con Bertone. Sin embargo, también cabe sospechar de estas filtraciones ya que estas cartas, reveladas por Paoletto actuando como agente doble, benefician a los antagonistas de Bertone, que desearían su pronta caída para hacerse con el segundo cargo de poder en la Iglesia.

El tercer foco de conflicto radica en el Banco Vaticano. En 2009 Estados Unidos colocó a la Santa Sede en la lista de Estados acusados de colaborar en el blanqueo de capitales. Alarmado, ya que esta acusación podría significar un estrangulamiento del crédito internacional, el Papa nombró al economista Ettore Gotti Tedeschi, director de la filial italiana del Banco Santander, al frente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como Banco Vaticano. Su misión era ordenar las cuentas y lograr que el Vaticano pudiera aparecer en la white list de los Estados con altos estándares de oposición al blanqueo de capitales. Tedeschi, miembro del Opus Dei, comprendió al poco tiempo que la tarea que se le encomendó no sólo era imposible, sino que lo más probable era que si intentaba transparentar esos fondos, su vida empezaría a correr peligro.

En este contexto, a fines de mayo de 2012 Tarcisio Bertone, como contralor del banco, ordenó la expulsión de Tedeschi de su cargo, en medio de graves acusaciones que insinúan que Tedeschi sería el “cuervo” que habría entregado la información a Nuzzi, además de llevar una vida libertina, etc. El 9 de junio un periódico del norte de Italia filtró un supuesto “informe sicológico”, confeccionado ex profeso con el interés de mostrar a Tedeschi como víctima de desordenes patológicos. Sin duda el banquero vaticano ha sido víctima de los ataques de Bertone y su clan, pero eso no lo exculpa del todo. De hecho, la policía italiana allanó la casa de Gotti Tedeschi en Piacenza y sus oficinas de Milán, ya que lo acusan de recibir comisiones ilegales por la venta de helicópteros a India por parte del grupo Finmeccanica, en un turbio manejo del partido de extrema derecha Liga Norte. Tedeschi no es de trigos limpios. Pero su salida del Banco Vaticano supera todo lo esperado.

El gran temor que ahora corroe al Instituto para las Obras de Religión es que en el allanamiento policial a Tedeschi la policía habría requisado un legajo con cerca de 200 páginas que incluirían emails, apuntes manuscritos y una agenda en que aparecen encuentros, reuniones y citas con personajes públicos, e información sobre cuentas bajo código cifrado que la mafia tendría en el Banco Vaticano. Se habla de depósitos con gruesas sumas en comisiones ilegales pagadas a algunos funcionarios y políticos, tanto de Italia como del Vaticano mismo. Ante tamaña filtración, el portavoz eclesial ha manifestado su “máxima confianza en que las prerrogativas soberanas reconocidas a la Santa Sede por la legislación internacional sean adecuadamente respetadas” y agrega, a modo de amenaza: “La Santa Sede (…) está examinando con el mayor cuidado la eventual lesividad de las circunstancias”. En otras palabras, que las autoridades judiciales italianas no se atrevan a publicar e investigar el caso, so pena de entrar en un litigio político y diplomático de marca mayor.

Lo único claro es que para julio de este año se anticipa un veredicto negativo en contra del Banco Vaticano por parte de las autoridades internacionales que evalúan la normativa contra el blanqueo de capitales. Si además la banca de Italia es “rescatada”, como ha ocurrido con la banca española el pasado 9 de junio, el Instituto para las Obras de Religión (IOR) podría perder su autonomía y debería empezar a ser fiscalizado por la Unión Europea. En ese momento, la economía vaticana, altamente dependiente de la economía italiana, podría paralizarse y tendrían que salir a flote todas las cuentas oscuras que ha acumulado esta institución por décadas. En síntesis, en caso de un rescate a Italia, se puede augurar un cataclismo de marca mayor para el Vaticano.




LA MANO DE LA MAFIA Y DE LAS REDES DE PEDOFILIA


Tras estas disputas centrales sobrevuelan otras menores, pero no menos importantes. La más ruidosa es la que se vincula a la muerte de Emanuela Orlandi, hija de un funcionario del Vaticano, en 1983. El domingo 27 de mayo cientos de amigos y familiares de Emanuela concurrieron a la plaza de San Pedro cuando el Papa dirigía el rezo del Regina Coeli desde el balcón de su estudio. Con su manifestación esperaban que el Papa dijera algo sobre el caso. Pero no fue así. Benedicto XVI no aludió a ella a pesar del gran cartel con su nombre que se desplegó. Al finalizar la oración, estallaron las protestas al grito de ¡Vergüenza!, ¡Vergüenza! y ¡Verdad, verdad! Emanuela Orlandi , de nacionalidad vaticana, desapareció misteriosamente hace 29 años, cuando tenía 15 años. Su cuerpo nunca fue encontrado. Al poco tiempo, desapareció en Roma otra joven, Mirella Gregori, en circunstancias muy similares.

Las teorías sobre el paradero de Emanuela son muchas. Algunos acusaron al cardenal Paul Marcinkus, presidente del Banco Vaticano entre 1971 y 1989, quien estuvo involucrado en la quiebra fraudulenta del Banco Ambrosiano, en 1982, y según el autor inglés David Yallop, en el asesinato de Juan Pablo I. Para el padre Gabriele Amorth, exorcista oficial del Vaticano, Emanuela Orlandi fue capturada por una red de pederastas de la curia vaticana que la convirtió en esclava sexual. Cuando se cansaron de ella, la habrían asesinado y desaparecido. Otras versiones afirman que el cuerpo de Emanuela estaría junto a la tumba de “Renatino” De Pedis, jefe de la peor mafia de Roma, enterrado en la basílica de San Apolinar en 1990 luego de ser asesinado a tiros por una banda rival. La viuda de “Renatino” habría pagado una fuerte suma de dinero al Opus Dei, regente de San Apolinar, para conseguir que este capo mafioso pudiese ser sepultado junto a grandes cardenales. Y el cuerpo de Emanuela habría ido a parar a ese lugar ya que De Pedis habría tenido relación con el caso.

Todas estas son conjeturas. Pero lo cierto es que la Fiscalía romana acaba de imputar a monseñor Pietro Vergari , del Opus Dei y ex rector de San Apolinar, como colaborador en el secuestro y desaparición de Emanuela Orlandi . El punto es que Vergari se conecta en la investigación con otro personaje relevante: el cardenal Bernard Francis Law, arzobispo de Boston, quién tuvo que dimitir en 2002 luego de destaparse su protección a una gran red de pedofilia de sacerdotes de su diócesis. En el proceso por Orlandi aparece una extraña carta dirigida a “Box 331, Kenmore Station, Boston”, dirección postal usada en los 80 por la organización de pedófilos Nambla (North American Man Boy Lover Association), la red de pedófilos protegida por el cardenal Law. ¿Hay un vínculo que una estos casos? De hecho el cardenal Law, luego de renunciar a la diócesis de Boston, terminó sus días como arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor, en Roma.

“Vatileaks” ha abierto muchas de las cajas de Pandora que guardaba el Vaticano. Pero es necesario leer sus datos con cuidado. La revelación de esta información se da en el contexto de una guerra de información de carácter hobbsiano, donde el “hombre es un lobo para el hombre” y en la que es muy probable que los agentes dobles, las pistas falsas, los mensajes codificados y los señuelos creados para despistar sean muy numerosos. Pero lo cierto es que un poco de transparencia ha empezado a llegar hasta Roma. Ya era hora.


Fuente (Revista Punto Final)

Ahora nuestra opinión, Gran culpa de todo lo que sucede es de los administradores de la fe. De los pastores que equivocaron el camino y prefirieron lo que ofrece este mundo antes que servir al prójimo y a DIOS. 


El ataque desesperado contra la iglesia no es una casualidad y la quinta columna que está destruyéndola desde adentro tampoco lo es. Desde hace siglos la masonería que hoy es el verdadero poder de este mundo y que sirve a su príncipe negro. Está escrito que la ramera fornicará con la bestia y que la bestia destruirá a la ramera. Pero no hay que confundirse nuca, una cosa son los hombres y otra muy diferente es la Iglesia como comunidad de fieles. Es la iglesia quien impide la entronización de la bestia y por eso debe ser sacada. Y la iglesia va a caer, pero no la fe, porque esta se esconde en el corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad. Nunca olviden esto, el cielo y la tierra pasará pero no las palabras del mesías. Confíen en él.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente te olvidaste de decir que: "Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."(Mt16:18)

Otonvanolts dijo...

Es cierto, pero la pregunta es ¿Cuál es esa iglesia? ¿La que se esconde en el corazón del hombre o la de los Borgia, la de los pedófilos? Ciertamente creo que es la primera.

Otonvanolts dijo...

Además amigo, me críe católico y no me arrepiento de mi crianza, al contrario, si nosotros no decimos lo que ocurre ¿Quién lo dirá? Los que buscan su perdición

Otonvanolts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio M.R. dijo...

PROFECIAS DE LA BEATA ANNA CATALINA EMMERICK SOBRE LA GRAN APOSTASIA.

http://pensamientodisidente.blogspot.com.es/2012/02/sobre-la-gran-apostasia.html

Antonio M.R. dijo...

Oton, la cuestion es mas simple de lo que parece, Schorborn es mason, su padre era mason, El oficio el funeral masonico cuando su padre fallecio, y el es el principal responsable de la revuelta que ha habido en Austria contra el pobre Benedicto XVI.

Como schorborn hay unos cuantos, y quieren convertir a la Iglesia en una Prostituta y venderla al NUevo Orden Mundial y al Anticristo, ¿Es esto algo nuevo? NO, Ya en la Salette la Virgen dijo que Roma se convertiria en la sede del Anticristo, en Fatima y Akita tambien advirtio sobre la Gran Apostasia, Parravacini, Anna Catalina Emmerick y un larguisimo etc de profetas tambien advirtieron sobre esto.

El Apocalipsis nos dice que el pueblo de Dios al final tendria que abandonar Roma ante su inminente destruccion por su Gran Apostasia, esto es lo mismo que dijo San Malaquias, y otros santos sobre un Papa que tendria que huir de Roma y se exiliaria, en Roma se quedara el Falso Papa, la Falsa Iglesia Prostituida y vendida al NOM y al Anticristo.

Desde hace 50 años se han introducido todo tipo de triquiñuelas para corromper la Iglesia, llaman modernidad y progreso a lo que es infidelidad y Apostasia, y llaman cavernicolas y retrogrados a los que defienden el dogma y la Fe, y en esa estamos..

Desde luego cuando venga Cristo como EMPRADOR Y REY DE JUSTICIA y no OVEJA DEL SACRIFICIO, mas de uno se va atener que tragar eso e "La Iglesia debe adaptarse a los Tiempos" porque la iglesia es depositaria de la INMUTABLE VOLUNTAD DE DIOS y no de las modas equivocadas de cada tiempo y lugar, hay DOS opciones para afrontar la Gran Tribulacion, estar con Cristo o contra Cristo, la Segunda conduce a la Muerte y al Infierno.

Un saludo

Anónimo dijo...

Otto, si te criaste católico sabrías que Cristo no dió el sí al divorcio y vuelta a casarse en caso de infidelidad, sino sólo a separarse del infiel.
Sabrías también que la revelación no sólo proviende los Evangelios sino también de la Tradición, y que este tema ha sido entendido así por todos los Padres en todo tiempo y en todo lugar.

La Iglesia Visible no son los malos pastores sino el conjunto de los fieles presididos por el Vicario de Cristo, que puede ser un Borgia, por caso, esto es, corrupto, pero que no fallará en lo esencial, esto es, el contenido de la revelación. Los dogmas.

En el resto, toda la historia de la Iglesia ha sido manchada con los pecados de los hombres de su jerarquía, pero siempre apareció un Santo de la nada para levantarla.

Ese es el sentido del promesa de Cristo de que estará con ella hasta el fin de los tiempos. Aunque parezca no estarlo, como en la herejía del arrianismo, en la que la mayoría de los obispos negaban la divinidad de Cristo.

Y Benedicto XVI es un buen Papa, cierto que preso de la burocracia vaticana y con escaso poder real, pero no hizo poco en pos de la restauración de la Iglesia.

Te recomiendo la saga de Malachi Martin, para ver en profundidad y detalle la corrupción vaticana.

Un abrazo.

Bernardo Güi.

Otonvanolts dijo...

Estimado.

De acuerdo, no fue explícito en ese tema.

La tradición son normas de hombre, la tradición ha servido para subyugar a los hombres, es más, hasta solo 60 años atrás estaba prohibido leer la biblia, para que la "tradición" fuese lo que primara.

La infabilidad, O sea el vicario de cristo (Que es un nombre inventado por el hombre" Tenía razón al quemar gente o al vender indulgencias. No lo creo por cierto.

Pero a pesar de todo lo anterior soy cristiano y católico. Y no ataco al Papa, y entiendo su blindaje con el Opus etc... Este hombre ha tratado de hacer bien las cosas.

Anónimo dijo...

Oto, excelente entonces... sigo en desacuerdo igual con tu pensamiento -que no es el de la Iglesia- sobre la inquisición y los homos, pero no es el lugar para discutirlo.
Y no es que yo siga el Magisterio de la Iglesia por pura obediencia, sino por que es derivado del depósito de la fe revelada que tiene mandado conservar hasta el fin de los tiempos.
Sí coincido con vos con la corrupción vaticana. De hecho, el Papa, al reunirse poco ha con Monseñor Fellay le ha dicho que su autoridad llegaba hasta la puerta (de su despacho, no de la del cielo). Así estamos.
Un abrazo.

Bernardo Güi

Otonvanolts dijo...

¡Y cuál es el pensamiento sobre la inquisición y los hornos? ME interesa conocer tu opinión.

Anónimo dijo...

Bueno, podrías empezar por aquí respecto de la inquisición
http://cruzamante.blogspot.com.ar/2008/06/la-leyenda-negra.html

y por aquí respecto de los homosexuales

http://contemplataaliistradere.blogspot.com.ar/p/parodia-fatal.html

Saludos.
Bernardo Güi

Anónimo dijo...

Pedro nunca fue el primer papa, eso es un invento de la gran ramera,nunca estuvo en roma, biblicamente no existe el ser papa. Santo Padre solo Dios, eso SI lo dice la Biblia. El representante de Dios en la tierra es el Espiritu Santo, eso lo dijo Jesús. Creer en hombres, venerar hombres eso es abominable ante Dios, les guste o no!

Anónimo dijo...

Solo hay una iglesia, la Iglesia de Cristo, a quienes vino a buscar y le recibieron, a esos les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios. La Biblia no habla de denominación alguna, eso es un invento de los hombres y por supuesto del enemigo, quien solo vino para matar, robar y destruir!

Antonio M.R. dijo...

"Y Dios hacía milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que incluso llevaban pañuelos o delantales de su cuerpo a los enfermos, y las enfermedades los dejaban y los malos espíritus se iban de ellos." (Hecho 19;11)

Ya en las Escrituras se nos dice que los hombres usaban las reliquias de Santos como San Pablo para curar enfermedades y expulsar malos espiritus ¿De donde sacas tu que venerar hombres es una abominacion? Y si niegas que San Pedro estuviese en Roma niegas la Biblia y niegas las escrituras, por lo tanto no se te puede considerar ni siquiera cristiano.

Anónimo dijo...

Anónimo: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra fundaré mi Iglesia" "Te daré la llave del Reino de los cielos y lo que ates en la tierra será atado en el cielo y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo".

Nadie venera hombres, se venera al Santo, en tanto es santo por intervención de Dios y sin ningún mérito humano.

Bernardo Güi

Otonvanolts dijo...

Antonio.

me refiero al negociado espantoso que se hacía en el medievo, si ponías dinero te ganabas el cielo, si matabas en las cruzadas ibas al cielo, que similar a lo que afirman los fundamentalistas musulmanes al decirte que si te estallas con una bomba irás al paraiso.

Antonio M.R. dijo...

OtonVanOlts contestaba al anonimo que habia escrito antes, mi mensaje no iba por ti.

De todas formas ya que sacas el tema me gustaria decir:

1- El Papado siempre va a estar manchado por el pecado que es comun a todo el genero humano, la mejor prueba es que San Pedro, el primer Papa nego a Cristo y lo traiciono, dicho esto, una cosa es lo que es el Papa como humano pecador que esta sujeto al juicio de Dios como todos, y otra lo que es el Papa como autoridad de Dios sobre la Tierra, como hombre pecador se puede discrepar, como representante de Dios en la Tierra no, Las puertas del Infierno no prevaleceran, es la Gran Promesa en la que los catolicos debemos confiar, hasta el Ultimo dia en que Cristo venga sobre el Mundo habra una legitima autoridad eclesial constituida para guiar a los fieles, aunque Roma y El Vaticano caigan en manos de un Falso Papa (algo que esta cerca), siempre habra un Papa legitimo aunque sea en el exilio para apacentar a sus Ovejas.

2º- Respecto a las cruzadas, el Pecado siempre requiere conciencia del mismo y consentimiento, muchos de los hombres que lucharon y murieron en esas Guerra fueron a luchar por la Fe y con la conciencia de defender la Cristiandad, los que fueron con recta intencion, son martires y su martirio es valido, ejemplo de ello es el Rey San Luis de Francia, los que fueron a saquear, violar, asesinar, etc, y fueron con intenciones materiales y malas inclinaciones... Dios los juzgara, No se puede juzgar a un hombre de la Edad Media con la mentalidad actual, tambien Moises mato a los 3000 idolatras, y David, y Salomon, y Sanson... la Historia de la revelacion se acompasa al corazon del hombre.

Un saludo

Anónimo dijo...

El Opus Dei administra San Apolinar desde dos años después del entierro del mafioso, difícilmente tendrían que sobornarlo.

Anónimo dijo...

Quiero hacer una aclaracion respecto a los Borgia,sobre los cual se ha hecho una leyenda negra e incluso en estos tiempos confusos se han apresurado a sacar una nueva serie de tv. El motivo por el cual el papa Alejandro 6o ha sido el mas difamado es por la sencilla razon que fue el que expulso a los judios de España y al igual que el padre Maciel,fundador de los legionarios (aunque aclaro que el no fue,sino su amigo el niño martir de la guerra cristera) cuando dijo en publico que lso judios estaban dentro del vaticano y estaban lavando dinero a traves de su banco. Y como era de esperar los judios buscan la manera de vengarse contra aquellos que se les oponen o desenmascaran, atraves de calumnias y mentiras.

Y para los que piensan que la iglesia catolica no es la verdadera deben saber que el judaismo y masoneria han sido participes de cada nueva religion,incluso de los que se denominan cristianos que datan de hace 2 mil años, su lider fue un judio. Por lo tanto cada nueva falsificacion y/o modificacion a la biblia original ha conllevado a una nueva religion.