01 abril 2008

Tras la párticula de Dios, el acelerador de Ginebra ha comenzado a funcionar.

.
Si el fulgor de mil soles
Fueran a reventar a la vez en el cielo
Sería como el esplendor de los poderosos
Estoy convertido en la Muerte
Destructor de los Mundos.
.
Bhagavad-Gita sobre Shiva
.
"... Ahora me he convertido en la Muerte [Shiva], el destructor de mundos ..." Palabras de Frank Oppenheimer, durante la detonación de la primera bomba atomica
.

Shiva y el acelerador de hadrones

En la fachada del edificio del CERN y como un símbolo del proyecto hay una estatua de Shiva , Señor de la destrucción. Allí se instaló una placa especial que explica la conexión entre la metáfora de la danza cósmica de Shiva y la “danza” de las partículas subatómicas.

A Shiva, el destructor, se lo representa como a un hombre sagrado con cabello enmarañado y el cuerpo cubierto de cenizas; como Bhuteswara, señor del los espíritus, con un collar de calaveras; y como en este caso, como señor del Tandava, la danza universal en la que baila la creación y destrucción del mundo, pisoteando al enano de la ignorancia humana. Mediante el feroz poder de su danza, Shiva revela la verdad cósmica. Danza en un círculo de llamas, llevando en una mano la llama de la destrucción y en la otra el tambor de la creación. Sin embargo el creador es Bramha.

Es otro símbolo más ¿Bueno? ¿Malo? Solo el tiempo podrá decirlo, pero por Dios que está mal elegido.

«Os bajamos los pantalones porque no queremos veros dando vueltas desnudos buscando esconderos en algún sitio cuando llegue el pánico»

La máquina de Dios no ha estado exenta de problemas y ya se ha producido una explosión hace poco más de un año, pero más peligroso ha sido el ataque hacker que el CERN recibió el día de ayer. Un grupo de hackers que se esconde tras el nombre de Equipo Griego de Seguridad penetró ayer en el CMS, uno de los cuatro detectores que servirán para analizar las partículas resultantes de la colisión de protones en el anillo de 27 kilómetros de longitud del Gran Colisionador de Hadrones, en Ginebra. La primera consecuencia de este asalto informático es que el sitio de CMS ya no es público.

Los hackers griegos dejaron un mensaje en la red del LCH en el que califican al equipo de seguridad informático del gran experimento como «un grupo de niños de escuela». También advierten a los responsables que no se «metan» con ellos ya que sus intenciones no han sido hostiles ni han pretendido interrumpir el trabajo del acelerador de partículas. «Os bajamos los pantalones porque no queremos veros dando vueltas desnudos buscando esconderos en algún sitio cuando llegue el pánico», concluyen en la nota remitida al organismo, escrita en griego y que recogía el diario 'Daily Telegraph'.El ataque cibernético ha sembrado el pánico entre los científicos. Más que nada por el temor a lo que podían haber hecho los intrusos. Los griegos se han quedado a un paso del sistema que controla el funcionamiento del enorme imán de 12.500 toneladas.

Se estima que, de haber querido, podrían haber paralizado el ansiado experimento. CMS es una de las cuatro unidades (junto a Atlas, Alice y LHCb) que recogerán la información del ensayo. El equipo que controla el CMS está formado por unos 2.000 científicos en 'competencia' directa con el otro detector capaz de analizar cualquier tipo de partícula, llamado Atlas, en la búsqueda del llamado bosón de Higgs o partícula de Dios, la clave del 'Big Bang'. «Parece que no han hecho ningún mal. Por lo que puedo decir, fue alguien que quiere señalar que el CMS es pirateable», reconoció ayer James Gillies, portavoz del CERN, que ha explicado que el LHC tiene diferentes niveles de redes, unas abiertas al público y otras de acceso mucho más restringido.Los hackers subieron a la red de CMS seis archivos, que fueron estudiados antes de ser eliminados para que no hubiese una 'puerta de atrás' instalada que permitiese nuevos accesos a los sistemas. El CERN cuenta con una estrategia de defensa que usa cortafuegos y complejas contraseñas para protegerse, pero hay una creciente preocupación sobre el acceso a través de redes remotas y dispositivos USB. (Ideal.es)

---------------------------------------------------
.
Emigrad, emigrad de Ginebra todos
Saturno de oro en hierro cambiará
El contra Raypoz exterminará a todos
Antes del evento el cielo signos dará

NOSTRADAMUS

Esta profecía pende como una espada de Damocles sobre el experimento que busca "la partícula de Dios" un nombre que asusta. La recreación del Big Bang y esa construcción circular de 27 kilómetros nos hace recordar la película "Contacto" en la cual se construyó una máquina que fue saboteada por un fundamentalista religioso. La explosión fue dramática, pero la del CERN sería catastrófica, pues exterminaría a todos en Ginebra, ciudad bajo la cual se construyó el túnel. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral

Cabe recordar que en este lanzamiento no se han producido choques de hadrones, lo que ocurrirá solo en el mes de Agosto. La profecía sitúa Ginebra como el lugar donde se producirá el evento desastroso, e impele a sus habitantes a emigrar, es decir que no quedará nada. Solo imaginen una explosión con el poder de un mini Big Bang. Se piensa que dos hadrones chocaron en el momento del comienzo de todo ¿De donde habrán salido esos hadrones? Es por eso que llaman a este experimento "la búsqueda de la partícula de Dios".
.
Dice luego que Saturno de oro en hierro se convertirá. Una alquimia horrible, a la inversa de lo que buscan los alquimistas, el oro que representa lo mejor se trasmutará en hierro, una materia pesada. Una gigantesca explosión podría producir eso, como ejemplo está la bomba atómica, que produce una fusión que cambia el estado de la materia. En este caso la trasmutación de hadrones podría desatar energías desconocidas, pues mucho está en el aire y mucho por descubrir.
.
El contra RAYPOZ exterminará a todos, dice luego la profecía. Dos hadrones chocarán al ser disparados en sentidos contrarios, lo que hace muy posible que Nostradamus se refiera de esa manera al experimento en cuestión. RAYPOZ ¿Rayo ZP, rayo PZ, rao positivo? Hay muchas posibilidades para este término. También se refiere a un exterminio masivo "todos" Esto creemos que se refiere a los habitantes del área, pero otros piensan que se refiere a "todos nosotros"
.
Este video muestra las consecuencias de la expansión de un hoyo negro producto del experimento. Pero los científicos dicen que este tipo de choques se produce constantemente en la naturaleza y que no ocurrirá nada.

La última estrofa se refiere a acontecimientos celestiales o religiosos, pues afirma que "Antes del evento el cielo signos dará" Dos sucesos relacionados están ocurriendo. El primero se tiene que ver con el Sol, donde las habituales manchas solares casi han desaparecido en los últimos ocho meses, sin que se sepa cuándo regresarán y de qué dimensiones serán. También está el viaje del Papa a Lourdes, donde irá rendir homenaje a la virgen de La Sallete.

En periodos de máxima actividad pueden aparecer docenas de manchas diarias. En todo el 2008 sólo se ha observado un escaso número, que indica que la actividad está al mínimo. Si la actividad de los campos magnéticos cercanos a los polos es baja, el ciclo es de baja actividad, pero otros científicos teorizan que la configuración de la actividad de los ciclos se produce a partir de la actividad de décadas, en que los campos magnéticos viajan por el interior del Sol, antes de regresar y producir huecos en su superficie. Este mes iba a ser el primer mes, desde 1913, en el que no aparezca ninguna mancha. según, el centro de datos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), pero el Centro de Análisis de Datos de Influencias Solares de Bélgica reportó un mancha entre el 21 y el 22 de agosto. En tanto, todos los observatorios solares están a la expectativa.

Francia acoge mañana al papa Benedicto XVI en su primera visita a este país. Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, la ex modelo y cantante Carla Bruni, acudirá mañana al aeropuerto de Orly a recibir al Santo Padre (A lo Bush pues el jefe espiritual de la cruzada debe ser recibido como corresponde) Los santuarios de Lourdes, donde la Virgen se apareció a una pastorcilla hace 150 años, es el segundo sitio católico más visitado del mundo después de Roma y este fin de semana recibirá al papa Benedicto XVI y a cientos de miles de peregrinos para la conmemoración. Alrededor de la gruta de Massabielle, en la que Bernadette Soubirous vio aparecer a la Virgen María en 1858, se han construido tres basílicas: la Inmaculada Concepción (1871), Nuestra Señora del Rosario (1901) y San Pío X (1958) El presupuesto anual de los santuarios se eleva a unos 25 millones de euros. Las ofrendas, a través de los cirios. Cincuenta y dos misas diarias, en varios idiomas, se celebran entre abril y octubre.

Esperemos que los análistas de Nostradamus y nosotros estemos en un error, pero tal como ocurrió con "los juegos de hecatombe" El hombre pareciera ser que va tras su auto destrucción ¿Para qué construyeron el acelerador en una ciudad en la que se anunciaba un desastre? Es simple, porque la soberbia ciega las advertencias y nadie cree en ellas, pero las profecías se están cumpliendo... inexorablemente.

------------------------------------------------------
.
Y comenzó el experimento más importante de la historia del hombre. Hoy se han disparado dos protones que han dado la vuelta al túnel, pero para los choques deberemos esperar un poco más. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

El gran acelerador europeo de partículas arranca con éxito. El superacelerador de hadrones se ha puesto hoy en marcha con el objetivo de hallar el bosón de Higgs.- Es la última pieza del 'puzzle' subatómico y puede abrir por fin la ventana al 'Big Bang' (El País)

Poco más de 50 minutos ha tardado el primer haz de protones en recorrer esta mañana, en el sentido de las agujas del reloj, los 27 kilómetros del túnel circular que constituye el Gran Colisionador de Hadrones (LHC en sus siglas inglesas), el acelerador de partículas europeo que busca reproducir las condiciones físicas que dieron lugar al Universo. Este primer paso, solventado con éxito, ha sido recibido con aplausos entre el público congregado en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

El segundo haz de protones se ha emitido a las 12.30 en el sentido contrario a las agujas del reloj. En torno a las 14.45, más de dos horas después, ya había completado tres cuartas partes de la circunferencia del LHC. A pesar del éxito de la jornada, todavía habrá que esperar para el primer choque de partículas. "Si conseguimos que este segundo haz haga un círculo completo en el sentido contrario habremos conseguido más de los que teníamos previsto para el día de hoy", ha asegurado la física española Teresa Rodrigo, que trabaja en el experimento CMS del acelerador, uno de los cuatro detectores gigantes del LHC.

¿Qué es un hoyo negro? ¿Qué ocurriría si la tierra impacata con uno de ellos? Los científicos dicen que en este experimento no ocurrirá nada, esperamos que sea así.

El lado apocalíptico del nuevo 'Big Bang'

Algunos colectivo científicos han intentado evitar el experimento del acelerador de partículas del CERN, por miedo a un gran agujero negro que podría tragarse el planeta y provocar el fin del mundo. (Antena 3)

La tierra, 4, 55 mil millones de años, el Gran Colisionador de Hadrones , 20 años. ¿Demasiado joven para poner en peligro al Planeta?, algunos creen que no. De hecho dos grupos de científicos han denunciado el experimento ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Aseguran que puede generar agujeros negros, un fenómeno que se caracteriza por devorar toda la materia a su alrededor. La Tierra desaparecería en hora y media. En su lugar quedaría una especie de garbanzo oscuro de enorme densidad.

Los investigadores del proyecto niegan el peligro. Los pesimistas temen que esos agujeros diminutos no desaparezcan; crezcan o se acumulen en el centro gravitatorio de la Tierra. En ese caso: nueva catástrofe. John Ellis, Físico Teórico del CERN, asegura que "cuando colisionan dos partículas en el LHC es como si chocaran 2 mosquitos, puede producirse un pequeño agujero negro pero con la energía de un insecto". Pero, ¿y si estalla la máquina?. Va al límite de un tren de alta velocidad. Por eso está construida bajo tierra. Si un accidente libera la energía, se disolvería en un túnel ciego en microsegundos. Esta última posibilidad es más cierta según nuestro análisis, no estamos contra la ciencia y comprendemos la imporancia de este experimento, pero una dramática profecía pende sobre este experimento como una espada de damocles ¿No podría haberlo construido en otro lugar?

La llaman la máquina de Dios, pero es una costrucción humana. Moises no se atrevió a mirar al Dios al rostro, pues sabía que la potencia de su energía podría destruirlo.

Stephen Hawking apuesta a que no funciona.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) o "Máquina de Dios" es destinado a desentrañar los enigmas del origen del Universo, es decir, cómo fue que se creó la materia y qué pasó con la antimateria en el momento del Big Bang. Considerado el experimento científico más ambicioso de la historia, el LHC intentará identificar con total certeza los ladrillos fundamentales con que se construyeron las estrellas, los planetas y hasta los seres humanos. Pero Hawking dice que no funcionará.

Justo ahora, cuando el mundo entero contiene la respiración ante la puesta en marcha de la mayor maquinaria científica jamás construida por el hombre (el súper acelerador de partículas europeo LHC, Stephen Hawking admitió ayer mismo haber apostado cien dólares (unos setenta euros) a que los científicos no serán capaces de encontrar, tal y como esperan, al esquivo bosón de Higgs, la 'madre' de las partículas subatómicas y la única que contiene el secreto de la masa de todas las demás. «Creo que será mucho más excitante si no encontramos al Higgs» dijo Hawking. Eso demostrará que algo está equivocado y que tendremos que volver a pensarlo».

No es la única vez que Hawking ha hecho una apuesta científica. Ya en 1974, después de haber escrito casi todo lo que se sabe sobre los agujeros negros, apostó con su amigo Kip Thorne que la estrella doble Cisne X1 (el principal candidato a ser el primer agujero negro observado con un telescopio) no contenía uno de esos extraños objetos cósmicos. Hawking se jugaba una suscripción de un año a la revista 'Penthouse' para su amigo contra cuatro años para él de la revista satírica 'Private Eye'. Y, aunque tuvieron que pasar dos décadas, perdió la apuesta. Hawking, todo hay que decirlo, suele jugar con ventaja. Él siempre ha dicho que su apuesta con Thorne era un «seguro» por si sus teorías no acertaban.


-------------------------------------------------------
.
Emigrad, emigrad de Ginebra todos
Saturno de oro en hierro cambiará
El contra Raypoz exterminará a todos
Antes del evento el cielo signos dará.
.
NOSTRADAMUS
.

Cuando la colosal máquina entre en funcionamiento en el CERN, el laboratorio de física europeo, cuyo anillo acelerador de 27 kilómetros es el mayor que existe en el planeta, los científicos pondrán en juego fuerzas de una magnitud desconocida en el Universo desde su creación misma, hace 13.700 millones de años, en el explosivo instante que la Ciencia (y la opinión pública) conoce como Big Bang. A 100 metros bajo tierra, en la frontera entre Francia y Suiza, el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor instrumento científico jamás construido. En el proyecto, trabajan 2.100 físicos provenientes de 80 países distintos.

¿Desaparecerá la Tierra, engullida por un agujero negro fabricado por la mano del hombre? ¿Se desintegrarán sus protones a causa de monopolos magnéticos imprudentemente creados en el LHC? ¿Los haces de protones del CERN harán que el vacío entre en ebullición y destruirán el Universo tal como lo conocemos? A estas preguntas legítimas del gran público, un grupo de expertos del CERN responde de nuevo: no. La profecía no habla de un fin de mundo, pero si de una gran catástrofe. Ya hubo una gran explosión bajo tierra, que atrasó bastante el proyecto.

El fin del mundo no se producirá en el año 2012. No, según Walter Wagner y Luis Sancho, dos honorables ciudadanos de Estados Unidos y de España respectivamente, debería tener lugar este año o el año próximo, y quizá la causa sean los físicos del CERN. Al saber que podrían eventualmente crearse mini agujeros negros en el LHC, y poniendo en tela de juicio los análisis de físicos del calibre de Jean Iliopoulos, esos dos hombres, de los cuales únicamente el primero estudió física (antes de abandonar para cursar estudios de leyes) han realizado una activa campaña para impedir la puesta en funcionamiento del LHC. Decididos, Wagner y Sancho han presentado una demanda ante un juez de Honolulu (Hawai). Que indigna es la respuesta. De inmediato los declaran excéntricos e ignorantes. La soberbia es mala consejera.

Este video le muestra en solo 3 minutos todo lo necesario para conocer como funcionará este experimento (Está en inglés pero es muy fácil de comprender) No se lo pierdan

(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

La creación de mini agujeros negros, y eventualmente de mini agujeros de gusanos en el LHC, es muy especulativa. Normalmente, las propias leyes físicas que permiten la creación eventual de tales objetos a bajas energías imponen que un mini agujero negro debe evaporarse con una rapidez increíble antes de poder absorber materia circundante. Se trata de una predicción basada en los trabajos de Stephen Hawking. No obstante, nada parece demostrarnos con seguridad que los cálculos realizados no contengan errores y que, una vez fabricado, tal mini agujero negro no resulte ser capaz de engullir toda la Tierra.

Por otra parte, quizá también sería posible crear en el CERN monopolos magnéticos, el equivalente de los electrones pero con una carga magnética ya sea norte o sur (un imán es un polo dimagnético), de los cuales ciertas Teorías de Gran Unificación (GUT) predicen la existencia. Ahora bien, el físico Rubakov determinó hace varios años que tal monopolo en presencia de un protón catalizaría rápidamente su desintegración. Una vez creado, uno sólo de esos objetos en la Tierra podría, por lo tanto, suponer con mayor o menor rapidez ¡la desintegración completa de la materia del planeta! Por lo demás, el problema no se limita a los mini agujeros negros. Los haces de protones del LHC podrían crear otros objetos potencialmente peligrosos al entrar en colisión, por ejemplo en el interior del detector Atlas. Los físicos ya realizaron un estudio de los posibles riesgos, que ya originó un informe en 2003.

Ante las dimensiones que han alcanzado en Internet las alegaciones de Wagner y sus consortes (O sea los locos y sus amigos igualmente locos) se acaba de publicar un nuevo informe sobre los riesgos de los LHC. Incluso se ha traducido al francés un resumen muy accesible, que ha sido puesto a disposición de quien desee consultarlo. El informe, escrito por físicos del CERN tan célebres ¡Tan célebres! Recordaremos esas palabras. como John Ellis, Gian Guidice Michelangelo Mangano, Igor Tkachev y Urs Wiedermann, llega exactamente a las mismas conclusiones que el precedente.

En el Universo son muy comunes las colisiones que implican rayos cósmicos de una energía similar a la de los protones del LHC cuando funcione a pleno rendimiento. Para hacerse una idea, el número total de colisiones que se realizarán con el LHC se producen ya en el cosmos observable 1013 veces ¡por segundo! Si hubiera el menor riesgo, hace ya mucho tiempo que no existiríamos. Buena respuesta, pero nosotros que ustedes, revisaríamos los cables y todas las posibilidades de error, en sus equipos.




.
Abajo, un video que muestra el momento en que la última pieza del Acelerador de Hadrones.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
.
A pesar de las campañas de los científicos que anuncian un desastre de proporciones mayores en Ginebra, y que incluso han presentado recursos judiciales para detenerlo, se continuará adelante. Esperamos que sea la ciencia y no la soberbia, la que impere. Las respuestas que busca el LHC, el nuevo acelerador del CERN, tienen que ver con la creación de la materia, un "primer principio de nuestra existencia". Son nada menos que esenciales, recordó en el Club Suizo de la Prensa, Robert Aymar, director general de la institución. ¿Saber lo que pasó algunas fracciones de segundo después del Big Bang, de qué está hecha la materia negra o si el bosón de Higgs existe fuera del papel, va de verdad a cambiar mi vida?.
.
La humanidad siempre ha pretendido comprender su medio ambiente", replica Robert Aymar, invitado del Club Suizo de Prensa (27.05) en Ginebra. "Las preguntas más esenciales, son cómo se creó el universo, cuál ha sido su evolución, cómo llegamos a este universo, o cómo la materia viva se creó a partir de la materia inerte...", añade al director general del CERN. Es difícil no estar de acuerdo: estas preguntas son esenciales y deberían interesar a todo el mundo.
.

Como a principios de los tiempos

Para intentar responder, el CERN puede contar desde hace más de medio siglo con los talentos de una buena mitad de la comunidad mundial de los físicos especializados en las partículas y con máquinas que no existen en ninguna otra parte. La más reciente, el LHC, o gran colisionador de hadrones, que en las próximas semanas aumentará su potencia. De manera contraria a su antecesor, el LEP, que enviaba los electrones unos contra otros, la nueva máquina hará entrar en colisión haces de protones, claramente más pesados y más energéticos. "Estas colisiones crean condiciones de energía vecinas a las que existían en el momento de la creación del mundo", explica Robert Aymar. Generan partículas del mismo tipo que las que nacieron con el Big Bang, y cuyo estudio permite comprender mejor lo que pudo suceder al principio de los tiempos, hace trece mil millones y medio de años.

En esa época, si se cree en la teoría generalmente admitida, las partículas no tenían masa. Y al enfriarse sería cuando el universo primordial habría creado un campo de fuerza, nombrado 'campo de Higgs'. Por razones prácticas, la historia sólo retuvo el nombre del primero de los tres científicos que postularon su existencia: Peter Higgs, Robert Brout y François Englert. La partícula asociada a este campo, el bosón de Higgs sería la que proporciona su masa a las otros, según un proceso que el físico británico, hoy casi octogenario, explica de la siguiente manera: Imaginemos una artista cualquiera que ingresa en una sala llena de fans. La primera es el bosón, los otros son el campo de Higgs. Cuando la estrella atraviesa la pieza, la gente se aglutina en torno de ella y frenan su progresión. Le dan así una inercia, y en consecuencia, una masa.

Para solucionar problemas de semejante complejidad, se entiende que el CERN movilice a la élite mundial de los físicos. Sin consideración de nacionalidad. "El talento humano no tiene fronteras", recuerda Robert Aymar, rindiendo homenaje a los "visionarios que crearon el CERN al término de la Segunda Guerra Mundial y que supieron desde el principio hacer un instrumento de unificación de Europa, donde los enemigos de ayer trabajan juntos". Rápidamente, esta colaboración europea, "usando la lengua universal que es la lengua científica", se volvió planetaria. Durante toda la Guerra Fría, estadounidenses y soviéticos se codean e intercambian sus resultados. Y hoy, se verán fácilmente indios y paquistaníes o árabes e israelíes trabajar juntos.

No hay un botón a pulsar para poner en marcha el LHC", explica Robert Aymar, para ilustrar el lento proceso de arranque de la máquina.Actualmente, los siete octavos del anillo gigante de 27 kilómetros fueron enfriados a una temperatura 271 grados, necesaria para el funcionamiento de los imanes que aceleran las partículas. Queda una última sección por enfriar, lo que tardará algunas semanas.Los primeros haces de protones deberían comenzar a circular en los tubos desde principios del mes de julio. La potenciación será progresiva, debido a indispensables pruebas de seguridad, y la primera colisión "útil" para los investigadores tendrá lugar en el transcurso del verano. Pero sería verdaderamente milagroso que ésta revele de súbito el bosón de Higgs. "Se acumularán medidas durante dos años y su interpretación requerirá mucho tiempo", destaca el dirigente del CERN.Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que participaron en la aventura no esperarán hasta entonces: fueron invitados a la inauguración oficial del LHC el 21 de octubre de 2008.

Para acceder al especial sobre este experimento haz click aquí.


-----------------------------------------------------------
En cuanto a ti, Daniel, oculta estas palabras y sella el Libro hasta el tiempo del Fin. Muchos buscarán aquí y allí, y aumentará el conocimiento". DANIEL.

Aunque la experiencia ha demostradop que nunca hay que celebrar antes de logara algo, el científico británico Peter Higgs, cuyo trabajo ha apuntalado las bases de la física moderna, aseguró que ya ha puesto el champán en la nevera con la certidumbre de que un nuevo experimento confirmará sus teorías sobre el universo.

Durante una excepcional entrevista con varios periodistas, este reputado físico afirmó que está seguro a "más del 90 por ciento" de que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que se apresta a iniciar su misión cerca de Ginebra, confirmará la existencia de su famoso 'bosón de higgs' Al bosón de Higgs también se le conoce como la partícula "divina": muchos investigadores la han estudiado pero nunca nadie la ha visto.

Los agujeros negros

Higgs se mostró "anonadado" ante la envergadura del LHC, algo que nunca podría haber imaginado cuando elaboraba sus teorías en los años 50. Todavía recuerda las primeras reacciones que suscitaron su descubrimiento."No creo que a lo que usted se refiere tenga mucho que ver con la física de las partículas", escuchó en ese entonces de la boca de muchos expertos.

Los experimentos del CERN han suscitado la inquietud en algunos círculos que temen la aparición, en el corazón del colisionador, de agujeros negros, que podrían absorber el universo entero.Una perspectiva que no preocupa a Higgs: "Este asunto se ha hinchado demasiado. Incluso los expertos que estiman que podrían aparecer muchos agujeros negros no hablan de que podrían engullir grandes partes del universo", defiende.


-----------------------------------
PARA MEDITAR

Un error en los cálculos matemáticos destrozó el acelerador de partículas del CERN
.

Casi exáctamentehace un año atrás , el acelerador de partículas más famoso del mundo que se aloja en el subsuelo del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra (Suiza), sufrió un serio daño después de producirse una gran explosión en sus profundidades. El 'big bang' tiene una explicación absolutamente científica: un error matemático en el diseño de los anclajes de los grandes imanes que se utilizan en la estructura. la explosión se produjo el pasado 27 de marzo, y levantó de sus sujeciones un imán de 20 toneladas de peso, llenando de helio una de las galerías y obligando a evacuar el complejo. "Fue una explosión enorme. El túnel que aloja los imanes se llenó de helio y polvo y tuvimos que llamar a los bomberos para evacuar el edificio y tratar de ver los daños causados por la explosión", relató al diario británico un científico presente en el centro en el momento del suceso.

El Gran Colisionador de Hadrones es uno de los mayores aceleradores de partículas del mundo y ayudará a los científicos a conocer mejor el momento inmediatamente posterior al Big Bang. Su función es crear un potente campo magnético en una zona concreta del gran acelerador, donde se construye un detector de dimensiones espectaculares y a 45 metros bajo tierra, encargado de recoger datos de las partículas que son aceleradas y colisionadas en esa gran circunferencia.

-----------------------------------------------------------

En el año en que Saturno y Marte entrarán en combustión, el aire fuertemente seco hará un largo trayecto, por fuegos secretos arderán de calor grandes extensiones, No lloverá. el viento cálido traerá invasiones y guerras.

NOSTRADAMUS

Un juez de Hawai admite a trámite una demanda contra el laboratorio europeo CERN para que no conecte el acelerador de partículas.

Para el norteamericano Walter L. Wagner y el español Luis Sancho, el fin del mundo está mucho más cerca de lo que nadie pueda pensar. De hecho, el día del juicio final podría coincidir, si alguien no lo impide, con la puesta en marcha (prevista para este verano) del LHC, el mayor acelerador colisionador de partículas jamás construido por el hombre. Cuando la colosal máquina entre en funcionamiento en el CERN, el laboratorio de física europeo, cuyo anillo acelerador de 27 kilómetros es el mayor que existe en el planeta, los científicos pondrán en juego fuerzas de una magnitud desconocida en el Universo desde su creación misma, hace 13.700 millones de años, en el explosivo instante que la Ciencia (y la opinión pública) conoce como Big Bang.

Wagner, que estudió Física e investigó sobre rayos cósmicos en la Universidad de California en Berkeley, y Sancho, que se define a sí mismo como un «investigador de la teoría del tiempo», recogen en efecto las dudas y temores ya expresadas por algunos científicos. Entre ellas, la posibilidad de que, al conectarse, el LHC sea capaz de generar uno o múltiples agujeros negros microscópicos, alguno de los cuales, en lugar de evaporarse, como predice la teoría formulada por Stephen Hawking, alcance una estabilidad que le permita crecer hasta tragarse al planeta entero. O la posibilidad de que se generen monopolos magnéticos, unas partículas «exóticas» que tendrían la capacidad de dejar «fuera de servicio» a los núcleos atómicos ordinarios. O que los quarks generados en los experimentos se unan entre sí de forma diferente a la habitual, contagiando a toda la materia de la Tierra y convirtiéndola en materia extraña


A 100 metros bajo tierra, en la frontera entre Francia y Suiza, el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor instrumento científico jamás construido, emerge como una catedral de cables y acero dispuesta a arrancar los secretos de la creación del universo. En una fecha aún por determinar, en julio o agosto, dos haces de protones se cruzarán a una velocidad próxima a la de la luz en el interior de un túnel en forma de anillo de 27 kilómetros de circunferencia. En cuatro puntos diferentes, estos haces chocarán entre sí en enormes colisionadores, cuya misión consiste en analizar cada segundo las partículas resultantes de la colisión de dos mil millones de protones en condiciones semejantes a las registradas justo después del Big Bang.

Por el momento, los técnicos se afanan en poner a punto los colisionadores, el mayor de los cuales, Atlas, mide 25 metros de diámetro por 46 metros de largo. El helio líquido permite enfriar hasta una temperatura de -271 grados los imanes superconductores, que son los que se encargan de orientar los haces, el uno hacia el otro. Dentro de los colisionadores, la temperatura superará a la del Sol. Las colisiones podrían crear materia oscura y energía oscura, que componen el 96% del universo. Es esta perspectiva la que suscita inquietud. «Recibimos muchas llamadas de personas preocupadas», reconoce Sophie Tesauri, de la oficina de prensa del CERN. «Pero no hay nada que temer: la cantidad de materia oscura será ínfima», agrega. No todo el mundo comparte su optimismo.

Incertidumbre científica

"Vamos a poder entender la simetría entre la cantidad de materia y la antimateria al comienzo del universo, de hecho sabemos que en el universo existe una cantidad muy grande de materia que no conocemos, y hay una oportunidad de que esa materia pueda ser encontrada aquí". En realidad, los científicos no saben exactamente a lo que se van a enfrentar. "Como nunca se ha hecho un experimento de estas características, no sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Intuimos, tenemos una teoría y vamos a ver si se confirma, pero no sabemos lo que está pasando e intentaremos entenderlo con los datos que obtengamos", aseguró el físico alemán Daniel Dobos. Por su parte, el físico teórico español Álvaro de Rújula lo definió como un trabajo de explorador: "No sabemos lo que nos vamos a encontrar, tenemos sospechas, esperanzas de que podamos definir la partícula de Higgs, que creemos que es la responsable de la masa de todas las partículas".

"Cada vez que investigamos a mayor energía y entendemos lo que pasa, hacemos un paso más", afirmó de Rújula, quien agregó: "Esta vez vamos a utilizar 10 veces más energía que nunca antes en la historia, por lo que nos acercaremos 100 veces más a las condiciones del origen del universo, que es lo que nos interesa". "Eso, si entendemos los datos", acotó el investigador español, con la misma cautela con la que previamente hablaron el resto de entrevistados. En el proyecto, trabajan 2.100 físicos provenientes de 80 países distintos.

----------------------------------------------------------------
Huíd, huíd de Ginebra todos,
Saturno de oro en hierro cambiará
El contra Raypoz exterminará a todos
Antes del evento el cielo signos dará.
.
NOSTRADAMUS
.
Debido a la gigantesca magnitud de este proyecto "El experimento más importante de la historia de la humanidad" hemos decidido seguirlo hasta que sea llevado a cabo. Para ello se ha abierto un reportaje especial que podrás encontrar en la barra lateral.
.
En el CERN de Ginebra recrearán a escala atómica la explosión que dio origen al universo. Hasta 300 billones de núcleos de hidrógeno circularán por un acelerador de 27 km. de largo. En lo que es el mayor experimento de la historia de la humanidad. La pequeña explosión desplegará un calor infernal que debe acercar a los científicos como nunca al nacimiento del cosmos.

El despliegue para ello es inmenso: un campo magnético, 100.000 veces más intenso que el terrestre, obliga a seguir una trayectoria a los protones, que van casi a la velocidad de la luz. Toda la instalación cilíndrica, que se encuentra unos 150 metros bajo la superficie, debe ser enfriada hasta unos 271º bajo cero. Hasta 300 billones de núcleos de hidrógeno (protones) circularán en el LHC. El rayo de protones debe ser controlado con exactitud, porque a pesar de que los veloces núcleos atómicos en el LHC no pesan juntos ni una milmillonésima de gramo, tienen aproximadamente tanta energía como un tren de carga de 800 toneladas a 100 kilómetros por hora.

Instalada la última pieza del mayor acelerador de partículas del mundo

Hoy se introdujo, a 100 metros en el interior del detector, "una pequeña rueda" de 9,3 metros de diámetro y 100 toneladas de peso. Esta rueda está recubierta de detectores sensibles que permitirán definir y medir la impulsión de partículas que se crearán durante la colisión. En realidad, los científicos no saben exactamente a lo que se van a enfrentar. "Como nunca se ha hecho un experimento de estas características, no sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Intuimos, tenemos una teoría y vamos a ver si se confirma, pero no sabemos lo que está pasando e intentaremos entenderlo con los datos que obtengamos", aseguró el físico alemán Daniel Dobos.

Esta vez vamos a utilizar 10 veces más energía que nunca antes en la historia, por lo que nos acercaremos 100 veces más a las condiciones del origen del universo, que es lo que nos interesa". "Vamos a poder entender la simetría entre la cantidad de materia y la antimateria al comienzo del universo, de hecho sabemos que en el universo existe una cantidad muy grande de materia que no conocemos, y hay una oportunidad de que esa materia pueda ser encontrada aquí".

Sobre una fotografía aérea de las cercanías de Ginebra se han dibujado las circunferencias aproximadas de los túneles de los aceleradores LEP/LHC(de 8,5 km de diámetro) y el SPS (de más de 2 km de diámetro). A la derecha se ve, casi entera, la pista del aeropuerto de Ginebra y encima el lago Léman, a la izquierda, las montañas del Jura.

Para que se entienda mejor que es un Acelerador de Partículas, les ofrecemos este video que les dejará más claro que se busca con este experimento.

(Al correr el video no olvides poner en pausa el reproductor MP3)


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Colección de fotos de muy buena calidad:
http://www.boston.com/bigpicture/2008/08/the_large_hadron_collider.html

Anónimo dijo...

Esto es como lo dijo con respecto a los juegos olimpicos: "Puras mentiras"...
Entretencion para gente que no tiene vida, espero ser a ayuda para ellos.

Anónimo dijo...

esta es la abominacion desoladora de la que habla daniel

Anónimo dijo...

estamos jugando a ser dios.ya q la ambision del hombre lo lleba a su destruccion. por ir en busca de poder.ej:napoleon,hitler,alegandro magno y muchos otros grandes.
el poedr de la mano del hombre es mui poderosa, lastima q es un inconsinte de la realidad de la sircunstansias, fija metas mas alla del alcanse de su conosimiento(es como correr antes de poder caminar)como todo prototipo es suseptible a fallas,
Y UN ERROR NOS PUEDE BORRAR DEL COSMOS.

Anónimo dijo...

una gran sibilisacion que noes conquistada desde afuera, sino que se destruye asi misma desde adentro

Anónimo dijo...

se que es estupido lo que escribo pero.... no es familiar esto al HALF LIFE?, piensenlo, en el juego tambien jugaban con las leyes de la fisica, abriendo la puesta a otros mundos con seres extraños que invadieron las instalaciones de blackmesa, investiguen!, podria ocurrir algo similar, no tan grave como un agujero negro, pero grave al fin.....

Anónimo dijo...

Lo que dice el ultimo video es muy cierto, para que carajo investigan esas cosas, por que no investigan como reducir la contaminacion o algo asi??.....

Anónimo dijo...

Estoy en esta página solo porque me interesa saber que es lo que esta pasando con el mundo y que es lo que le vamos a heredar a nuestros hijos, y es muy cierto lo que dice el último video porque tienen que gastar tantos miles de millones en saber como se creó el universo, que van a ganar con lo que descubran o con la información que obtengan?? investigar otras teorías y seguir gastando mas millones??? porque no se preocupan por investigar como acabar con el hambre en el mundo y como acabar con toda la contaminación que nos afecta directamente y que nosotros mismos hemos provocado eso si tendría un impacto positivo en nuestras vidas no ese aparato que ni siquiera saben con certeza que es lo que va a ocasionar.........

Anónimo dijo...

Se que lo que voy a decir es muy tonto pero...ya que el aeropuerto esta muy cerca, y si un avion se estralla contra el colisionador de adrones, que pasaria.

Anónimo dijo...

¿Que porqué no gastan la plata en arreglar la pobreza y los problemas de hambre y contaminación del mundo?

La respuesta es muy simple: NO LES IMPORTAMOS.

Estamos siendo gobernados por un manojo de gente q se autodenomina 'elite' q tiene el poder sobre el sistema económico mundial, el cual es constantemente manipulado para llevar a TODO el mundo a la esclavitud. Para ser más específico, esta 'elite' corresponde al 'Grupo Bildeberg'. Posterior a esto, tienen planeado eliminar el 90 o 95% de la población mundial. A NADIE aquí le interesa conocer el origen de la materia y el universo, salvo a unos pocos científicos ingenuos q ignoran la verdadera idea de quienes los financian (y repito: y q tienen en su poder la economía mundial).

Vean 'Endgame', 'El fraude Obama', 'La agenda esotérica'... busquen en googlevideo las versiones subtituladas. Hay harta información sobre esto, si realmente quieren la respuesta a su pregunta. Investiguen fuentes como David Icke, David Wilcock, David Fraser y William Cooper. Investiguen y difundan entre sus seres queridos.

Saludos...

Anónimo dijo...

Me autocorrigo: 'Grupo Bilderberg'(faltó una R, xD)

ariabart dijo...

He estado leyendo las opiniones y casi todas se preguntan lo mismo ¿porque están haciendo esto? la respuesta es simple: por sed de conocimientos. Ellos son científicos. Hasta tal punto va su sed de conocimientos que prefieren poner de lado sus prejuicios e ideologías con tal de descubrir la verdad.Y esta junto a la pregunta del significado de nuestra existencia es para ellos la mas importante de todas ¿como empezó todo?.
Pero la verdadera pregunta en cuestión no es los peligros del experimento, sino que pasaría si tienen éxito, ya que no solo tendrían en sus manos la respuesta suprema, sino que también tendrían en sus manos la arma mas poderosa de la existencia, ya que con un poco de investigacion claro esta, no solo tendrían la llave de la creación en sus manos, sino que también podría tener el arma que podría destruir toda la existencia.
En otras palabras la o las personas que controlen eso mas un ego y soberbia enormes no dudarian en ponerse el calificativo de "dios".

Saludos.

Anónimo dijo...

Después de leer los "artículos", constatando sus errores y su falta de criterio científico y después de leer los comentarios llenos de prejuicios, ignorancia hacia la ciencia, hacia sus beneficios, hacia los límites de este mismo experimento, etc.... Sólo me queda decir, menudos pirados ignorantes, vaya con los talibanes del mundo mágico y de las setas alucinógenas. Volved a la realidad, es menos bonita, pero más creible.

Sergio dijo...

Esto no deja de ser, un invento de la masonería. Quieren esta gente, desacreditar a Dios, cueste lo que cueste. No se dan cuenta que es imposible. Que todo está bajo su Santa Voluntad y que nada escapa a ella, y que ni siquiera satanas, está libre de su esclavitud y su muerte eterna. Lo que pasa, que no se quiere perder solo. No pierdan el tiempo, luchando contra Dios. No somos más que barro. Hoy estamos y mañana no.
Qué la Protección Maternal de María y sobre todo, la Gracia del Altísimo esté con vosotros.

Liebre Cósmica dijo...

Nada de esto sucederá finalmente pues ya está listo el sabotaje a los "villanos".
De todos modos y sin deslegitimar a la ciencia: ¿Que se pretende con esto? ¿Quienes se van a beneficiar con lo que puedan descubrir con esta máquina? Eso es lo mas importante que debemos tener en cuenta.
Por lo demás... como sucedió con los atlantes o la torre de babel... la soberbia decreta la muerte para sí misma.

Anónimo dijo...

Tremendo el agujero negro, el que tienes en la cabeza.

Antonio dijo...

no debería ni comentar, pero solo voy a decir esto a ver si lo entendéis que yo creo que no.. ANALFABETOS.. si no sabéis que significa la palabra pues nada mala suerte