19 abril 2008

ESPECIAL AL QAEDA, AFGANISTÁN Y EL VIEJO DE LA MONTAÑA.

---------------------------------------------------------------
.
A tan sólo unos meses de que la administración Bush llegue a su fin, la opinión pública internacional asiste a una nueva escalada de violencia en Afganistán, la primera nación invadida por el actual gobierno estadounidense en el contexto de la llamada “guerra contra el terrorismo”
.
Abajo un video de Aljazeera que muestra la reagrupación de la fuerzas talibanes.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
Milicianos talibán destruyeron puentes y colocaron minas en varias aldeas que controlan cerca de la ciudad más grande del sur de Afganistán, en un aparente intento por lanzar una ofensiva, dijeron el martes funcionarios y residentes. Más de 700 familias, posiblemente unas 4.000 o más personas, han huido del distrito de Arghandab, situado a 15 kilómetros (10 millas) al noroeste de la ciudad de Kandahar, informó Sardar Mohamad, un agente de policía que vigilaba un puesto de control en el sector oriental del río Arghandab. El martes, la policía detuvo y sometió a registro a toda persona que pasaba por el camino.
.
El Talibán intenta desde hace mucho tomar control de Arghandab, pues hay excelentes posiciones de combate en sus plantaciones de uvas y granadas. Desde allí, los militantes pueden cruzar las planicies usando una red de caminos y lanzar ataques contra Kandahar, como preparativos para un ataque a la ciudad, considerada su hogar espiritual.



El ejército afgano, que el martes envió cuatro aviones cargados de soldados desde Kabul a Kandahar, dijo que entre 300 y 400 militantes se han congregado en Arghandab, muchos de ellos combatientes extranjeros. Sin embargo, la coalición liderada por Estados Unidos dijo que tras realizar un patrullaje por la región, "No encontró evidencias de que los militantes controlan el área". Pese a ello, Mark Laity, vocero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, informó que un avión de la alianza lanzó panfletos sobre Arghandab recomendando a los residentes que se queden en sus hogares. Será para obtener alguna victoria y por lo menos unos muertos para así decir luego que ganaron. Que terrible consejo, pero no detendrá el éxodo ya que aldeanos conocen de memoria los daños colaterales de la Alianza.

Mantengan a sus familias seguras. Cuando haya combates cerca de sus hogares manténgase en el interior (de sus viviendas) mientras las fuerzas de seguridad afganas derrotan a los enemigos de Afganistán", decía el panfleto, según Laity. El vocero señaló que 700 soldados afganos se han desplazado desde Kabul a Kandahar para lidiar con la amenaza en Arghandab. El avance del Talibán hacia el distrito de Arghandab se registró tres días después de un ataque a una prisión en Kandahar donde fueron liberados 400 insurgentes.


Pero esta vez parece que Musharraf no les prestará ropa. Karzai advierte a Pakistán.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, advirtió que está dispuesto a enviar tropas más allá de la frontera con Pakistán para enfrentar a los subversivos. Con respecto al contencioso entre Afganistán y Pakistán, las autoridades paquistaníes niegan ser un refugio para el Talibán u otros grupos armados. Karzai ha pedido en reiteradas ocasiones a Pakistán así como también a las fuerzas internacionales que confronten a los militantes en territorio paquistaní. Sin embargo, esta es la primera vez que el mandatario amenaza con enviar tropas a la frontera.

Paquistán está entre la espada y la pared, por un lado, están los oficiales del ejército de orientación islámica, que presionan al dictador para que no olvide sus orígenes pro talibanes, y por otro la presión occidental para que abandone el poder. Luego del asesinato de Menazhir Butto occidente lo sindicó como el gran sospechoso del crimen, y la oposición ya se hizo del cargo del primer ministros. Creemos que este general está dispuesto a pactar con quien sea para lograr mantenerse al mando del país. El enfrentamiento ocurrido entre tropas paquistaníes y EEUU - OTÁN, la semana pasada en la frontera, y donde murieron más de 15 soldados fue un claro aviso para que de una vez por todas se decida por un bando. El problema a dilucidar es ¿Por qué bando decidirá finalmente? Depende del oro que le prometa el imperio, pero también de los avances de islamismo.



--------------------------------------------------
.
Pronto el Elefante de todas partes vendrá
cuando proveedor al Grifo se unirá
su ruina próxima,y Marte sigue gruñendo
hará grandes hechos cerca de Tierra Santa
Grandes estandartes sobre la tierra y las olas
si la nave ha sido preñada de dos hermanos.
.
NOSTRADAMUS SEXTILLA
.

La organización terrorista Al Qaeda arenga a sus militantes para que atenten contra el mundo occidental con armas nucleares y bioquímicas que causen el mayor número de víctimas posible en un nuevo vídeo. Así lo aseguran fuentes internas del FBI, que han estudiado tanto el vídeo como la amenaza de un atentado con armas de destrucción masiva en Estados Unidos y Europa y han restado importancia a la posibilidad de que los terroristas islamistas estén en posesión de armas nucleares o bioquímicas.

El último vídeo de Al Qaeda, que divulga la página web de militantes de la organización terrorista internacional 'Al-Ekhlaas' dura 39 minutos y está rodado en formato documental, bajo el título 'La Yihah nuclear: el terror definitivo'. "El terror en los países (de Occidente) debe comprender la pérdida de vidas humanas y estas pérdidas deben producirse con armas de destrucción masiva", reza la narración del vídeo, que en otro momento de la grabación afirma que las víctimas humanas deben ser "muchas".

Un portavoz del FBI, Richard Kolko, asegura que Al Qaeda hará público un nuevo vídeo animando a sus militantes a atentar contra Occidente con armas de destrucción masiva en las próximas 24 horas. El FBI asegura que mensajes similares han circulado por Internet con anterioridad y por eso este no supone motivo de preocupación especial o de medidas extraordinarias por el hecho de incluir palabras como 'nuclear' o 'bioquímica'.

"El FBI y la Secretaría de Estado de Seguridad interna no tienen ninguna información de planes específicos o indicaciones de alguna amenaza en Estados Unidos", añadió el portavoz. Sin embargo, y para curarse de espanto, el FBI ha enviado notas informativas a 1.800 oficiales de Policía y agencias de seguridad explicando el contenido de la nueva grabación y la posibilidad de que los terroristas islamistas traten de conseguir armas de destrucción masiva para atentar en territorio estadounidense.

Estados Unidos descarta que Al Qaeda tenga armas de destrucción masiva

El Servicio de Inteligencia de Estados Unidos ha asegurado que no hay ningún indicio que indique que la red terrorista de Al Qaeda haya adquirido armas de destrucción máxima. La agencia estadounidense hace este anuncio antes de que se emita un nuevo vídeo de la red terrorista en el que instará a sus militantes a utilizar armas biológicas, químicas y nucleares contra los países occidentales, según el FBI.

Un portavoz del Servicio de Inteligencia ha indicado que "no hay pruebas de que las hayan obtenido". "Pero es evidente que lo están intentando por lo que debemos saberlo y preocuparnos por ello" El FBI ha enviado una alerta a las 18.000 agencias de seguridad de Estados Unidos sobre el supuesto próximo video que aparecerá en las próximas 24 horas, según ha informado la cadena estadounidense ABC News. "A pesar de que ha habido mensajes similares en el pasado, el FBI desconoce si existe algún plan específico o indicación de la amenaza que supone a Estados Unidos". "El FBI y el Servicio de Inteligencia norteamericano revisará el mensaje en busca de datos relevantes", indica la alerta del FBI.


---------------------------------------------------
.A veinte años de la salida de la ex Unión Soviética en Afganistán, el embajador de Rusia en Kabul dice que las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están cometiendo los mismos errores de los soviéticos... si no más.

El siguiente video muestra como atacan los Talibanes Afganos.

(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

El error principal, afirma el embajador Zamir Kabulov, es que las fuerzas estadounidenses y los efectivos de la OTAN no han conseguido limpiar su imagen y siguen siendo vistos por los afganos como fuerzas de ocupación. Este error, señala, se fortalece por el hecho de que estas mismas fuerzas carecen de un entendimiento de la mentalidad afgana, de su cultura, y, por ende, no depositan ninguna confianza en los ciudadanos de Afganistán. Como resultado de este desencuentro, la violencia parece haber alcanzado su peor momento desde 2006, el período más sangriento desde que las fuerzas encabezadas por EE.UU. derrocaran al gobierno del talibán en 2001.

En dos años han muerto más de 12.000 personas en combates y atentados, pese a que las fuerzas extranjeras mantienen en el país unos 55.000 efectivos. El futuro no se presenta promisorio. Según los observadores, hay gran frustración entre el afgano común y corriente debido a la gran inseguridad, al ritmo lento del desarrollo y la reconstrucción. Todo esto, coronado por una corrupción endémica, ha hecho que algunos políticos occidentales adviertan que Afganistán podría caer en el caos y la anarquía.

Pero mientras unos luchan por sus vidas otros reciben los honores.

El príncipe Harry de Inglaterra recibió hoy una medalla al valor por las seis semanas que pasó como militar en Afganistán, informan los medios. u novia, Chelsy Davy, se veía orgullosa mientras seguía la ceremonia en que el teniente, de 23 años, recibió la condecoración en el cuartel de Combermere, no muy lejos de la residencia de Windsor de la reina. a princesa Ana, tía de Harry, fue la encargada de colocarle su primera medalla en el uniforme, con su padre el príncipe Carlos como testigo.

Harry, que para el Ejército es el “teniente Wales” (Gales) tuvo que interrumpir en febrero su misión secreta en Afganistán, después de que los medios hicieran pública su presencia. egún declaró, el príncipe estaba “muy decepcionado” por tener que irse del campo de batalla. Desde entonces espera tener la oportunidad de ser enviado de nuevo al país asiático o incluso a Irak. urante la condecoración, el príncipe estaba de buen humor. Sonrió a su tía -que tiene rango de coronel en el regimiento real de élite Blues and Royals- y guiñó un ojo a su novia Chelsy.

Y para no ser menos, su hermano, el futuro rey, también fue a Afganistán


--------------------------------------------------------------
También debes saber esto
que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos,
aváros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos.
.
TIMOTEO.
.

Tres civiles han muerto y una docena personas han resultado heridas. El ataque fue reivindicado por las milicias talibanes.

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha condenado el atentado contra su vida perpetrado hoy en Kabul. Karzai lo ha calificado como un acto de "terror y desorden" de los "enemigos de Afganistán", en referencia a las milicias talibanes que han asumido la responsabilidad del ataque, realizado durante el desfile de celebración del 16 aniversario de la caída del régimen comunista en el país.

Un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, ha explicado que tres milicianos lograron huir después de atentar con armas ligeras y granadas autopropulsadas. En el acto también se encontraba presente el comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para Afganistán (ISAF), el general estadounidense Dan McNeill, así como el embajador británico Sherard Cowper

Abajo podrás ver el video del ataque al presidente de Afganistán.

(al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)


La guerra se complica cada vez más, Gtes asegura que se aumentará significativamene el número de soldados.

Afganistán se convertirá en un pantanal para las tropas de la OTAN, ahora enviarán más refuerzos . EEUU tiene 23.000 soldados y sus aliados tienen en total 21.000, o sae hay 44.000 hombres, a los que esperan reforzar con unos 12.000 más, en total 66.000 tropas. Así se han desangrado todos los imperios que a través de la historia del mundo han pasado por los desfiladeros montañosos. "El presidente indicó que espera que en 2009 Estados Unidos haga una contribución adicional significativa", dijo Gates, en declaraciones a periodistas que lo acompañaban en el avión en el que volaba de Bucarest, la capital de Rumania, a Omán.

"Si no derrotamos a los terroristas en Afganistán, tendremos que enfrentarnos a ellos en nuestro propio suelo", añadió, luego de citar declaraciones similares del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Según un portavoz de la OTAN, Sarkozy ofreció enviar hasta 1.000 soldados a la región oriental afgana, lo que le permitiría a EE.UU. desplegar sus fuerzas hacia el sur, donde tienen lugar los más serios enfrentamientos con los talibanes. La medida satisface las condiciones de Canadá para mantener sus tropas en el país, después de amenazar con retirarlas si otros países miembros no contribuían con más soldados.


----------------------------------------------
COMANDOS DE LA OTÁN SE ENTRENAN EN LA ANTIGUA CHECOSLOVAQUIA PARA INGRESAR A LAS CUEVAS DE TORA BORA. VAN A BUSCAR A BIN LADEN.
.

Aunque la información oficial habla de ejércicios combinados, es claro porqe se eligió la República Checa. El mayor sistema de cuevas en roca arenisca de Europa se encuentra en la República Checa. “Dos terceras partes del laberinto está formado por galerías y fisuras subterráneas profundas, mientras que el resto lo ocupan grutas de distintos tamaños. Se encuentra a una profundidad de más de 100 metros.

Pero se reconoce que militares europeos realizan maniobras como parte de su preparación para operaciones en Afganistan. Los ejercicios internacionales Rinoceronte Volante, denominados según el emblema de la Primera División Blindada del Ejército británico. En total más de 1200 militares de cuatro países de la Alianza Noratlántica se preparan para intervenciones de sus fuerzas aéreas y terrestres en operaciones de guerra, según explica Zdeněk Navrátil, representante checo del mando de las maniobras Rinoceronte Volante.

Para el combate real se entrenan varios militares daneses que a partir de agosto guiarán aviones de las fuerzas aliadas contra los Talibanes en la provincia afgana de Hilmand. Su tarea será ayudar a los aliados a garantizar plena seguridad en la zona verde alrededor del río Helmand. Durante los ejercicios los daneses orientan al blanco también los aviones checos de combate Alka L-159, que hasta el momento no han intervenido en ninguna misión extranjera de la OTAN.

Pero el presidente afgano, Karzai critica conducta británica y EEUU en guerra Afganistán.

Karzai afirmó al diario que deseaba que las fuerzas estadounidenses dejen de arrestar a supuestos rebeldes talibanes y a sus simpatizantes, señalando que el temor a la detención y a un posible maltrato bajo custodia no ayudan a convencerlos para que abandonen las armas. "Tiene que suceder," afirmó respecto del término de aquellos arrestos, en una entrevista realizada el viernes. El presidente afgano también sostuvo que no tenía detalles específicos sobre supuestos maltratos a personas bajo custodia.

-------------------------------------------------------------------

Abajo verán un video grabado por los talibanes en Afganistán, entenderán que no será un paseo.


---------------------------------------
De la Feliz tierra de Arabia
Nacerá poderoso de ley Mahometana
Vejar España, conquistar Granada
Y más por mar a la gente de Liguria.
.
NOSTRADAMUS

Ayman al Zawahiri, ha aconsejado hoy a los marroquíes que "luchen contra los aliados de Satanás", en referencia a "la ocupación española" de Ceuta y Melilla. Destaca la importancia de la 'yihad' en los países del Magreb y contra los países occidentales que han participado en la guerra de Irak. Al Zawahiri ha hecho estas declaraciones en una grabación sonora colgada por una página web islamista, en la segunda entrega de sus respuestas a las preguntas enviadas por Internet al dirigente de Al Qaeda desde todo el mundo.

Un marroquí, identificado como Abu al Walid, consultó a Zawahiri sobre el papel de los marroquíes ante la "ocupación española de una parte de los remotos países del Magreb", en alusión a Ceuta y Melilla. Zawahiri contestó con frases del Corán en las que se pregunta "¿por qué no lucháis en el camino de Alá?" En respuesta a otra pregunta sobre la mejor manera de luchar contra "los cruzados y los apostatas" en Argelia, Al Zawahiri aconsejó al remitente de la pregunta que "siga la 'yihad' de la organización de Al Qaeda en los países del Magreb, que son de los mejores en expulsar a apóstatas y en luchar contra los cruzados".

También arremetió contra los EEUU, Israel, Paquistán, Irán, Dinamarca y Noruega.

"El Estado Islámico en Irak sigue siendo, hasta este día, la principal fuerza que está confrontando a los cruzados y a sus colaboradores y desafiando la codicia iraní," En la primera parte de sus respuestas, formuló que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, estaba con buena salud, y prometió ataques contra judíos dentro y fuera de Israel. Anunciada en octubre del 2006, el Estado Islámico en Irak es una coalición de grupos militantes sunitas, incluyendo el ala iraquí de Al Qaeda. También dijo que las fuerzas estadounidenses estaban perdiendo la batalla contra los talibanes en Afganistán, y añadió que el grupo también es influyente en el vecino Pakistán y presenta un desafío para el presidente pakistaní, Pervez Musharraf.

Las fuerzas lideradas por Estados Unidos invadieron Afganistán y derrocaron a los talibanes luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra ciudades estadounidenses. repitió sus pedidos a musulmanes en el Líbano para que combatan a las fuerzas de Naciones Unidas en dicho país y para que castiguen a Dinamarca y Noruega por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma del Islam, que muchos musulmanes encuentran insultante. "El Líbano tendrá un rol clave en las próximas batallas con los cruzados y los judíos," enunció."Lo que pido a la generación jihadí en el Líbano es que se prepare para llegar a Palestina y expulsar a las tropas invasoras cruzadas que afirman ser fuerzas de mantenimiento de paz del Líbano"


-----------------------------------------------------------
Embajador de Pakistán en Afganistán aparece secuestrado en video

Un canal árabe de televisión difundió el sábado un video en que aparece el embajador de Pakistán en Afganistán diciendo que fue secuestrado por milicianos del Talibán hace más de dos meses. De acuerdo con las imágenes, el embajador Tariq Azizuddin, su chofer y un guardaespaldas están sentados en el piso entre arbustos verdes frente a tres hombres enmascarados vestidos con ropas tradicionales que sostienen armas automáticas.

"Durante 27 días hemos vivido cómodamente... Nos atienden y respetan", dijo Azizuddin, en declaraciones que fueron dobladas al árabe. El video, de casi dos minutos, fue difundido por la televisora Al-Arabiya que transmite por satélite.
.

Un nuevo vídeo atribuido a Osama bin Laden apareció hoy, justo cinco años después de la invasión de Irak, para amenazar a la Unión Europea.

El líder de la red Al Qaeda advirtió a Europa que "habrá consecuencias" por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en periódicos daneses, informó este miércoles una organización estadounidense que monitorea sitios web de grupos extremistas.En un mensaje grabado y dirigido a los "inteligentes" de la Unión Europea, Bin Laden subrayó que publicar caricaturas de Mahoma era un crimen mucho peor que un ataque de fuerzas occidentales contra ciudades musulmanas que provocara la muerte de mujeres y niños.

Bin Laden aparece en una imagen estática, vestido de blanco y con una metralleta, y frente a ella aparece una bandera de la Unión Europea que termina desintegrada. La voz del video también hace referencia a la situación internacional, y dice que los europeos han bombardeado "a nuestros pueblos" de forma intencionada "y yo he sido testigo"."Todo lo que habéis hecho ha sido sin derecho y de conformidad con vuestro aliado opresor que está a punto de salir de la Casa Blanca", dice en alusión a George W.Bush."No es un secreto para nadie que esos pactos salvajes (entre Europa y EU) no han acabado con la guerra, sino que han fortalecido nuestra determinación a aferrarnos a nuestro derecho a vengar a nuestra gente y expulsar de nuestro país".

1 comentario:

Anónimo dijo...

que quieren que diga odio a los estados aglojudios .no soy musulman soy ateo y odio mas los que hicieron en hiroshima y nagasaki