01 abril 2008

ESPECIAL. NOTICIAS DEL FRENTE DE BATALLA

.
Antorcha ardiendo en el cielo será vista de noche
Cerca del final y del principio del Ródano
Hambre, espada, tarde el socorro llegado
El Persa vuelve a invadir Macedonia
.
NOSTRADAMUS
.
Turquía será la pieza más preciada al comienzo de la guerra que vendrá, en efecto, es el tapón entre Asia y Europa. Cuando Irán entre en batalla, en algún momento avanzará sobre Turquía ¿Por qué crees que se hizo esta película? Observa los logotipos de las empresas productoras de la película 300, y apreciarás claramente el motivo.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP·, que está en la barra lateral)
.
Y ahora que pertenecerá a la OTÁN, la OTÁN, tendrá que defenderla, es casi el último peldaño de la escalera hacia la tormenta. La Unión Europea abre dos capítulos para el proceso de adhesión de Turquía. La sinopsis dice que ahora todo está en calma pero que vendrá una tormenta, que morir en batalla es el máximo honor pues será una cruzada. Que occidente defiende la libertad y que comenzará una nueva era. Y reconocen donde cenan regularmente, o sea en el infierno. El que quiere ver que vea
.
Ali Babacan, ministro turco de Asuntos Exteriores, ofreció una rueda de prensa junto al presidente de turno de Asuntos Exteriores de la UE, el esloveno Dimitrij Rupel, tras celebrar un Consejo de Asociación en el que se decidió abrir negociaciones en legislación empresarial y de propiedad intelectual. Babacan espera que "la presidencia francesa sea justa, imparcial y transparente, como se nos ha dicho en varios niveles" y que su proceso de adhesión, abierto en 2005, "avance" durante este periodo. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que tomará el relevo al esloveno el 1 de julio para dirigir a "Los Veintisiete", es totalmente contrario a la entrada de Turquía en la UE.
.
Por su parte, el ministro de Exteriores esloveno recordó a los turcos que la Unión Europea "está lejos de ser una organización simple", en referencia a la negativa de los irlandeses a aprobar el "Tratado de Lisboa", pero insistió en que el deseo de Bruselas es que Turquía "entre tan pronto como sea posible". Precisamente, el rechazo en referéndum del Tratado ha avivado los temores en los países que aspiran a entrar en la UE a que los procesos de ampliación se frenen. Hasta el momento, se han abierto 10 de los 35 capítulos sobre las áreas en las que es necesario adaptar la legislación nacional turca a la comunitaria. Sin embargo, en 2006 la UE congeló las negociaciones en ocho capítulos ante la negativa de Turquía a garantizar acceso a sus puertos y aeropuertos a los barcos y aviones grecochipriotas.
.
En este video se ve a Eud Olmet prestando servicios en elejército israelita.

No sabemos si habrá otras señales, pero definitivamente esta será la última. Parece cosa de locos, pero es inentendible que nuestros líderes sean tan estúpidos, este teatro de operaciones está profetizado desde hace más de 3.000 años, y van como ciegos a tomar sus pocisiones en la linea de batalla. Dirán paz, shalom... entonces comenzará. Israel entabla acciones sin precedentes al negociar la paz en los frentes sirio, palestino y libanés.

El Gobierno israelí del primer ministro Ehud Olmert, en horas bajas por su implicación en un escándalo de corrupción, atraviesa un momento dulce en sus negociaciones de paz en todos los frentes. Así, con los palestinos, Hamás dijo hoy que el acuerdo para una tregua en la Franja de Gaza está cerca, mientras que parece inminente un intercambio de presos con Hezbolá para la liberación de dos soldados hebreos secuestrados. Por último, las negociaciones con Siria también parecen ir por el buen camino y se baraja un eventual encuentro entre Olmert y el presidente Bashar al Assad en julio. Por su parte, el Gobierno israelí ha reiterado en varias ocasiones que cualquier acuerdo dependerá de la distancia que tome Siria con respecto a sus aliados y a su vez enemigos de Israel: Irán, la guerrilla chií libanesa Hezbolá y el grupo palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza desde hace un año. ¿Creé alguien que Siria sería sincera al firmar un tratado de paz, repudiando a Irán?

El Gobierno israelí lleva un año negociando indirectamente un acuerdo de paz con Damasco que pondría fin a más de 40 años de frío enfrentamiento, pero no fue hasta el mes pasado cuando se informó de estos contactos, con Turquía como mediador. Hoy mismo, fuentes oficiales israelíes citadas por la prensa local hablaron de un posible encuentro cara a cara entre el primer ministro israelí y el presidente sirio en la Cumbre de la Unión por el Mediterráneo que se celebrará en julio en París, aunque por ahora se trata sólo de una propuesta hebrea. Otro frente que Israel mantiene abierto actualmente es el de las conversaciones con la milicia libanesa Hezbolá. En este caso, se trata de un intercambio de prisioneros que comenzó el pasado 1 de junio cuando el grupo entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) los restos mortales de varios soldados israelíes fallecidos en la guerra del verano de 2006, mientras que Tel Aviv puso en libertad a Nesim Naser, ciudadano israelí, de origen judío y convertido al Islam. Hezbolá espera ahora la liberación de, entre otros presos, Samir Kuntar, terrorista libanés que lleva 30 años en una prisión israelí por un atentado en Nahariyah que acabó con la vida de cuatro personas. Kuntar sería "canjeado" por los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev, intercambio que, según fuentes militares hebreas, podría producirse entre el 20 y el 25 de este mes, según una información del diario libanés 'As Safir'.



En los campos de Media, de Arabia y de Armenia
Dos grandes ejércitos tres veces se enfrentarán
Cerca de los ríos de Araxas la mesnada
Del gran Solimán en tierra caerán.
.

NOSTRADAMUS
.

Tropas canadienses en batalla, espectacular video grabado en mitad de un violento combate en la montañas de Afganistán.
.

(Al correr el video porn en pausa el MP3, que está en la barra lateral)


Más de 100 rebeldes muertos en operación "reconquista" en las montañas de Afganistán

Más de 100 insurgentes talibán, entre ellos cinco comandantes rebeldes, perdieron la vida en una operación en la que el Ejército afgano recuperó el control de una ciudad conquistada por los talibán en la región occidental del país, aseguró hoy el Ministerio del Interior en Kabul. La operación para reconquistar el distrito de Bakwa, en la provincia suroccidental de Farah, comenzó a última hora del jueves, dijo el portavoz Zemarai Bashary. La operación, dirigida por la policía y soldados afganos, continúa. Las fuerzas del gobierno entraron en el centro del distrito el viernes, expulsando a cientos de combatientes de la principal ciudad y tomando el control. Los talibán imponían allí su ley desde hacía ocho meses. Las fuerzas afganas reconquistaron también el distrito de Shaidan en la sureña provincia de Ghazni el viernes, después de que los talibán la atacaran y secuestraran a su gobernador y a ocho funcionarios de la policía ayer viernes.

Mientras tanto, el gobernador del distrito de Mezan, en el sur de Afgansitán, y su guardaespaldas fueron asesinados en la noche del viernes a tiros por un grupo de desconocidos, informaron hoy fuentes policiales. El gobernador, Mohammad Yunus, recibió los disparos frente a su vivienda. La policía ha abierto una operación de búsqueda de los autores. El portavoz talibán Qari Mohammad Yusif Ahmadi reivindicó el atentado, en declaraciones telefónicas a dpa desde un lugar desconocido. Entre tanto, un ataque suicida perpetrado en Jalalabad, en el este del país, contra un convoy de las fuerzas de coalición causó heridas a cuatro soldados y otros cuatro civiles, informó el portavoz de la provincia de Nangahar. El mando militar estadounidense confirmó la cifra de heridos, pero no dio datos sobre su nacionalidad. Por otro lado, las tropas de coalición afganas y estadounidenses mataron el jueves a varios rebeldes en el distrito de Nahr e Saray, en la sureña provincia de Helmand, informa un comunicado del mando militar norteamericano emitido hoy.


Piden arresto de ministro por crímenes en Darfur

El jefe de la fiscalía de la Corte Internacional de Justicia, el argentino Luis Moreno Ocampo, dijo el viernes que los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que visiten Sudán la próxima semana deben presionar por el arresto de un ministro buscado por crímenes de guerra en Darfur. Moreno Ocampo dijo que el ministro de Asuntos Humanitarios de Sudán, Ahmed Muhamed Harun, acusado de crímenes de guerra cometidos hace cuatro años, sigue siendo responsable por crímenes que se cometen en la actualidad contra refugiados obligados a huir de sus hogares en Darfur. El funcionario también acusó a Harun de realizar maniobras dilatorias para impedir el emplazamiento pleno de una fuerza de paz conjunta de la ONU y de la Unión Africana, conocida con las siglas de UNAMID, en la región de Sudán convulsionada por la violencia.

El hecho de que no se haya arrestado a Harun "está afectando ... el emplazamiento e inclusive (si las fuerzas de paz) son emplazadas, eso podría afectar su seguridad", dijo Moreno Ocampo a corresponsales extranjeros en La Haya. UNAMID comenzó a emplazarse en Darfur en diciembre luego de prolongadas y tortuosas negociaciones con el régimen de Sudán. Reemplazó a una fuerza ineficaz de la Unión Africana de 7.000 efectivos. La nueva fuerza conjunta sólo tiene unos 7.500 soldados y menos de 2.000 policías, aunque se ha autorizado el envío de 26.000. A comienzos de esta semana, un soldado ugandés de la fuerza de paz fue asesinado "a sangre fría", según denunció UNAMID. La semana pasada, docenas de hombres a caballo armados con ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes emboscaron a soldados del cuerpo de paz de origen nigeriano en el estado de Darfur Occidental, aunque no se registraron bajas.


----------------------------------------------------
.
adversatur et extollitur supra omne, quod dicitur Deus aut quod colitur, ita ut in templo Dei sedeat, ostendens se quia sit Deus.Non retinetis quod, cum adhuc essem apud vos, haec dicebam vobis? Et nunc quid detineat scitis, ut ipse reveletur in suo tempore.
.
APOCALIPSIS
..

A pesar de los esfuerzos del gobierno estadounidense para aislar y derrotar a los "terroristas y radicales", como dijo el presidente George W. Bush la semana pasada en su discurso ante el parlamento israelí, los actores regionales negocian con esas "fuerzas del mal". "Ocurre que Estados Unidos, que durante largo tiempo pudo ejercer un completo control sobre la 'diplomacia de la paz' en la región, ya no está en condiciones de hacerlo" "Esto ocurre esencialmente por los temores que causa nuestra falta de liderazgo y nuestra incapacidad para afrontar una situación que nosotros mismos creamos", afirmó el coronel retirado Lawrence B. Wilkerson.

Luego de un estallido de violencia sectaria que la semana pasada puso a Líbano al borde de la guerra civil, la oposición liderada por el partido islamista Hezbolá y sus milicias, y el gobierno , finalmente llegaron el miércoles a un acuerdo para poner fin a bloqueo político que tuvo paralizado al país en los últimos 18 meses. Pero el hecho de que Teherán pueda ser aislado efectivamente queda en duda no sólo por los avances de Hezbolá, sino también por la situación en Iraq, donde esta semana el ejército no encontró resistencia para tomar el control de la zona de Bagdad conocida como Ciudad Sadr. Se cree que eso fue posible por un acuerdo secreto entre el presidente iraquí, Jalal Talabani, y el general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, unidad de elite de la Guardia Revolucionaria. El acuerdo prohíbe explícitamente que tropas de Estados Unidos ingresen al área, principal bastión de las milicias lideradas por el clérigo chiíta Moqtada al-Sadr.


Insurgentes islámicos se hacen fuertes en pueblo del sur de Somalia.

Insurgentes islámicos capturaron un importante centro agrícola del sur de Somalia y provocaron la huida de centenares de pobladores, afirmó el sábado un líder de derechos humanos. El ataque pone de manifiesto la vulnerabilidad del gobierno, al tiempo que se estancaban las onversaciones de paz bajo el auspicio de las Naciones Unidas en la vecina Djibuti. Ali Bashi, del grupo de derechos humanos Fanole, dijo que los combatientes de la Unión de Cortes Islámicas expulsaron de Jilib a los milicianos del frágil gobierno de Somalia y que el sábado patrullaban el pueblo sureño.

Después que los insurgentes ingresaron al pueblo por varios direcciones, los grupos beligerantes se enfrentaron en varios combates con armas de fuego y granadas propulsadas por cohetes. Los milicianos islámicos se apoderaron de armas y equipos de las fuerzas leales, inclusive cuatro camiones blindados, dijo un testigo Elmi Ali. El pueblo está situado en una zona muy volátil donde dos contratistas de las Naciones Unidas, un británico y un keniano, fueron secuestrados hace algunos meses. El debilitado gobierno de Somalia, que cuenta con el respaldo de la ONU ha tenido dificultades para acabar con la insurgencia. Los islámicos han intensificado sus ataques desde que la aviación estadounidense mató aun presunto líder de al-Qaida en Somalia el 1 de mayo.


Acusan a soldados etíopes que combaten la guerrilla en Somalia de atroces crímenes

Amnistía Internacional dijo el martes que los soldados etíopes que respaldan al gobierno de Somalia matan a civiles, degüellan a la gente y violan repetidamente a las mujeres. El grupo activista pidió a la comunidad internacional que detenga el derramamiento de sangre. Difundió un informe que detalla el asesinato indiscriminado en esa nación del Cuerno de Africa, y atribuye algunas de las peores atrocidades a los soldados etíopes. Por supuesto el gobierno etíope dijo que el informe es "categóricamente erróneo".

El débil gobierno de transición somalí solicitó la ayuda de las fuerzas etíopes a fines del 2006 para combatir a los islamistas insurgentes. Además, el país padece desde hace décadas las consecuencias de las milicias leales a diferentes líderes y caciques. Amnistía dijo que tiene numerosas informaciones de asesinatos por parte de las fuerzas etíopes. En un caso, "fue degollado por los soldados etíopes un niño delante de su madre", según el informe. Con frecuencia las víctimas son abandonadas a morir en las calles, hasta que se retiran los combatientes y los cadáveres puedan ser recuperados. Los funcionarios etíopes negaron la veracidad de la información difundida por Amnistía el mes pasado, que acusó a sus fuerzas de "homicidios selectivos de civiles", especialmente durante el asalto de la mezquita de Al-Hidaya, en el que murieron 21 personas


Las noticias se suceden con una velocidad sorprendente, y en todos los ámbitos. El el frente militar, en el ecónomico y en la naturaleza. Es evidente que la crisis se acerca a pasos de gigante. Así como elmundo hoy es irreconocible desde una perspectiva de solo 5 años atrás, en 5 años más será muy diferente a lo que es hoy.
.
En Sudan se produjeros 200 muertes en las batallas por Jartum, acá podrás saber un poco más sobre esta guerra olvidada.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Más de 200 personas mueren en ataque insurgente en Sudán

El ministro de Defensa de Sudán, general Abdul Rahim Mohammed Hussein, indicó que más de 200 personas murieron en un ataque insurgente sobre la capital, según informó la agencia noticiosa oficial. El ministro señaló al Parlamento que 93 soldados y 13 policías murieron cuando intentaban repeler el ataque insurgente del sábado efectuado por el Movimiento Justicia e Igualdad, de Darfur. Además, otros 30 civiles murieron en los combates. Se hallaron unos 90 cadáveres de insurgentes, pero muchos más estaban desperdigados en la ciudad de Omdurman (vecina a Jartum), donde se llevaron a cabo los combates, y hasta el momento no era posible contarlos a todos, agregó el ministro.

India: Un centenar de muertes en atentados con bomba.

La policía india informó que un centenar de personas perdieron la vida en una serie de atentados explosivos que ocurrieron en la noroccidental ciudad de Jaipur, en el estado de Rajastán. Se estima que las detonaciones ocasionaron además un centenar de heridos. l corresponsal de la BBC en Nueva Delhi Damian Grammaticas explica que, al parecer, hubo una rápida sucesión de siete explosiones, con un origen aún no muy claro. Jaipur es un importante destino turístico del norte de la India y forma parte de llamado "Triángulo Dorado", que incluye Nueva Delhi y la ciudad de Agra, donde se ubica el mausoleo Taj Majal. Las explosiones ocurrieron en el centro antiguo de Jaipur, en áreas muy concurridas en las que se encuentran bazares y edificios históricos como el Palacio de los Vientos.

La intoleracia religiosa en India, este video muestra la persecusión de cristianos por hinduístas radicales.


Bush advierte a Irán y Siria de que no permitirá que controlen Líbano

El presidente George Bush ha advertido a Irán y Siria de que no permitirá que Líbano caiga bajo control extranjero, en referencia al estallido de violencia que vive el país desde hace una semana por enfrentamientos entre la milicia chií Hezbolá y el gobierno prosirio de Fuad Siniora. “La comunidad internacional no permitirá que los regímenes iraní y sirio, a través de sus acólitos, conduzcan a Líbano a una dominación del extranjero", asegura el mandatario estadounidense en un comunicado difundido este lunes, en el que también condena "enérgicamente a Hezbolá y sus patrocinadores en Teherán y Damasco, que pretenden usar la violencia y la intimidación para desviar la voluntad del Gobierno y el pueblo libanés”.

La nota indica además que el presidente aprovechará su viaje de cinco días a Oriente Próximo, que comienza este martes y que incluye Israel, Arabia Saudí y Egipto, para coordinar con los dirigentes de la región los esfuerzos para ayudar al Gobierno de Siniora y se apliquen las resoluciones de la ONU encaminadas a defender la soberanía de Líbano. "Es crucial que la comunidad internacional se una para ayudar al pueblo libanés en este momento en que lo necesita”, añade. Por su parte, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, ha afirmado en una breve declaración a los periodistas que el principal objetivo en Líbano debe ser ahora la elección de un nuevo presidente. Para ello, insta a quienes "interfieren" en el proceso a que "se aparten" y permitan que las elecciones tengan lugar. El país está sin presidente desde noviembre del año pasado, cuando expiró el mandato de Emile Lahud y todos los intentos por nombrar en su reemplazo a Michel Sleiman, jefe del Ejército, han sido abortados por la falta de acuerdo en el Parlamento.

Este video fue realizado durante la batalla de Helmand, donde soldados británicos se enfrentan a los talibanes


Más de 150 terroristas afganos en una gran ofensiva aliada en Helmand

Al menos 150 terroristas han muerto en las últimas semanas en combates contra tropas internacionales en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán. El mando militar de EEUU indicó que sus soldados mantienen una ofensiva en la zona. Los combates se registran en el distrito de Garmser, donde las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) lanzaron el pasado 29 de abril la operación "Azada Wosa" ("Ser Libre") en coordinación con las tropas estadounidenses. Además de afganos, entre los combatientes fallecidos había árabes, uzbecos, chechenos y paquistaníes, indicó a Efe el gobernador de Helmand, Gulab Mangal.

La comandancia de EEUU en Afganistán informó de la muerte en el distrito de una docena de insurgentes durante un combate contra sus tropas que incluyó un bombardeo de la aviación estadounidense. Según Mangal, en Garmser quedan unos quinientos terroristas, incluidos numerosos extranjeros. La operación "Azada Wosa" cuenta con la participación de una unidad de marines compuesta por 2.300 militares, con el objetivo de, según la ISAF, fortalecer la seguridad y discutir con líderes locales la forma de alcanzar la estabilidad en su territorio. En Afganistán han muerto en lo que va de año unas mil personas víctimas de la violencia.


----------------------------------------------------------------
Bajo el opuesto clima Babilónico
Grande será de sangre la efusión
Que tierra y mar, aire, cielo será inicuo
Sectas, hambre, reinos, pestes, confusión
.
NOSTRADAMUS
.


Líbano: la violencia se extiende

El ejército de Líbano ordenó el despliegue de fuerzas en la ciudad norteña de Trípoli para poner fin a violentos choques entre seguidores de Hezbolá y simpatizantes del gobierno. n la noche del sábado los enfrentamientos cobraron tal intensidad con el uso de ametralladoras y morteros lanzagranadas que miles de personas comenzaron a huir de sus hogares..Un oficial de seguridad que se negó a dar su nombre a la agencia de noticias AFP, dijo que los protagonistas de los choques eran simpatizantes sunitas del gobierno pro-occidental y miembros de la secta Alawita aliada de Hezbolá.

Agregó que estimaban en unas 7.000 las personas que escaparon de la violencia en el distrito Bab al-Tebbaneh de la ciudad. i la iniciativa del ejército puede restablecer la calma en las calles y reabrir el aeropuerto internacional de Beirut, se podrá ver un mecanismo para resolver el problema. De todos modos, queda latente la situación de una de las peores crisis políticas en Líbano desde fines de la guerra civil. La jefatura de Estado está acéfala desde fines de noviembre de 2007 ya que el parlamento sigue fracasando en su votación para designar al sucesor del presidente Emile Lahoud.

En otro frente. Militares EEUU esperan solución diplomática sobre Ciudad Sadr


Los militares estadounidenses expresaron el domingo su esperanza en que se alcance una solución diplomática a los combates que se han librado durante siete semanas en Ciudad Sadr, el enclave chiíta en Bagdad. En tanto, se mantuvo un endeble alto al fuego en ese enclave, donde vive casi la mitad de los seis millones de habitantes de la capital. No hubo reportes de nuevos hechos de violencia, luego que los grupos armados se retiraron y las tiendas reabrieron en el primer día del alto al fuego negociado por legisladores chiítas y representantes del movimiento político de Muktada al-Sadr, quienes tendrían influencia sobre los extremistas.

"Realizamos operaciones limitadas en Ciudad Sadr mientras se lleva a cabo este proceso de implementación", dijo el portavoz militar estadounidense, contraalmirante Patrick Driscoll. El vocero advirtió que no se había negociado todavía una tregua y que el gobierno iraquí conversaba aún con los representantes chiítas. "Es importante enfatizar que se trata de un proceso de diálogo que continúa", dijo Driscoll. "Resulta prematuro señalar si hay un acuerdo de tregua". Las fuerzas iraquíes lanzaron una operación en Ciudad Sadr después que los milicianos comenzaron a lanzar cientos de cohetes y proyectiles de mortero hacia la llamada Zona Verde. Cientos de personas murieron o resultaron heridas por los ataques y los combates posteriores en el enclave, donde viven 2,5 millones de personas.

Aviones y artillería turca bombardean un campamento de los terroristas kurdos
l Ejército de Turquía ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que "desde las 18.00 horas del 10 de mayo de 2008, aviones de la Fuerza Aérea con el apoyo de la artillería terrestre bombardearon de forma intensa y efectiva objetivos pertenecientes a la organización terrorista PKK en la zona de Avasin-Basyan en el norte de Irak". a cúpula castrense aseguró que numerosos miembros del PKK fueron "neutralizados" pero concedió que el número de bajas aún es desconocido. En la noche del viernes, una "célula", formado por unos cincuenta terroristas, atacó una comisaría en la provincia turca de Hakkari, fronteriza con Irak, mató a dos miembros de las fuerzas de seguridad y escapó inmediatamente al país vecino.

Antes de que lograsen cruzar la frontera, los militares turcos, con apoyo aéreo, mataron a diecinueve militantes del PKK, aunque durante la operación también fallecieron cuatro soldados turcos. Según fuentes militares, entre las bajas de los terroristas en el bombardeo a Avasin-Basyan estarían los demás integrantes del comando que asaltó esa comisaría en Hakkari. El PKK se levantó en armas contra Ankara en 1984 para reclamar la autonomía de los doce millones de kurdos que viven en Turquía. Desde entonces, más de 35.000 personas han muerto en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los terroristas kurdos.

------------------------------------------
Los rebeldes de Darfur confirman su entrada en la capital. Jartum está bajo toque de queda, debido a los fuertes enfrentamientos entre el Ejército y miembros del Movimiento para la Justicia y la Igualdad de Darfur
.

Los rebeldes del Movimiento para la Justicia y la Igualdad de Darfur se han hecho con el control del suburbio de Omdurman y han entrado en la capital, Jartum, en la primera confirmación oficial del ataque sobre la capital, bajo un toque de queda decretado por el Gobierno. "Estamos tratando de controlar Jartum. Dios mediante tomaremos el poder, es sólo cuestión de tiempo", ha dicho el líder militar de los rebeldes, Abdel Aziz el-Nur Ashr, vía telefónica a la agencia Reuters. "Tenemos apoyo desde dentro de Jartum incluso desde dentro de las fuerzas armadas".

Sin embargo, un miembro del partido de Gobierno de Sudán ha dicho que el ataque rebelde había fracasado y que en los enfrentamientos habían muerto varios de los líderes del Movimiento. "El objetivo principal de este ataque terrotista es provocar una cobertura de prensa y dejar que la gente se imagine que tienen la capacidad de entrar en Jartum", ha afirmado a la televisión estatal Mandour al-Mahdi, secretario político del Partido Congreso Nacional. "Gracias a Dios, este intento ha sido completamente derrotado y algunos comandantes del MJI han muerto".

El Ministerio sudanés del Interior ha decretado hoy el toque de queda en Jartum después de que estallasen violentos enfrentamientos cerca de la capital entre el Ejército y los rebeldes. La medida excepcional entró en vigor a las 17.00 hora local (14.00 GMT), y se prolongará hasta la 06.00 hora local (03.00 GMT) de mañana, ha dicho el Ministerio en un comunicado, en el que se precisa que "insurgentes de Darfur entraron en el norte de la ciudad de Omdurman, en el oeste de Jartum".

El siguiente video (En inglés) Describe lo que ocurre en Darfur. La guerra olvidada la han llamado.

(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)


----------------------------------------
Hezbolá y sus aliados en Líbano pondrán fin a su presencia en Beirut y permitirán que el ejército tome control de las calles.

La decisión fue anunciada luego de que el ejército libanés revocara medidas gubernamentales contra Hezbolá, que provocaron cuatro días de enfrentamientos y la toma violenta de Beirut occidental por parte de grupos chiítas. El anuncio de Hezbolá despeja temores sobre el futuro de Líbano, que según el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se encuentra al borde de una guerra civil.
.
El ejército dijo que se encargará de manejar el tema de la red privada de comunicaciones de Hezbolá, y que reintegrará a su cargo al jefe de seguridad del aeropuerto quien fue despedido por sus vínculos con esa organización islamista. La declaración del ejército se produjo tras un mensaje en vivo por televisión del primer ministro, Fouad Siniora, en el cual hizo un llamado al ejército a restablecer la seguridad del país.
La situación permanece tensa en Beirut occidental. Hombres
.

Poco antes, el primer ministro libanés, Fouad Siniora, se pronunció sobre la toma del área occidental de Beirut por parte de Hezbolá, y dijo que su gobierno no puede permitir que el grupo chiíta le imponga una guerra al país. Si bien señaló que nunca le declarará la guerra a Hezbolá aclaró que no podía seguir tolerando que el grupo circulará libremente por las calles utilizando sus armas. En ese sentido, instó al Ejército a que "cumpla con sus responsabilidades y libere a las calles de hombres armados". "El país no caerá en la manos de los responsables de este golpe. Los libaneses tampoco permitirán que su libertad sea violada", agregó en su discurso a la nación.

Este viernes el gobierno de Estados Unidos reafirmó su apoyo al gobierno libanés asegurando que Hezbolá está matando a civiles inocentes. La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, aseveró que su país está comprometido a ayudar al gobierno del primer ministro Fouad Siniora. "Estaremos con el gobierno libanés y los pacíficos ciudadanos de Líbano en esta crisis y daremos el apoyo que necesitan para hacer frente a esta tormenta", dijo la alta funcionaria en un comunicado. Rice también acusó a Irán y Siria de incitar a Hezbolá a tomar las armas contra el gobierno libanés.


¡ÚLTIMA HORA, CAYÓ BEIRUT!


El partido mayoritario del Parlamento libanés pide al Ejército que defienda al pueblo.

Las Fuerzas del 14 de marzo, coalición antisiria integrada por los partidos dominantes en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) libanesa, o Majlis Alnuwab, denunció el viernes la toma de Beirut por el grupo chií Hizbulá e instó al Ejército a asumir su responsabilidad de "proteger al pueblo". El líder cristiano Samir Geagea, dirigente de las Fuerzas Libanesas (FL) —uno de los grupos políticos integrados en la coalición dominante—, leyó un comunicado tras una reunión de urgencia de las Fuerzas del 14 de Marzo en su casa de Maraab, en el noreste de Beirut."Lo que ha sucedido en Beirut es un golpe de Estado contra la legitimidad y la coexistencia", dijo Geagea. "Frente a la ilegitimidad del golpe contra la Constitución, se requiere que el Ejército cumpla con su deber de proteger a los ciudadanos y sus propiedades"
.
EEUU apoya a Siniora
.
Por su parte, Estados Unidos reiteró el viernes su "inquebrantable compromiso y apoyo" al Gobierno del primer ministro libanés Fouad Siniora. "Están haciendo todo lo correcto", aseguró el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack. "Su despliegue del Ejército responde a los mejores intereses del pueblo libanés". El funcionario estadounidense calificó a Hizbulá de "pandillas armadas (...) que usan la violencia y la amenaza de la violencia para alcanzar un fin político", que lo único que lograrán es lastimar al pueblo libanés, dijo. Igualmente, el portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe instó a Irán y a Siria a que dejen de apoyar al Partido de Dios.
.
Esta video relata en Imágenes los disturbios que estremecen a Beirut
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.

__________________________________________________

OPINIÓN EDITORIAL
.

La escalada de la violencia estalla por todas partes, en el líbano, Israel y Palestina, con presencia de la otan de cascos azules, que se ha convertido en el primer pantanal (El urbano) Entre calles destruidas y arenas tintas de sangre. En Irak, el segundo pantanal, donde se destruyen los EEUU y sus aliados, Los sunitas, los chiitas, curdos y turcos.En Afganistán, el tercer pantanal, donde sengran Tajicos, Uzbecos y Pastunes, Talibanes, paquistaníes y la OTAN. En Somalia, que será el cuarto pantanal, donde fuerzas etiopes tratan de frenar el avance de las milicias islámicas. Muy pronto entrará también la OTAN.

.
Si sumamos estos males al cambio climático, al oscurecimiento global, a la miseria del hambre inmoral que caerá sobrelos pobres (Creada por la codicia y la avaricia del hombre). La usura despiadada y tantas otras cosas, no podemos más que darnos cuenta, que mientras nos muestran el oro con una mano, con la otra nos llenan de veneno. Pero las masas no pueden darse cuenta, pues el brillo del oro, que por supuesto es falso, las enceguece. Encerrados en selvas de cemento, donde para obtener oro hay que estar dispuesto a todo. Pobre pueblo humano, tarde o temprano te darás cuenta de lo que ocurre, pero ya estaremos en el abismo. Sin embargo, en el corazón de los pobres y los oprimidos aún hay fe, lo que es inentendible para los magos negros. Pero ahí está, intacto, y es en eso donde se debe basar todo, en la fe.
.

El conflicto se recrudece en el Líbano a medida que avanzan las horas. Las milicias progubernamentales han abandonado las armas en el único distrito de la parte musulmana de Beirut que quedaba fuera del control de Hezbollah, según fuentes de las fuerzas de seguridad, que han precisado que el Ejército se ha desplegado en la zona. La milicia chií había conseguido el control de toda la parte musulmana de la capital a excepción del distrito de Tarek al-Yadeedi, una zona mayoritariamente suní y leal al Gobierno. Este viernes, en concreto, una granada ha alcanzado la parte exterior de la casa del líder de la mayoría antisiria, Saad Hariri. Además, la televisión Futuro, propiedad de Hariri, ha suspendido este viernes sus emisiones y ha sido evacuada por el Ejército ante las amenazas de Hizbulá. La suspensión llega después de una sangrienta noche en la que al menos once personas han muerto y otras treinta han resultado heridas en los enfrentamientos.

El secretario general de Hizbulá, Hasan Nasralá, declaró durante una videoconferencia que el Gobierno libanés había declarado la guerra a su grupo, al querer desmontar la red de comunicaciones de la organización y, con ello, beneficiar a Israel.Pocos minutos después de las declaraciones de Nasralá estallaban los primeros choques armados entre seguidores de la oposición y de la mayoría parlamentaria.Cuatro horas después de la conferencia de Nasralá, el líder de la mayoría parlamentaria, el suní Saad Hariri, apareció ante los medios para pedir a Hizbulá que retire a sus hombres de las calles, y acusó al grupo pro iraní de querer llevar al país a una fitna (conflicto confesional) entre chiíes y suníes.

Este video en ingés es el último despacho de la CNN desde Beirut

(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

La ONU instó ayer al cese de los enfrentamientos entre grupos suníes y chiíes que amenazan con desestabilizar el Líbano y aseguró que demuestran que el país afronta "un reto no visto desde el fin de la Guerra Civil" hace casi dos décadas.Por otra parte, Arabia Saudí e Irán mantuvieron ayer contactos a través de sus embajadores en Beirut en un intento de contener el agravamiento de la crisis en Líbano.Hasan Shaibani dijo a la agencia Irna que transmitió al embajador saudí, Abdelaziz Juya, la exigencia de Hizbulá para que el primer ministro libanés, el suní Fuad Siniora, revoque la decisión de desmontar la red de comunicaciones de Hizbulá.El diplomático iraní pronosticó que "la situación se complicará más mientras que el Gobierno insista en no reconsiderar su posición".

Hombres armados, presumiblemente de Hezbollá y del grupo chiita Amal, obligaron al cierre de medios de comunicación de la familia Hariri, lo que comprende una emisora de televisión, un diario y una radio. Un periodista sufrió heridas porque el edificio sede de la redacción fue incendiado. A la vez, gran parte de los comercios de alimentos de Beirut oeste, la zona donde ocurrieron los enfrentamientos más graves el jueves, permanecían hoy cerrados, y fue suspendida la actividad portuaria.

UNIÓN EUROPEA ASEGURA "PLENO RESPALDO" A SINIORA

La Unión Europea expresó hoy su "respaldo pleno" al premier libanés Fuad Siniora y reclamó que la crisis política actual de ese país se resuelva "a través del diálogo en el ámbito de las instituciones". El español Javier Solana, Alto Representante de la UE en política exterior, afirmó en un comunicado que la organización europea "condena los últimos actos de violencia del modo mas firme". El representante de la UE pidió al gobierno libanés que intervenga "en defensa de la legalidad y para garantizar la integridad y la soberanía del Líbano



------------------------------------------------------------
Sobre el combate grandes caballos ligeros
Se gritará al gran creciente confundido
De noche matar montes, hábitos de pastores
Abismos rojos en las fosas profundas
.
NOSTRADAMUS
.

Ni siquiera el poder colonial británico pudo jamás controlar los territorios tribales paquistaníe. El gobierno en Islamabad tampoco ha conseguido en los últimos años, ni por la vía pacífica ni por la de la violencia, controlar la región fronteriza con Afganistán, que se ha convertido en el refugio de los extremistas. Pero el nuevo gobierno, surgido de las elecciones de febrero, apuesta por la reconciliación con los radicales próximos a los talibán. Y quiere firmar un acuerdo de paz con los insurgentes de la convulsionda provincia de Waziristán Sur, lo que se traduciría en una redacción en ataques y atentados en Pakistán. En Afganistán, sin embargo, podría ser que escalara la violencia como consecuencia de este pacto.

Medios paquistaníes señalan que en el acuerdo se prevé la retirada del Ejército de la convulsionada región. A cambio, los insurgentes se comprometen a poner fin a sus ataques contra las fuerzas de seguridad. En esta región se vive el Islam de forma ortodoxa y las tropas extranjeras son consideradas por casi todos los pashtún en las zonas tribales como unos ocupantes infieles. Desde esa zona se realizan continuamente ataques en el país vecino. La zona tribal sirve además de refugio para los insurgentes radicales. Allí no les pueden perseguir las fuerzas de seguridad afganas o extranjeras, cuyos uniformados son prácticamente a diario blanco de sus ataques. El gobierno afgano acusa a Islamabad de no prohibir el terrorismo transfronterizo, pero también naciones occidentales presiona a Islamabad para que actúe de forma más contundente contra los extremistas en la región fronteriza.

El principal líder radical en la región tribal, Baitullah Mehsud, que comanda el movimiento talibán de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), ha ordenado a sus seguidores a que detengan sus ataques en Pakistán en vista de las negociaciones en curso. El portavoz de Mehsud, Maulmi Omar, dejó claro hoy que, de llegar a un acuerdo, éste no comprende Afganistán. "Cuando el acuerdo de paz sea suscrito, no estaremos comprometidos a interrumpir nuestras acciones contra Estados Unidos y las fuerzas aliadas en Afganistán. Nuestra Yihad al otro lado de la frontera continuará hasta que Estados Unidos ponga fin a la ocupación en Afganistán".

El gobierno en Washington ha transmitido su "preocupación" por el futuro acuerdo. Tras la retirada del Ejército paquistaní que se contempla en el pacto, los extremistas podrán campar a sus anchas y maniobrar sin ser molestados. El gobierno considera a Mehsud responsable del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, del Partido Popular de Pakistán (PPP) perpetrado el año pasado. El PPP, que lidera el gobierno de coalición en Islamabad tras alzarse con la victoria en las elecciones de febrero pasado, ahora intenta conseguir la paz con Mehsud.

----------------------------------------------

Mar por solares umbrales no pasará
Los de Venus ocuparán toda África
Su reino más Saturno no ocupará
Y cambiará la parte Asiática
.
NOSTRADAMUS


Cientos de personas murieron por los enfrentamientos que comenzaron en Mogadiscio el fin de semana, reportaron testigos, mientras que milicianos aliados al gobierno de transición reconquistaron la ciudad portuaria de Guda, donde el lunes habían tomado el control los integrantes de las Cortes Islámicas. Una fuente de las milicias pro-gubernamentales afirmó que Guda está ahora bajo su control y que hubo cinco muertos de cada lado, además de ocho heridos, durante el enfrentamiento para reconquistar esa ciudad.

Pese a que algunas fuentes hablan de más de cien muertos desde el fin de semana, un vocero de las Cortes Islámicas, jeque Ibrahim Suley, aseguró que son cerca de 200 las víctimas mortales de los combates con las fuerzas etíopes que respaldan al gobierno de Somalia. También anunció que las negociaciones con el gobierno fueron postergadas por tiempo indeterminado. "Los etíopes mataron a cerca de 200 personas y secuestraron a otras 160, entre ellas 41 estudiantes coránicos", afirmó Suley. "Continuaremos combatiendo a los etíopes y a aquellos que están protegidos por sus carros armados. Les solicitamos que se rindan"

Miles huyen de la capital tras combates

Miles de somalíes huyeron de la capital al tiempo que otros retiraban cadáveres de las calles después de los enfrentamientos del fin de semana entre militares etíopes y grupos islamistas que causaron la muerte de varias docenas de personas. Los choques entre las tropas etíopes y miembros de grupos islamistas que buscan derrocar al tambaleante gobierno somalí dejaron un saldo de 81 muertos en dos días, de acuerdo a un grupo local que defiende los derechos humanos. Los hospitales informaron de más de 70 muertos. "Salimos de nuestras casas por primera vez en días para buscar los cadáveres de nuestros vecinos y enterrarlos'', declaró Aden Haji Yusuf, un respetado anciano de los clanes somalíes. Un reportero de AP vio al menos 10 cuerpos que eran retirados el lunes cerca de una mezquita.

Mientras tanto, miles de cuidadanos aprovecharon la relativa calma para escapar de la capital, dejando atrás sus pertenencias y hogares. Las tropas etíopes, que apoyan a los soldados del gobierno interino, combaten contra los grupos islámicos que desalojaron del poder en diciembre de 2006. Por su parte los islamistas reciben apoyo del archienemigo de Etiopía, Eritrea. Somalia, un país azotado por la pobreza, no ha tenido un gobierno legal desde 1991, cuando los caudillos derrocaron a su dictador e impusieron a otro. En Washington, el portavoz del departamento de estado, Tom Casey declaró que Estados Unidos continuará apoyando al gobierno somalí.

----------------------------------------------------------------

Te invitamos a ver este video que muestra los sistemas de defensa balísticos con que los persas esperan a las tropas imperiales (Muy bueno)

(Al correr el video pon en pausa el reproductor MP3 que esté en la barra lateral)


--------------------------------------
La gran banda y la secta crucífera
Se levantará en Mesopotamia
Del cercano río compañía ligera
Que tal ley tendrá por enemiga.
.

NOSTRADAMUS

.

Israel bajo estado de alerta avanzado. Movilizan guardia nacional y miles de soldados y policías

Nuestras fuerzas fueron puestas en estado de alerta avanzado, pues tememos una ola de atentados terroristas, tras el atentado del lunes en Dimona", que causó la muerte de una israelí y la de dos kamikazes palestinos, declaró a la radio pública el comandante de la policía, Bertie Ohayon. Hemos movilizado a miles de policías y guardias fronterizos apoyados por voluntarios, para vigilar los sectores de alta densidad de población y las zonas sensibles, en especial a lo largo de la frontera con Egipto"

"Ahora hay una autopista con dos vías entre la franja de Gaza y Egipto, y cualquier terrorista puede infiltrarse en nuestro territorio desde el Sinaí, pues la puerta está abierta a los kamikazes", afirmó a la radio pública el ministro israelí de Infraestructura, Binyamin Ben Eliezer."Israel debe considerar como un proyecto nacional la construcción de aquí a un año de una barrera a lo largo de su frontera con Egipto", que vaya a lo largo de 240 km desde el sur de la franja de Gaza hasta la estación balnearia de Eilat (Mar rojo)

Otros siete militantes de Hamas mueren en bombardeo aéreo israelí. Los muertos suman más de 20 esta semana.

La aviación israelí mató a siete militantes de Hamas en una serie de incursiones aéreas luego que el grupo hizo detonar dos jeeps cargados con centenares de kilogramos de explosivos en un cruce fronterizo en la franja de Gaza. El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, visitó el área de los ataques suicidas del sábado, en que fueron heridos 13 soldados, y advirtió a Hamas que deberá "cargar con las consecuencias".

Sami Abu Zuhri, un alto funcionario de Hamas, advirtió que los ataques contra los puestos de control continuarán. Las emboscadas del sábado "son el comienzo de las explosiones sobre las que advirtió Hamas", dijo. "Si las partes no intervienen con rapidez para salvar a Gaza y romper el bloqueo, lo que vendrá será todavía más grande". El sábado, Hamas aprovechó una espesa neblina para detonar dos jeeps que tenían la apariencia de ser vehículos militares israelíes. Los jeeps estaban cargados con cientos de kilogramos de explosivos. Un comandante del ejército israelí dijo que la operación de Hamas es la más ambiciosa desde que Israel se retiró de Gaza en el 2005.


Combates en Somalia dejaron al menos 80 muertos en enfrentamientos entre rebeldes islámicos y tropas somalíes.

Insurgentes islámicos somalíes y las tropas del Gobierno intercambiaron hoy domingo fuego de mortero en uno de los más intensos enfrentamientos vistos en meses en el país africano, dejando al menos 80 muertos en las últimas 24 horas. “81 personas murieron y 119 resultado heridas en la violencia ocurrida en el norte de Mogadiscio desde la víspera”, dijo Sudan Ali Ahmed, presidente de dicha organización. Residentes dijeron que ambos bandos habían reforzado sus posiciones durante la noche, intercambiando fuertes disparos a tempranas horas del domingo cerca del Hospital Save Our Souls (SOS, por sus siglas en inglés).

El primer ministro somalí, Nur Hassan Hussein, lamentó este domingo las víctimas y los ciudadanos se ven obligados a abandonar sus hogares para huir de la violencia, pero aseguró que el gobierno y sus aliados etíopes tienen derecho a defenderse. "Lo siento mucho por los pobres civiles que evacúan cuando el combate toma lugar", dijo en una conferencia de prensa. "El Gobierno de Somalía siempre está dispuesto para la paz, pero si nuestras tropas y las tropas etíopes son atacadas, el combate con cualquier grupo que esté en contra de la paz será inevitable,"



Bajas occidentales en las Guerras Orientales (Muertos y heridos)

A más de cinco años de comenzadas las Guerras Islámicas es bueno hacer un balance de los costos y las bajas. La estadística más abajo son las oficiales en Irak y Afganistán. Faltan las cifras de Iraquíes muertos, la cual aseguran la mayoría de las estadísticas en el tenebroso rango de casi un millón (CASI UN MILLÖN) Sin contar los heridos. Hay que sumar también las bajas y muertes en el Líbano, Palestina, Israel, Somalia, etc... etc... etc...


---------------------------------------
y morirá todo primogénito en tierra de Egipto
desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono
hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino.
.
EXODO
.

Crueldades del destino, matan en Afganistán un teniente de 23 años, hijo del nuevo comandante en jefe del ejército de Holanda, un día después de asumir el cargo.

El hijo del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas holandesas murió hoy en un ataque rebelde en Afganistán, informó el Ministerio de Defensa holandés. El teniente Dennis van Uhm, de 23 años, fue uno de los dos soldados holandeses de la misión de la OTAN muertos en el ataque al vehículo en el que se trasladaban por la provincia de Uruzgán, dijo el vocero militar teniente general Freek Meulman. El vehículo de los soldados regresaba a su base tras una misión de reconocimiento del área, donde las tropas combaten al movimiento islamista talibán, informó el vocero militar, citado por la agencia de noticias Europa Press. El general Peter van Uhm asumió ayer su cargo de jefe de las Fuerzas Armadas durante una ceremonia en los jardines del Parlamento holandés.


Al menos 24 muertos por atentado en Afganistán

El ataque suicida fue perpetrado ante una mezquita en el suroeste de del país y también dejó más de 30 heridos, según lo explicó un gobernante provincial. l ataque ocurrió mientras los fieles se preparaban para las oraciones de la tarde en la mezquita central de Zaranj, capital de la provincia de Nimroz, dijo el gobernador Ghulam Dastagir Azad. Azad indicó que podría haber habido más de un atacante. ''No estoy seguro de si era un ataque sencillo o doble'', dijo, al señalar que un jefe de la policía de distrito y un comandante de las reservas de la policía de fronteras estaban entre los muertos.


Turquía está paralizada en medio de un duelo a muerte entre el "fundamentalismo" secular y el Islam moderado.

En realidad ese "Islam moderado es un ejército de jerarquía masónica y este es un golpe de estado.

El conflicto llegó a su punto de hervor. La Corte Constitucional decidió tratar la demanda presentada por el fiscal general, Abdurrahman Talcinkaya, de proscribir al gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) por considerar que pretende sustituir el régimen secular por uno islamista. Las proscripciones de partidos e inhabilitaciones no son inusuales en Turquía. En las últimas cuatro décadas, el Poder Judicial disolvió a muchos, entre ellos dos de ideología islamista entre cuyos dirigentes figuraban Erdogan y otros cuadros del actual AKP. Jueces y militares se perciben a sí mismos como custodias del secularismo impuesto en 1923 por el fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Ataturk. "Los jueces quieren darle una lección al pueblo de Turquía y decirle que eligió mal su gobierno. Eso es inaceptable", dijo el copresidente de la Comisión Parlamentaria Conjunta Turco-Europea, el holandés Joost Lagenijik, al diario Turkish News.


--------------------------------------------------
Y oiréis guerras, y rumores de guerras
mirad que no os turbéis
porque es menester que todo esto acontezca
mas aún no es el fin.

MATEO

El régimen iraní advirtió hoy una vez más, ésta por boca de un responsable castrense, de que tiene un Ejército poderoso y que "eliminará a Israel del mapa" si ese país realiza una acción militar contra la República Islámica, informó la agencia MEHR. La advertencia la hizo el vice-comandante general de las Fuerzas Armadas, coronel Mohamed Reza Ashtiani, quien recordó las advertencias en este sentido del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el más crítico con Israel, país que los iraníes denominan "régimen sionista".
"Tal como ha dicho con anterioridad el presidente de la República, tenemos objetivos supremos y defenderemos nuestra frontera y estamos dispuestos a eliminar al régimen sionista del mapa del mundo si realiza cualquier acción" contra Irán, dijo Ashtiani.

El coronel Reza Ashtiani respondía así a una pregunta sobre las acusaciones israelíes contra Teherán de que intenta adquirir una bomba atómica, así como sobre si los iraníes consideran que las recientes maniobras militares israelíes constituyen alguna amenaza para su país. Tras enumerar los "logros" del Ejército iraní durante los pasados tres años, el alto mando militar aseguró que "las Fuerzas Armadas tienen información sobre los movimientos (militares) en toda la región, y no ven de momento que puedan constituir alguna amenaza para Irán".

Aún así, afirmó que "nuestro Ejército vigila bien esos movimientos y responderá con fuerza (a posibles acciones militares) en caso de que lo considere necesario". La declaración del coronel Reza Ashtiani se produce menos de 24 horas después de que la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, acusara desde el vecino Qatar a Irán de apoyar el terrorismo y el extremismo, y de ser la principal amenaza para la región.


-------------------------------------------------------
Nueva ley tierra nueva ocupará
Hacia Siria, Judea y Palestina
El gran imperio bárbaro caerá
Antes que Febos su siglo determine
.
NOSTRADAMUS
.

Hizbolá ha creado nuevas líneas de defensa a lo largo de las orillas del río Litani, en lo que parece un preparativo a la futura guerra contra Israel. La resolución 1701 de las Naciones Unidas ha estipulado que la fuerza internacional de mantenimiento de la paz a la que se suman actualmente 12,000 soldados deberá ser desplegada al sur del río Litani y que la presencia de Hizbolá no debe ser advertida ahí.

Única milicia libanesa autorizada a mantener su arsenal, el Hezbolá, en respeto de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, trasladó la mayor parte de éste lejos de la zona fronteriza con Israel y trabaja a marchas forzadas para instalarse más al norte. “Abandonaron inmediatamente la zona”, explicó un observador militar occidental que pidió mantener el anonimato. “Tienen posiciones mucho más sólidas en la retaguardia, al norte del río Litani, las que nadie conoce y que fortalecen sin cesar”


Israel necesitará tiempo para estar listo, Hezbolá lo sabe muy bien y se prepara también. A tiempo completo. Incluso en la zona fronteriza, en principio patrullada por los Cascos Azules y el ejército libanés, los preparativos del Hezbolá se multiplican, nadie puede saber lo que allí ocurre pues las zonas y los poblados chiitas son totalmente fieles al Hezbolá.

“Reina en sus filas una férrea disciplina”, explica otro observador militar. Sólo se asciende por méritos, la seguridad es draconiana. Es prácticamente imposible infiltrarlos y son extraordinariamente profesionales”.

Según el general libanés retirado Wehbé Katicha, la FINUL no sabe nada de lo que pasa en la zona chiita y para el ejército libanés no es fácil averiguar, por falta de efectivos, de material y de vehículos. El mes pasado, fue confiscado un contenedor de armas (obuses y misiles) destinado al Hezbolá, proveniente de Irán, vía Turquía y Siria”, indicó. “El Hezbolá es el ejército avanzado de Irán, en contacto con Israel. Si Irán es atacado, todo el mundo sabe que la respuesta comenzará con el Hezbolá”, comentó el general libanés.

Poco después de que terminara la guerra, el jefe del Hezbolá, Hassan Nasralá, afirmó que su arsenal había sido reconstituido, y que contenía armas nuevas. “Conociendo su sentido de la organización, pienso que podría tratarse de armas antiaéreas sofisticadas”, estimó el experto Judith Palmer Harik a la AFP. “El Hezbolá es una mezcla muy lograda de táctica de guerrilla tradicional y de armas de último modelo”.


--------------------------------------------------------------
Saturno y Marte en Leo España cautiva
Por jefe Líbico en el conflicto atrapado
Cerca de Malta, Herederos cogidos vivos
Y Romano cetro será por Gallo golpeado.
.
NOSTRADAMUS
.

Libia libera a 90 rebeldes vinculados a al-Qaeda

Una organización benéfica en Libia dio a conocer que el país ha liberado de prisión a 90 miembros de un grupo que se cree tiene vínculos con la organización terrorista al-Qaeda. La Fundación Internacional Gadhafi de Asociaciones Caritativas dijo, el martes, que los liberados eran miembros del Grupo de Combate Islámico en Libia.

La organización benéfica, que es administrada por el hijo del líder libio, Moammar Gadhafi, medió en la liberación de los rebeldes pero no dio detalles de la acción. Los 90 integrantes del grupo estaban detenidos en la prisión Abu Salim de Trípoli.

Ellos representan una tercera parte de los miembros de grupos rebeldes aún en cárceles libias. En noviembre del año pasado, el segundo al mando en al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, anunció en una grabación de audio que el Grupo de Combate Islámico en Libia se había unido a la organización militante
----------------------------------------------------------
La gran banda y la secta crucífera
Se levantará en Mesopotamia
Del cercano río compañía ligera
Que tal ley tendrá por enemiga.

NOSTRADAMUS
.
Estados Unidos sabe que el gobierno títere de Al Maliki no es capaz de vencer a las milicias del clérigo chiita Moqtada Al Sader, y que tampoco podrá imponer su autoridad a los Sunitas. Bush apeló primero a los Chiitas, pero no pudo controlarlos, luego pensó captar a los Sunitas, es decir a los hombres de Saddam Huseín, pero tampoco. Ahora deberán derrotar la resistencia de las dos corrientes musulmanas. Inglaterra ha decido acompañarlos, y los comandos regresarán a Basora.

Un borrador de acuerdo de carácter confidencial entre Washington y el Gobierno de Bagdad sienta las bases para una presencia militar indefinida de Estados Unidos en territorio iraquí, según el diario británico 'The Guardian'.El acuerdo estratégico entre los dos gobiernos, que lleva la fecha de 7 de marzo y la clasificación de 'secreto', debe sustituir al actual mandato de la ONU y autoriza a Estados Unidos a 'llevar a cabo operaciones militares en Irak y detener a individuos cuando sea necesario por motivos imperativos de seguridad'.

Los críticos iraquíes del documento señalan que el acuerdo no impone límites al tamaño de las fuerzas estadounidenses, al tipo de armas que podrán utilizar, a su estatus legal o al poder que tendrán sobre los ciudadanos iraquíes, lo que va mucho más lejos que cualquier acuerdo de seguridad firmado por Washington con otros países.

Según el periódico, se espera que se monte una fuerte oposición al acuerdo en el Parlamento a la vista de los recientes choques armados en Basora entre las tropas gubernamentales iraquíes y el Ejército de Al Mahdi de Muqtada al-Sadr y las amenazas del Gobierno de Bagdad de impedir a los partidarios de ese clérigo radical participar en las elecciones regionales de este otoño.

Pero Al Maliki también tendrá que hacer su parte, y lo primero que han hecho es amenazar a Moqtada Al Sader, con dejar a sus parlamentarios fuera de las elecciones. Én la misma senda el ejército iraquí dio un plazo de tres días para desarmar el barrio chiita de Kazimiyah, en Bagdad, uno de los bastiones de la milicia del líder radical Moqtada al-Sadr, informaron fuentes oficiales.

Decidimos convertir Kazimiyah en una zona sin armas. Llamamos a todos los que poseen armas a que vengan a entregarlas en los próximos tres días", declaró el general Ata."Pasado ese plazo, cualquiera que sea descubierto en posesión de un arma deberá atenerse a las consecuencias", advirtió. Las tropas estadounidenses y el ejército iraquí se enfrentan desde hace tres días con los milicianos sadristas en Ciudad Sadr.



Al menos 41 personas han muerto, de las que 22 son presuntos milicianos, y otras 98 han resultado heridas en las últimas horas como consecuencia de varios ataques insurgentes y operaciones militares en Irak, según informaron las autoridades.Por un lado, diez personas fallecieron y otras 61 resultaron heridas al verse atrapadas en medio de un enfrentamiento armado en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, en el este de la capital y de mayoría chií, según fuentes médicas.

Por otra parte, la Policía informó de que hombres armados atacaron ayer la casa del alcalde de la localidad de Al Hadhar, en el noroeste de de Irak, y mataron a su mujer. Dos bombas de carretera en el distrito bagdadí de Zayouna y en la zona comercial de Tuz Khurmato, al norte de la capital, provocaron heridas a tres policías, dos agentes de tráfico y 20 civiles.

El clérigo radical chiita Moqtada al-Sadr amenazó hoy con poner fin a la tregua alcanzada en 2007 si continúan los ataques de tropas estadunidenses contra sus seguidores en Bagdad. En medio de los nuevos enfrentamientos en el norteño distrito capitalino de Ciudad Sadr, el religioso afirmó en un comunicado que no puede haber tregua si hay enfrentamientos armados. ‘Si se requiere levantar el cese del fuego para llevar a cabo nuestras metas, objetivos, doctrinas y principios religiosos y patriotismo, lo haremos “, advirtió, respecto a la tregua del Ejército del Mahdi alcanzada en agosto de 2007.

Al-Sadr también llamó a sus seguidores a no asistir a la manifestación anti estadunidense que había convocado para mañana miércoles, en el marco del quinto aniversario de la caída de Bagdad, por temor a que sean blanco de algún ataque. En un comunicado, el clérigo radical agradeció al más de un millón de personas que tenía previsto acudir a la marcha, pero dijo que su decisión de cancelarla es por su seguridad. Pese a que el gobierno del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki afirmó que no bloquearía la manifestación si está era pacífica como se había convocado, en días pasados amenazó con seguir sus ataques contra milicianos de al-Sadr, que estarían presentes en la marcha


--------------------------------------------------------
.
Nueva ley tierra nueva ocupará,
Hacia Siria, Judea y Palestina:
El gran imperio bárbaro caerá,
Antes que Febos su siglo determine.

NOSTRADAMUS

El ejército de Israel inició el día 6 la mayor maniobra general a nivel nacional en la historia del país. Un vocero del Ministerio de Defensa de la nació hebrea dijo que en el ejercicio se desplegarán acciones de diversas contramedidas, que los diferentes departamentos e instituciones deben tomar en ataques convencionales y no convencionales. La fuente precisó que desde hace mucho tiempo se ha planificado esta maniobra, por lo que no tiene ninguna relación con cualquier incidente o situación actuales. Este ejercicio de cinco días, llamado "Instante crítico", está destinado a preparar a la población israelí a ataques con armas convencionales --como los cohetes Katiusha disparados a mediados de 2006 por el Hezbolá libanés, o a ataques de misiles con cabezas químicas y bacteriológicas.

"El objetivo del ejercicio consiste en verificar la capacidad de las autoridades para actuar en momentos de crisis y a preparar la retaguardia en diversas circunstancias", afirmó el primer ministro Ehud Olmert al iniciarse la reunión semanal del gabinete en Jerusalén. El ministro de Defensa, Ehud Barak, aseguró que "en las guerras actuales, preparar la retaguardia a enfrentar (los ataques) constituye un elemento fundamental para la victoria". En el contexto de tensión con Siria, Israel se esforzó por tranquilizar a ese país, así como a Líbano. "Esto no es más que un ejercicio que no esconde nada. Todos los informes sobre la tensión en el norte deben ser minimizados. Nosotros no tenemos planes secretos", insistió Olmert

El frente norte es particularmente sensible, pero nosotros no queremos provocar una degradación (militar) y la otra parte lo sabe", dijo Olmert. Sin embargo, "estamos preparados para hacer frente a cualquier acontecimiento, añadió. las sirenas sonarán en todo el país, tanto en las instituciones públicas como en las escuelas, y los habitantes deberán ir a los refugios. Al mismo tiempo, la defensa civil explicará por primera vez en la televisión la forma de comportarse en caso de ataque. Los hospitales, servicios de emergencia, municipios y ministerios estarán movilizados para este ejercicio, que se desarrolla en un contexto de tensión entre Israel y Siria.

.Después de la guerra en Líbano contra la milicia chiita Hezbolá, las autoridades israelíes fueron severamente criticadas en un informe oficial por la falta de preparación y la desorganización de los servicios encargados de la protección de los civiles. Durante ese conflicto, la milicia chiita logró disparar unos 4.000 cohetes contra el norte de Israel y obligó a un millón de civiles a vivir en refugios vetustos y mal equipados, que carecían de espacio suficiente, de alimentos y ventilación.
El sábado, el ejército libanés y la Fuerza de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) afirmaron que se mantenían "vigilantes" ante este ejercicio, para controlar cualquier "violación" de la frontera entre ambos países. "Cuando el enemigo está efectuando maniobras en la frontera, es normal que el ejército se muestre vigilante", declaró un portavoz del ejército libanés.

--------------------------------------------------------
Esta mirada confirma el peor de los escenarios. El grupo de halcones que maneja a George Bush busca incendiar la mitad del mundo, de eso na hay duda. Sus enemigos están en la misma senda. Es muy importante que se tenga claro lo que viene. Por un lado se está creando una alianza económico - militar, que incluye a la OTAN y a sus nuevos socios. La idea es montar un sistema balístico para detener los ataques misileros que vendrán desde las arenas. Rusia ha sido dejada de lado pues Los EEUU lo ven como un enemigo entre las sombras, debido a su cercanía con el mundo islámico. Israel contempla nervioso los preparativos y los movimientos militares en el Líbano, Palestina y Siria, saben muy bien que la tendrán dura. Occidente está en un dilema, o apoya a Bush y le entregan el mundo (En la última sección de la OTANse arrodillaron a los pies de sus amos) o dejan que Irán se haga con bombas atómicas, lo que significa la guerra, pues los ejércitos orientales solo esperan ese momento para marchar al frente. Sin duda es más posible lo primero, el miedo al Islám y los recuerdos genéticos de las cruzadas serán más fuertes, entonces nada detendrá tampoco a los halcones.
.
En Irak, la batalla por Basora ya dejó 700 muertos desde fines de marzo.
.
Pero la guerra no es la única calamidad. El ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados) dijo que 2,77 millones de iraquíes han huido desde la invasión norteamericana en marzo de 2003. Dos millones se refugiaron en el extranjero, sobre todo en Jordania y en Siria."Hay cuatro millones de personas que no disponen de suficiente comida y sólo el 40% de la población tiene acceso seguro al agua potable", agregó la ONU. Es la base de una irritación creciente en el país y que explica la adhesión que reune Al Sadr quien reclama la salida inmediata de las tropas de ocupación.
.

¿Alguien recuerda el tratado de Ginebra? Malos tiempos son los que vienen.

Prohibición de abusos físicos no es aplicable a interrogadores militares según el Pentágono. El Departamento de Justicia envió un memorándum al Pentágono indicando que las leyes que prohíben los abusos físicos no se aplicaban a los interrogadores militares que lidiaban con supuestos terroristas, informó hoy el diario The Washington Post. De acuerdo al documento de 81 páginas, divulgado por el Pentágono, la autoridad del Presidente George W. Bush como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estaba por encima de las leyes federales que prohíben el asalto físico, las mutilaciones y otros crímenes. Según el diario, el documento también defiende el uso de drogas psicotrópicas que no produzcan un efecto extremo. "Nueve meses después de emitido el memorándum, algunos funcionarios del Departamento de Justicia indicaron al Departamento de Defensa que ya no se atuviera a su contenido", indicó el periódico.

La guerra de Afganistán se complica, las tropas aliadas enfrentan combates cada vez más violentos

Los líderes de la OTAN, en su cumbre de Bucarest, se comprometieron a despachar más de mil 800 soldados adicionales a Afganistán. Francia prometió 700 soldados más. Georgia, que espera convertirse en miembro de la OTAN, ofreció 500 y Polonia enviará 400 soldados adicionales y ocho helicópteros, los que se necesitan con suma urgencia. Italia, Rumania y Grecia acordaron agregar equipos de entrenamiento para el Ejército afgano. La República Checa, Hungría y Azerbaiján y Nueva Zelanda -países que no pertenecen a la OTAN- ofrecieron enviar un número más modesto de soldados. Polonia y Georgia dividirán sus unidades entre el Sur y el Este de Afganistán, áreas donde los insurgentes del Talibán están más activos.

No podemos darnos el lujo de perder a Afganistán. Debemos ganar", dijo Bush "Si no derrotamos a los terroristas en Afganistán, tendremos que enfrentarnos a ellos en nuestro propio suelo", dijo que su país tiene previsto enviar una cantidad "significativa" de soldados adicionales a Afganistán en 2009. El incremento tendrá lugar sin importar si se reducen o no los niveles de efectivos estadounidenses en Irak, aseguró. Con respecto a esta noticia hay que señalas que Rusia abrirá un pasadizo para el ingreso de las tropas de la OTAN, En una estrategia que apunta al desgaste de la alianza y a que esperan que al dejarle una salida honrosa a Bush, sus tropas podrán salir de Irak.

Irán dio otro paso hacia la construcción de armas nucleares.

La República Islámica incorporó 300 modernas centrifugadoras a las ya 3.000 existentes en la planta nuclear de Natanz. Ésta es una señal adicional respecto a que el gobierno de Teherán no detendrá el enriquecimiento de uranio pese a las sanciones económicas impuestas por la ONU. Las nuevas centrifugadoras pueden enriquecer uranio en una cantidad 2 o 3 veces mayor que la que era posible con las centrifugadoras más antiguas.Israel y otros países plantean dudas respecto al carácter pacífico del programa atómico de Irán debido a las numerosas amenazas contra el Estado judío formuladas por los líderes iraníes. El Presidente Mahmud Ahmadineyad ha llamado en numerosas ocasiones a la destrucción de Israel y a borrarlo del mapa; además, un alto general iraní ha dicho que Israel es un “tumor cancerígeno” que debe ser erradicado mediante “terapia de radiación”. Se comprenderá el nerviosismo de Israel.

Israel asegura que Irán intercepta comunicaciones militares israelíes

Irán ha emplazado avanzados puestos de escucha en Siria en los últimos meses para interceptar las comunicaciones militares israelíes, dijeron el martes funcionarios de seguridad israelíes. Fuentes militares dijeron que los puestos de escucha recibieron información por medio de poderosas antenas capaces de recoger comunicaciones a cientos de kilómetros (millas) de distancia. Las antenas son receptoras y no transmisoras, y por lo tanto no pueden ser bloqueadas.La distancia entre Jerusalén y la capital siria, Damasco, es de 220 kilómetros (135 millas).Israel está tomando nuevas precauciones debido la existencia de estos puestos de escucha, dijeron los funcionarios.Los altos jefes no serán autorizados a llevar sus teléfonos móviles a los cuartos donde se discutan informaciones secretas, agregaron. Y se asignarán sitios especiales en las bases para que los generales conduzcan sus conversaciones personales.


Siria moviliza sus tropas a la frontera por temor a posible ataque israelí

Londres, Siria habría reclutado a sus fuerzas de reserva y movilizado sus tropas en preparación ante un posible ataque masivo israelí contra Siria y Hizbolá. En Siria dicen haber interpretado los recientes comentarios de funcionarios israelíes como la preparación del terreno para un ataque. En Hizbolá dijeron que no responderán por ahora al asesinato de Imad Murníe para no dar una excusa a Israel para atacar. Por lo menos tres divisiones de blindados han avanzado sobre la frontera. Todo esto en medio de declaraciones israelitas que aseguran que jamás van a entregar las Alturas del Golán.

Además

  • Israel repartirá máscaras anti-gas a la población, ante un posible ataque químico.
  • Ayman al Zauahiri , segundo de Al Qaeda, sitúa a la ONU como "enemiga del islam" y amenaza con ataques a los inteses judíos, dentro y fuera de Israel.
  • Soldados españoles se enfrentan a tropas talibanes en Afganistán.
    El primer ministro de Irak ordenó ayer un congelamiento a nivel nacional de los ataques iraquíes contra los militantes chiitas.
  • Veinte muertos en e un atentado, efectuado al paso de un funeral en Irak
  • Un sacerdote cristiano sirio-ortodoxo que dirigía una escuela mixta a la que asistían también musulmanes en Bagdad fue muerto hoy por enmascarados.
  • El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, acusó hoy a Irán y Siria de sabotear el proceso de paz en Medio Oriente.
  • Etc... etc... etc...

-------------------------------------------------------

Tú hombre vuélvete ahora hacia el país de Magog, y habla en mi nombre contra Gog, jefe supremo de Mesec y Tubal. Dile: Esto dice el Señor: Gog, jefe supremo de Mesec y Tubal, yo me declaro tu enemigo. Te voy a hacer volver, te voy a poner ganchos en la boca, te voy a sacar a ti y a toda tu caballería, con sus jinetes de elegantes uniformes, ese enorme ejercito armado de espadas y escudos de diversas clases. Irán acompañados de gente de Persia, Etiopía y Libia, todos ellos con escudos y cascos, y también de todos los soldados de Gomer y de Bet -Togarma, de lo más lejano del norte, los numerosos pueblos aliados tuyos." (Ezequiel 38:2-6)
.
Para conocer todo acerca de la profecía de ezequiel, con reportajes y videos haz click aquí



Cuando el presidente de EE.UU., George W Bush, nombró al paquistaní-estadounidense, nacido en Karachi, Sada Cumber, como el primer enviado de EE.UU. ante la Organización de la Conferencia Islámica (OIC), el anuncio del 27 de febrero de la Casa Blanca, casi hizo creer que no era más que puro oportunismo político por parte de un gobierno en los últimos días de su mandato. Cumber es un empresario texano – y también lo fue Bush. Cumber es fundador de CACH Capital Management, basada en Austin, Texas, una firma de administración de riquezas de alto rendimiento, con perspicacia y pericia en el suministro de servicios de consultoría a países musulmanes inundados por fondos soberanos de riqueza disponibles en petrodólares. Ahora bien, ¿no sabría Bush que la OIC no es una institución de selección de inversiones y estructuración de carteras?

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino, explicó que Bush consideraba que la OIC es una organización importante y que por eso nombró a un enviado especial. Dijo que: “La OIC tiene un papel constructivo en el mundo y el presidente señala nuestro deseo de tener un mayor diálogo con la organización, así como con musulmanes en todo el mundo.” Pero la OIC ha existido desde hace 39 años – y los musulmanes más de un milenio. ¿Por qué ahora? En junio del año pasado, Bush articuló por primera vez la idea de delegar a un enviado a la OIC. ¿Por qué la demora? Cuando los medios preguntaron a Perino por qué Bush había tardado tanto, simplemente dijo: “Él [Bush] quería encontrar a la persona adecuada y la encontró en Sada Cumber.”

Existen motivos para creer, sin embargo, que el gobierno de Bush despertó en febrero ante la nueva realidad, de que cultivar las relaciones con la OIC, de 57 miembros, podría ciertamente tener gran importancia en los años por venir. Aproximadamente en esos días, Washington jugó casi instintivamente la “carta islámica” contra Moscú, y descubrió para su consternación que lo que solía ser un triunfo seguro y potente en la política de la Guerra Fría ya no lo es y, de hecho, resultó ser una carta inútil. Entre los muchos laureles que el presidente ruso Vladimir Putin reúne al llegar a su fin sus ocho años de tumultuosa dirección en el Kremlin, a menudo se pasa por alto que es casi seguro que la historia lo juzgará como el gran constructor de puentes entre Rusia y el mundo musulmán. El logro de Putin es extraordinario ya que Rusia tuvo un compleja, difícil e extremadamente controvertida relación con el mundo islámico durante la mayor parte del siglo pasado.

Entre los muchos laureles que el presidente ruso Vladimir Putin reúne al llegar a su fin sus ocho años de tumultuosa dirección en el Kremlin, a menudo se pasa por alto que es casi seguro que la historia lo juzgará como el gran constructor de puentes entre Rusia y el mundo musulmán. El logro de Putin es extraordinario ya que Rusia tuvo un compleja, difícil e extremadamente controvertida relación con el mundo islámico durante la mayor parte del siglo pasado.

Pero no se trata de colocarse siempre en una situación de superioridad. Rusia goza actualmente de varias ventajas sobre EE.UU. Todo el escenario regional en Oriente Próximo está cargado contra EE.UU. El gobierno de Bush es visto como motivado sobre todo por los intereses israelíes. Incluso entre los antiguos aliados de EE.UU. domina un déficit de confianza. En todos estos frentes, Rusia está actualmente del lado del que gana. Moscú ha aumentado las consultas y la coordinación con Siria; condena inequívocamente la construcción de asentamientos judíos; busca el levantamiento del bloqueo israelí contra los territorios palestinos; mantiene un contacto regular con la dirigencia de Hamas. Lavrov se reunió nuevamente la semana pasada con Khaled Meshal en Damasco y, además, ha logrado que Israel aprenda a vivir con esos contactos.

La resonancia de las posiciones rusas respecto a Oriente Próximo en la opinión árabe es extremadamente favorable para Moscú. Mientras tanto, Iraq es un lastre alrededor del cuello estadounidense. Moscú estima que EE.UU. está empantanado en una prolongada guerra de guerrilla en Iraq. Como escribiera recientemente un comentarista en Moscú: “No se ve el fin del conflicto. En las rutas iraquíes se libra una intensiva guerra con minas terrestres. Ni un solo convoy aliado pasa sin una explosión. Las minas en las carreteras han llegado a una tal escala que la Fuerza Aérea de EE.UU. utiliza sus bombarderos estratégicos B-1B para despejar minas a distancia. Armas y municiones cruzan libremente extensas fronteras difíciles de controlar, mientras la continuación de la ocupación aumenta el potencial de movilización del movimiento guerrillero.”

Pero todo en la política rusa tampoco tiene que ver con política o historia. En última instancia, Moscú da importancia a la expansión de los intereses económicos. El “dividendo de paz” de la creciente amistad de Rusia con el mundo islámico no deja de ser considerable en términos económicos. En enero, por ejemplo, Rusia ganó en una licitación de 800 millones de dólares para una línea de ferrocarril de 520 kilómetros en Arabia Saudí. Se informa que el monopolio ruso de exportación de armas, Rosoboronexport, estaba discutiendo el suministro de tanques T-90 y vehículos blindados a Arabia Saudí por 1.000 millones de dólares. Además, Rusia entregó a Egipto sistemas de defensa aérea mejorados S-125 Pechora-2M y Tor M-1 a pesar del control de EE.UU. sobre la política técnico-militar de El Cairo. El martes, Rusia firmó un acuerdo innovador con Egipto que permite que compañías rusas construyan plantas de energía nuclear en Egipto y que prevé que Rusia asegure la capacitación de técnicos nucleares egipcios y suministre combustible nuclear.

un portavoz del ministerio de exteriores ruso dijo en Moscú: “Estamos instando a dirigentes políticos y religiosos en Iraq a que hagan todo lo posible por terminar este conflicto fratricida, creando las condiciones necesarias para construir un Estado democrático y próspero. Moscú está convencido de que un camino para solucionar la crisis en Iraq reside en un diálogo exhaustivo, la busca de compromisos, y el logro de una verdadera reconciliación y acuerdo nacionales entre todas las comunidades étnicas y religiosas del país.” El desafío ruso ciertamente se hace serio para Washington. Kosovo fue una llamada de atención sobre la decadencia de la influencia de EE.UU. y el aumento del prestigio de Rusia en el mundo islámico. Concebiblemente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca sabía lo que decía cuando admitió que Bush había tenido dificultades para encontrar a una personalidad dotada del genio de un hombre del Renacimiento para que fuera enviado especial de EE.UU. a la OIC. Los antecedentes de Cumber en CACH Capital le permiten una comprensión cabal de cómo la integración económica afecta la relación política y cultural entre EE.UU. y el mundo musulmán.


-----------------------------------------------------------

Los dos unidos no serán mucho
Y en trece años al Bárbaro Sátrapa
En los dos lados tendrán tal pérdida
Que uno bendecirá la Barca y su capa
.
NOSTRADAMUS
.

El extraño e ignorante presidente de EEUU respalda las aspiraciones de Ucrania y Georgia de entrar en la OTAN. Antes de partir hacia Bucarest, el presidente de EEUU, George W. Bush, ha hecho escala en Kiev para reunirse con su colega ucraniano, Víctor Yuschenko. Desde allí, Bush ah enviado un mensaje inequívoco de apoyo firme a las aspiraciones atlánticas de Ucrania y Georgia. "Mi posición es completamente sólida, Ucrania y Georgia deben recibir un plan de acción", ha sostenido el presidente estadounidense, que, además, ha asegurado que ése es el mensaje sobre el que insistirá durante la cumbre.

Pero que los 26 aliados vayan a aprobar la apertura hacia las dos repúblicas ex soviéticas, pese al apoyo estadounidense, no está ni mucho menos claro. Rusia se opone a cualquier señal hacia Kiev o Tiflis con la misma fiereza con la que Bush defiende la iniciativa. A la luz del rechazo ruso, países miembros de la Alianza, como Alemania, han hablado contra el plan de acción, alegando las fuertes divisiones internas y, en el caso de Georgia, la existencia de conflictos secesionistas. También son conocidos los recelos de Francia, Italia, España, Portugal, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

PUTIN RESPONDE

Rusia amenaza con una "profunda crisis" en Europa si Ucrania ingresa en la OTAN. posible adhesión de Ucrania a la OTAN no ha gustado nada a Rusia que ha advertido a través de Grigori Karasin, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, que esta acción provocaría una "profunda crisis" entre ambos países. El diplomático realizó esta advertencia en la víspera de la inauguración de la cumbre de la OTAN en Bucarest y que se pronunciará sobre las aspiraciones de ingreso de dos antiguas repúblicas soviéticas como Ucrania y Georgia. Por ello, avisó que "esta crisis influirá negativamente en la seguridad común europea" por lo que recalcó que "Occidente debe hacer una opción, una opción estratégica". De este modo, dejó claro que la opinión de Rusia está "extremadamente clara" refiriéndose a "qué tipo de relaciones con Rusia responde a los intereses occidentales".

Rusia se opone terminantemente a la ampliación de la OTAN hacia sus fronteras y ha amenazado con adoptar medidas de respuesta en caso de que la Alianza dé el visto bueno para el comienzo del proceso de adhesión de Ucrania y Georgia durante la cumbre de Bucarest.El presidente ruso, Vladímir Putin, que asistirá como invitado a la cumbre de Bucarest, ha aludido incluso a la posibilidad de que Moscú apunte a Ucrania con sus cohetes en caso de que ésta acoja bases de la OTAN o elementos del escudo antimisiles norteamericano.

---------------------------------------------------------------

MÁS MUSULMANES QUE CATÓLICOS
Por primera vez en la historia, el Vaticano reconoce que el catolicismo ya no es la religión que agrupa al mayor número de fieles en el planeta. Es el Islam, de acuerdo con la Santa Sede, la religión que ocupa el primer lugar. Los seguidores de la que durante varios siglos fue la segunda religión del mundo, el Islam, han aumentado de tal manera que han desplazado al catolicismo de la primera posición de esa clasificación global. Se calcula que el 19,2% de la población mundial es musulmana, mientras que el 17,4% es católica. Así lo confirmó el monseñor Vittorio Formenti, en una entrevista publicada por el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano.

Formenti dijo que el porcentaje de musulmanes estaba creciendo debido a las mayores tasas de natalidad registradas en los países con tradición musulmana. De acuerdo con el religioso, los datos se refieren a 2006 y las cifras de los musulmanes fueron dadas a la Organización de las Naciones Unidas por los países predominantemente musulmanes. Sin embargo, si se agrupan a todos los cristianos, es decir, se suman los católicos, los ortodoxos, anglicanos y protestantes, el porcentaje llega a un 33% de la población mundial, lo cual se traduce en unos 2.000 millones de personas.

Según estadísticas que maneja el Vaticano, entre 2005 y 2006 se registró un aumento global de 1,4% de católicos, tendencia que, según Formenti, continuará, pues la población mundial está en constante crecimiento. Además, la Santa Sede dio a conocer que casi el 50% de los católicos viven en el continente americano. El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y autor de "Historia del pensamiento en el mundo islámico", Miguel Cruz, confirma la explicación del Vaticano: el aumento de los musulmanes es natural porque el crecimiento demográfico de los países islámicos es mayor que en Occidente.

En segundo lugar porque en algunas regiones como en África, el Islam tiende a extenderse. Hay muy buenos predicadores y hay una buena misión islámica en esa zona", le dijo el catedrático a BBC Mundo. Desde una perspectiva histórica, algunos estudiosos también aseguran que el Islam se sigue expandiendo en África como resultado de que muchas naciones de ese continente han preferido estrechar los lazos con sus vecinos árabes más que con sus ex colonizadores, potencias que profesan la fe cristiana.

Los inmigrantes son un factor "accidental" a tomar en cuenta cuando se analiza la expansión del Islam, pues en Occidente, especialmente en Europa, ha crecido el número de familias musulmanas que inmigran y se radican en esos países sin abandonar su religión. En Gran Bretaña, por ejemplo, hay una numerosa comunidad paquistaní. La curiosidad ha hecho que los británicos se fijen en los ciudadanos que tienen allí y que muchos sientan atracción por su cultura y religión. En el caso de Alemania, hay muchos inmigrantes turcos, los cual puede tener influencia en la conversión de católicos o cristianos al Islam en ese país", señaló Cruz. Un caso emblemático es Francia, país donde hay numerosas comunidades de argelinos, marroquíes y tunecinos. Hay cerca de seis millones de musulmanes, según cifras que cita la agencia FIDES del Vaticano.

---------------------------------------------------------


El balance de los soldados estadounidenses muertos en Irak en cinco años alcanzó la cantidad simbólica de 4.000, pero la guerra lanzada por Estados Unidos en marzo de 2003 mató a decenas de miles, o a cientos de miles de iraquíes, según estimaciones de organismos independientes, las estimaciones los 700.000 civiles muertos. Los países que participaron junto a Estados Unidos en la invasión perdieron un total de 308 soldados, 175 en el caso de Gran Bretaña, el principal aliado del gobierno norteamericano en la operación 'Libertad para Irak'. Los balances no toman en cuenta los muertos entre los agentes de seguridad privados, los nuevos mercenarios, miles de los cuales fueron a trabajar en Irak. Las estimaciones van de 140 a 900. Irak se ha convertido en el país más peligroso para los periodistas. Según el Observatorio de la Libertad de la Prensa, 233 periodistas murieron -en su mayoría iraquíes- desde el comienzo del conflicto.

--------------------------------------------------------------------


Estados Unidos envió por error componentes de misiles intercontinentales a Taiwán.
.
Estados Unidos envió por error a Taiwán componentes para misiles, en lugar de baterías para helicópteros, pero logró luego recuperarlos, anunció este martes el Pentágono. El secretario de la Fuerza Aérea, Michael Wynne, precisó durante una conferencia de prensa que los componentes despachados por error eran cuatro detonadores enviados en 2006 desde una base aérea militar de Wyoming.
.
Taiwán notificó el error la semana anterior al descubrir esos componentes en sus existencias. "No se trata de un componente nuclear", subrayó Wynne. Pero "estamos muy preocupados" por este episodio, agregó. El secretario de Defensa, Robert Gates, ordenó una investigación, así como una amplia revisión de todos los componentes nucleares del inventario estadounidense, precisó el Pentágono.
---------------------------------------------------------------------------

China protesta enérgicamente por error militar de EEUU

China protestó el miércoles enérgicamente por el envío estadounidense a Taiwán de fusibles eléctricos para misiles balísticos intercontinentales, y demandó una investigación además de medidas "para eliminar los efectos negativos y consecuencias desastrosas".

El error causó preocupación debido a su vinculación indirecta con las armas nucleares y por lo sensible de las ventas de armas estadounidenses a Taiwán, la isla que China considera territorio propio.
"Exigimos que la parte estadounidense investigue exhaustivamente este asunto e informe a China oportunamente los detalles de la situación y elimine los efectos negativos y consecuencias desastrosas creados por este incidente", dijo Qin.

Esto fue un claro mensaje de los Estados Unidos a China ¡NO TE METAS EN MIS COSAS! Les dijeron. Pero China no es Irak y manifestó sus aprensiones a posibles "Desastres" Que susto. Es el segundo país que nombra "Desastres" o "Daños inaceptables" como lo dijo Zarkozy. Es la escalada verbal que antecederá la tormenta Cruzado - Islámica, que se abatirá sobre la tierra. Son los rumores de guerras, pero a niveles "Inaceptables o desastrosos "

------------------------------------------------------------


PERO LA PATALETA NO QUEDÓ SIN RESPUESTA

El presidente George W. Bush llamó a su colega chino Hu Jintao para expresarle su preocupación por la represíón en Tíbet. La Casa Blanca dijo que Bush pidió a Hu que iniciara un "diálogo con los representantes del Dalai Lama y dé acceso a los periodistas y diplomáticos".

PERO HAY MÁS, EL NUEVO LÍDER GALÁCTICO, NO SE QUEDÓ ATRÁS

Crece la protestas antichina en el Tibet. Francia podría boicotear los Juegos Olímpicos. Mientras, desde París, el presidente francés Nicolás Sarkozy no descartó la posibilidad e convocar a un boicot contra los Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital china en agosto. El boicot del presidente galo se reduciría a no asistir a la ceremonia de inauguración, aunque como señal sería muy fuerte.
Todas las opciones están abiertas, pero yo apelo al sentido de la responsabilidad de los líderes chinos", dijo Sarkozy en un llamado al dialogo. “El Tíbet es una cuestión interna de China, para la que no cabe ninguna intervención extranjera", afirmaron por su parte las autoridades chinas.
Pero la prepotencia de los nuevos reyecitos no excusa a los chinos. La represión sobre el Tibet ha sido una constante en la historia, y siempre del más poderos al hacia el más débil, pero así actúan los detentadores del poder. Lo que no saben es que el tiempo de les está acabando.

No hay comentarios: