30 mayo 2009

LA TRIBULACIÓN DEL FALSO MESÍAS (Fitnah Ad Dayyál)

.
El Mensajero de Allah se puso de pie y alabó a Allah de la manera que Él merece ser alabado, luego mencionó al Dayyál y dijo: “Yo os advierto sobre él. No hay Profeta que no haya advertido a su gente sobre él, pero yo os diré algo que ningún otro Profeta ha dicho alguna vez a su gente: él es tuerto y Allah no es tuerto.”
.

Hay una señal por la que Allah hará que el creyente reconozca al Dayyál, a diferencia de aquellos a quienes Allah hará que no puedan reconocerla. Esta señal es algo escrito entre sus ojos: “Ká Fá Rá” o “Káfir”. En Sahih Al Bujári se narra de Anas que el Profeta dijo: “No hay Profeta enviado que no haya advertido a su nación sobre el tuerto mentiroso. Por cierto que él es tuerto, y vuestro Señor no lo es, y entre sus ojos está escrita la palabra Káfir.”


Para leer el reportaje completo haz click aquí.

27 mayo 2009

Israel se prepara para una triple guerra Líbano, Palestina y con Irán por aire.

.
¡Juntaos y venid! Reuníos de todas partes al sacrificio que hago para vosotros: un gran sacrificio sobre los montes de Israel. Comeréis carne y beberéis sangre. Comeréis la carne de los poderosos y beberéis la sangre de los gobernantes de la tierra, de carneros, de corderos, de machos cabríos y de toros, todos ellos engordados en Basán. Comeréis sebo hasta hartaros, y beberéis la sangre del sacrificio que he hecho para vosotros, hasta embriagaros. En mi mesa os saciaréis de caballos y de jinetes, de valientes y de todos los hombres de guerra’
.
EZEQUIEL
.
Ejércitos, ejércitos y más ejércitos, demos un vistazo a las tropas que se aprestan para la batalla. Hoy los combatientes de la primera línea. Comenzando por las tropas de Hezboláh en el líbano, un frente de battala de infantería que va a dejar atrapadas a las tropas de la ONU. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)


Dos fechas claves, que pueden activar un desenlace militar en el escenario conflictivo de Medio Oriente: Elecciones en Líbano el 7 de junio, donde Hezbolá (como ya lo hizo Hamás en Gaza) puede acceder al gobierno. (IAR Noticias)

Elecciones en Irán el 12 de junio, donde Ahmadineyad puede conseguir su reelección como presidente de la nación islámica. Ambas fechas, según la prensa israelí son claves, ya que de acuerdo a los resultados se apresurarían o no las operaciones militares planificadas de Israel contra los búnkeres de Hezbolá y las usinas nucleares de Teherán. Tres objetivos centrales, tres teatros de operaciones en curso: Irán, Líbano y Gaza, además de una posible implicación de Siria en el conflicto, marcan la agenda del Ejército judío que el próximo domingo comenzará un ejercicio militar en gran escala con simulación de una guerra regional y de una Intifada.

Demasiados frentes (simultáneos) abiertos, demasiada acumulación de tensiones, crecientes operaciones cruzadas de acción psicológica intimidatoria entre Tel Aviv, Teherán y Damasco, reuniones de alto nivel en Washington y Tel Aviv, hacen presagiar según analistas árabes, judíos y estadounidenses un desenlace militar activado por la plana mayor israelí que busca -según su propia definición- desactivar la capacidad nuclear de Irán antes de que consiga la bomba, e impedir que Hezbolá se apodere del Estado de Líbano y que Hamás vuelva a solidificarse en Gaza. Una sumatoria de piezas de ajedrez, donde el estado mayor israelí -como señala The Washington Post- da señales claras de que está dispuesto a lanzar un "hecho consumado" (operaciones simultáneas y sincronizadas) contra el eje Irán, Siria-Libano-Gaza, para implicar a Washington en el conflicto.

No hay que olvidar las tropas palestinas, con Hamás a la cabeza, será el segundo frante de infantería (Veremos con quien sirve Al Fatáh, Pienso que con el Islam)


Las fuerzas armadas israelíes se preparan para lo que la prensa israelí señala como el "más extenso ejercicio de guerra" que se iniciará el próximo domingo con la simulación de una "batalla en Gaza" y movimientos de "guerra" en la frontera con Líbano, en el norte de Israel. Además, las fuerzas combinadas que participarán en el teatro de operaciones se enfrentarán a un escenario que incluirá un levantamiento popular (Intifada) por parte de los árabes israelíes en territorio judío. De acuerdo con el ejercicio programado, los juegos de guerra incluirán como objetivos a Hamás, Hezbolá y Siria, en cuyo trámite los palestinos llevarán a cabo ataques terroristas, y los árabes de Israel producirán disturbios en masa.

El ejercicio militar comenzará el 31 de mayo y tendrá una duración de cinco días, será operado por el ministerio de Defensa con la asistencia de la Autoridad Nacional de Emergencia, y su objetivo es la simulación de una guerra regional con un frente de retaguardia nacional con participación de los ciudadanos. La movilización simulará una escalada de tres meses montada en diversos escenarios, y alcanzará su "pico" con un ataque contra Israel. El Gabinete de Política y Seguridad y el sistema nacional de información participarán en el simulacro, y el martes de la próxima semana, la sirena de ataque aéreo sonará en todo el país, se bloquearán las carreteras y los ciudadanos y los estudiantes deberán ingresar en los refugios. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, lanzó lo que llamó un "mensaje tranquilizador" a los países vecinos durante la reunión de gabinete, diciendo que "este es un simulacro de rutina, que se planificó hace varios meses y se celebra cada año con el fin de coordinar entre los sistemas civiles y militares".

En los últimos días se incrementaron las amenazas cruzadas y los juegos de acción psicológica disuasiva que implican en frentes simultáneos a Israel, Irán, Siria, Hezbolá y Hamás que realizan distintas movidas para posicionarse en un tablero marcado por una confrontación militar latente que a veces parece a punto de estallar. Por ahora, esas amenazas no han salido del marco de los ejercicios militares o del juego de la presión diplomática, pero nadie podría asegurar que en cualquier momento no pudieran mutar en acciones reales. Dos fechas claves -según los analistas estadounidenses e israelíes- marcan posibles desenlaces simultáneos de acciones armadas de Israel en Medio Oriente.

Irán es el gran rival, posiblemente tenga una bomba que le permita luchar una guerra convencional. Miremos quies son militarmente hablando.


En el primer escenario, el 7 de junio Hezbolá y sus aliados podrían ganar las elecciones y controlar el Gobierno de Líbano detonando un nuevo "efecto Gaza", donde el país podría ser sometido a un bloqueo económico por parte del eje EEUU-UE y a una posterior operación militar en gran escala de Israel para destruir a la organización guerrillera. En el segundo escenario, el 12 de junio el presidente de Irán, Ahmadineyad, se juega su reelección, y en caso de ganar (como prevén las encuestas) se va profundizar el programa nuclear iraní, que Israel considera como el "mayor peligro" para su seguridad nacional.

La semana pasada, y en un hecho inusual, la Casa Blanca de Obama advirtió a Tel Aviv que no lo "sorprenda" con un ataque militar unilateral e inconsulto, a las usinas nucleares iraníes. Desde el gobierno ultrasionista israelí -según la prensa judía- se asegura que no se pedirá permiso para lanzar un bombardeo si se detecta que el régimen de Teherán planea lanzar misiles contra el territorio israelí. El director de la CIA, Leon Panetta -según informó el diario Haaretz- estuvo en una misión secreta hace tres semanas en Israel para asegurarse de que el nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu no intentará lanzar un ataque sorpresivo contra Irán. Panetta se fue con la promesa de que la Casa Blanca será "advertida" pero que no se pedirá permiso para bombardear Irán, si se confirma la posibilidad cierta de un ataque con misiles desde Teherán.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo durante sus conversaciones en Washington la semana pasada, que Hezbolá podría adquirir una fuerza considerable en las próximas elecciones libanesas y, posiblemente, crear un bloque chiíta que controle el país. egún fuentes gubernamentales, Netanyahu describe el control de Hezbolá en Líbano como "peligroso" y "preocupante", y un triunfo electoral de esta organización el 7 de junio pondría nuevamente a Líbano en la mira de los bombarderos israelíes. El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Líbano el viernes 22 para reforzar el apoyo de Washington al actual gobierno antes de las elecciones. Biden es el más alto funcionario de EEUU que visita Líbano en más de 25 años, y el segundo de la administración de Obama en alrededor de un mes, siguiendo los pasos de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y pone de relieve las preocupaciones de Washington sobre una posible victoria electoral de Hezbolá

Irán ue sin dudas va a ser un hueso muy duro de roer, los persas se han preparado para esta guerra por mucho tiempo. (Siria obviamente luchará al lado de los hijosde aries)


Para Ahmadineyad, que está en campaña para lograr su reelección en las presidenciales del 12 de junio, "el tema nuclear ha terminado". De esta forma, desestimó la oferta formulada por el Grupo 5+1(Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Alemania) de organizar una reunión entre el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana, representantes de los seis países negociadores, y el negociador iraní, Said Jalili.

Atizando la tensión en Libano, la revista "Der Spiegel" señaló que el asesinato de Hariri fue cometido por un comando especial de Hezbolá y no por los servicios secretos sirios como ha señalado en varias ocasiones la mayoría parlamentaria libanesa. Según el gobierno sirio, ese tipo de informaciones son utilizadas "política y psicológicamente para influir en la atmósfera electoral en Líbano y para desviar la atención del descubrimiento de las redes (de espionaje) pro israelíes". Las acusaciones y amenazas son interminables y exhacerban un "clima de guerra" latente en toda la región, cuyo desenlace parece estar marcado por los procesos electorales en Irán y Libano. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, que viajará a Washington la semana próxima para discutir sobre el tema nuclear iraní, recordó que "Israel considera que no se puede descartar ninguna opción".

Barak afirmó el lunes que la iniciativa diplomática de EEUU de negociar con Irán para que la República Islámica suspenda su programa nuclear tiene pocas opciones de éxito."Creo que la opción de que el diálogo logre cesar los esfuerzos nucleares de Irán es muy reducida", declaró Barak a la radio pública israelí. El ministro de Defensa de Israel cree que Irán supone una de las "más serias y potenciales amenazas" contra su país y reiteró que no descarta ninguna opción respecto al programa nuclear de Teherán. Desde principios de año, altos funcionarios y jefes militares norteamericanos e israelíes vienen alimentando una nueva escalada belicista con sus declaraciones sobre un posible ataque de Israel como respuesta a los avances claves anunciados por el gobierno de Irán en su programa nuclear. En abril pasado, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció que la República Islámica domina ya el ciclo completo de fabricación de combustible nuclear, justo al día siguiente en que las potencias del Consejo de Seguridad de la ONU, con EEUU a la cabeza, invitaran a Teherán a una nueva ronda negociadora sobre su plan nuclear.

Al frente tendrán al ejército judío, en su máxima experión,esta vez no será una respuesta quirúrgica, sino que un ataque globalizado (Lo peor que se puede hacer es menospreciar al contendor, les aseguro que Israel guarda varios ases bajo la manga o no serían israelitas)

Irán cuenta con unas 7.000 centrifugadoras en su planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, declaró por su parte el jefe del organismo iraní de energía atómica, Gholam Reza Aghazadeh, y agregó que "esta cifra alcanzará 50.000" en los próximos cinco años. Así, dijo, "Irán ha alcanzado "una nueva fase de adquisición de tecnología de enriquecimiento nuclear". Un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), a fines de noviembre del año pasado, que alertaba que Irán ya estaba "en capacidad de fabricar una bomba nuclear" sirvió de argumento para montar una operación internacional en gran escala encabezada por Israel y EEUU, contra el programa atómico de Teherán. El anuncio iraní de abril reavivó la "preocupación" en Washington y Tel Aviv, donde se incrementaron los rumores de preparativos de una escalada militar para obligar a Irán a dar marcha atrás en el "objetivo militar" de su programa nuclear.

Los reiterados anuncios sobre los avances nucleares iraníes fueron tomados por la Casa Blanca como un "nuevo desafío" de Teherán a EEUU, quien instó la semana pasada a Irán a renunciar a su proyecto atómico si quiere "recuperar su lugar en la comunidad internacional". Según The Washington Post, luego del anuncio iraní funcionarios israelíes llamaron a EEUU a limitar el tiempo de los esfuerzos diplomáticos antes de apelar a medidas punitiva. En este pedido a la Casa Blanca coincidieron congresistas clave, tanto del opositor Partido Republicano como del gobernante Partido Demócrata, considerados cercanos al llamado "lobby israelí". No faltaron -según el Post- representantes de la Casa Blanca blandiendo la amenaza de un ataque israelí como medio de ejercer presión a Teherán para que abandone la militarización de su proyecto nuclear. Las más recientes declaraciones del jefe del Comando Central de Estados Unidos, David Petraeus, sobre un posible ataque de Israel a Irán generó un debate en el gobierno de Barack Obama sobre si la amenaza israelí puede ser utilizada para estimular futuras negociaciones con Teherán.

Las declaraciones del alto jefe militar del Pentágono desataron un debate en el gobierno de Barack Obama sobre si la amenaza israelí puede ser utilizada para estimular futuras negociaciones con Teherán. El general Petraeus, en abril pasado, había manejado la idea de un ataque "preventivo" israelí, en su testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Congreso legislativo. "El gobierno israelí podría, en última instancia, verse tan amenazado por la posibilidad de un arma nuclear iraní que podría tomar acciones militares preventivas para desbaratarla o demorarla", afirmó. De acuerdo con The Washington Post, con la ultraderecha belicista controlando (con Netanyahu) las decisiones del gobierno de Israel, se incrementan las posibilidades de un ataque sorpresa a las usinas de Irán a modo de "hecho consumado" para obligar a EEUU a intervenir en las operaciones. Según el Post, el estado mayor militar israelí se juega a que un posible (y lógico) contraataque iraní, a su vez, podría consolidar el frente de los "aliados árabes" y las potencias de la OTAN dentro de una operación militar abierta contra Irán y sus instalaciones nucleares.

25 mayo 2009

Con la bomba que estalló hoy en Corea, el reloj nuclear avanzó varios minutos.

.
Mientras la influenza se multiplica y ataca a sudamérica y a Chile en especial, el mundo avanza sin detenerse hacia el barranco. Hoy Corea del Norte ha detonado una bomba nuclear, esto obviamente es otro paso hacia la guerra de Ezequiel. Irán será el próximo en probar la bomba, en un o dos años como lo señala el Pentágono. Además la firma del tratado Irán, Afganistán - Pakistán es un gran peligro para las aspiraciones imperiales.

La condena contra el dictador irresponsable y asesino de su propia gente es mundial. Pero el loco tiene bombas atómicas y eso es muy peligroso. Recuerdo una profecía de Benjamín solari Parravicini que dice que el asiático finalmente lanzará la bomba, ojalá no sea este el momento. Rusia condena el ensayo nuclear realizado hoy por Corea del Norte porque se trata de una violación directa de las resoluciones de la ONU, y considera que los promotores de la prueba socavan el régimen de no proliferación nuclear, declaró hoy la portavoz del presidente ruso, Natalia Timakova. "El ensayo nuclear fue realizado en una zona adyacente al territorio ruso y suscita la más profunda preocupación de Moscú" Son acciones que socavan los esfuerzos internacionales por robustecer el régimen de no proliferación de armas nucleares basado en el Tratado de No Proliferación Nuclear.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha dicho hoy en unas breves declaraciones en la Casa Blanca que la comunidad internacional debe de actuar en respuesta al ensayo nuclear realizado por Corea del Norte. "EEUU y la comunidad internacional deben de actuar" ante el ensayo nuclear de Corea del Norte, dijo Obama, quien calificó lo ocurrido como una "rotunda violación del derecho internacional" El presidente reiteró, en línea con lo señalado en un comunicado emitido durante la madrugada del lunes, que el ensayo nuclear subterráneo y el lanzamiento de varios misiles de corto alcance es un desafío "temerario". "Lo condeno totalmente", subrayó, poco antes de partir hacia el cementerio de Arlington, próximo a la capital estadounidense, para rendir honores a los militares fallecidos en acto de servicio con motivo de la conmemoración del Día de los Caídos (Memorial Day). "Todo esto apunta a un país que creo sigue desestabilizando la región y a largo plazo, si continúan desarrollando un programa de armas nucleares, plantea una grave amenaza para Estados Unidos".

La OTAN ha condenado hoy “fuertemente" el ensayo nuclear y las pruebas de misiles balísticos efectuadas por Corea del Norte, que ha calificado de “acciones irresponsables” y un "desafío” para la paz, la seguridad y la estabilidad de la región de Asia-Pacífico. El Consejo Atlántico destacó además, en un comunicado, que las pruebas “están siendo universalmente condenadas por la comunidad internacional”. Según los países aliados, esta “provocativa acción” de Pyongyang ha tenido lugar en un periodo en el que la comunidad internacional está “debatiendo seriamente importantes nuevos pasos en el control de armas global, el desarme y la no proliferación”. Así, “una vez más,” la Alianza pide a las autoridades norcoreanas que cumplan con sus obligaciones internacionales y que pongan en práctica todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relevantes. También solicita que Corea del Norte elimine sus armas nucleares y programas relacionados “de forma total, verificable e irreversible”.

Recuerdo los acontecimientos que desataron los Juegos de Hecátombe, cuando fueron a despertar al Oso de la prfecía, todos estos acontecimientos, incluido el de hoy sitúan a los jugadores de los tiempòs en exactamente los puestos donde debían estar.

Sepa porqué usted está parado sobre la tercera guerra mundial.

Las razones estratégicas que convierten al "triángulo petrolero" Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente en el teatro obligado de la tercera guerra mundial intercapitalista (desarrollada posiblemente con armamento nuclear) por el control de los recursos claves para la supervivencia futura de las potencias capitalistas. (IAR Noticias)

En el Gran Tablero geopolítico militar del "orden mundial" vigente, la generación de una próxima guerra intercapitalista (como emergente de diversos teatros de conflicto armado escalonados) cuenta con tres elementos detonantes interactivos: A) La necesidad de EEUU y de las potencias aliadas (eje USA-UE) de generar por medio de un conflicto militar un nuevo polo de desarrollo productivo (economía de guerra) con empleo de mano laboral masiva para superar la crisis financiera recesiva que colapsa las economías del sistema a escala global. B) Asegurar el control militar sobre el petróleo y los recursos estratégicos perecederos del planeta que le asegure su supervivencia como potencia hegemónica. C) Impedir que los enemigos fundamentalistas de Israel y del sionismo cuenten con un gatillo nuclear capaz de lanzar un Apocalipsis sobre sus metrópolis imperiales.

Estos tres preceptos centrales guían la estrategia exterior de las potencias sionistas del eje USA-UE que utilizan diversas tácticas de "camouflage" para evitar enfrentamientos armados en el gran juego de la diplomacia internacional con que hoy disfrazan sus guerras por áreas de influencia. Estas tres cuestiones estratégicas (y de desenlace conflictivo) que definen y priorizan las líneas matrices del orden capitalista internacional en crisis tiene claramente tres protagonistas centrales: A) EEUU, Unión Europea y el "eje occidental" (bloque dominante del capitalismo que extiende sus tentáculos para apoderarse de los recursos energéticos, rutas y mercados de Eurasia, Africa y Medio Oriente). B) Rusia, China y el "eje asiático" (Bloque del capitalismo emergente que disputa una (por ahora) guerra comercial por áreas de influencia con el eje USA-UE que genera roces y conflictos militares como el de Gerogia, en el Cáucaso). C) Irán y el "eje islámico" (Bloque de países asentados sobre más del 80% de las reservas mundiales del petróleo y de los recursos estratégicos en disputa).

Estos tres bloques centrales van a definir (a modo de desenlace, y cuando la crisis económica global se retroalimente con la crisis energética global ) un escenario estratégico de tercera guerra mundial intercapitalista que tendrá como detonante claves los distintos frentes de conflicto que hoy se extienden por Eurasia, Africa y Medio Oriente. El elemento fundamental que define y da sustento a la contradicción fundamental (que va a precipitar el desenlace) es el petróleo junto con los recursos estratégicos, como es el caso del agua y la biodiversidad, claves y esenciales para el funcionamiento global del sistema capitalista, cuyas reservas se agotan sin que todavía se hayan conseguido alternativas para sustituirlo.

Todos los conflictos que hoy se desarrollan en el planeta (sean de orden político, militar o social) abrevan en forma subsidiaria en esa guerra subterránea intercapitalista por el control de los recursos estratégicos claves para la supervivencia futura de las potencias capitalistas. En general, todo los que EEUU y la UE presentan como "guerra contra el terrorismo" en los escenarios de Asia, Africa o Medio Oriente, son conflictos fabricados (por la CIA y los servicios occidentales) como estrategia de posicionamiento sobre determinadas fuentes de recursos o zonas de control geopolítico militar. Por ejemplo, el exterminio en masa de miles de civiles en Sri Lanka no fue determinado por una guerra contra el "terrorismo tamil" como se intentó hacer creer sino por intereses geoeconómicos y geopolíticos militares estratégicos que tienen que ver con el control del Océano Índico y de las rutas del petróleo. Tampoco se trató de un genocidio por cuestiones de origen "racial" sino de una matanza sistemática que se encuadró en el escenario de la llamada "guerra energética" que disputa el eje sionista USA-UE con el bloque Rusia-China-Irán por la supervivencia futura.

Lo mismo que hoy sucede en Sry Lanka (y con distintas características), esta sucediendo en Somalía, el Tibet, Sudán, el Cáucaso, Chad, Etiopía, entre otros, donde las potencias arman y financian "guerras civiles" o "guerras religiosas" para justificar intervenciones o invasiones armadas. En la realidad (extinguida la Unión Soviética y los procesos de la revolución armada setentista), hoy el sistema capitalista ya no tiene enemigos estratégicos que planteen su reemplazo por otro sistema, y, consecuentemente, todos los conflictos que existentes en los cinco continentes son emergentes exclusivos de las contradicciones y de las competencias intercapitalistas. El sistema capitalista se ha quedado solo, y su dinámica irreversible de destrucción histórica solamente llegará de la mano de sus propias contradicciones (íntercapitalistas) dentro de una dialéctica de "autodestrucción" marcada por la búsqueda de rentabilidad y de la concentración del poder mundial en pocas manos. En suma, todos los conflictos existentes, son la sumatoria de la lucha de las potencias capitalistas que compiten entre sí por apoderarse de mercados y de recursos estratégicos, ya sea por medio de conflictos armados o de conflictos sociales activados con fines de control político.

El petróleo y el gas (bienes cada vez más escasos y en extinción), el motor de los motores de la economía mundial, configuran el recurso básico esencial para la supervivencia de las potencias centrales y representan el eje detonante estratégico de los conflictos militares en marcha que pueden convertir a Wall Street y a los "mercados" en tierra arrasada y en llamas. Como producto de los conflictos intercapitalistas por el control del planeta, en el escenario geopolítico militar mundial hay cuatro frentes de inevitable desenlace a corto plazo:

A) La resolución de la crisis recesiva mundial, B) el ataque militar a las usinas iraníes, C) la ampliación del conflicto en Afganistán, D) la ocupación militar de Pakistán por EEUU, E) otro conflicto armado en el Cáucaso o en Eurasia (como parte del teatro de la guerra fría EEUU-Rusia) y F) un ataque "terrorista" (o varios) similar al 11-S en Europa o EEUU (que servirá como argumento justificatorio de acciones militares de EEUU y de la OTAN). Un nuevo estallido militar de la guerra energética, tanto en el Cáucaso (con Rusia como protagonista) como en Medio Oriente (con Irán como protagonista) se complementa con el cuadro de la crisis económica estructural del sistema capitalista que ya se proyecta con una amenaza de crisis y estallidos sociales con peligro para la gobernabilidad del sistema escala global. Por las líneas geopolíticas de Afganistán, Pakistán o Irán, se trasmiten y retransmiten los teatros de conflicto que atraviesan la escala comprendida entre Eurasia y Medio Oriente, cuyos desenlaces impactan directamente en las fronteras energéticas ubicadas entre el Mar Caspio y el Golfo Pérsico, las llaves estratégicas del petróleo y la energía mundial.

Luego de la caída la URSS, EEUU y la Unión Europea se abalanzaron sobre los mercados y los recursos energéticos de las ex republicas soviéticas en Europa del Este, y el área caucásica y centroasiática, tradicional esfera de influencia rusa, ampliando su red de accesos y bases militares en toda la región. La importancia estratégica de Irán, Afganistán y Pakistán, en el tablero de la guerra energética se da por dos razones principales: A) Tanto Pakistán (un gigante islámico con poder nuclear) y Afganistán (dominado por un conflicto armado con los talibanes) conforman una llave estratégica para el dominio y control militar del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico), donde se concentra más del 70% la producción petrolera y gasífera mundial, un elemento clave para la supervivencia futura de las potencias capitalistas del eje USA-UE. B) Irán, que controla el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40% de la producción mundial petrolera, además -con su posibilidad de tener un bomba nuclear- pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la supremacía del control económico, geopolítico y militar estratégico del poder imperial USA-UE en la decisiva región del Medio Oriente y del Golfo Pérsico.

Así como Rusia representa para el eje USA-UE la "barrera" geopolítica y militar a vencer para la conquista de Eurasia y de sus recursos energéticos (vitales para la supervivencia futura del eje USA-UE), Irán es la piedra que hay que remover para complementar el control sobre las rutas y las reservas energéticas del Medio Oriente.

Estas son las razones estratégicas que convierten al "triángulo petrolero" Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente en el teatro obligado de la tercera guerra mundial intercapitalista (desarrollada posiblemente con armamento nuclear) por el control de los recursos del planeta claves para la supervivencia. Y al final (y si es que queda algo vivo y en pie) los ganadores se repartirán el botín y un nuevo "orden mundial" como en 1918 y en 1945. EEUU solo puede satisfacer un 25% de sus necesidades energéticas (con recursos que se agotan), y la Unión Europea es totalmente dependiente en provisión de gas y petróleo. China (al igual que India, Japón y las potencias asiáticas) necesitan del petróleo y el gas (bombeados principalmente por los corredores rusos) para supervivir como superpotencias industriales.

En consecuencia, como ya dijimos, Rusia, la única superpotencia nuclear que se autoabastece de gas y petróleo (además de controlar la mayoría de las redes euroasiáticas) representa para el eje USA-UE la "barrera" geopolítica y militar a vencer para la conquista de Eurasia y de sus recursos energéticos. Y el gigante petrolero socio de Rusia, Irán, es a su vez la piedra que hay que remover para complementar el control sobre las rutas y las reservas energéticas del Golfo Pérsico y de Medio Oriente. ¿Se entiende porqué hay que destruir a la capital del "eje del mal"? El desenlace de la tercera guerra mundial no es, en síntesis, un producto de la visión de los profetas sino un resultante histórico (inevitable) de los cálculos matemáticos de la supervivencia capitalista. Que es la madre de todas las guerras.

19 mayo 2009

¿Obama es el ser esperado por las logias? No lo parece, es solo otro más de la pandilla.

.
Aunque lo pintan y lo visten con la púrpura escarlata del "esperado no tan venido" no pareciera ser el hijo de Hermes, tal vez los que lo manejan con hilos de títere. Obama representa a Escipión Africanos, el general romano que combatióa a Anibal, es decir Obama lo quiera o nodeberá luchar contra los dioses infernales de Anibal, o Baal. De hecho, un día el Anticristo acometerá contra el imperio. Pero de todas maneras muchos piensan que Obama es una especie de Mesías, o critican esa postura, como lo hizo en su tiempo la candidatura de MaCain. Es poaible también que nos equivoquemos y lo sea, solo el tiempo lo dirá.

El anticristo no equivocará en cosa tan puntuales como por ejemplo prometer lo que podrá cumplir, eso es de político. La realidad, marcada por las verdaderas necesidades del Imperio USA, pulveriza aceleradamente el marketing discursivo de Obama y muestra con crudeza que su administración -a la hora de ejecutar- es una continuidad en todos los campos de las políticas desarrolladas por la presidencia de Bush. La decisión de continuar la guerra contra el "terrorismo", la escalada militar y las masacres de civiles en Pakistán y Afganistán, la vuelta atrás en la investigación de las torturas de la CIA, la aplicación de las mismas políticas de Bush con Irán, en el Cáucaso y en Medio Oriente, y la restauración de los juicios militares a "terroristas", señalan con claridad el verdadero rumbo de la nueva administración en la Casa Blanca. (IAR Noticias)

Mientras la derecha "civilizada", la izquierda "democrática" y los sectores sionistas de ideología "socialdemócrata" que controlan la prensa internacional alentaban falsas expectativas sobre el "fenómeno Obama" (poniéndolo como una "alternativa democrática" a Bush), IAR Noticias -en plena campaña presidencial USA- sostenía que se trataba de una continuidad de lo mismo, vestido con ropaje y discurso diferente. Con el acceso de Barack Obama a la presidencia de EEUU, se desarrolló una campaña mediática destinada a hacer creer a las mayorías mundiales que la primera potencia capitalista imperial, empantanada en Irak y Afganistán, con su sistema financiero pulverizado por la crisis y por una recesión económica de efectos imprevisibles, se puede recrear a sí misma generando nuevas expectativas y cambios "democráticos" de política a nivel mundial. Como sostiene Henry Kissinger, Barack Obama proclamó desde su discurso "una especie de orden mundial sin una potencia dominante en el que la potencia que puede dominar dirige a través de la automoderación". Con la sola excepción de James Petras, esta farsa -montada sobre el doble discurso de Obama- fue recreada por los analistas de la izquierda "democrática" y gubernamental (con Chávez a la cabeza) que, sin ningún análisis estructural del poder imperial, presentaron al presidente "negro" como la contracara de las políticas de Bush.

El tiempo, como siempre, nos dio la razón: Obama, a más de tres meses de instalado en la Casa Blanca, ya ha demostrado ser una continuidad de Bush en los temas que revisten mayor importancia interna y externa para los intereses estratégicos de EEUU. Desde el punto de vista de la realidad estratégica imperial, el nuevo orden mundial "multilateral" proclamado por Obama sólo se trata de ilusionismo fabricado para incautos. La construcción conceptual y discursiva de un EEUU "automoderado" que rompe con la "unilateralidad militarista" de la era Bush, ya choca con la realidad de la gestión de Obama en la Casa Blanca. "Asombrados", sus apologistas y creyentes de la izquierda, ven ahora como Obama ordena -sin miramientos- masacres militares en Afganistán y Pakistán, retoma las políticas de masacre israelí en Gaza, reanuda las amenazas y las sanciones contra Irán, reafirma la "guerra contraterrorista" como base fundante de la política exterior de EEUU, reanuda (por medio de las provocaciones de la OTAN) la guerra energética con Rusia en Eurasia, y vuelve para atrás sus promesas de terminar con los juicios militares a "terroristas" en Guantánamo, o de juzgar a los "torturadores" de la CIA, su mayor bandera de seducción para captar a los sectores "progresistas". Durante sus primeros 90 días de gobierno, y mientras reafirmaba en sus discursos la "renuncia de EEUU a su rol de potencia imperial dominante", Barack Obama decidió profundizar la ocupación militar enviando más tropas a Afganistán, elevar el presupuesto militar estadounidense a niveles récord, e imponer (a través del G-20 y el FMI) un nuevo plan de endeudamiento para hacer pagar la crisis financiera imperial a los pueblos de Asia, África y América Latina.

Expertos en expresión corporal dan indicios de lo que sucedió en encuentro entre Obama y Netanyahu. Expertos en expresión corporal fueron citados por el Canal 2 de Televisión israelí y dieron su opinión de lo que se podía apreciar en la conferencia de prensa realizada entre el Presidente norteamericano Barack Obama y el Primer Ministro israelí Biniamin Netanyahu. (El reloj)

Expertos en expresión corporal fueron citados por el Canal 2 de Televisión israelí y dieron su opinión de lo que se podía apreciar en la conferencia de prensa realizada entre el Presidente norteamericano Barack Obama y el Primer Ministro israelí Biniamin Netanyahu. Según los expertos el ambiente entre ambos era tenso y había una sensación de lucha entre ambos. Obama puso en claro su posición de que debe existir un estado israelí y otro palestino viviendo en paz. Se lo ve frio. Por otro lado se pudo ver a Netanyahu cansado mirando al piso con expresión triste. Netanyahu miraba muchas veces al piso y pocas veces a su interlocutor mostrándolo lo que los expertos creen que estaría decepcionado del encuentro. A pesar de decir que agradece a Obama por su cercanía a Israel y al proceso diplomático no se siente cercano al presidente norteamericano. Las movidas corporales y dichos de Netanyahu estuvieron medidos y utilizó mucho los movimientos de mano lo que demuestra un autocontrol pero también un sentimiento de lucha. Los expertos aseguran que del encuentro o del mismo que se pudo ver por televisión se puede entrever que la reunión no fue positiva sino que una muestra de posiciones y choque amable de dos posiciones de personalidades con fuertes puntos de vista. Ambos no salieron debilitados del encuentro.

La reunió que para la prensa pareció tan grata no lo fue tanto, Netanyahu tomó medidas excepcionales para no ser espiado. En contra de lo que hicieron todos sus antecesores, Benjamin Netanyahu no mantuvo el domingo las últimas consultas con su equipo, previas a la reunión con Barack Obama, en la residencia de invitados que Washington ha puesto a su disposición y de su esposa Sara. Netanyahu prefirió la blindada intimidad de la Embajada de Israel, «por miedo a las escuchas de las agencias norteamericanas», aseguraba ayer el «Yedioth Ahronoth» de Tel Aviv. «Estas sospechas y conductas cautelosas caracterizan, quizás más que ninguna otra cosa -añadía el diario-, la incomodidad israelí con los nuevos vientos que soplan en la Casa Blanca». Si hay una palabra que retrata por sí misma el ambiente que ha rodeado los prolegómenos de este encuentro es desconfianza. Desconfianza en Obama. Israel ha recordado que antes de ser elegido presidente, el político demócrata les dijo a los judíos de Florida que «en hebreo, mi nombre es Baruch». Tras las elecciones, ante el Parlamento turco enfatizó su identidad árabe, que se llama Hussein de segundo nombre. Pero también hay desconfianza en Netanyahu, al que estos días tertulias, chistes y debates callejeros han recordado que entre 1996 y 1999 -su anterior etapa como primer ministro»-, y a pesar de su manifiesta educación a la americana, fue incapaz de ganarse a Bill Clinton. De puertas para dentro, aseguran, Netanyahu se había referido a la entrevista de ayer como «la misión de su vida». «No hay que exagerar la importancia de la reunión. Habrá otras. Pero Netanyahu sabe que si no derrite el iceberg americano esta vez, será más difícil después», escribía ayer el reputado analista del «Ma´ariv Ben Caspit». (ABC. ES)

13 mayo 2009

¿Y cómo sigue el mundo? Igual, gripe, guerra, genocidios, y política. Porca miseria

.
Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. habrá hombres amadores de mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella. Hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe. Mas no prevalecerán; porque su insensatez será manifiesta á todos. NO PREVALECERÁN.
.
EPÍSTOLAS DE TIMOTEO


Cómo Jerusalem, es la ciudad central de la profecía, comenzaremos por lo que acontece en interior. Obviamente este post se refiere a la visita del Papa de "Dulce mirada" quien ha enfrentado situaciones no tan gratas. Si de me olvidare, oh Jerusalem, olvide mi diestra su habilidad, adhiérase mi lengua al paladar si de no me acordare, si no pusiere a Jerusalem en la cumbre de mis alegrías. Esta es la oración que recita cada hombre del pueblo o de la realeza al recordar a Jerusalem.

La política toma el relevo a la religión. El Vaticano había medido al milímetro cada palabra y cada gesto, pero no ha podido evitar que el milenario recelo entre el judaísmo y la Iglesia católica aflorara ayer para convertir la visita del papa Benedicto XVI a Tierra Santa en un avispero. Aunque algunos rabinos elogiaron el discurso de Joseph Ratzinger en el Memorial del Holocausto, lugar sagrado para las víctimas del genocidio, el influyente diario israelí Haaretz criticó su "indiferencia verbal y banalidad", y el presidente del Parlamento, Reuven Rivlin, afirmó que el Papa perdió la ocasión, "como alemán vinculado en su juventud al nazismo", de zanjar la polémica. Por su parte, el muftí de Jerusalén, Mohamed Husein, exigió al Papa que "trabaje activamente" para detener la represión israelí contra los palestinos. Historiadores, rabinos y víctimas de la Shoah (Holocausto) lanzaron críticas de distinto tenor al discurso del Papa en Yad Vashem (Memorial del Holocausto). Dijo "muertos" y no "asesinados", no hizo mención al número exacto de víctimas, no habló como alemán y testigo directo del régimen nazi; no reconoció que el antisemitismo cristiano prefiguró la Shoah, y no pidió perdón por levantar la excomunión a los obispos lefebvrianos, entre ellos el negacionista Williamson. Y no dijo nada de eso en el sitio y momento más simbólico.

En suelo islámico no faltaron tampoco las exigencias. El muftí Mohamed Husein pidió al Papa que "trabaje activamente" para que cese la agresión israelí contra los palestinos, y le entregó una carta en la que enumera las violaciones: construcción de asentamientos, demolición de casas, confiscación de propiedades, deterioro de la situación económica a causa del muro, limpieza étnica, anulación de los documentos de identidad y la situación de los prisioneros bajo custodia israelí. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, replicó que Benedicto XVI ha condenado en su viaje de forma explícita el genocidio y el antisemitismo, y explicó que al hablar en el Memorial "trató de identificarse profunda y espiritualmente con el lugar que visitaba". "No tiene que repetir cada vez, en cada discurso, todas las afirmaciones que ha hecho sobre el Holocausto", afirmó el portavoz. "Mucha gente que no le ha escuchado otras veces espera que lo repita. Pero eso no es posible". (El País)



¿Y en el frente de batalla oriental? La cosa se pone cada vez más comlplicada, en Afganistán, el matadero de soldados durante milenios ya es de ripley, Obama el mesías imperial no se complica más de la cuenta, y nombra al general Petraeus como comandante, al mismo que tanto crtiticaron en Irak, Que más pruebas se requieren para convencerse que siempre es lo mismo y que los verdaderos cambios son solo cosm´´eticos. Mientras tanto en Pakistán y a pesar de los gritos de victoria del gobierno, los talibanes resisten y las autiridades han debido elevar una súplica a la ONU, para tratar de salvar la situación.

Constituye una pequeña ironía de la historia que al General David Petraeus, criticado con saña por la izquierda por revitalizar los esfuerzos de la administración Bush en Irak, le sea solicitado ahora, por un presidente Demócrata, que haga exactamente lo mismo en Afganistán. El comandante del Estado Mayor pretende aplicar las mismas tácticas de contrainsurgencia que él desarrolló en Irak, pero Afganistán podría ser en muchos sentidos una guerra más difícil. Petraeus no es el tipo de hombre al que le guste perder, y está componiendo un equipo consumado. El plan de Petraeus en Afganistán consiste en golpear a fondo al enemigo este año con los 21.000 efectivos que ha aprobado el Presidente Obama y a continuación esperar a que la coalición Talibán empiece a hacer aguas. Se produce mucha mayor violencia al principio, cuando Estados Unidos ataca los refugios Talibanes en el sur. Pero si la estrategia tiene éxito, los "insurgentes camaleón,” como los llama Petraeus, empezarán a distanciarse. Tal como Petraeus considera la reconciliación con los Talibanes, tendrá lugar aldea por aldea, a lo largo de los casi 400 distritos de Afganistán, en lugar de una gran negociación con el líder del grupo, el mulá Omar. (Periodista Digital)

La aviación paquistaní atacó el miércoles posiciones de los talibanes en el noroeste del país, intensificando un conflicto que ha provocado el desplazamiento de cientos de miles de civiles para los que el presidente de Pakistán pidió ayuda internacional. Los ataques aéreos tuvieron como blanco los bastiones talibanes en el valle de Swat (noroeste). Helicópteros militares entraron también en acción en el vecino distrito de Lower Dir, donde los militares iniciaron una ofensiva el 26 de abril después de que los talibanes llegaron a sólo 100 km de Islamabad. Unos 15.000 militares paquistaníes combaten contra unos 4.000 talibanes en Swat en lo que Islamabad calificó de batalla para "eliminar" a los insurgentes islamistas, considerados por Washington como la peor amenaza para Occidente. Por su parte, el presidente paquistaní Asif Alí Zardari, que viajó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Barack Obama, mantuvo el martes un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Nueva York e hizo un llamamiento de ayuda internacional para los desplazados. "Estamos llamando al mundo, tanto yo como el secretario general para atraer la atención sobre la catástrofe humanitaria que está teniendo lugar", dijo Zardari. Los civiles "están perdiendo sus cosechas, están perdiendo sus ingresos, su sustento y sus hogares, así que queremos que el mundo nos ayude a su recuperación". Ban expresó su "gran preocupación" por la situación humanitaria en el área, en donde el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo que se registraron 501.496 desde el 2 de mayo. Ban sostuvo que Naciones Unidas "está lista para proveer la necesaria asistencia humanitaria". (Univisión)


Y la gripe sigue avanzando de manera exponencial, la OMS nomiemte en esta caso, y cualquier cosa puede ocurrir.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que el virus H1N1 ya ha llegado a Cuba, Finlandia y Tailandia, mientras que a nivel mundial son ya casi 6. 000 los casos confirmados de nueva gripe en un total de 33 países. En su último balance, la OMS también ha destacado el aumento de los contagios en varios países, entre ellos España, Reino Unido, Panamá, Guatemala y Colombia. Hasta la fecha, el virus se ha cobrado la vida de 56 personas en México, tres en Estados Unidos y una en Canadá y en Costa Rica. De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la OMS, en España hay 98 casos confirmados (el Ministerio de Sanidad ya ha confirmado 100), mientras que Reino Unido cuenta con 68. América del Norte sigue acaparando la mayoría de los casos confirmados de contagios por H1N1 a nivel mundial, con 2.059 casos en México confirmados en laboratorios de la OMS, 3.009 en Estados Unidos, 358 en Canadá y ocho en Costa Rica. Estos son el resto de países con casos confirmados de nueva gripe: Alemania (12), Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (8), China (3), Colombia (6), Corea del Sur (3), Cuba (1), Dinamarca (1), El Salvador (4), Finlandia (2), Francia (13), Guatemala (3), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Nueva Zelanda (7), Noruega (2), Países Bajos (3), Panamá (29), Polonia (1), Portugal (1), Suecia (2), Suiza (1) y Tailandia (2). (ABC.es)


Y los genocidios, tan comunes al ser humano, en Sry Lanca, en Somalia y en el Congo sufren los inocentes mientras los señores de la guerra, el gobierno y los tamiles continúan la matanza. Pero esto es solo un botón de la miseria humana, que es por mucho más amplia que esto, y para terminar este post, diré que la epístola de Timoteo es apliclabe mil por cien a los acontecimientos munddiales actuales. Porca Miseria. Pobre pueblo humano.

Más de 100 niños figuraban entre centenares de civiles tamiles que murieron en una matanza ejecutada por el Gobierno (apoyado por EEUU y las potencias europeas) durante el fin de semana en Sri Lanka, afirmó el portavoz de la ONU en Colombo, Gordon Weiss. Naciones Unidas describió este lunes la situación en el norte de Sri Lanka como un "baño de sangre" tras los informes de numerosas muertes de civiles por los bombardeos del Gobierno contra posiciones de los rebeldes Tigres Tamiles en el norte del país.El portavoz recordó que Naciones Unidas ya había advertido que se produciría una catástrofe debido a que decenas de miles de civiles se encontraban atrapados en la estrecha franja de territorio costero donde combaten los rebeldes tamiles para repeler la gran ofensiva de la artillería oficial del Ejército de Sri Lanka, entrenado por EEUU e Israel. Se trata de un genocidio a gran escala, cuyo desarrollo e intereses en juego, vienen siendo sistemáticamente ocultados o deformados por la prensa "occidental" que lo presenta como un conflicto "racial" o "religioso". "La muerte de civiles a gran escala, incluida la muerte de más de 100 niños, durante el fin de semana muestra que el baño de sangre contra el que se advirtió se ha hecho realidad", declaró el portavoz de la ONU . (IAR Noticias)

La guerrilla de los Tigres Tamiles de Sri Lanka oponía el miércoles una fiera resistencia al avance de las tropas gubernamentales, en nuevos combates en el noroeste del país, lanzando incluso ataques suicidas según el ejército. Un portavoz del ejército, Udaya Nanayakkara, explicó que los Tigres de Liberación de Eelam Tamil (LTTE) organizaron un feroz contraataque, lanzando ataques suicidas con barcos a lo largo de la costa, en los cuales murieron al menos 10 guerrilleros. "Hemos rechazado con éxito sus contraataques", explicó Nanayakkara. Varios soldados de las tropas gubernamentales resultaron heridos, pero el ejército no dio más detalles al respecto. Los rebeldes tamiles no comentaron estos ataques y las afirmaciones del ejército no pudieron ser comprobadas ya que el gobierno limita al máximo el acceso de los periodistas, diplomáticos y trabajadores humanitarios a la zona de combate.

Y por último regresamos al centro de la profecía. Ovbiamente nos referimos a ISrael e IRán ¿Qué estará ocurriendo?

Un estudio patrocinado por la Anti-Defamation League determinó que una gran mayoría de israelíes judíos apoya la acción militar encaminada a destruir las instalaciones nucleares de Irán. Según la encuesta, patrocinada conjuntamente por el Beguin-Sadat Center for Strategic Studies de la Universidad Bar Ilan, una gran mayoría de los que apoyan un movimiento militar dijo que mantendría su apoyo, incluso si la administración de Obama se opone a ella. Una abrumadora mayoría también dijo que cree que una estrecha relación con los Estados Unidos es esencial para garantizar la seguridad de Israel. La encuesta, administrada por el instituto de investigación Maagar Mojot, involucró 610 encuestados, lo que constituye una muestra representativa de los judíos de Israel de más de 18 años. Preguntados acerca de una acción militar contra Irán, el 66 por ciento dijo que lo aprobarían, el 15 por ciento dijeron que se oponían y el 19 por ciento dijo que no sabía. Entre los que dijeron que aprobaba una posible acción del ejército, el 15 por ciento dijo que cambiaría de opinión si los Estados Unidos se oponen a ella, mientras que el 75 por ciento dijo que no. El resto dijo que no sabía o dio otras respuestas. Centrándose en las relaciones entre Israel y EE.UU. en la era de Obama, la encuesta reveló preocupación por la posible erosión de apoyo de EE.UU. hacia Israel, y más aun de un acercamiento entre los Estados Unidos y los países árabes en detrimento de Israel. El Canciller israelí, Avigdor Liberman, en su viaje por Europa, se reunió con el Premier italiano, Silvio Berlusconi. Durante el encuentro, el Canciller israelí expresó queel diálogo con Irán debe tener un límite. Luego, si queda claro que mantiene su potencial nuclear, la comunidad internacional deberá dar pasos más concretos”. El Ministro le explicó a Berlusconi que “Israel está en una nueva etapa en las negociaciones con los palestinos, que debe basarse en la seguridad para Israel y en la mejora económica para los palestinos”. Liberman mantiene unperfil bajo”, luego del estruendo que causaran sus declaraciones acerca de que Israel no estaba comprometida con lo acordado en la convención de Anápolis. En el transcurso del verano israelí, Liberman hará otros dos grandes viajes; uno a África y otro a América Latina. Netaniahu insta a Egipto y Jordania para contrarrestar juntos a Irán. El Primer Ministro, Benjamín Netaniahu, expresará al Presidente egipcio, Hosni Mubarak, y al rey de Jordania, Abdala, en las reuniones de esta semana, que necesitan trabajar con Israel para contrarrestar la amenaza nuclear iraní. En las conversaciones, que se realizarán antes del encuentro con el presidente de los EE.UU. Barack Obama, Netaniahu les informará a los líderes árabes sobre los detalles de la política de Israel hacia los palestinos.

Una fuente cercana al Primer Ministro que el principal tema que presentará a Mubarak y Abdala es que el régimen iraní está tratando de utilizar armas nucleares para imponer su programa en la región, y que podría ser detenido mediante el trabajo conjunto. Netaniahu tiene previsto llegar el lunes a Sharm el-Sheikh, donde se entrevistará con Mubarak en el complejo presidencial. También viajará el Ministro de Infraestructura, Benjamín Ben Eliezer, quien se encuentra en buenos términos con Mubarak y el jefe de Inteligencia egipcia, el General Omar Suleiman. Ben Eliezer envió una serie de mensajes de Netaniahu a El Cairo en las últimas semanas. El rey jordano invitó al Primer Ministro a participar en los debates programados el Foro de Davos, en el lado jordano del Mar Muerto, este fin de semana. Sin embargo, Netaniahu podría tener que rechazar la invitación debido a su viaje a Washington. Obama completará en octubre la primera ronda de sondeos con Teherán. Los Estados Unidos fijaron el mes de octubre como su objetivo para completar la primera ronda de conversaciones con Irán sobre su programa nuclear, según informes confidenciales enviados a Jerusalem. Jerusalem recibió un aviso clasificado de presentación de informes sobre una reunión entre un alto funcionario europeo y el enviado especial de EEUU sobre Irán, Dennis Ross. El mensaje comentó que Ross afirmó que este otoño, probablemente de octubre, será la fecha límite para concluir la primera ronda de conversaciones.

Ross agregó que, a menos que Washington considere que hay un cambio en la posición de Irán sobre su programa nuclear, la postura de Washington hacia Teherán se endurecerá en ese momento. Ross visitó Egipto y varios países del Golfo Pérsico para mantener conversaciones sobre el programa nuclear de Irán. Washington no informó a Israel de sus planes. Hasta ahora, Israel conoce de la evolución de la situación entre EE.UU. e Irán a través de fuentes europeas. Una fuente política en Jerusalem, destacó que la información recibida hasta el momento sugiere que los estadounidenses están interesados en el diálogo con Teherán en un futuro próximo y el plan de celebrar cuatro a cinco meses de conversaciones. La administración norteamericana reevaluaría el estado de las conversaciones en el otoño, y luego decidiría cómo proceder. Estados Unidos sigue esperando una respuesta iraní a la oferta occidental para el diálogo, que fue enviado al jefe negociador iraní, Jalili, hace varias semanas. “Si los iraníes siguen siendo evasivos, puede ser necesario cambiar la estrategia de diálogo”, concluyó una fuente. Las elecciones presidenciales están programadas para llevarse a cabo en Irán en junio, y el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se enfrenta a la oposición de los reformistas y su crítica mordaz de las políticas nacionales, en particular sobre las cuestiones económicas. Si pierde la elección, esto puede lograr un cambio en las actitudes de Irán respecto de las conversaciones con los estadounidenses