13 octubre 2010

A VECES EL HOMBRE, HACE BIEN LAS COSAS

.
Felicitaciones a los valientes mineros de atacama, y todos los chilenos y amigos extranjeros que hicieron posible que hoy estén regresando desde 700 metros de profundidad, los 33 de Atacama.
.

567 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 567   Más reciente›   El más reciente»
SANTI dijo...

Fab

No es que odie a la iglesia catolica,aunque a veces algunas de mis palabras sean duras contra ella.

Yo no odio a la "persona"(curas,obispos,cardenales,etc.),lo que me repugna es el monstruo politico en el que se ha convertido y el peso que tiene en esta sociedad.

Respeto profundamente a la gente catolica que está en contacto directo con los más necesitados,aun pasando calamidades ellos mismos.
Eso repito,lo respeto y es algo admirable.

Lo que no soporto es aguantar sermones de nadie,como ya hemos dicho por aqui YO NO QUIERO INTERMEDIARIOS,Dios esta en cada uno y todo forma parte de el.

En cuanto a fascismos,nazismos y comunismos, son dictaduras que oprimen la libertad de cada uno como persona,son monstruos sedientos que ciegan la razón.

LIBERTARIA LIBERTAD.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●) ♫
╚═══╝♪♪

kiech dijo...

Saludos

Enterado para ambos

kiech

kiech dijo...

Saludos a todos 1)

Si recuerdan quedo incuncluso el tema de los protocolos de sion, voy a comentar parte de lo que he investigado al respecto:

Con relación a los protocolos independientemente que sean verdaderos o falsos, alguien o mejor dicho algunos los tuvieron que pensar y escribir, y esos algunos tenían que ser gente culta, entendida de cómo funcionan las cosas a nivel global.

Si los analizamos fríamente vemos que el escritor tendría que saber de Economía, Psicología, Sociología, religiones, del arte de la guerra, de estadista, de política, etc. Todo esto no lo puede saber y entender tan claramente una persona, por lo cual concluyo que fueron escrito por un grupo de “sabios” tal vez no de Sion pero si un grupo de sabios en diferentes especialidades del género humano.

kiech dijo...

2)

Para entender esto tendríamos que remontarnos a digamos unos 4000 años antes de Jesucristo y ver un poco de historia de ritos primitivos antiguos, me refiero a:

Los Francmasones del Rito de Memphis y del Rito de Misraim.

Pero conozcamos un poco de ellos para entender las cosas:

El Rito Masónico de Memphis es una Orden que enseña a los Hombres a prestar homenaje a la Divinidad. Tiene como su fundamento la existencia de Dios y a El se refiere en sus reuniones como Grande Arquitecto, también proclama la inmortalidad del Espíritu que habita en el Alma y que está incorporada en el Cuerpo. Para la práctica del Rito se requiere el ejercicio de la Benevolencia, la Moral inmortal derivada del estudio del Arte y Ciencia; también la práctica de todas las virtudes. Es el lazo que une la Humanidad; el símbolo de la Esperanza, que enseña Fe en Dios, que redime, y de la Caridad que Bendice.

El Rito Antiguo y Primitivo de Memphis es Universal y a él solamente pueden pertenecer los individuos con Creencia en la Paternidad de Dios y la Hermandad del hombre.

La otra calificación que se requiere de su Neofitez es honor; y que estime el valor Masónico, la habilidad y el aprendizaje no importando su condición y distinciones sociales y personales. Buscando por medio de la comprensión ceremonial la extensión del conocimiento Masónico, Moral y Justicia, y para reforzar todos esos grandes principios que distinguen los verdaderos Masones en todas las edades.

kiech dijo...

3)

Ellos contienen en su simbolismo nada más las mismas enseñanzas de Cristo, Mahomad, Budistas y la de los Brahmanes y Persas. El Rito constituye una pirámide cuya base es la Masonería Simbólica Universal, que ha cubierto el globo y sus acentos intemporales son las virtudes Masónicas y su vértice es el trono de la verdad eterna.

Bueno según ellos, así se describen y como buen comerciante, nadie habla mal de su producto, si su filosofía es verídica o es falsa, no lo sé para la línea del comentario que quiero plantear es irrelevante en este momento saberlo, solo tenerlo presente.

La cuna de la Masonería es colocada por la mayoría de los historiadores en ese país que aparentemente fue la primera vez habitado, concretamente, el altiplano de Tártaro, y se dice que ha sido transmitido hasta nosotros por los sabios de la India, Persia, Etiopía y Egipto.

kiech dijo...

4)

Los Antiguos Sacerdotes tenían una visión interior y enseñaron al pueblo de tal forma que sabían que eso bastaría para sus vulgares prejuicios y amor del maravilloso; crearon leyendas, hicieron sacrificios, enseñaron en parábolas, construyeron Templos con esplendor, y manufacturaron milagros por decenas. Esto era tangible y satisfactorio a las masas, pero en toda esta aparente escena teatral existía un sentido interior, conocido solamente de los iniciados. Para ellos estas cosas eran apenas alegorías y símbolos, convenientes lecciones de moralidad y filosofía demasiado avanzadas para que las mentes populares comprendiesen, pues es mucho más fácil ciegamente acreditar, que buscar la razón y entenderla.

Ellos nos revelaron una Religión consonante con las leyes de la naturaleza, inculcando una simple doctrina en verdad, y ser eficiente a través de su Universalidad. Sus doctrinas eran simples, y los liberaban de toda la especie de superstición. Ellos adoraban al Dios Eterno, en resumen se vivía en paz, cuando los infames Cambyses (Persas 525 AC), ya manchados con crimen llevaron la espada y el fuego a Egipto e hicieron de él un teatro de muerte y devastación.

kiech dijo...

5)

En este terrible reverso la civilización paro completamente, los Misterios Sacerdotales fueron adormecidos. Durante todo el periodo de la Edad Media que abarca muchos siglos los Misterios no dieron muchas señales exteriores de actividad, pero brotaron nuevamente con vitalidad después de las Cruzadas, que ha influenciado en el desarrollo de la Luz y del Bienestar Social.

La Orden Masónica de Memphis es por consecuencia la depositaria de los Misterios de la alta ciencia Masónica del verdadero Antiguo y Primitivo Rito que ha llegado hasta nosotros sin ninguna alteración y por consecuencia el único Rito que justifica sus orígenes con un ejercicio constante de sus derechos provenientes de sus Constituciones. De ahí el facto del Rito de Memphis es considerado como el verdadero Árbol Masónico y todos los otros sistemas sean ellos cual fuesen tiene conciencia de que son solamente pequeñas ramas de esa institución a que se debe rendir respeto por sus Misterios de la más vasta antigüedad.

La Iniciación consistía en el dogma del Monoteísmo que era declarado al gran Iniciado; es por decir, existe solamente un Dios.

El dogma del Castigo y recompensa en una y otra vida era profesado en los Misterios menores, es decir para el populacho.

kiech dijo...

6)

El Panteísmo era la Religión de la Antigüedad, la palabra Panteísmo deriva del Griego que significa TODOS y la otra DIOS, es por decir Todo era Dios.
Los Misterios del Rito de Memphis que en su tiempo primitivo consistía de 7 grados, tiene hoy 95: 90 grados de Ciencia y 5 grados de Consejos Oficiales, juntamente con un Soberano Gran Conservador General formando el Cuerpo del Gobierno de la Orden.

Si vemos los calendarios que puse algunos comentarios atrás podemos ver que El calendario usado por el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis, data el año de la Verdadera Luz 000,000,000 es decir que existe desde siempre, por lo que podemos concluir que todo gira alrededor de ellos.

Pero analicemos, ellos ya estaban antes que naciera el pueblo judío-israelita.


CONTINUA...

Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

zion777 dijo...

El panteísmo proclama: todo es dios.

Esta falsa idea de LA CREACIÓN da lugar al paradigma: no problem, todo está bien, pues todo es dios.

Este falso modo de obrar ANULA cualquier tipo de moral o ética social. Es decir, que con el tiempo desaparecerían los derechos fundamentales de la persona y serían sustituidos por cualquier batanada que interesase a los más poderosos.

No hay ningun tipo de mérito, ni tampoco ningún acto a condenar. Todo está bien, pues todo es dios. ¡¡Pero hHABRÁSE VISTO IGNORANCIA SUMA??!
Entérese usted bien, KIECH- propagador de falsedad, que es usted presa constante de los planes del maligno, que opera a través de la gran organización masónica con múltiples suborganizaciones diseminadas por todos los países del mundo con el fin de instaurar el NUEVO ORDEN MUNDIAL. Por Dios bendito, Internet en tus inmaduras manos es un arma mortífera por la cantidad de almas que puedes conducir al extravío de la verdad, como seguramente ya has hecho, y tendrás que dar cuenta de todo ello ante Dios, tenlo por seguro.

Ay, kiech, kiech! tienes cinco mil novias, y no amas a ninguna.

zion777 dijo...

Todo está escrito, como está escrito, donde está escrito. Y así se cumplirá. La Iglesia no miente. Dios tampoco.

zion777 dijo...

Santi, yo voy todos los días a misa y tampoco me gustan los totalitarismos de los que hablas. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Es tu prejuicio el que no te permite ver con claridad. A ti te gustan muchas cosas que van contra la ley de dios, y ese es tu problema. Nadie te obliga a nada, por tanto no eches las culpas de tus penas a nadie. Si tienes críticas, que sean constructivas, please.

Anónimo dijo...

El willy esta loco, es otro CONSPIRANOICO, ja ja ja, willy mejor vete a publicar lo del SOL NEGRO.

Anónimo dijo...

Willy: Di lo que quieras pero tu estas igual de loco...
Y botellita de Jerez.

Anónimo dijo...

Noi manches Oton que paso con la conversacion que te puse, te la volaste o que... vuelvela a publicar, haste wey o ya no te envio todo.

Anónimo dijo...

No mi estimado anonimo, los COMENTARIOS SE BORRAN SOLOS, es por un error de google, asi que trata de hacerlos por partes y breves.



SALUDOS.

kiech dijo...

Saludos a todos

Miren lo que me encontre:

Profesia del monje Rasputin hace mas de 100 años

"Cuando vuelen las imágenes, madurará un fruto venenoso, y serán muchos quienes lo comerán. Y el fruto venenoso transformará a los hombres en animales, incapaces de alzar la cabeza al cielo... Las imágenes que vuelan consumirán las fuerzas del hombre, pero el fruto venenoso embriagará al hombre. Y cuando todo haya acabado, el hombre se volverá a encontrar cansado y desgarrado, más hambriento que antes.

¿Estara refiriendose a las magenes holograficas, con las que se supone nos engañaran y lavaran el coco?

Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

Miguel dijo...

Esas imagenes holograficas son puro show, son creadas por el hombre, para tratar de hacernos creer apariciones de SANTOS y asi como de OVNIS.
Miren este video, EL CRISTO REDENTOR DE BRAZIL CIERRA LOS BRAZOS, y es un efecto creado por luces.

http://www.youtube.com/watch?v=2STmHsZiUr4&feature=player_embedded

ESTE VIDEO ESTA MUY BUENO.
Ya que lo miren concluiran que asi se le pueden poner lagrimitas a la virgen, de esas que son de sangre y muchos otros efectos etc etc etc.

Miguel dijo...

Y esa imagen manipulada del cristo redentor, fue creada por una cadena comercial productora de brasil, IMAGINENSE DE LO QUE SON CAPACES DE HACER LA GRANDES POTENCIAS CON LA TECNOLOGIA OPTICA.

Actualmente hasta ya es posible mover los objetos con hazes de luz, y esto se puede hacer de una manera nanometrica que es imperceptible para el ojo humano, asi tambien se pueden crear imagenes y el ser humano creeria que son APARICIONES O AVISTAMIENTOS, pero son nanometricas proyecciones, que tiene una gran magnificacion.

CHICO MIGRAÑA dijo...

David Copperfield desaparece la estatua de la libertad

Chris Angel camina sobre las aguas

Giorgio bongiovanni y los Ovnis

Ilusionismo = Entretenimiento = TV basura = Negocio

TODO LO QUE VEAN POR TELE BASURA SEGURO ES BASURA = MENTIRAS con UN EXELENTE LUCRATIVO FIN

Anónimo dijo...

No manches desaparecieron mi reportaje, pinche google mierdero

Anónimo dijo...

Ese pinche Kiech sabe algo sobre mi reportaje, precisamente hablaba de algo al respecto, y ese rasputin, es un vidente chafa, aunque ....no puedo decir mas.

Anónimo dijo...

Esta todo bien calculado, viene un gran engaño...

JOTON, el mil mascaras.

Anónimo dijo...

Diran que son locuras pero, 11+11+11+11+11+11+11+11+11+11+11+11+11+11... y haci hasta llegar a un gran ONCETOTOTE.

Joton, El enmamascarado de plata.

Hubble dijo...

El Jinete de la guerra sale en...

En Agosto de 2010 se producira una de las configuraciones astrologicas mas potencialmente peligrosas desde hace muchisimo tiempo.

Es una configuracion que induce a pensar en un conflicto belico por las siguientes razones :
1 Saturno estara en Libra cuadrando a Pluton e historicamente las conjunciones, cudraturas y oposiciones entre estos dos planetas da origen a conflictos belicos. En 1914 la I Guerra Mundial, en 1940 la II Guerra Mundial, en 1966 la Guerra de Vietnam, en 1973 la Guerra del Yom Kippur y en 2001 y 2003 las Guerra de Afganistan e Irak.

Hubble dijo...

2 Urano estara en Aries cuadrando a Pluton como sucedio en el periodo de 1930 a 1935 durante la Gran Depresion. Esta cuadratura indica tension y crisis y dada la naturaleza de los planetas y su posicion por signo indica una gran tension entre la imposicion de leyes y normas de un Pluton en Capricornio frente a las ansias de libertad de un Urano en Aries. Los efectos de Urano se pueden ver magnificados por la conjuncion de Jupiter con Urano. Jupiter y Urano conjuntos en Aries si no tienen salida es cuestion de tiempo que no produzcan un conflicto belico.

Hubble dijo...

Ademas esta conjuncion estara bloqueada por Saturno en Libra.

3 Durante 2010 Urano ira aumentando la tension con Pluton hasta el mes de Agosto y luego volvera a Piscis. Saturno tambien volvera a Virgo y Jupiter tambien ira a Aries para volver a Piscis. El mayor potencial de accion estara en el verano de 2010 con Jupiter, Saturno, Urano y Pluton cardinales indicando accion rapida debido al principio cardinal y efecto sorpresa debido a Urano.
Aunque desde la Lunacion de Marzo de 2010 y la entrada de la primavera de 2010 puede que vivamos ya las primeras tensiones importantes aunque no sera hasta finales de Mayo cuando Urano entre en Aries y se forme la T entre Saturno, Urano y Pluton cuando posiblemente venga la tormenta.

Hubble dijo...

Encima, los primeros grados de los signos cardinales estaran muy tensionados y la mayoria de lideres mundiales posee planetas importantes en esos grados. Barack Obama, Nicolas Sarkozy y Hu Jintao son tres de los lidderes que mas afectados se veran.

Hubble dijo...

La presencia de Urano nos invita que la unica salida a los efectos adversos de la radiacion cosmica y atomica es trabajar incesantemente en la fragua de Vulcano.

Les doy opciones:

1-China invade Taiwan.
2-La OTAN entra en Corea del sur.

CHICO MIGRAÑA dijo...

ESTE BLOG SE LLAMARIA SI FUERA POSIBLE POR USTEDES ""CADA LOCO CON SU TEMA""

A QUE VIENE ESE ROYO ASTROLOGICO WALTER MERCADO? DIGO, WILLY?

Anónimo dijo...

Esta bien quita pon, hay te va, eso fue de un blog de astronomia, pero no es nada que yo avale.
Mi querido quitamascaras, eso quedo muy atras, ahora la verdad me ha sido revelada, despues de adquirir tanto conocimiento, jejeje aunque me puedo equivocar ya que solo soy un simple humano.
Por cierto que tu blog es bueno en cuanto a profecias pero eres corto para descifrarlas chato.
Este 2010 no esperes nada ya que se va en blanco, en 2011 te puedes ir de vacaciones tranquilamente, pero te recomiendo que a mitad del año ya no hagas planes, aqui las cosas se van a poner peor.
Si te acuerdas yo fui quien aseguro que no hiba a ver guerra en este año, cuando en el Medio Oriente se tensaron las acciones, porque...por descifrar las profecias, Guerras mesianicas casi firmaba que comenzaria, como hace tantos años lo viene haciendo, pero cuando venga el lobo ya ni tu lo vas a creer.
Ponte a estudiar y sabras el tiempo, es algo muy facil, pero la hora se acerca, hay mucha destruccion de la naturaleza y decadencia humana, pero todavia no es el fin.

recibe un beso marca judas.

Antes de que me corras me voy...pero a quedar para hacerte imposible la vida.

Anónimo dijo...

Según Bhajan, el séptimo cuerpo es el aura, que le da a la persona su capacidad de elevarse y de elevar a los demás. Su frase clave es "Plataforma de levitación" y se relaciona con la misericordia (sensibilidad, fe, intuición, magnetismo, capacidad de investigación).

Mefistofeles dijo...

¡Asi es distinguido kiech la verdadera luz (LUCIFER) ya existia desde antes que este mundo fuera formado!

Te vas aproximando poco a poco

“La iniciación es una transformación
del iniciado en la propia divinidad,
capaz de entregar también
las ‘herramientas’ transformadoras del medio”

Anónimo dijo...

PUES SI CLARO EL INICIADO SE TRANSFORMA EN UN ESCLAVO.

zion777 dijo...

Soy parte de una institución de la iglesia. tengo 32 años, no me considero mayor, y aunque soy una especie de "monje", escucho música, me gusta el cine, me hecriado con la television, dragon ball, preferia stallone a schwarzie, hasta que aparecio bruce willis, etc... me gusta michael jackson, y lo escucho en mi mp3. A parte de ser una persona normal, estoy sometido a cierta disciplina, y hago oracion buena parte del dia, y oracion intima, dialogo con dios, todo el dia practicamente, a no ser cuando me comunico con algun mortal y ello me distrae tanto como para olvidar la divinidad. TODOS LOS DIAS me hago la misma pregunta: ¿estare haciendo lo correcto? la iglesia ¿ofrece salvacion?. Sinceramente, me siento muy tentado de abandonar el convento e irme a vivir en medio del mundo, perseverando en mi propia disciplina. Considero que podría estar con dios mejor que aquí ¿a que viene todo esto?. Ahora mismo creo sinceramente que ello es una tentación del demonio para abandonar esta vida religiosa y atraparme nada mas salir de aquí, pues afuera el malo es más fuerte.

zion777 dijo...

Esta mañana en una misa el obispo durante la homilía pedía desesperadamente más vocaciones para la iglesia, vocaciones sacerdotales y religiosas. es un hecho triste pero hay que reconocerlo: la gente se aparta a pasos agigantados de la iglesia católica. ese es el motivo por el que me quedo en ella: elijo a los pobres y a los tribulados. esto agrada al buen dios.

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte ZION, me gusto que hayas hablado sobre tu vida.

QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO.

Anónimo dijo...

Hola Zion
He allí el gran desafío: estar en el mundo, conocerlo pero no contaminarse con él, esa es la lucha cotidiana que todos los que amamos al Señor debemos llevar adelante y no es nada fácil, tampoco creer que ya estamos redimidos porque ahí es cuando bajamos la guardia.
En definitiva, no es nada fácil y cada día se dificulta más porque aumentan las tentaciones a pasos agigantados, pero hay que perseverar en la lucha.
Gracias por sincerarte como lo hiciste y fuerza para vos y todos los que intentamos agradarle al Señor.

Willy dijo...

El Coran: El Gog y el Magog (dos tribus escondidas) serán librados de la presa que los contiene y destruirán la tierra. Se tomarán toda la agua y matarán a la gente hasta que Allah les mandará una lombriz que acabará con ellos.

la electropura y la bonafont se van a ir a las nubes, juar,juar,juar.

Willy dijo...

El Coran: El Gog y el Magog (dos tribus escondidas) serán librados de la presa que los contiene y destruirán la tierra. Se tomarán toda la agua y matarán a la gente hasta que Allah les mandará una lombriz que acabará con ellos.

la electropura y la bonafont se van a ir a las nubes, juar,juar,juar.

Anónimo dijo...

LA IGLESIA CATOLICA PREDICA EL COMPARTIR SEGUN CON LOS MAS POBRES.


http://images.cuantarazon.com/crs/2010/10/a039cede2c2b1676689a448a6ef7ef17.jpg

Anónimo dijo...

- 24.000 personas mueren al día por hambre
- Uno de cada seis niños padece hambre; uno de cada siete no recibe ningún tipo de
atención de la salud; uno de cada cinco carece de agua potable y uno de cada tres no
dispone de letrinas o instalaciones de saneamiento en el hogar.
- Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema
- Más de 120 millones de niños y niñas no reciben instrucción primaria, la mayoría niñas.
- Más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable
- Existen 840 millones de personas mal nutridas
- 200 millones son niños menores de cinco años.

Anónimo dijo...

El Vaticano posee el segundo tesoro en oro más grande del mundo.

El tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fué colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7.000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. En comparación, el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto.

Anónimo dijo...

MIREN ESTO ES SOBRE LA IGLESIA CATOLICA:

http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

Anónimo dijo...

El Vaticano es el centro de la Iglesia Católica. Allí reside el Papa. Las misión encomendada a la Iglesia por Jesucristo incluye el gobierno de la Iglesia universal. Gobernar incluye enseñar, evangelizar, administrar, servir...

Cuando se considera todo lo que el Vaticano hace, podemos concluir que es un modelo de eficiencia. Hace mucho con muy poco. Los que acusan al Vaticano de tener mucho dinero simplemente no saben lo que dicen.

El Vaticano tiene un famoso museo. Pero este no es propiedad del Papa. Mas bien la Iglesia tiene la carga de custodiarlo como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Millones lo visitan cada año y a nadie se le pregunta sobre su fe.

La Basílica de San Pedro y las otras basílicas son igualmente patrimonio de la humanidad. En ellas entra todo el mundo gratis. Pero la Iglesia tiene el costo de cuidarlas.

Cuando se habla de Iglesia hay que incluir a todos los bautizados. Entre ellos hay innumerables pobres. El Vaticano también le pertenece a ellos. Conozco personalmente sacerdotes y religiosas que viven como misioneros entre los mas pobres del mundo. Ellos lo han dejado todo para servir a los mas pobres. Conozco también profesionales laicos que dedican sus vacaciones cada año a servir a los pobres. Pero los que critican "las riquezas del Vaticano" nunca los mencionan.

!

Anónimo dijo...

Tampoco mencionan que la Iglesia católica es la mayor organización no gubernamental de caridad en el mundo. Es además sumamente eficaz en su ayuda. Si deseas saber la verdad investiga en tu propia ciudad que hace la Iglesia para servir a los pobres. Descubre el trabajo de las parroquias, de las religiosas, de las organizaciones caritativas de la Iglesia, el trabajo de los laicos comprometidos... todos somos iglesia. Siempre hay quienes no dan buen ejemplo y siempre habrá santos. Cada uno será juzgado por su propia entrega.

Se acusa a la Iglesia de ser rica por la excelencia de sus numerosos templos. Olvidan que los templos son sagrados porque están dedicados a Dios para su culto. Los cristianos desean reflejar en la construcción el amor y respeto debido a Dios. Nada puede ser mas importante que el culto divino.

Jesucristo frecuentaba la sinagoga y, cuando estaba en Jerusalén, asistía al templo y en el enseñaba. Jesús pone como ejemplo a una viuda que ofrece al templo lo que necesita para comer (Cf. Mc 12,44). Tanto fue su celo por el Templo que en una ocasión echó fuera los que no lo respetaban como Casa de Oración (Mt 21,12-13).

Las iglesia , los templos , el Vaticano pertenecen a la Iglesia toda, a los bautizados en la fe católica.
donde diariamente concurrimos a rezar y recibir los sacramentos, hay muchas leyendas que hablan de las riquezas del Vaticano... y porque no se vende todo lo que este Estado encierra, para darle de comer a los pobres... no se puede vender lo que es patrimonio de la humanidad, como no se puede vender el Louvre, o El Prado, o la Scala de Milán o las piramides de Egipto, eso es de la humanidad toda y como tal hay que respetarlo

Willy dijo...

Por ahi invavestigame a los Rotchilds, ellos tienen secuestrada a la iglesia.

Anónimo dijo...

¿Para qué hostias necesita el Vaticano ser un país independiente, con sus propias leyes y fronteras?: para nada: sólo crearon este país artificial para robar, blanquear, ocultar sus negociones mafiosos y para traficar, lo mismo que sus primos hermanos se inventaron Israel

Anónimo dijo...

Mafiosos crearon LA UNIÓN EUROPEA PARA CONTROLAR EL BANCO CENTRAL EUROPEO. REGULANDO LA CANTIDAD DE DINERO EN CIRCULACIÓN CONTROLAS TODO, COMO DIJO NATHAN MAYER ROTHSCHILD ( Hijo de p...)

Anónimo dijo...

Pero espera Obama en Berlin dice lo mismo!!! proclama el New Century de Virgilio , el nuevo orden de los siglos…¿ para quien trabaja Obama?: pues para la Mafia X sionistas, es su más mísero esbirro. Es un corrupto, ladrón y estafador, que sigue un guión programado por la élites. Todo su equipo son ladrones y psicópatas. Bobama no es casual, tiene vínculos de sangre con otro psicópata Dick Cheney. Toda la campaña de Bobama del cambio es pura manipulación mediática. Geithner ha tenido que renunciar al cargo de secretario del Tesoro antes de empezar a gobernar: por supuesto , por robo y estafa. Bobama pasará a la historia como uno de los más grandes pufazos de la historia.

Anónimo dijo...

Los dueños del Vaticano son los Rothchilds y la Corporación británica: de ahí que aparezca la bandera celta atlante de Inglaterra dentro de una llave en la plaza de San Pedro… y Pedro viene de Petra, piedra, la piedra masona del Templo de Salomón. Papa signifca “puerta ” o “padre”.

Anónimo dijo...

Lucifer ya nadie te cree, no eres nada...

Anónimo dijo...

¿DONDE ESTA LA CARIDAD DE LA IGLESIA, CATOLICO TE LO PREGUNTO RESPONDEMELO?

HAY CIENTOS DE MILES DE PERSONAS MURIENDO EN EL MUNDO A DIARIO.

Anónimo dijo...

Que contesten los catolicos yo solo creo en Dios

Anónimo dijo...

La unica pobreza que nos deve preocupar es la espiritual. Lo demas es injusticia y eso le pertenece al sistema...

fab dijo...

Y cuando se trata de lo poco conocido, aqui un extracto del ultimo discurso de Joseph Goebbels,quien tenia cabal conocimiento del problema y los males de este mundo(que en este blog se tratan) que hasta ahora siguen empeorando,habla con una gran vision y acierto lo que el y sus allegados sabian que pasaria despues de finalizar la 2a guerra mundial,con la consecuente y acelerada decadencia del cristianismo,a la vez que una derrota.


http://www.youtube.com/watch?v=BqRUwCwkiJU

fab dijo...

El gran problema que existe, es que nublan la realidad de las cosas,confunden para mantenernos en el camino que ellos quieren,nos inculcan quienes son los villanos y que esos supuestos villanos crearon "ideas esclavizadoras,malvadas y totalitarias", que odiemos a los conquistadores españoles y a la iglesia por una supuesta "brutalidad".

¿Sera que nos mantienen divididos para que nos destruyamos,que sigamos en decadencia para que al final una minoria racial saque provecho y victoria total sobre los que odia? ¿y tambien nos ciegan sobre la verdad de esos "villanos malevolos" para evitar un nuevo katejon para sus planes perversos,ademas si bien saben que siempre evitan que se conozca la verdad historica que diversos personajes lograron descubrir y publicar? Pero todo esta hecho,no mas obstaculos o katejon para impedir el alud mortal que se viene,solo sera hasta la batalla final y el regreso de Jesucristo.Siempre hay ramas que impiden ver el bosque,tambien depende del cristal con que te enseñan a ver deformaciones.

"Quien conoce la Verdad y no la difunde es un miserable"

Hubble dijo...

La espiritualidad VALE UN BLEDO, lo que REALMENTE IMPORTA ES LA BONDAD algo no necesariamente implicito en la ESPIRITUALIDAD.

Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño.
Nietzsche

Quien no condena el mal, lo está alimentando.
Leonardo da Vinci

Oiga FAB, si usted no esta de acuerdo en el sistema que vivimos pues le voy a dar un consejo:

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
Sigmund Freud

Anónimo dijo...

Cuando yo acelero veo con cierta tristeza y orgullo como todos se quedan atras.
Cuando yo me elevo llego hasta el mismo cielo y veo que los demas no pueden traspasar...

Willy dijo...

YO: La hora se acerca, he aqui que viene con las nubes, Jesucristo viene con toda su magnificencia y ejercito.

EL: Mentira, las nubes se cubriran con la gloria de Lucifer.

YO: Ese dia sera para juzgar al mundo, para ser limpiado y sanado, ese dia toda la maldad sera arrancada de raiz.
El tiempo solo mi señor lo sabe.

EL: El tiempo lo sabemos atravez de los astros y los numeros, te dire un secreto;entonces colapsaremos la economia y ofreceremos millones de sacrificios atravez de la guerra, hasta la misma muerte se espantara de tal horror.

YO: Tu hablas de aplastar, de destruccion, de Gog y Magog, de Apolion, yo hablo de vida, de destruir al mal y construir un nuevo mundo, donde todo sea mas justo y Dios sea señor de señores y Rey de Reyes.

Willy dijo...

EL: Que no acaso hablamos del mismo suceso y el mismo Dios, acaso tu Dios y mi Dios no son el mismo y que sucedera esto tanto a ti como a mi.

YO: No jamaz tendre a un Dios destructor e injusto, yo hablo del fin del dolor, de una nueva era llena de paz, de liberar al pueblo de Dios, el altisimo, el misericordioso, de las garras del maligno, El tu Dios es un destructor de espiritus, de hombres, el no es nada.

He aquí que viene con las nubes,
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea….Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Esta es palabra fiel y verdadera, elque tenga ojos para ver que vea.

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:2-3).

Willy dijo...

Quien en la historia de la humanidad ha hablado con tanta autoridad, Jesucristo es verdaderamente el hijo del hombre.

Anónimo dijo...

Si quienes no aprueban las irregularidades de la iglesia son apóstatas, cómo se denominan entonces a aquellos que viéndolas la defienden a capa y espada?
Es imposible no ver que la riqueza del Vaticano es una real afrenta al legado espiritual de Jesús.
Alguna de las tantísimas instituciones cristianas responderá al legado que él vino a dejarnos?

Willy dijo...

Yo me lavo las manos...

Hubble dijo...

Yo tambien me lavo las manos

Anónimo dijo...

Si quieren saber lo que REALMENTE esta detras del HOLOCAUSTO NAZI, y por que los negacionistas lo desmienten bajen este libro:

116 Millones de muertos por "utopía" Marxista, FAMOSO Y CONOCIDO TAMBIEN COMO EL LIBRO OCULTO.

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=ERXVLI5F

kiech dijo...

Saludos a todos

Quizás el siguiente comentario ayude a poner una pieza más en este rompecabezas llamado humanidad.

La tierra está dirigida por Cristo y Jahve, quienes viven en eterna lucha. Cristo es el jefe de los Dioses. Jahve es el jefe de los Demonios.

Jahve es aquel Demonio terriblemente perverso que tentó a Cristo en la montaña y tentándole le decía: "ITABABO". Todos estos reinos del mundo te los entregaré si te arrodillas y me adoras". Y Cristo le decía: "Satán, Satán, escrito está: Al Señor tu Dios no tentarás y sólo a él obedecerás".

Jahve es un ángel caído terriblemente perverso. Jahve es el genio del mal. Cristo es el jefe de la Gran Logia Blanca, y Jahve, su antitesis, es el jefe de la Gran Logia Negra. Los poderes de la luz y de las tinieblas viven en eterna lucha

Los escogidos siguen al Cristo. La gran mayoría de seres humanos sigue fanáticamente a Jahve. Empero todos se esconden detrás de la cruz.

¿Cómo es posible que en los templos del mal se hable de santidad y amor?

Recuerden, que los caballeros del Grial Negro, son lobos vestidos con piel de oveja. A los adeptos de la mano izquierda les agrada eyacular el semen cristonico, por eso son magos negros. La filosofía de ellos es la filosofía de la fatalidad. Todo lo bueno para ellos es malo. Todo lo malo para ellos es bueno.

La Doctrina de Javeh es para ellos divina. La Doctrina de Cristo es para ellos diabólica. Los señores de las tinieblas aborrecen al Cristo. Los hijos del abismo aborrecen a la Madre Divina. En sus regiones ellos atacan violentamente a todo aquel que invoque a la Madre Divina, o a su Hijo amado.

Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

kiech dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siri dijo...

Si la materia es mala, esta maldad no puede atribuirse a Dios, bondad y perfección absolutas, sino que debe encontrarse en el acto creador. La explicación, para los gnósticos, era que el Creador de nuestro cosmos (que no debe identificarse con el concepto vulgar de "Dios") era perverso per se y había dado ser a una creación malvada. Partiendo en algunos casos del mismo relato bíblico del Génesis, pero entendido de una manera diferente, algunas formas de gnosis identificaban a este Dios malvado con el Yahveh del Antiguo Testamento.

Este creador era llamado Demiurgo (griego = "artífice del mundo") y el mundo era su obra. Este concepto, en la filosofía platónica, se refería a una divinidad que, conociendo los modelos eternos de las cosas (las ideas), los plasma en la materia. En el neoplatonismo, floreciente en la época gnóstica, el demiurgo se identificaba con el alma o inteligencia del mundo.

En el cristianismo la Creación era buena, pero había sido corrompida por el pecado (Génesis 1-3). La gnosis, por su parte, defendía la idea de que la Creación es mala y otra de una divinidad perversa, Demiurgo o "Yahveh". Este produjo el mal al enorgullecerse de su obra. La creación sería, así, un proceso degradante que va de Dios (espíritu) hasta la materia.

Siri dijo...

Continuando con las piezas

Para la gnosis, el hombre no compartía el carácter perverso de la Creación. Muy al contrario, se negaba que en un principio hubiese sido creado material. El alma humana no era sino una partícula de luz de lo alto aprisionada en la materia. Adán había sido creado por el Demiurgo y sus arcontes (de hecho, el libro bíblico del Génesis sería obra no de la inspiración divina sino de Samael (1) y sus ángeles perversos). El demiurgo, "Ialdabaoth" (quizás una deformación de "Yahveh Sebaoth" = "Yahveh de las huestes") se habría proclamado el único dios. A su clamor se le habría opuesto una voz de lo alto diciéndole "Yerras..., existe el Hombre". Engañado por el Padre de lo Alto, Ialdabaoth habría entregado la chispa de vida al cuerpo del primer hombre y también sería quien expulsaría a la primera pareja del paraíso, después de copular con Eva. De la cópula entre el Demiurgo y Eva nacerían Caín y Abel, siendo la primera descendencia de Adán su hijo Seth.

Siri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siri dijo...

// En resumidas palabras, para el Gnosticismo : "El hombre no tiene que reconciliarse con el Creador, sino combatirlo como dios perverso en un esfuerzo por volver a su lugar primigenio a travez de la Gnosis"
Y a ¿que se debe todo esto? bueno, me llama la atención la separacion que hace Kiech en su comentario anterior, separandonos el Dios de los Judios del Padre Todopoderoso de Cristo. Es entonces que al que Cristo llama como Padre es distinto al que enviaba a los profetas a preparar su camino? Diferente al que dicto sus leyes a Moisés? En todo caso, Cristo se estaba contradiciendo al llamar Padre a este ser perverso., un ser malevolo con palabra Falaz que profetizaba la llegada de un mesias que por ende falaz sería de igual forma.
Si este Yahveh es el ser perverso de los Gnosticos que creo este "mundo inestable", es el cruel Yahveh de los Teosoficos, el injusto y repulsivo Yahve que los Lucifferinos destestan, entonces en donde queda Luciffer? ¿Acaso mal interpretamos a Luciffer, el portador de la luz, el que da sabiduria y entendimiento como lo mencionan nuestros amigos Stanistas?

Siri dijo...

//Si todo esto es cierto, entonces la M asoneria del Antiguo y Primitivo Rito de Memphhis y su rama Rojista, estan logrando a la perfeccion su proposito. Como lo han mencionado, es la madre de las logias, al la cual deben respeto por su antiguedad y es promotora de todo aquello que perpetue su existencia, el Gnosticismo no fue más que la Nueva Era de su tiempo, un intento más de la M a soneria por preservar su legado, lo mismo sigue ocurriendo. ¿Cuál es el verdadero objetivo de esto?
Recuerden que Dios es la verdad, a sus ojos nada puede ser oculto, Nada. Todo ha de ser revelado.

Salu2 a Todo2
SIRI

Evilangel dijo...

Hola a todos.

Solo quiero expresar que estoy en total acuerdo con Siri, desde que lei en la mañana este articulo de mi amigo kiech, se me hizo muy extravagante.

Siri dijo...

Lectura de Interes en Relacion al tema anterior (ya me voy a crear mi blog lo prometo =P):

César Vidal, Señala que en Babilonia el mazdeísmo integró elementos de la enseñanza sapiencial mesopotámica, que dio lugar al iranismo helenista de los maguseos. Estos absorberían el mito sumerio del descenso de una deidad salvadora a los infiernos, para traer el conocimiento de las fuentes celestiales cuyas aguas liberarían al hombre de su prisión carnal. De ahí vendrían las diversas sectas bautistas (entre ellas los mandeos, que sobreviven hoy día). La difícil geografía física y humana de la zona (desierto, clima extremo y situación social inestable) favorecería una tendencia a contemplar negativamente el entorno y pensar en una huida a un medio más acorde con la naturaleza humana. El gnosticismo entró en contacto con el judaísmo cuando en éste estaban surgiendo una serie de corrientes esotéricas (algunas de las cuales han pervivido en la Cábala y el Talmud). Vidal señala algunos textos judíos como el "Libro de Enoc", "Jubileos" y la "Vida de Adán y Eva", así como algunos textos esenios de Qumrán que son muestra de cómo el judaísmo proporcionaba un "bagaje literario en el cual engarzar elementos gnósticos", ya previos.

Siri dijo...

De esta manera, queda evidenciada una de las características del gnosticismo en su desarrollo: su carácter parasitario. La gnosis conservará siempre una serie de elementos primigenios pero, a la vez, absorberá todo lo que pueda resultar atrayente en otras ideologías, aunque para ello deba descontextuarlo y cambiar su sentido. El judaísmo rabínico, corriente religiosa triunfante de la debacle del año 70 d.C. intentó expurgar las tendencias gnósticas insertas en el judaísmo. Entonces los gnósticos miraron al cristianismo, una tendencia más del judaísmo en sus comienzos, y rival de las religiones mistéricas tan en uso en el siglo I y II en el Imperio romano. Y para combatir la influencia de la Iglesia, los gnósticos tuvieron que buscar refugio en el seno de ésta. Los adeptos a estas doctrinas se consideraban cristianos, es más, los "verdaderos" cristianos. Raramente se denominaban a sí mismos "gnósticos".

Siri dijo...

Su actividad fue muy importante en los dos primeros siglos de nuestra era. Algunos movimientos gnósticos adaptaron escritos gnósticos judíos a un supuesto gnosticismo cristiano. Otros casi llegaron a dar al traste con el cristianismo presentado en el Nuevo Testamento. Con una gran agudeza, diversos autores gnósticos captaron el impresionante atractivo que emanaba de la figura de Jesús y procedieron a instrumentalizarla dentro de sus respectivos esquemas de pensamiento.
El cristianismo no aceptó las doctrinas gnósticas: aunque su ética de conducta a veces era similar a la de Jesús, y pretendía apoyarse en las Escrituras, interpretándolas a su conveniencia, el concepto de divinidad y de la naturaleza de Cristo, así como el camino de la salvación, diferían notablemente de la doctrina cristiana. Sin embargo, la iglesia primitiva llegó a temer el peligro de la confusión que el gnosticismo pudiera infundir contra sus fieles. Por ello, desde el siglo II, la Iglesia intentó desembarazarse de esta invasión que removía su doctrina... La Iglesia defendió que la revelación no podía ser sustituída por ninguna filosofía, y que no era sino un intento del neopaganismo por vivir al amparo del cristianismo. En un principio, los gnósticos vivían dentro de la iglesia oficial; sólo hablaban de aquellas doctrinas que no les hacían chocar con las autoridades establecidas y ocultaban su gnosis salvo a los iniciados. Decía TERTULIANO que "no confían sus misterios ni siquiera a sus discípulos antes de haberles ganado por completo; tienen el secreto de persuadir antes de instruir".

Evilangel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siri dijo...

Su error táctico fue cuestionar la autoridad eclesiástica, por otro lado inevitable: el gnóstico es libre, y piensa libremente. En ello se parece al místico, también situado en los límites de la ortodoxia. Cuando la Iglesia fue oficializada, la gnosis, con sus diversas escuelas, fue condenada en bloque (Concilio de Nicea, 325 d.C., especialmente adverso contra Basílides). De la batalla con los gnósticos, paradójicamente, la Iglesia aprendió una lección: si quería conquistar las mentes del Imperio debía dotarse de la aportación de la filosofía pagana. Y actitudes claramente gnósticas, pero ortodoxas, se vieron a partir de entonces. De todas formas, las doctrinas gnósticas no desaparecieron, sólo se eclipsaron algunas de sus tendencias. Otras volvieron a aflorar en otros movimientos posteriores: los mandeos han sobrevivido hasta el día de hoy, los sethitas siguieron propagando sus doctrinas hasta bien entrada la Edad Media, época en que aparecieron grupos gnósticos de enorme pujanza, como los bogomiles y los cátaros.
Y es más, aflora en diversos momentos como una actitud contestataria hacia la jerarquía católica. Los románticos retomaron temas gnósticos para defender la libertad, el derecho a rebelarse de un Dios autoritario como el Yahvé bíblico. Los luciferinos actuales también: he aquí dos caras de una misma moneda.

Evilangel dijo...

El nombre Jehová (Yavé o Jahve), aparece casi siete mil veces en el texto original de las Escrituras Hebreas de la Biblia.

Jehová es un nombre propio que designa al Dios todopoderoso y Creador del universo. Así lo muestra Salmo 83:18 ( Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
)

versión Reina-Valera (RV) de 1909 y Torres Amat.

Evilangel dijo...

JESÚS oraba con frecuencia a Dios, a quien llamaba Padre, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo (Mateo 6:9-11; Lucas 11:1, 2). En una oración que hizo junto con sus apóstoles, tan solo unas horas antes de morir, Jesús elevó esta petición: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti.

Evilangel dijo...

Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:1, 3).

Evilangel dijo...

Pocas horas después de hacer esta oración, Jesús fue ejecutado. Sin embargo, no estuvo muerto mucho tiempo: tan solo desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana (Mateo 27:57–28:6). “A este Jesús lo resucitó Dios —dijo el apóstol Pedro—, del cual hecho todos nosotros somos testigos.” (Hechos 2:31, 32.)

Evilangel dijo...

Fue “el único Dios verdadero”, el Padre celestial de Jesús, quien resucitó a su Hijo (Hechos 2:32; 10:40).

Evilangel dijo...

Poco tiempo después, un discípulo cristiano llamado Esteban fue víctima mortal de la persecución religiosa. Justo antes de morir lapidado, se le concedió una visión, y exclamó:

Evilangel dijo...

“¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:56). De modo que Esteban vio a Jesús, el “Hijo del hombre”, ocupando en el cielo un puesto de apoyo al Creador —“a la diestra de Dios”—, tal como había estado ‘al lado de Dios’ antes de venir a la Tierra (Juan 17:5).

Evilangel dijo...

El apóstol Juan también habló de Jesús como alguien subordinado a Dios. Dijo que había escrito su Evangelio a fin de que los lectores llegaran a creer que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no el propio Dios (Juan 20:31).

Evilangel dijo...

Juan también recibió una visión del cielo en la que vio al “Cordero”, identificado en su Evangelio como Jesús (Juan 1:29). El Cordero está de pie con 144.000 seres espirituales. Ellos “han sido comprados [o resucitados] de la tierra”, y según explica Juan, “tienen escritos en sus frentes el nombre de él [el Cordero] y el nombre de su Padre” (Revelación [Apocalipsis] 14:1, 3).

Evilangel dijo...

Segun a mi entendimiento basado en la lectura de la biblia, el nombre que recibe el Hijo de Dios (jehova, Yavé o Jahve), el Cordero, es Jesús (Jesucristo) (Lucas 1:30-32).

Evilangel dijo...

Ahora bien, ¿cuál es el nombre de su Padre? En la Biblia aparece miles de veces. Por ejemplo, Salmo 83:18 dice: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”.

Evilangel dijo...

Jesús enseñó a sus discípulos a pedir en oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre”. La Biblia indica que nuestro Padre celestial, cuyo nombre es Jehová, es superior a su Hijo.

Evilangel dijo...

Por ejemplo, Jehová es “desde siempre hasta siempre”. Pero también dice que Jesús es el “Primogénito de toda la creación”. El hecho de que Jehová es superior lo expuso Jesús mismo al decir: “El Padre es más grande que yo” (Mateo 6:9; Salmo 90:1, 2; Colosenses 1:15; Juan 14:28)

Evilangel dijo...

Ahora bien yo me pregunto, tu mi amigo kiech seras de los que creen que la biblia es una falsedad y fue inventada por la familia Calpurnius Piso.

Yo creo que no por que he visto que te fundamentas a veces con ella.

Evilangel dijo...

Ya te lo habia dicho antes mi amigo kiech, tu sigues los fundamentos de la NUEVA ERA, estos que ponen en contra a JESUCRISTO de su PADRE EL CREADOR.

¿Y donde queda SATANAS?, que conveniente paradoja.

Saludos a todos.

Siri dijo...

El profesor Ricardo de la Cierva, historiador e investigador, ha dedicado muchos años de su vida al estudio de la masonería afirma que : "la masonería tiene una tesis fundamental: su esencia sólo puede ser comprendida por un masón. Esta tesis tiene un precedente en el siglo I después de Cristo, en los gnósticos, que buscaban la gnosis, el conocimiento profundo, y que afirmaban poder alcanzarlo sólo ellos. Ya el Papa León XIII, en su encíclica "In eminenti", explicaba que "la masonería es la actualización del paganismo antiguo y el gnosticismo". El gnosticismo nació como una reacción pagana contra el cristianismo, y se ha venido reproduciendo a lo largo de la Historia hasta hoy (vestido de 'Nueva Era'). Se puede afirmar que la masonería es una organización que tiene como fin fundamental acabar con el cristianismo e implantar la secularización en la sociedad ("novus ordo seculorum")

Saquen sus propias conclusiones

Muchos seguidores ejemplares de Cristo dieron sus propias vidas en el intento de llevar la luz y desaparecer la oscuridad que siempre ha nublado a la humanidad, esta oscuridad siempre ha sido disfrazada de muchas maneras: como 'la sabiduria', 'la razòn', "el despertar de la consciencia" etc...todo ello no es más que la tentadora manzana ofrecida desde el principio de los tiempos llegar a descubir quién te la ofrece es el reto.

"El camino (Cristo) para llegar a la verdad(Dios) ya lo conocemos, llegar o perderse eso depende de cada uno"

SIRI

Mefistofeles dijo...

¡muy bien!

¡entonces mantengamonos en la ignorancia teniendo miedo a que dios nos castigue por desear sabiduria y querer conocer la verdad de sus obras!

¡NO recibamos la LUZ que pertuba la oscuridad de la ignorancia esa es la luz de mañana la estrella que resalta en el firmamento la estrella de la mañana ESSA es la LUZ que solo puede producir LUCIFER!

Anónimo dijo...

y ahi no mas quedaron las guerras mesianicas aun sin poder arreglar el cagazo que se pegaron y que los dejo en evidencia¡¡¡¡

Evilangel dijo...

Asi es mi estimado Mefistofeles, Jehová nos dice que evitemos las prácticas pecaminosas porque sabe que nos perjudicarán. En le siguiente texto biblico lo citare.

Evilangel dijo...

(Gálatas 6:7,8.)

7. No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará; 8. porque el que esté sembrando con miras a su carne, segará de su carne la corrupción; pero el que esté sembrando con miras al espíritu, segará del espíritu vida eterna.

Anónimo dijo...

Otra vez el demonologo...Cada loco con su tema

Evilangel dijo...

Mi amigo Mefistofeles, si en realidad eres Satanista no sabes en lo que te estas metiendo.
Aunque sinceramente no creo que lo seas he conocido ese tipo de personas y son petulantes e intolerantes y pendenciaras. En especial los adeptos españoles son muy cultos y sigilosos.

Anónimo dijo...

Hno Evilangel, escribes igualito que Siri y Kiech, acaso no iran en el mismo donde imparte sus catedras el maestro willy, reciban un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Esto de escribir y contestarse a si mismo como se llamara...locura...demencia...soledad...desvario...sepa.

Pinchi willy sigues ahi verda imbecil

Anónimo dijo...

Hey Hermano anonimo no interrumpas la catedra de los maistro, ya casi se elevan...eso si para mi que ya corrieron mucho y no mas pegan brincos...jijiji...

Anónimo dijo...

Sigale don evilangel no haga caso de los perros...

Evilangel dijo...

Y asi es tienes razon con respecto a la sabiduria.

"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Apocalipsis 13:18).

Pero habra consecuencias muy graves.

Hubble dijo...

Eyy que !!!! yo no hice nada, no me esten culpando.

Yo me lavo las manos de toda culpa.

Evilangel dijo...

1)

Mefistofeles, a continuacion te hare saber lo que se acerca del Satanismo.

Como satanismo tradicional o satanismo teísta se trata a los tipos de satanismo que adoran a Satán como una entidad real y espiritual existente. A diferencia del satanismo simbólico, ateísta ó eclesiástico, principalmenlte de la Iglesia de Satán de Anton LaVey.

Evilangel dijo...

2)

Iglesia de Lucifer.

Para los luciferinos, Lucifer es una entidad real. El Señor Oscuro, el Rey de las Tinieblas, el Gran Rebelde símbolo de la libertad absoluta y el orgullo.
La Iglesia de Lucifer fue fundada por el Reverendo Robert Stills, más ó menos en 1980. La Iglesia antes se llamaba Orden del Arcón y Templo de Shaitán. Stills era supuestamente la 22° generación de Sumos Sacerdotes ordenados.
Antes de morir de cáncer, el Rev. Stills, Sumo Sacerdote de la Iglesia de Lucifer, nombró al Reverendo Frederik Nagash el 28° Sumo Sacerdote de la generación americana, siendo el actual líder de esta denominación en 1996. Según aseguran es experto en Magia Negra, con el conocimiento de cábala, magia caótica, magia luciférica, magia satánica, necromancia, hermetismo, goethia, etc.

Evilangel dijo...

3)
Su asesora principal es la Suma Sacerdotisa Satrinah Nagash, la 29° generación de ordenados Sumos Sacerdotes americanos, experta, según afirman, en Brujería Satánica, tarot, herbalismo, estudios babilonios/sumerios y satanismo moderno.

El hecho de que los satanistas utilicen magia y simbolismos de diversas religiones no implica que estas religiones sean vinculadas al sao Negro por el Reverendo AAX (desconocido el significado de las siglas), como un grupo para todos los satanistas tradicionales/teístas.

Evilangel dijo...

4)
La Catedral del Chivo Negro originalmente la administraba utanismo. Los satanistas usan la cruz cristiana al revés (Cruz invertida), y realizan ritos paródicos del cristianismo sin que eso signifique que sean cristianos.

Los luciferianos, como casi todos los grupos satánicos no aceptan, oficialmente, a menores de edad sin el permiso de sus padres. La membresía es gratuita.El número es desconocido. Y quizás imposible de saber ya que prácticamente ningún grupo satánico dispersa información sobre el número de seguidores. No obstante, basándonos en el grado de desarrollo socioeconómico y de organización, es de suponer que los grupos satanistas tradicionales son menos numerosos que la Iglesia de Satán y el Templo de Set.

Evilangel dijo...

5)
La filosofía del luciferismo es sumamente radical. Admiten sólo a mayores de 18 años (preferiblemente 21 años), la afiliación es gratuita, la información y el material otorgados no. Compartir la información con personas ajenas a la Iglesia de Lucifer es castigado con la expulsión inmediata. El luciferismo no da a conocer la identidad de sus miembros sin permiso, aunque ayuda a ponerse en contacto a aquellos que vivan cerca y así lo deseen. Si admite personas que hayan estado en la cárcel o estén en libertad condicional, al considerar que ya han pagado su deuda con la sociedad.

Evilangel dijo...

6)
La Orden del Chivo Negro.

Diana Vera, ahora la coordinadora de la Orden del Chivo Negro, ha sido activa en la escena pública satanista desde 1990. Es conocida por sus artículos paganofóbicos como "Satanismo dirigido a Paganos" y "Satanismo y la Historia de la Wicca". Ambos artículos eran profundamente anti-paganos. También en los 90 escribió una columna en la revista Abrasax Dejó la escena pública satanista a finales de los 90 para retornar en el otoño del 2002.
El 27 de octubre del 2002 se fundó la Catedral del Chivo Negro por el reverendo AAX (desconocido el significado de las siglas), como un grupo para todos los satanistas tradicionales/teístas.
La Catedral del Chivo Negro originalmente la administraba un virtual Consejo de Seis. Diane Vera, uno de los vitalicios miembros del Consejo de Seis, creó la página web oficial de la CdCN y su propia página de Satanismo teísta.

Evilangel dijo...

7)
El 27 de enero del 2003, el reverendo AAX fundó la Cofradía de Semjaza, un grupo de Texas. En mayo del 2003 AAX decidió, por razones logísticas, que la Catedral del Chivo Negro no era factiblemente dirigida virtualmente, y deseaba crear una Catedral que se enfocara realmente en un escuela religiosa y mágica, y funcionara como una iglesia.
Así, el Rev. AAX y el miembro más activo del consejo, Diane Vera, acordaron que lo mejor para la CdCN sería dividirse en dos grupos distintos: 1. La Catedral del Chivo Negro Reorganizada, con sede en Texas. Y 2. La Orden del Chivo Negro. Esta última decidida a continuar sus esfuerzos ecuménicos para unir a los diversos grupos de satanistas tradicionales/teístas.
La Catedral del Chivo Negro Reorganizada y la Orden del Chivo Negro son organizaciones separadas que no necesariamente comparten sus políticas mutuamente, pero aún son aliados en la lucha por sus metas políticas.

Evilangel dijo...

8)
Entre sus libros sagrados destacan; la Biblia Satánica, que sigue siendo estándar para la mayoría de los satanistas del mundo. Aunque otros textos que los retroalimentan son el Diabolicón de Michael Aquino (fundador del Templo de Set), el Al-Jilwah del Sheikh Adí, y el Necronomicón de H.P. Lovecraft -o mejor dicho, adaptado por ocultistas con base a las historias lovecraftianas.Los miembros de la Orden son prácticamente un grupo ecumenista del satanismo, pero sólo buscan la unión y la difusión del satanismo tradicional/teísta, es decir, de aquel que considera a Satán como una entidad real, pensante y existente. Por lo cual odian a los satanistas de la Iglesia de Satán, y se burlan de su rechazo a declararse "adoradores del Diablo" o seguidores no ateos de Satán. Se autodefinen como satanistas protestantes, y han colocado un artículo con su lista de protestas -entre éstas, el copyright de la Biblia Satánica, y el uso de Satán como un símbolo.

Evilangel dijo...

9)
A pesar de ser contrarios a la Iglesia de Satán, los de la Orden del Cabrío Negro usan la Biblia Satánica de Anton Lavey.

Su principal medio divulgativo es Internet. Aseguran buscar gente inteligentes, buenos diseñadores de páginas, motivadores, activistas por los derechos de las minorías religiosas, y similares que les ayuden en su lucha por difundir públicamente el satanismo tradicional.

Evilangel dijo...

10) Resumen

Casi todas las organizaciones satánicas de importancia están en Estados Unidos (algunas en Europa, especialmente Reino Unido). Así mismo, Estados Unidos es la nación con mayor cantidad de satanistas en el mundo. Algunos sienten atracción por figuras destacadas del satanismo como el príncipe valaco Vlad Tepes, figura que inspiró a Drácula, y su castillo en Rumanía. Las Lenguas Litúrgicas suelen ser el enociano, el latín y el arameo, entre otros. Los símbolos son estandarizados, como el Chivo de Mendes, un hombre con cabeza de chivo entre símbolos satánicos, la cruz invertida, el Pentagrama Invertido -con la quinta punta hacia abajo simbolizando los material sobre lo espiritual.

Evilangel dijo...

Los rituales, altares y clericatura son análogos entre sí.

Sus teologías varían. Algunos ven a Satán como el rebelde y libertador que se rebeló contra Dios, el dictador, y le dio la sabiduría al hombre -con la manzana prohibida-. Ó lo ven como el verdadero creador de la Humanidad y fuerza motora de la Naturaleza.

Evilangel dijo...

Mediante Ars Goetia recibiran su castigo.

Anónimo dijo...

Oiga don evilangelito y no me afectara en nada que le vaya a las chivas...

Anónimo dijo...

Todos vayan y...

Anónimo dijo...

lavense las manos.

Anónimo dijo...

Evilangel pasa a mi despacho a recibir tu diploma de Catedra en satanismo.

Oton.

Anónimo dijo...

jajaja, esa estubo buena verda buena.

ya se desato la willimania. Yo tambien soy willy

CHICO MIGRAÑA dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAA YA CIERREN LA BOCA CRITICOS SIN CEREBRO!!!

Anónimo dijo...

JOTON, dijo:

Callense callense que me desespeeeeeran

Anónimo dijo...

72 entidades.

No pueden existir varias historias, solo existe una, por tanto el humano tiene lucha ante entidades demoniacas, espiritus que se han mezclado entre los humanos es por esto que las entidades estan entre nosotros. Dejad que crezcan el trigo y la cizaña juntas.
Estos demonios de elite se encuentran apoderados de las familias mas poderosas del mundo, quienes tienen secuestrado al hombre, en esclavitud y servicio, atravez de un sistema mundial que cada vez avanza mas.
El tiempo de la cosecha esta cerca y todos seremos probados con fuego, los demonios dejaran el mundo y el hombre conocera al rey de reyes, para comenzar una nueva historia de oro de la humanidad.

Anónimo dijo...

Buscad primero el reino de los cielos y todo lo demas les sera agregado...
Cuando tenemos un problema de existencia y no nos sentimos amados las ganas de trabajar y de comer nos avandonan, somos presa de nuestra propia ignorancia de nuestro vacio espiritual.
por esto es que decimos soy y luego existo.
Es mas importante el ser.
Jesus nos dijo que el que se encuentra a si mismo, el mundo no es digno de el.
El nombre de Dios es: YO SOY EL QUE SOY.
Sin embargo no podemos caer en el error de sentirnos Dios, cuando nos encontramos a si mismos.

Mefistofeles dijo...

que informacion tan superflua y deprovista de pericia

no abogues por la insensatez supuesto "angel de maldad"

Anónimo dijo...

Un dia escribi en el buscador gugle C H O R R A D A S y OH sorpresa! que salen las GUERRAS MEZIONICAS! encabezando la lista

LOL

att.
Averno .

pd. las entradas antiguas de este blog eran la hostia, las de ahora son un suicidio intelectual.

Anónimo dijo...

aY NADIE APRECIA MIS comentarios.

Anónimo dijo...

Creo que los Simpson tienen mas contenido intelectual que Guerras Mesianicas.

Atte. El Vaticano.

Anónimo dijo...

Sr mefistonetito pase a mi oficina a recibir un regalo sorpresa.

gracias.

PD. Lavese bien la boca.

Atte: Oton.( Hno de willy )

kiech dijo...

Saludos a todos 1)

Siri y Evilangel:

Creo que no entendieron o no me di a entender en el comentario anterior:

Al decir que Cristo es el jefe de los Dioses. Jahve es el jefe de los Demonios.

No me refiero a que no exista un DIOS VERDADERO mayor que todas las cosas, me refiero a que ese dios NO es Jahve, que ese jahve es un impostor y que no debemos confundirlo con DIOS (padre, señor, yo soy el que soy), en el archivo que te mande siri viene más ampliamente explicado esto. ¿Si lo recibiste?

Por otro lado al decir Cristo es el jefe de los dioses, no me refiero a que también sea jefe del Padre o DIOS, me refiero a que es jefe de todas las expresiones de vida existentes encarnadas o descarnadas, después de DIOS.

kiech dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kiech dijo...

2)

El demiurgo y el gnosticismo nada tienen que ver en el comentario anterior, la idea era señalar:

1.- Se han filtrado los “malos” los cuales son aceptados como buenos.

2.- Existe una eterna lucha del “bien contra el mal” Y el campo de batalla en el interior de cada uno de nosotros.

3.- Siempre hay un opuesto en todo, si hay una hermandad blanca, habrá una negra, si hay un templo de luz hay muy cerca de este uno de oscuridad, etc.

4.- Los escogidos, es decir los que están iluminados por el amor a Cristo (con todo lo que estas palabras encierran) siguen al Cristo. Los que siguen fanáticamente a Jahve. Y creen que están siguiendo al DIOS de Cristo están caminando en sentido contrario.

5.- Darse cuenta que todos se esconden detrás de la cruz. Uno por ser algo natural (me refiero a Cristo) y el otro para engañar a los que no piensan, a los fanáticos, a los que siguen al pie de la letra la biblia, etc.

6.- Darnos cuenta porque hay gente que ataca todo lo bueno.
7.- Este punto es posiblemente más difícil de digerir: Darse cuenta que posiblemente Lucifer no es en realidad Satanás. Es decir no es el chico “malo” que nos han hecho creer.

kiech dijo...

3)

Por otro lado evilangel es más recomendable checar tus fuentes en otras fuentes alternas para no dejarte filtrar desinformación.

Salmo 83:18

83:14 Conviértelos, Dios mío, en hojarasca, en paja agitada por el viento.
83:15 Como fuego que abrasa la selva, como llama que incendia las montañas,
83:16 persíguelos con tu tormenta, llénalos de terror con tu borrasca.
83:17 Cúbreles el rostro de ignominia, para que busquen tu Nombre, Señor.
83:18 Queden avergonzados, aterrados para siempre, y desaparezcan llenos de confusión,
83:19 para que reconozcan que sólo tú llevas el nombre de "Señor", el Altísimo sobre toda la tierra.

En el contexto se ve que alguien le está pidiendo al señor que castigue al pueblo de Israel EN NINGUN MOMENTO LO LLAMA JAHVE y lo más importante ¿Cómo le pide a DIOS VERDADERO que reprenda a su disque pueblo elegido? ¿Cómo que no tiene lógica?

kiech dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kiech dijo...

4)

Por si te queda alguna duda: Salmo 83: 18

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
para que sepan que sólo tú, que te llamas el SEÑOR, eres el Altísimo sobre toda la tierra.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Para que sepan que sólo Tú, que Te llamas el SEÑOR, Eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Reina Valera (1909)
Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Sagradas Escrituras (1569)
Y conozcan que tu nombre es el SEÑOR; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Amigo Evilangel es lo malo de comprar biblias patito en el tianguis (es un poco de carreta, jugando).

kiech dijo...

5)

Ahora veamos:

Mateos 6:9

Reina Valera (1909)
Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Sagradas Escrituras (1569)
Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre

Salmo 90:1,2

Reina Valera (1909)
Oración de Moisés varón de Dios. SEÑOR, tú nos has sido refugio En generación y en generación.

Sagradas Escrituras (1569)
Oración de Moisés Varón de Dios. Señor, tú nos has sido refugio en generación y en generación.

Ya nada mas puse 2 comparaciones para no saturar la idea, como vez en ninguno lado menciona el nombre de Jahve, como lo afirma tu fuente.

kiech dijo...

En cuanto a colosenses fíjate bien y se está refiriendo a que DIOS y no Cristo es el primogénito o Primero o que estuvo antes que toda criatura en el universo. O bien se está refiriendo a que la conciencia cristica fue la primera en emanar del creador cuando este concibió o pensó la creación. No se está refiriendo al cuerpo humano de Jesús.

Colosenses1:15

Reina Valera (1909)
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Sagradas Escrituras (1569)
El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura.

Por último en la oración del padre nuestro NO dice Jahve nuestro que estás en el cielo…. Y en Juan 14:28 no dice el padre es mas GRANDE que yo, dice MAYOR es que yo y si lo meditas hay años luz de diferencia entre una oración de fuente dudosa y la otra.

kiech dijo...

anterior 6)
7)

Juan 14:28

Reina Valera (1909)
Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.

Sagradas Escrituras (1569)
Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, (porque he dicho) que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo

MEFISTOFELES:

Saludos compañero de viaje , dices que me voy aproximando poco a poco, ¿Podrías compartirme un poco de tu verdad, para ver si es parecida a la mía?

Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo"

Anónimo dijo...

chale,,,

Evilangel dijo...

Hola mi estimado kiech.

Me parece que ahora te quieres retractar de lo que escribiste, muy claramente aqui:
La tierra está dirigida por Cristo y Jahve, quienes viven en eterna lucha. Cristo es el jefe de los Dioses. Jahve es el jefe de los Demonios.

Evilangel dijo...

Jahve es un ángel caído terriblemente perverso. Jahve es el genio del mal.

La gran mayoría de seres humanos sigue fanáticamente a Jahve.
Al decir esto estas afirmando claramente y como los has dicho años atras que el DIOS de la Biblia es el malo, y que es un impostor, al que todos seguimos (Catolicos, cristianos, mormones, testigos de jehova etc etc.)

Evilangel dijo...

Como anteriormente habia dicho YAHVE no puede ser impostor al que tu denominas.

El nombre Jehová (Yavé o Jahve), aparece casi siete mil veces en el texto original de las Escrituras Hebreas de la Biblia.

QUE PUEDE SER MAS AUTENTICO QUE LAS VERDADERAS ESCRITURAS DE LA BIBLIA, LAS PRIMERAS Y LAS UNICAS.

Evilangel dijo...

Y a propositio de este texto biblico:
Salmo 83:18 ( Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.)

Te lo aclarere en el siguiente comentario, donde pondre Salmos del 83:1-18

Evilangel dijo...

Ay un comentario que tu haces kiech, que solo te lo aclarare como dato. Y que dices que no tiene logica.

Veamos: Salmos del 83:1-18

1 Oh Dios, no haya silencio de parte tuya; no te quedes mudo, y no permanezcas quieto, oh Divino.
2 Pues, ¡mira!, tus mismos enemigos están en alboroto;
y los mismos que te odian intensamente han levantado [la] cabeza.
3 Contra tu pueblo astutamente continúan su habla confidencial;
y conspiran contra aquellos a quienes ocultas.

Evilangel dijo...

4 Han dicho: “Vengan y raigámoslos para que no sean nación, para que el nombre de Israel no sea recordado más”.

5 Porque con el corazón han intercambiado consejos unidamente;
contra ti procedieron a celebrar aun un pacto,

6 las tiendas de Edom y los ismaelitas, Moab y los hagritas,

7 Guebal y Ammón y Amaleq,
Filistea junto con los habitantes de Tiro.

Evilangel dijo...

8 También, Asiria misma se ha unido a ellos; han llegado a servir de brazo a los hijos de Lot. Sélah.
9 Hazles como a Madián, como a Sísara, como a Jabín en el valle torrencial de Cisón.
10 Fueron aniquilados en En-dor; llegaron a ser estiércol para el suelo.
11 En cuanto a sus nobles, haz que estos sean como Oreb y como Zeeb, y como Zébah y como Zalmuná a todos sus adalides,
12 que han dicho: “Tomemos posesión de los lugares de habitación de Dios para nosotros”.

Evilangel dijo...

13 Oh Dios mío, hazlos como un remolino de cardos,
como rastrojo delante de un viento.
14 Como un fuego que quema el bosque y como una llama que abrasa las montañas,
15 justamente así quieras seguir tras ellos con tu tormenta
y quieras perturbarlos con tu propio viento de tempestad.
16 Llena sus rostros de deshonra, para que la gente busque tu nombre, oh Jehová.
17 Oh, sean avergonzados y perturbados para todo tiempo,
y queden corridos y perezcan;
18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Evilangel dijo...

Ojala que hayas comprendido todo el texto, mi amigo kiech, cometiste el gran error que cometen la mayoria de los que tratan de desprestigiar la objetividad de la biblia. Un siervo de dios le esta pidiendo que abogue por su pueblo ISRAEL el elegido y los defienda y castigue a sus enemigos.

Claro y lo llamas señor, por que la biblia que tienes asi lo dice.
Hay versiones que lo reemplazan por los términos Señor y Dios.

Evilangel dijo...

En algunas de ellas, como La Biblia de las Américas y la Nueva Versión Internacional, el lector normalmente puede determinar cuándo se utiliza Jehová en hebreo, ya que los términos sustitutivos aparecen en versalitas con la inicial en mayúscula (DIOS, SEÑOR). Sin embargo, en la mayoría de las traducciones se emplea el nombre Jehová o Yavé, o variantes de este. La Traducción del Nuevo Mundo, por ejemplo, dice en Isaías 42:8: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre”.

Evilangel dijo...

Y de nuevo en Colosenses 1:15 te invito a que leas todo el texto biblico y no saque conjeturas erradas. E INDEPENDIENTEMENTE QUE CITES CUALQUIER VERSION DE LA BIBLIA, NINGUNA ES IGUAL PERO ANALIZANDO A FONDO EXPRESAN LO MISMO.

Evilangel dijo...

Voy de nuevo

ESTA ES TU AFIRMACION KIECH: DIOS y no Cristo es el primogénito o Primero o que estuvo antes que toda criatura en el universo. O bien se está refiriendo a que la conciencia cristica fue la primera en emanar del creador cuando este concibió o pensó la creación. No se está refiriendo al cuerpo humano de Jesús.

ERROR FATAL

Evilangel dijo...

TEXTO BIBLICO Colosenses1:13-15

En este texto estan 2 apostoles dando gracias a jehova, puedes leer todo el COLOSENSES SI NO ME CREES.

13 Él (JEHOVA DIOS EL PADRE) nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor (JESUCRISTO),
14 por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

Evilangel dijo...

¿como obtenemos el perdon de nuestros pecados? R=Con su sacrificio (jesucristo el hijo de jehova), viniendo a la tierra a morir por nosotros, pero antes predico su palabra.

LA CONCILIACION DE UNA CONCIENCIA CRISTICA ES TOTALMENTE INCOHERENTE, CLARAMENTE SE ESTA REFIRIENDO A JESUCRISTO.

Evilangel dijo...

A proposito yo uso el nombre de jehova por una razon muy sencilla.

Casiodoro de Reina es un ejemplo de un traductor que conservó el nombre divino, Jehová, donde corresponde. En la introducción a su versión, que se editó en 1569 y llegó a conocerse como La Biblia del Oso, explicó: “Habemos retenido el nombre (Jehová) no sin gravísimas causas. Primeramente porque dondequiera que se hallará en nuestra versión está en el texto hebreo, y nos pareció que no lo podíamos dejar ni mudar en otro sin infidelidad y sacrilegio singular contra la Ley de Dios”. Sobre “la superstición judaica [de] no pronunciar el nombre Jehová”.

Evilangel dijo...

Por mientras hasta ahi le dejare mi amigo KIECH, ya es muy noche.

Te recomiendo que leas la biblia constantemente, es muy interesante, y es mejor que cualquier otro libro, NO HAY PUBLICACION QUE NO ESTE MAS LLENA DE AMOR QUE LA BIBLIA.
Ademas tienes que estar preparado para los MILLONES DE IDEALISTAS, que solo tratan de desprestigiar el nombre de jehova nuestro creador y de todo lo que se relacione con el asi como la biblia. Como tu sabes soy un hombre de ciencia y me gusta contrastar mi idiosincracia con la creencia en dios EL UNICO EL CREADOR, no los miles de dioses que hay en fin.

Saludos a todos.

Hubble dijo...

Ha Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hubble dijo...

Señor evilangel esta muy interesante su informacion, pero usted me podria demostrar que su dios realmente existe.

Yo le dire lo que pienso.-

Hace 25 siglos en la Hélade hubo un glorioso despertar. De pronto surgieron personas que creían que todo, los seres humanos así como los animales habían evolucionado desde las formas más elementales; que las enfermedades no eran causadas por demonios o por dioses; que la tierra era sólo un planeta que giraba en torno a un sol que estaba muy lejano.

Esa revolución convirtió el caos en Cosmos.

Allí, en el siglo VI antes de nuestra era, surgió una idea nueva, una de las grandes ideas de la especie humana: Que el universo era conocible.

Hubble dijo...

¿Por qué?

Porque existe cierto orden, ciertas regularidades en la naturaleza que permiten descubrir sus secretos.

La naturaleza no es totalmente impredecible. Hay reglas y normas que hasta la naturaleza misma debe obedecer. A este ordenado y admirable rasgo del universo se le llamó cosmos, y se le colocó en completa contradicción con la idea de caos. Este fue el primer conflicto que conocemos entre la ciencia y el misticismo; entre la naturaleza y los dioses; entre la razón y el dogma; entre la ciencia y la religión.

Pero ¿Por qué allí? ¿Por qué en las remotas islas del Mar Mediterráneo oriental? ¿Por qué no en las grandes ciudades de la India, Egipto, China, Babilonia o Mesoamérica?

Hubble dijo...

Porque todas ellas se encontraban en el centro de antiguos imperios; con costumbres antiguas y mucha hostilidad a nuevas ideas. En cambio, en las Ciudades Estados de la Hélade, aún en el aislamiento no total de sus islas se promovía la diversidad pues ninguna concentración de poder podía imponer conformidad. La libertad de investigar fue posible. Estaban más allá de la frontera de los imperios y existía una rica interacción con los viajeros sobre tradiciones, lenguas, historia, prejuicios y dioses.

En la Hélade, diversas islas, como la Jónicas, estaban dispuestas a experimentar una vez que se empiezan a cuestionar rituales y prácticas largamente establecidas; encontraron que una pregunta lleva a la otra; una causa llevaba a una causa anterior.

¿Qué se hace cuando se presentan varios dioses diferentes, cada uno reclamando el mismo territorio?

El Marduk babilonio y el Zeus griego, eran considerados cada uno como el rey de los dioses, el señor de señores, amos del cielo. Los prosélitos de ambos se enrostraban recíprocamente que el dios del otro había sido inventado por los sacerdotes.

Hubble dijo...

Y, si así era ¿Por qué no ambos, se preguntaron algunos sabios pensadores de la Hélade?
Y así fue cómo surgió la gran idea: la comprensión de que había formas de conocer el mundo sin recurrir a los dioses; que podían existir principios, fuerzas, leyes de la naturaleza, a través de los cuales el mundo podía comprenderse sin atribuir la caída de cada gorrión a Zeus.

Ese es el lugar donde nació la ciencia.

El primer científico jónico se llamó Tales, y lo relevante de su contribución es su enfoque, en el sentido que el mundo no fue hecho por los dioses sino que fue el resultado de fuerzas materiales interactuando en la naturaleza.

Hubble dijo...

Hace poco Stephen Hawking, al igual que hace 200 años Darwin, y a 2500 años de los sabios científicos de la Hélade, ese científico británico y heredero de la cátedra de Newton, persistió contra los poderes fácticos y los que no quieren oír: que el mundo no es más que una creación espontánea de la interacción de las fuerzas elementales del universo, y en la que la no es necesaria la hipótesis de intervención de una fuerza externa incognocible, invisible y omnipotente.

Guste o no, la ciencia se acerca cada vez más a responder las grandes interrogantes de la Humanidad.

Evilangel dijo...

Muy bien mi estimado Hubble, le explicare, no sin antes decirle que considero que al igual que muchos IDEALISTAS usted no es mas que ellos, siempre en la vida uno se encontrara este tipo de personas arrogantes y burdas.

En el mundo hay infinidad de creencias y filosofias de miles de tipos por ejemplo (Apologistas, Atomistas, Conceptualismo, Eclecticismo, Eleática, Empirismo, Epicureismo, Escepticismo, Escolástica, Estoicismo, Evolucionismo, Existencialismo, Idealismo, Jónica, Materialismo, Metafísica, Monadología, Neocriticismo, Neoplatonismo, Panteísmo, Pensamiento vitalista, Pitagórica, positivismo, Pragmatismo, Racionalismo,
Sofistas, nihilistas, agnosticos, gnosticos etc etec etc.)
cada una quiere siempre imponer su verdad a toda costa.

Mas sin embargo lo unico que me causan es risa.

Evilangel dijo...

1)¿Por qué no vemos a dios fisicamente-cientificamente?

Por favor vea este video, que sirve como introduccion al tema: http://www.youtube.com/watch?v=xJ1C8KwW_cc&feature=player_embedded

Evilangel dijo...

2) Ahora vea este otro video: http://www.youtube.com/watch?v=JAe6000kwck&feature=player_embedded.

Después de ver este video, te comento que ese elemento que se muestra ahi es solo una substancia química incinerada que provoca este efecto. En realidad se trata del mercurio (II) tiocianato, un producto peligroso y muy tóxico por contacto o inhalación. Ha sido utilizado en la fabricación de fuegos artificiales pero hay que manejarlo con cuidado porque al descomponerse, además de calor y tentáculos, desprende vapores tóxicos.

Evilangel dijo...

3) ¿Qué tiene que ver esto con el ver o no ver a Dios?

Resulta que hay una teoría que fue publicada en Physical Review Letters en el año 2007 , es una investigación llevada a cabo por Físicos teóricos de University of Wisconsin-Madison en la que demuestran teóricamente la relación que hay entre dimensiones extras ocultas, que estan relacionadas con la teoría del big bang.

Resulta que por muchos años hubo teorías que contemplaban la existencia de otras dimensiones (universos) mundos o como te plazca llamarlos, la cosa era que incluso se llego a decir teóricamente que los agujeros de gusano o agujeros negros son pasajes, puentes o portales hacia otras dimensiones, con otras leyes físicas, gravitatorias, biológicas, naturales, químicas etc. Leyes y sistemas totalmente alejados de nuestro modo de discernir y captar el mundo.

Evilangel dijo...

4) Puede ver este video acerca de los agujeros negros y materia oscura, para comprender mejor: http://www.youtube.com/watch?v=NW6hylNAIg0&feature=player_embedded

¿Pero cómo se pudieron haber formado dimensiones paralelas y co-existentes con la nuestra?

No hablo de metafísica y mundos paralelos, ni reencarnación, ni múltiples universos repetitivos ni nada de eso. Estoy hablando de dimensiones (universos) totalmente separados del universo que hoy captamos y conocemos, no estamos nosotros viviendo en dos mundos, ni me refiero a hinduismo y budismo. Estoy hablando de regiones, universos.

Evilangel dijo...

5) Origen de las múltiples dimensiones

Para esto tenemos que repasar de nuevo el segundp video: http://www.youtube.com/watch?v=JAe6000kwck&feature=player_embedded

Porque esta teoría de astrofísica, sostiene que así pudieron haberse formado las dimensiones extras y ocultas, se creen que son más o menos seis y que durante el bing bang todo el material cósmico se reunió en formas de grandes (cuasi infinitos y macros universos) dimensiones en forma de cuerdas, tipo tentáculos.

Evilangel dijo...

6) "Las dimensiones ocultas pueden adoptar decenas de miles de posibles geometrías o formas. A cada forma le correspondería su propio Universo con su propio conjunto de leyes físicas. Nuestro Universo debió de elegir una de esas geometrías y lo que se desea saber es cuál de ellas fue".

"Asi queda comprobado que es imposible observar estas dimensiones ocultas en un acelerador de partículas, puesto nunca se alcanzará la energía necesaria para esa meta”.

Evilangel dijo...

7) ¿Esto que tiene que ver con dios y su visibilidad para la ciencia?

De acuerdo a la teoría de cuerdas: las dimensiones ocultas estarían compactificadas o curvadas a un tamaño tal que ningún acelerador presente o en construcción será capaz de analizarlas, o tan siquiera de probar directamente su existencia.

Estamoy hablando de que estas dimensiones extras (universos) estas cuerdas serian imposibles de captar hasta por la famosa maquina de dios, no existe maquinaria conocida, ni cercanamente en construcción, ni siquiera en diseño mental de algún genio científico que pueda captar directamente estas dimensiones.

Evilangel dijo...

8) ¿Por qué no vemos a dios ni a su mundo científicamente? ¿Por qué no lo capta la ciencia si es que existe?

Sencillamente porque tal y cual dice la biblia en decenas de capitulos, otra vez citare Colosenses 1:15-16:

15. Él es la imagen del Dios invisible( se refiere a jesucristo), el primogénito de toda la creación;
16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

JEHOVA es inescrutable, no se puede analizar, ni científicamente, ni nada.

Evilangel dijo...

9) Hebreos 11:3 "Por fe percibimos que los sistemas de cosas fueron puestos en orden por la palabra de Dios, de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen."

Hebreos 11:6 Además, sin fe es imposible serle de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente.

Evilangel dijo...

10) Una de estas dimensiones fue la reservada para Satanás de acuerdo con la biblia.

La biblia lo dice hablo de seres existentes a modo de substancias, esencias existentes, consistentes y observables.

Jehova creo la dimensión abismal, cerrada, a modo de dimensión totalmente hermética para evitar la salida de Satanas (el gran dragon).

Evilangel dijo...

11)

Hablo de patrones medibles científicamente.
De ninguna manera estoy queriendo decir que jamás sabremos científicamente si dios existe, ese día será el último escalón ascendente y circular de la evolución científica. Jehova Dios es el alfa y la omega, el principio y el fin.

Esto significa que ciertamente todo ojo le vera (de acuerdo a la biblia) pero eso marcara el fin de la humanidad y existencia que hasta ahora conocemos. Entonces estamos parados frente a un desafío, el desafío de la ciencia ante la demostración científica de la existencia de dios y ciertamente ganaremos.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja te salio el tiro por la culata hubble mejor te hubieras quedado callado.

ja ja ja ja ja ja


Un saludo pa mi compa el WILLY.

Willy dijo...

soy luego existo...

Anónimo dijo...

Que onda pincheee WILLY que andas haciendo por aca loco, que me cuestas de nuevo?

Cuenta algo pues !!

Anónimo dijo...

WILLY dejame pasarte el chiste de que vieron un UNICORNIO,ahi en este videito esta.


http://www.dailymotion.com/video/xfa8qc_el-avistamiento-de-un-unicornio_animals#from=embed

Apologista XXI dijo...

El nombre más importante de DIOS es el que lleva las cuatro letras o el Tetagrama, que son las siguientes letras equivalentes en el español: YHVH, en Hebreo Yod-Heh-Vav-Heh. De aquí proviene la confusión con el nombre de Jehová que no es correcto. Este nombre de Dios en hebreo, YHVH, es sólo la pronunciación de las cuatro consonantes, sin las vocales correspondientes. En español el equivalente más apropiado sería YAVEH.

Las raíces hebreas de estas letras son He-Yod-Heh, o sea "el SER" y reflejan la esencia de que DIOS es Eterno. Este nombre se utiliza en las escrituras para discutir la relación de DIOS con el hombre, este nombre se reduce a veces a YHA, YAHU o YEHO.

Este nombre se pronunció hasta el año 586 A.C. o sea hasta la destrucción del primer templo, y se pronunciaba con las vocales correspondientes

Apologista XXI dijo...

Ya para el siglo tercero antes de JESÚS la pronunciación se había sustituido por ADONAI o ADONAI ELOHIM (SEÑOR DIOS).

Más tarde ADONAI se cambió por HASHEM o el SHEMA arameo que quiere decir "El Nombre".

En realidad ¿qué oyó Moisés frente a la Zarza Ardiente? Moisés oyó "EHEYEH-ASHER-EHEYEH", ("YO SOY EL QUE SOY"), lo cual es más una explicación que un nombre.

Otros consideran que el Tetagrama viene de "YAWEH=ASHER-YIHWEH" que significa "Él le da vida a lo que existe".

El primer nombre que se le da a DIOS en las escrituras es ELOHIM, que es un nombre masculino plural. Este nombre se utiliza para enfatizar el poder de DIOS. En el Génesis se le llama ELOHIM-YAVE, y después de la creación se le llama solo ELOHIM. Variaciones de este nombre son EL ELOAH, ELOHAI (Mi DIOS) y ELOHAYNU (Nuestro DIOS)

Apologista XXI dijo...

También a DIOS se le conoce como EL SHADAI, que significa EL ALTÍSIMO, algunos piensan que viene de "Shomer Daltot Yisrael" (Guardián de las Puertas de Israel), o creen que puede venir de "Aquel que dice Dai!" "Dai" quiere decir suficiente. La Misdra (la colección de tradiciones judías) dice que el universo se expandió hasta que DIOS dijo DAI!.

Otro nombre es YAVEH SABAOT, (DIOS de los Ejércitos). Este no aparece en la Torah, sino en los libros proféticos.

Apologista XXI dijo...

SU PROHIBICION

Esta prohibición se enfatiza en el Talmud (comentario sobre la tradición judía o Misdra), y consiste en no pronunciar y no escribir el nombre de Dios. Esta prohibición de pronunciamiento se aplica solo al Tetragrama que sólo podía ser pronunciado por el Sumo Sacerdote el día de la Expiación y dentro del Santo de los Santos.

La prohibición de describirlo viene del hecho de que cuando un pueblo conquistaba a otro lo primero que hacia era borrar o desacrar el nombre del DIOS local y los Rabinos no querían ni la posibilidad de que esto ocurriera, pues no era el nombre lo que iban a profanar, sino la esencia de DIOS. La prohibición acaparaba a los siguientes nombres: EL EIOHIM, YHVH, ADONAI, SABAOT.

Anónimo dijo...

Deben estar buenos los análisis
teológicos yo en realidad los leo sólo por encima porque mis conocimientos no dan para tanto, pero me gustaría que se mecharan un poco con comentarios del día a día como por ejemplo los conflictos sociales que se desarrollan en distintas partes del planeta y que tienen motivos aparentemente distintos pero el trasfondo es común: desempleo y bajos salarios.
Por supuesto que es sólo una opinión y Vox populi vox dei.

Apologista XXI dijo...

ESPERO sirva de aporte y de ayuda a la terrible confusión sobre el nombre del señor

AHORA si el nombre del señor no es el problema aquí y lo es EL, que DIOS les perdone, porque en verdad NO saben lo que dicen.

Hermano Kiech:

SI YHVH es el dirigente de los demonios también lo es el hijo y el espíritu santo porque tanto es el padre al hijo como este a su padre
y por conclusión si negáis al padre es lógico que negeis al hijo
es evidente que no le has aceptado lo peor es que ya le conoces y blasfemas su nombre, el señor perdone tu falta hermano mio

Evilangel dijo...

Algunos critican la forma Jehová. En los manuscritos hebreos aparece sencillamente en cuatro consonantes YHVH y muchos insisten en que la pronunciacion exacta es "Yahveh" ("Yavé"), no "Jehová". Por consiguiente opinan que usar el nombre de "Jehová" es un error. Pero en verdad los eruditos de ningun modo estan de acuerdo en que la pronunciacion "Yahveh" represente la forma original.

Evilangel dijo...

En europa la forma "Jehová", se ha reconocido extensamente a traves de los siglos y se emplea en la mayoria de las biblias. Hasta en traducciones judias. Aparece un sin numero de veces en edificios, monedas y otros objetos, ademas en obras impresas y en muchos himnos religiosos. Por lo tanto usar el nombre de "Jehová" no es bajo ningun punto de vista una falta de respeto usarlo.

Evilangel dijo...

Jehová es la forma Grecolatina de YHVH, colocada con el prposito de darles un ajuste de pronuncioacion del teologo. Pietro Colonna Galatino, conocido como Petrus Galatinus, esto ocurrio como en 1500, asi surge por voluntad humana el nombre "Jehová".

Evilangel dijo...

La lectura de YHVH, la forma mas correcta de denomidar al creador, en HEBREO es de derecha a izquierda, ya que es una lengua antigua que para ser escrita sobre piedra exigia mantener el cincel con la mano izquierda y martillar con la derecha (para los diestros). Esta posicion de las manos es mas facil para escribir de derecha a izquierda, pero cuando la escritura paso a depender de la tinta de sacado lento, era impresindible no pasar la mano sobre lo recien escrito, por eso fue necesario comenzar escribir de izquierda a derecha o de arriba a abajo.

Evilangel dijo...

En el caso del idioma HEBREO, para la agil escritura se dedico una letra a cada consonante, una apalabra para Y, otra letra conparte el sonido V,O y U segun la ubicacion en la palabra y las demas vocales surgirian del flujo de la lectura. Si escribieramos el nombre Valentin omitiendo las vocales, los que conocen ese nombre lo leerian sin problema al ver escrito VLNTN [ולנטין].El problema surge cuando hay una palabra que nunca antes hemos escuchado, por ejemplo el verdadero nombre de DIOS.

Hay personas que dicen que no es correcto traducir los nombre propios a otros idiomas y menos el de YHVH o YHWH יהוה ya que pierde su verdadera raiz en cuanto a su verdadero significado y el origen hebreo que es ("YO SOY").

El nombre YHVH o YHWH se transformo a Jehová por razones fonéticas, cuando se tradujo al castellano.

SI NO FUESE ASI COMO SE LO PRONUNCIARIAMOS.
De esta manera יהוה

Willy dijo...

Adquieran cultura...

http://www.youtube.com/watch?v=2aXfuT2ndnQ

Hubble dijo...

Eso quiere decir que los mayas debieron dejar escrito en alguna parte esta serie de pronósticos o augurios. Hasta la fecha se conocen cuatro códices mayas importantes, que se encuentra en Madrid, París, Dresde, Alemania y Nueva York.

La mala noticia es que en los códices citados no hay profecías ni predicciones, solo hacían determinado tipo de vaticinios, como la posible llegada de la langosta, que podría estropear las cosechas del Yucatán. Otras predicciones de orden religioso-cosmogónico están estampadas en algunas estelas. Hay predicciones en algunas estelas que se hacen en los katunes (ciclos de 20 años dentro de la cuenta larga) para profetizar hechos futuros, sobre todo agrícolas y sociales.

kiech dijo...

1)

Saludos a todos

Evilangel, gracias por la información es muy ilustrativa.

Hermano Apologista:

Por favor lee bien mi comentario, yo no estoy negando al padre, ni al hijo, yo estoy diciendo que en la biblia en todo versículo donde aparece el nombre de Jehová no se trata del DIOS padre al que se refiere Jesús el Cristo.

Claro estoy consciente que al aceptar o si se acepta esto, cambiaria tanto la forma de ver la biblia y la religión católica que da miedo aceptarlo. Aclaro yo no pretendo que nadie cambie nada solo porque yo lo digo, yo solo muestro otra posible cara de la moneda y otra pieza del rompecabezas, para que luego cada quien decida que creer o en que no creer.

kiech dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kiech dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kiech dijo...

2)

Para extender un poco mas y clarificar más de lo que estoy ablando te invito y los invito a que retroceden en este blog hasta la noticia del 29 de Octubre del 2009 la que dice: Se viene, se viene Obama utiliza la gripe…. Y leas un artículo del dia 02 de noviembre por VOM y después seguimos ablando de este tema.

Por otro lado en tu comentario: “En realidad ¿qué oyó Moisés frente a la Zarza Ardiente? Moisés oyó "EHEYEH-ASHER-EHEYEH", ("YO SOY EL QUE SOY"), lo cual es más una explicación que un nombre.”

kiech dijo...

3)

NO concuerdo con tu opinión, en: éxodo 3:14 y 15 dice claramente:

EXODO 3:14
Sagradas Escrituras (1569)
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH ) me ha enviado a vosotros.

Sagradas Escrituras (1569)
Y dijo más Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: El SEÑOR Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi Nombre para siempre, y este es mi memorial por todos los siglos.

Como vemos es su nombre el que nos da y no una explicación. Ahora bien hermano, te invito a reflexionar lo siguiente ¿Si DIOS tuviera un nombre como Jehova, ( tú mismo lo has dicho: el nombre de Jehová que no es correcto) seria limitarse a algo, no lo crees?

kiech dijo...

4)

En tu comentario muy bueno por cierto vemos:

YAVEH = “ser”
ADONAI = “señor”
ADONAI ELOHIM = “señor Dios”
ELOHIM = “Dios”
HASHEM o el SHEMA = “el nombre”
EHEYEH-ASHER-EHEYEH = “yo soy el que soy”
EHEYEH = “Yo soy”
EL ELOAH, ELOHAI = “mi Dios”
ELOHAYNU = “nuestro Dios”
EL SHADAI = “el altísimo”
SABAOT = ?
YHVH o YHWH = “yo soy”

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 567   Más reciente› El más reciente»