17 abril 2008

ESPECIAL EL CAMINO HACIA LA BOMBA ATÓMICA

.
Nueva ley tierra nueva ocupará
Hacia Siria, Judea y Palestina
El gran imperio bárbaro caerá
Antes que Febos su siglo determine.
.
NOSTRADAMUS
.
Israel se está preparando para una guerra total.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Ministro israelí cree que ataque de Israel contra Irán es "inevitable"

Un ataque israelí sobre las instalaciones nucleares de Irán parece "inevitable", dijo hoy un ministro del gabinete del Primer Ministro Ehud Olmert, dado el aparente fracaso de las sanciones para negar a Teherán la tecnología con el potencial para crear una bomba."Si Irán continúa con su programa para desarrollar armas nucleares, nosotros lo atacaremos. Las sanciones no son efectivas", dijo el ministro de Transporte, Shaul Mofaz, al periódico Yedioth Ahronoth."Atacar a Irán, con el fin de detener sus planes nucleares, será inevitable", dijo el ex jefe del Ejército que también se ha desempeñado como ministro de Defensa.

Fue la amenaza más explícita hasta el momento contra Irán lanzada por un miembro del gobierno de Olmert que, como Washington, ha preferido referirse al uso de la fuerza como un último recurso si las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidos no surten efecto. Irán, que niega estar buscando desarrollar armas nucleares, ha desafiado la presión de las potencias occidentales para que abandone sus proyectos de enriquecimiento de uranio.Incluso ha amenazado con contratacar objetivos de Israel -que se cree es el único país de Oriente Medio con arsenal nuclear- y Estados Unidos en el Golfo s se producía algún ataque contra suelo iraní.


La escalada verbal es la antesala de la tormenta

Mofaz también expresó en la entrevista que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que ha llamado a borrar a Israel del mapa, "debería desaparecer antes de que lo haga Israel".Mofaz, quien también es vice primer ministro, ha seguido al tanto de los planes de defensa de Israel. Es miembro del gabinete de seguridad de Olmert y lidera las conversaciones regulares de coordinación estratégica con el departamento de Estado de Estados Unidos.Analistas independientes se preguntan, sin embargo, si las fuerzas armadas de Israel pueden atacar Irán por si solas, pues sus instalaciones nucleares son numerosas, distantes y bien fortificados.

Todo hace pensar que es una advertencia no solo a Irán, sino que también a los EEUU La amenaza iraní debe frenarse por todos los medios", enfatizó Olmert ante el Comité Estadounidense-israelí de Asuntos Públicos, un poderoso lobby pro israelí en Washington.Los temores de Israel acerca de que Irán pueda obtener armas nucleares, así como los intentos del gobierno israelí de negociar la paz con los palestinos y Siria, encabezaron la agenda del encuentro entre Bush y Olmert, que sin embargo quedó algo opacada en medio de la campaña presidencial en Estados Unidos."Es muy importante que el mundo tome con mucha seriedad la amenaza que representa Irán para la paz", dijo Bush al premier israelí al comenzar las conversaciones en el Salón Oval.

Bush y su gobierno no opinan, la noticia los dejó muy pensativos y antes deben analizar cada letra de cada palabra.

La Casa Blanca evitó el viernes responder preguntas sobre una amenaza israelí de atacar los sitios nucleares de Irán si la república islámica continúa enriqueciendo uranio, diciendo que no respondería a situaciones hipotéticas. "La comunidad mundial, creo, está unida en el deseo de asegurarse de que Irán no desarrolle un arma nuclear y tenga una severa amenaza que no queremos ver realizarse," dijo a periodistas Scott Stanzel, portavoz de la Casa Blanca. Pero consultado específicamente sobre si Estados Unidos apoyaría un ataque israelí a Irán, dijo, "No voy a hablar sobre situaciones hipotéticas. Creo que he sido bastante claro en en las últimas semanas y meses sobre nuestro enfoque hacia Irán."

Irán ha desafiado la presión de Occidente para que abandone sus proyectos de enriquecimiento de uranio, los cuales dice que son para generar electricidad. eherán también ha amenazado con tomar represalias contra Israel, que se cree tiene el único arsenal atómico en Oriente Medio, y contra objetivos estadounidenses en el Golfo Pérsico si se realiza algún ataque contra Irán. ush sostuvo conversaciones con el primer ministro israelí Ehud Olmert a comienzos de esta semana en la Casa Blanca y ambos líderes reiteraron que no se podía permitir que Irán obtenga armas nucleares. a amenaza de Mofaz contra Irán fue la más explícita hecha por un miembro del Gobierno de Olmert, el cual como la administración de Bush, ha preferido insinuar un posible uso de la fuerza.


Este video muestra el momento en que el ayatola vota en las elecciones que occidente declaró como un gran tongo.
.
(Al correr el video pon en pausa el Mp3, que está en la barra lateral)


Ayer incluimos un análisis israelita sobre Irán, hoy y para ser justos les ofrecemos la visión del máximo dirigente iraní, sobre la energía nuclear y sobre las acciones del imperio.
.
El líder supremo de Irán insistió en que su país continuará con sus actividades nucleares con fines exclusivamente civiles y que no fabricará armas nucleares. "Ninguna nación sabia está hoy interesada en fabricar armas nucleares. Están en contra de un pensamiento racional", afirmó en un discurso el ayatolá Alí Jamenei. Estos comentarios se producen un día después de que el organismo de supervisión nuclear de la ONU urgiera a Irán a revelar toda la información sobre su programa nuclear.
.
Algunas potencias occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares. Irán siempre rechazó estas acusaciones pero se ha negado a suspender ciertas actividades nucleares que pueden tener aplicaciones militares, lo cual le valió tres rondas de sanciones impuestas por la ONU. "(Irán) busca utilizar pacíficamente la energía nuclear para la vida cotidiana y seguiremos esta senda", manifestó durante un discurso transmitido en la televisión estatal.
.

En su alocución, Jamenei también criticó al gobierno de Estados Unidos, diciendo que el presidente George W. Bush y sus asesores actuaron como "enfermos mentales". "A veces amenazan, a veces ordenan asesinatos y a veces piden ayuda - es como los locos, yendo de un lado al otro", afirmó el Ayatolá. "los políticos estadounidenses y su presidente hablan como psicópatas, porque son incapaces de alcanzar sus objetivos, mientras continúan teniendo en la mira la seguridad de una nación", añadió.

Advirtió que la República Islámica mantendrá el curso de sus programas pese al reclamo en contrario del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En este sentido, enfatizó que los países occidentales "mienten" cuando aseguran que Irán desarrolla planes nucleares para construcción de armas atómicas. Irán, que mantiene un litigio por sus planes nucleares en el cual fue sometido a sanciones por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, rechazó en numerosas oportunidades que sus programas tengan fines militares. Estados Unidos y países europeos imputan a Irán mantener objetivos para la construcción de armas nucleares, pese a que Teherán ratificó que sus metas son civiles, en programas desarrollados bajo normas de no proliferación y orientados a la producción de combustible para sus centrales eléctricas.

EEUU e Israel le contestan de enmediato: El mundo no hace lo suficiente para detener a Irán

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, desestimó cualquier posibilidad de mantener encuentros bilaterales con Irán, al menos hasta que Teherán modifique su posición en el litigio. Estados Unidos, advirtió Rice durante una conferencia en Washington, no puede iniciar contactos de ese tipo con Irán "mientras continúa haciendo progresos hacia un arma nuclear". "Nuestros socios en Europa y más allá necesitan explotar más vigorosamente las vulnerabilidades de Irán e imponer mayores costos al régimen, económica, financiera, política y diplomáticamente", enfatizó Rice.

Olmert fue más allá, diciendo en su discurso que otros países deberían penalizar a Irán prohibiendo los viajes comerciales a esa nación, bloqueando transacciones financieras e imponiendo sanciones a las importaciones de Irán de gasolina refinada y a los países que realizan esa tarea para el país rico en petróleo, pero pobre en instalaciones (refinerías). "Cada uno de los países debe comprender que el costo a largo plazo de tener un Irán nuclear excede por mucho a los beneficios a corto plazo de hacer negocios con Irán", subrayó el primer ministro.

Ni Olmert ni Rice mencionaron los problemas legales y políticos que enfrenta Olmert. Una investigación en su contra por presunta corrupción amenaza derrumbar su gobierno, y con ello quizá la esperanza de Estados Unidos de lograr un acuerdo de paz en Medio Oriente este año. Olmert es el rostro público del esfuerzo israelí de paz, y su salida complicaría las ya frágiles negociaciones. El primer ministro realiza reuniones regulares con el presidente palestino Mahmud Abbas, incluida una el lunes antes de salir de Jerusalén. Rice dijo además que el esfuerzo de paz que inició el presidente George W. Bush debe ser continuado por su sucesor, una nota de cautela en medio de la terrible crisis política en Israel por las acusaciones a Olmert.

La funcionaria defendió la política del gobierno de Bush respecto a Irán y criticó indirectamente al precandidato presidencial demócrata Barack Obama por su deseo de hablar con el régimen clerical. Rice dijo que aún hay una oportunidad de lograr un acuerdo este año entre Israel y los palestinos, aunque reconoció que la meta es ambiciosa. "La meta en sí, sin embargo, durará más allá del actual liderazgo de Estados Unidos", agregó antes del discurso de Olmert. Obama y la también precandidata presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton hablarán en la convención el miércoles, y el virtual candidato republicano John McCain lo hizo el lunes.


-------------------------------------------------------
El siguiente artículo pertenece a la periodista israelita Esther Shabot y apareció en el diario digital Ex-Online. Analiza el mesianismo de los Ayatolas y el peligro de la bomba atómica en sus manos.
.

Esta visión es compartida por los líderes judíos ¿Alguién piensa que la tormenta no llegará? Israel no es menos mesiánico, y los cristianos norteamericanos son también mesiánicos (Por esto este blog se llama Las Guerras Mesiánicas)

Por enésima ocasión, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) denunció esta semana que Irán continúa ignorando las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU de suspender el enriquecimiento de uranio. El avance en los propósitos del régimen de Ahmadinejad de obtener armamento nuclear, plagado de tácticas dilatorias y de falseamientos de la información que está obligado a presentar a los inspectores de la AIEA, debe sin duda ser tomado en cuenta como uno de los más graves riesgos en el escenario internacional, dado el peligro implícito en que un régimen como el que hoy gobierna en Irán pueda tener en sus manos tales mortíferas armas.

La República Islámica de Teherán funciona oficialmente como un Estado teocrático regido por la sharía o ley islámica y, en ese sentido, sus líderes consideran que sus objetivos son meta-históricos, es decir, sobrenaturales. Ahmadinejad ha sido especialmente proclive a guiar sus ambiciosas políticas de acuerdo con la visión mesiánica chiita que asume un compromiso activo con la aceleración de la llegada del Mahdi, el mesías esperado por esta rama del Islam, el cual, al regresar a este mundo y revelarse después de cruentas guerras en las que perecerá 80% de la población del planeta, impondrá el reinado absoluto del Islam sobre toda la humanidad.


En la tradición chiita, la creencia en la reaparición del Mahdi constituye un pilar de fe fundamental que es estudiado concienzudamente en una institución ubicada en la ciudad sagrada iraní de Qom, el Instituto Ayandeye Roshan (Futuro Brillante), el cual se especializa en investigación teológica acerca del Mahdi, para poder así detectar los signos que anuncien la inminencia de su revelación. En la interpretación oficial, el Mahdi, de nombre Muhamad originalmente, nació en el año 868 d.C., es decir, 255 años después del inicio del calendario islámico. Era el hijo del onceavo Iman, Hasán Askari y, luego de su desaparición a la edad de cinco años, su figura pasó a encarnar al Mahdi o doceavo Iman, cuyo retorno a este mundo promoverá la redención final. Si bien se trata de un mesianismo que contiene rasgos similares a los de los mesianismos judío y cristiano, en este caso adquiere connotaciones peligrosas, ya que en la biografía y comportamientos de Ahmadinejad se registran relaciones sumamente estrechas entre él y algunos de los clérigos e instituciones iraníes más militantes en la misión de acelerar tal regreso mesiánico.

Es dicha concepción, nutrida de una mística fervorosa que conmina a la destrucción de los infieles, la que impulsa muchas de las decisiones del actual gobierno iraní. No se trata tan sólo de cálculos económicos, de ambiciones territoriales, de la extensión de un dominio regional de importancia geoestratégica o de la recuperación de antiguas glorias imperiales lo que empuja a Ahmadinejad a perseverar, con toda la astucia posible, en la adquisición de un arsenal nuclear, sino que este propósito se ve aún más reafirmado como imprescindible y, por tanto, irrenunciable, en aras del cumplimiento de las metas mesiánicas de derrotar al occidente satánico y borrar de la faz de la Tierra al sionismo, es decir, al Estado de Israel. Las evasiones, las triquiñuelas y los falseamientos de información con que Irán ha manejado su relación con la AIEA en estos últimos años, han sido ampliamente documentados por especialistas que han seguido todo este grotesco proceso de ocultamiento deliberado de instalaciones y materiales nucleares. La AIEA sabe bien que lo que hoy sucede en Irán obedece a una voluntad inquebrantable de hacerse de arsenales nucleares, por más que esta agencia de la ONU intente manejar de manera cauta y diplomática su papel de inspector. Pero habría que tener muy claro que se trata de un asunto que no se debe enfrentar con negligencia, autoengaños ni tolerancia: tiene detrás una visión “iluminada” de origen presuntamente divino, capaz de provocar una verdadera catástrofe mundial.

Al respecto de esta noticia diremos que el estado de Israel no da puntada sin hilo, y eso hace muy entendible la declaración que se emitió después.

Israel debe tomar la "iniciativa" para detener el desarrollo de los planes atómicos iraníes y está dispuesto a "prevenir la amenaza nuclear" de Teherán, ya que es "mucho" lo que puede hacer en esta dirección, advirtió hoy el ministro de Defensa, Ehud Barak. Irán, dijo Barak en declaraciones reportadas por la edición on line del diario Haaretz, desarrolla planes nucleares con fines militares, y subrayó que "el estado de Israel debe tomar la iniciativa" para evitar que "esta amenaza se materialice".

"Es mucho lo que se puede hacer", dijo el ministro, sin otras precisiones. Las declaraciones de Barak se produjeron cuando el gobierno de Irán llamó a Israel "régimen sionista terrorista y criminal" y reiteró que será "cancelado del mapa". Irán, que mantiene un litigio por sus planes nucleares en el cual fue sometido a sanciones por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, rechazó en numerosas oportunidades que el desarrollo de sus programas tengan fines militares.

POBRE PUEBLO HUMANO, SERÁS PASADO POR LAS LLAMAS.


-----------------------------------------------------
.
En los campos de Media, de Arabia y de Armenia
Dos grandes ejércitos tres veces se enfrentarán
Cerca de los ríos de Araxas la mesnada
Del gran Solimán en tierra caerán.
.
NOSTRADAMUS
.

El último informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica reclama más información a Teherán. El embajador iraní dice, sin embargo, que el documento demuestra que su programa es pacífico. Las presuntas investigaciones de Irán sobre cómo diseñar cabezas nucleares constituyen un asunto de seria preocupación y Teherán debe aportar más información sobre sus ensayos con fuertes explosivos y sus actividades relacionadas con misiles, indicó el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en su último informe sobre Irán, presentado este martes. La OIEA dijo también que Teherán tiene 3.500 centrifugadoras funcionando en sus instalaciones nucleares subterráneas de Natanz, una cantidad algo mayor que a principios de este año. Además, está probando un número de centrifugadoras más avanzadas.

La agencia está presionando a Teherán para que le dé respuestas, después de que informes presentados por la inteligencia occidental acusaran a Irán de estar llevando a cabo investigaciones encubiertas para diseñar bombas atómicas. Irán ha desmentido tales acusaciones, que ha calificado como acusaciones "sin fundamento, falsas o irrelevantes". Las investigaciones de Irán sobre "ensayos con fuertes explosivos y el proyecto de vehículo de reentrada de misiles sigue constituyendo un asunto de seria preocupación", señala el informe. "Hacen falta explicaciones sustanciales de Irán para apoyar sus afirmaciones sobre las presuntas investigaciones y sobre otra información con una posible dimensión militar", afirma.

Irán ha intensificado en los últimos meses su programa de enriquecimiento de uranio

Científicos y técnicos del régimen de Irán han intensificado en los últimos meses los procesos de enriquecimiento de uranio, parte fundamental del polémico programa nuclear. Según la AIEA, las autoridades de Teherán siguen ocultando datos sobre sus actividades y mantienen un preocupante silencio sobre supuestos estudios relacionados con la producción de armas nucleares. En un informe reservado, la agencia de la ONU pide que los iraníes expliquen "por qué algunas instituciones militares estuvieron involucradas en la compra de material y equipos para el programa nuclear".

El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, asegura que el régimen de Irán sigue ignorado las exigencias del Consejo de Seguridad de ONU al intensificar su programa de enriquecimiento de uranio. Pide a los iraníes que entreguen más información que permita clarificar la naturaleza del polémico programa nuclear. "Esclarecer estos asuntos es crítico para poder determinar la naturaleza del pasado y actual programa nuclear iraní. Irán ha acordado responder a esos supuestos estudios. Sin embargo, sigue sosteniendo que se trata de alegaciones sin fundamento y que los datos han sido inventados" declaró El Baradei.

EEUU amenaza a Irán con más sanciones si continúa enriqueciendo uranio

En una conferencia de prensa en California, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, advirtió a Teherán que se hará acreedor a nuevas sanciones internacionales en caso de que se niegue a detener sus actividades de enriquecimiento de uranio. David Miliband, su homólogo, adelantó que en los próximos días se hará publico un informe de la ONU en el que consta la falta de cooperación de las autoridades iraníes en la supervisión de su polémico programa nuclear. no hay duda de que hay pasos adicionales en los que trabaja la coalición de estados si Irán no está preparado a aceptar el paquete muy favorable y generoso que se le ha ofrecido".

Además de esas medidas, Washington ha impuesto penalizaciones unilaterales, como congelar las cuentas de ciertas empresas y funcionarios iraníes en EEUU, por presuntos vínculos con grupos terroristas. Rice prometió que "seguiremos sancionando a entidades a medida que comprobemos que intentan usar el sistema financiero internacional para su beneficio ilegal".


-------------------------------------------------
.
Surgent enim pseudochristi et pseudoprophetae et dabunt signa magna et prodigia, ita ut in errorem inducantur, si fieri potest, etiam electi. Ne quis vos seducat ullo modo; quoniam nisi venerit discessio primum, et revelatus fuerit homo iniquitatis, filius perditionis.
.
APOCALIPSIS
.
En este video, una ujer acusa a Condoleezza Rice, de tener las manos manchadas de sangre
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que stá en la barra lateral)

Otro paso hacia la tercera guerra mundial

En un conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband, han advertido al régimen iraní que sus aspiraciones nucleares tendrán "consecuencias" que, coincidieron, incluirán un mayor aislamiento internacional. Ambos destacaron que sus países, junto a China,, Francia y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han ofrecido a Teherán ayuda económica e incentivos diplomáticos a cambio de que desista de sus planes nucleares. Subrayó, además, que "si Irán no toma una decisión correcta, entonces enfrentará las consecuencias".

Entre esas consecuencias se incluyen un mayor aislamiento en el caso de que Irán persista en sus planes de enriquecimiento de uranio que, según Rice, tienen como objetivo la fabricación de una bomba atómica. EEUU, Francia, China, Rusia y el Reino Unido, miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y Alemania, han ofrecido a Irán ayuda económica e incentivos diplomáticos a cambio de que desista de sus planes nucleares.

Por su parte, Miliband señaló que es importante dejar en claro que "existen beneficios sustanciales para el pueblo iraní si Teherán cumple sus responsabilidades con la comunidad internacional". Irán, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, se ha negado hasta ahora a aceptar las propuestas occidentales y ha afirmado que su programa de enriquecimiento de uranio tiene objetivos pacíficos. Las propuestas de la comunidad internacional formuladas en el 2006 incluyen cooperación nuclear civil, en aviación, energía, alta tecnología y agricultura a cambio de que Teherán suspenda el enriquecimiento de uranio.

Por otra parte, Rice y Miliband calificaron de positivas las posibilidades de que EEUU acceda a moderar los controles a las exportaciones de armas al Reino Unido y a Australia. El Senado estadounidense inició esta semana la consideración de un tratado que disminuiría las restricciones si tanto Londres y Sidney cumplen ciertos requisitos para impedir que se transfieran a otros países tecnología militar que Washington considera delicada.

Rafsanyani amenaza a EEUU con caer en un pantano si ataca a Irán.

El jefe del influyente Consejo de Expertos de Irán, Hachemi Rafsanyani, ha amenazado a EEUU con caer en un "nuevo pantano" en caso de que se decida a atacar militarmente a su país, a raíz del polémico programa nuclear que ha provocado una crisis mundial. Según la cadena de televisión pública iraní, Rafsanyani instó a las autoridades de Washington a evitar "los errores del pasado". En el sermón de la plegaria del viernes, Hachemi Rafsanyani, ha dicho que "Washington cometerá un nuevo error estratégico y caerá en un nuevo pantano, cuyas consecuencias nadie puede conjeturar, si ataca Irán".

Según ha informado la televisión pública Al-Alam, Rafsanyani, durante su discurso que refleja las opiniones del régimen de Irán, instó a EEUU a evitar "los errores del pasado". Tras referirse a las guerras de Irak y Afganistán acusó a las "potencias arrogantes de intentar apoderarse de la riqueza petrolera de la región". Rafsanyani, que también ocupa el cargo del jefe del Consejo de Determinación del Régimen, que asesora al líder supremo, Ali Jamenei, no se refirió sin embargo a la reunión que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, celebran este viernes en Londres para estudiar la imposición de nuevas sanciones a Irán por su negativa a abandonar sus actividades atómicas.


----------------------------------------

Oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes
que decía
"¡Una medida de trigo por un denario
y tres medidas de cebada por un denario!
Y no hagas ningún daño al vino ni al aceite."
.
APOCALIPSIS
.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que expertos revisaban una propuesta para recortar la producción de crudo del segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó el martes la agencia de noticias Fars News Agency. El ministro de Petróleo Gholamhossein Nozari había dicho previamente que el cuarto exportador mundial de crudo estaba revisando su nivel de bombeo, pero que aún no decidía alguna modificación. "Hubo una propuesta como esa y está siendo revisada por expertos," afirmó Ahmadinejad al ser consultado sobre la posibilidad de una reducción, según fue citado por Fars.

Hasta ahora no hemos decidido disminuir la producción. Estamos revisando el tema. El resultado de esta revisión podría llevar a un aumento o reducción del bombeo," precisó Nozari según fue citado en el sitio de internet del Ministerio de Petróleo, Shana. "La cantidad del suministro petrolero estará en proporción con la demanda del mercado," agregó. La agencia de noticias iraní Fars dijo el martes que Nozari declinó hablar sobre un recorte. Previamente, Fars citó una fuente informada diciendo que Teherán comenzaría a reducir su producción el próximo mes, probablemente en entre 400.000 bpd y 1 millón de bpd.


Abajo, un corto y excelente documental que les dejará muy claro qué va a pasar con el petróleo en los próximos diez años. Y como cambiará la vida en la tierra cuando se acabe.


(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)



Otra vez record den el precio del petróleo

El crudo marcó hoy un record de 126 dólares el barril en el mercado de Nueva York, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció una posible reunión extraordinaria para decidir un eventual aumento de la producción. En Nueva York, el petróleo cerró hoy a 126,01 dólares el barril de 159 litros de crudo, tras haber tocado 126,2 dólares El precio del crudo creció esta semana 7,4%, el mayor incremento en más de un año e incluso el Brent, petróleo del Mar del Norte, alcanzó hoy en Londres 125,90 dólares por barril.

Varios analistas estiman que el petróleo inició una escalada hacia los 200 dólares, que atribuyen a movimientos especulativos de inversores, que prefieren pasar sus posiciones en monedas depreciadas como el dólar a commodities, incluidos los cereales. Por otro lado, los expertos atribuyen el alza del crudo a los sabotajes en plantas petroleras en Nigeria, que llevaron la producción del país africano al mínimo en la última década. Los analistas también mencionan como factor del alza del crudo las tensiones geopolíticas entre Occidente e Irán, segundo productor de la OPEP, a la cual también se le atribuye responsabilidad por su renuencia a aumentar la producción y satisfacer una demanda mundial creciente.




Los precios de la vivienda van guarda abajo.

Un documento secreto del Gobierno británico alerta de una caída del precio de la vivienda del 10 por ciento. La noticia saltó por una "metedura de pata" tal y como cuenta The Times en su edición digital. La ministra de Vivienda de Reino Unido, Caroline Flints dejó ver, cuando se dirigía al 10 de Downing Street, unas notas de un informe en el que reconocía la posibilidad de que los precios de la vivienda en este país cayeran, al menos, entre un 5 y un 10 por ciento en 2008. Además, en sus notas reconoce "no podemos saber cómo puede empeorar". Unos datos que coinciden con el nuevo salto de la inflación en tierras británicas que ha subido del 2,5 al 3 por ciento. Se trata, sin embargo, de una información confidencial que el Ejecutivo pretendía estudiar en privado, pero que se ha conocido a raíz del descuido de la propia ministra cuando se dirigía al número 10 de Downing Street.

Y en los EEUU cae un 7,7 por ciento, su mayor descenso en 29 años. El precio de venta de viviendas unifamiliares de segunda mano en EEUU en el primer trimestre de 2008 se ha desplomado un 7,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Se sitúa así en 196.300 dólares (126.672 euros), su mayor descenso desde 1979. Además, la venta de pisos de segunda mano en EEUU, ha sufrido una caída superior al 22 por ciento.

Y hay más.

La banca británica pone en duda la credibilidad del Libor. El Libor, indicador clave en el sistema financiero mundial, refleja la tasa de interés a la que los bancos de todo el mundo se hacen préstamos a corto plazo entre sí en el mercado interbancario. Por primera vez desde 1998, la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, en inglés) se está planteando modificar el sistema de cálculo ante las crecientes dudas sobre la manipulación de los datos oficiales. Y es que la tasa real del Libor podría ser mayor de lo que marca el índice en el mercado. Es decir, que la falta de crédito puede ser peor de lo que reflejan los datos oficiales.

El banco comercial más grande de Francia, el Crédit Agricole, anunció que proyecta recaudar más de US$9.000 millones entre sus accionistas y en el mercado financiero, debido a las pérdidas que registró, sobre todo, en el mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos. Mientras tanto, el segundo banco más grande del país, la Société Générale, señaló que sus propias amortizaciones habían llevado a un descenso del 23% en sus ganancias en el primer trimestre de 2008. La caída se atribuyó a las pérdidas que sufrió el brazo administrativo de inversión global de esa institución bancaria. En enero de este año, la Société Générale anunció pérdidas millonarias provocadas, según el banco, a operaciones irregulares realizadas por Jerome Kerviel, empleado de la institución.

---------------------------------------------------------------
El Príncipe Árabe Marte, Sol, Venus, León
Reino de Iglesia por mar sucumbirá
Hacia Persia bien cerca de un millón
Bizancio, Egipto, hacia septiembre invadirá.
.
NOSTRADAMUS
.

Un alto funcionario iraní dijo el sábado que Teherán no tenía motivos para mantener más charlas sobre la seguridad iraquí con Estados Unidos hasta que no cesen lo que describió como ataques estadounidenses contra iraquíes. Washington acusa a Teherán de financiar, entrenar y equipar milicias en Irak, un cargo que Irán niega. Teherán dice que la presencia de los soldados estadounidenses es culpable de la violencia y la inestabilidad en Irak. "Si los ataques estadounidenses contra civiles e iraquíes indefensos terminan, Irán va a considerar su pedido de una cuarta ronda de negociaciones," Bajo las condiciones actuales, con los ataques masivos de Estados Unidos contra el pueblo iraquí en varias ciudades, no se siente la necesidad de mantener negociaciones sobre la seguridad de Irak con aquel país

Pero ese solo fue el primer golpe. Irán abandona el dólar para sus operaciones petroleras

Irán, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, ha abandonado sus operaciones petroleras en dólares y ha adoptado el euro y el yen para sus transacciones, ha informado hoy el ministro iraní de Petróleo, Hojjatollah Ghanimifard. La medida es un intento por reducir la dependencia de Washington, en momentos de tensión por las acusaciones sobre el programa nuclear iraní y la supuesta influencia de Teherán en Irak. "En Europa, el petróleo de Irán se vende en euros, pero en Asia, el petróleo iraní se paga en euros y yenes", ha dicho Ghanimifard a la televisión estatal.

Ya el año pasado, en una cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, calificó a la moneda estadounidense como "un pedazo de papel sin valor". El banco central iraní también ha estado reduciendo sus reservas internacionales denominadas en dólares, debido a la depreciación de la moneda verde y por los intentos estadounidenses de poner trabas a las transacciones iraníes en dólares debido a las sanciones económicas aprobadas contra Teherán.

Golpeado por su papel en Irak, Washington muestra los dientes a Irán

El tono de Washington se endurece contra Irán, con la multiplicación de las advertencias del gobierno estadounidense contra Teherán, al que acusa de desestabilizar Irak, pero es difícil evaluar la eficacia de estas "intimidaciones", según expertos. La ofensiva retórica estadounidense tiene de telón de fondo duros choques en Irak de tropas regulares iraquíes y unidades estadounidenses contra milicias chiitas, que según Washington reciben apoyo de Irán. El número de muertos estadounidenses en Irak alcanzó un aumento en abril, llegando a 49. Robert Gates, afirmó que el despliegue de un segundo portaaviones en el Golfo debe ser visto como un "recordatorio" del poder militar norteamericano en la región, mientras que el jefe del estado mayor conjunto, almirante Michael Mullen, dijo estar "cada vez más inquieto" por la actitud de Irán en Irak.

Irán sigue siendo el "principal" estado terrorista del mundo, según el informe anual del departamento de Estado sobre terrorismo. "La temperatura se está elevando en Washington respecto a Irán", declaró Suzanne Maloney, analista de Brookings Institution. "El objetivo es enviar la señal a Irán de que tenemos la capacidad de reaccionar", apuntó. El gobierno de Bush piensa que hablar de opciones militares asusta a los iraníes, pero pienso que el presidente (iraní Mahmud) Ahmadinejad se beneficia. Un bombardeo a Irán permitiría quizás mejorar la economía iraní con una nueva alza del petróleo", principal fuente de ingresos de Teherán.


--------------------------------------------------------------
Y oiréis de guerras y rumores de guerras
mirad que no os turbéis
porque es necesario que todo esto acontezca
pero aún no es el fin.
.
MATEO
.

EN LA CONFIANZA ESTÁ EL PELIGRO

Irán dijo que la "desastrosa situación" que enfrenta Estados Unidos en Irak y Afganistán, sumada a los asuntos internos de Washington, hacen improbable un ataque estadounidense contra la República Islámica. Los comentarios se dan dos días después de que la Armada de Estados Unidos dijo que un buque de carga contratado por el Ejército estadounidense lanzó disparos de emergencia contra botes que se le acercaban en el Golfo Pérsico, subrayando la tensión en una zona vital para los envíos de crudo mundiales.

"Creemos que sería improbable que los estadounidenses tomen la decisión de involucrarse en un nuevo fiasco, cuyas consecuencias ellos mismos han reconocido que serían dolorosas para la región y el mundo," La retórica hostil entre ambos enemigos y los encuentros cercanos en el Golfo han motivado especulaciones sobre que Estados Unidos podría estar planificando algún tipo de acción militar contra Teherán.

Irán inquieta cada vez más a EEUU. Estado mayor conjunto recomienda presión.

El jefe del estado mayor conjunto estadounidense, almirante Michael Mullen, dijo este viernes que la actitud de Irán en Irak y en la región le inquieta "cada vez más" Estoy inquieto por el hecho de que estos últimos años las tensiones continúan intensificándose; Irán no reacciona y de aumenta su respaldo al terrorismo", agregó."Y me inquieta lo que pueda producirse a largo plazo. No tengo solución en relación a eso. Creo que debemos continuar presionando y utilizando todos los medios necesarios"

El alto militar estimó además que un tercer conflicto en Medio Oriente sería "sumamente pesado" para las fuerzas norteamericanas, en términos de gestión de efectivos. Pero, precisó, "sería un error pensar que estamos faltos de fuerzas combatientes". El almirante mencionó con más insistencia que antes las opciones militares, indicando que había "varios tipos de acciones militares potenciales dependiendo de las circunstancias"."Estoy extremadamente inquieto por lo que creo es la influencia cada vez más letal y perversa de ese gobierno y de las fuerzas Al-Quds (unidad de élite de los Guardianes de la Revolución iraníes) en Irak y en todo Medio Oriente.

Irán dice que está preparado para lanzar 11.000 misiles en los primeros minutos de guerra

(Al correr el video pon en pausa el MP3 que se encuentra en la barra lateral)

El mando militar de los Estados Unidos dice que halló muestras de armas iraníes recién fabricadas en Irak, lo que llevó a altos funcionarios a concluir que Teherán continúa abasteciendo de armamento a Irak a pesar de alegar lo contrario. El diario The Wall Street Journal afirma en la nota de tapa que hay cohetes, morteros y explosivos con etiquetas con fecha fueron fabricados en los últimos dos meses. Los Estados Unidos planean publicar en detalle los datos de las armas en pocos días.

El hallazgo preocupa más por el insistente rechazo de Irán a la acusación de que provee de armamento a las milicias iraquíes. Incluso lo llamó "propaganda" norteamericana en su contra. Un alto mando militar dijo al diario norteamericano: "Se pueden ver las fechas de fabricación en las mismas armas, son muy claramente armas hechas el último mes o cerca". Otras estaban aún en containers. Gregory Smith, el vocero de las fuerzas norteamericanas


-------------------------------------
Por fuego y armas no lejos del mar Negro
Vendrá de Persia ocupar Trebisonda
Temblar Fato, Metelín, Sol alegre
De sangre árabe de Adria cubierta ola.
.
NOSTRADAMUS
.
Alto ayatola predica que Irán debe transformarse en una potencia militar

Irán debe transformarse en una potencia militar para defender sus fronteras y a los "musulmanes oprimidos" en Afganistán, Palestina e Irak, advirtió hoy el ayatolá Ahmad Jannati. "En un futuro no muy lejano debemos lograr tener el equipamiento militar más potente del mundo para que nadie tenga en mente invadir nuestras fronteras", sostuvo en un discurso por la plegaria de los viernes en Teherán, transmitido por la radio pública.
.
En este sentido, dijo que se trata "no sólo de la frontera de la República Islámica, sino de la del Islam. Debemos defender a los musulmanes oprimidos de modo que nuestros enemigos no osen atacar Afganistán, Palestina e Irak". El jueves, en ocasión de la Jornada del Ejército, las autoridades militares realizaron un desfile con numerosos misiles, entre ellos los Ghadr-1 y Shahab-3, con capacidad para alcanzar Israel y bases estadounidenses en la región.

IRAN RATIFICO TEORIA DE COMPLOT EN ATENTADOS DE 2001

Irán ratificó hoy la teoría de un "complot" en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que según sostiene sirvieron a Washington como "pretexto" para atacar Afganistán e Irak. "Hasta que todos los aspectos de estos eventos no sean aclarados, nosotros consideramos que son sospechosos", dijo el portavoz de la cancillería, Mohammad Ali Hosseini, en su rueda de prensa semanal. El vocero manifestó que "muchos observadores que siguen este episodio dijeron que hay puntos ambiguos y escondidos".

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, puso en duda el origen terrorista de los atentados perpetrados en Estados Unidos y dijo que, entre otros puntos, la lista de personas muertas en las Torres Gemelas no fue difundida. Washington, subrayó el presidente, utilizó luego los atentados como "pretexto" para atacar Afganistán e Irak. El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, advirtió que las expresiones de Ahmadinejad "nos deja sin palabras".


Si quieres ver el Documental más impactante y claro sobre lo que ocurrió en 11S en Nueva York, haz click aquí.

Pero aquello es otro tema, Irán va tras la bomba atómica, pues su gobierno piensa que será su seguro de vida en la guerra que vendrá. Abajo podrás ver la noticia del momento en que Ahmadinejad declara a Irán como un país nuclear. Pero en vez de ser un seguro de vida, será otra lápida en la espalda de la humanidad.

(Al correr el video pon en pausa el reproductor MP3, que está en la barra lateral)


---------------------------------------------
China desvela que Irán desarrolla un programa nuclear militar
.
Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. APOCALIPSIS
.

CUANDO IRÁN POSEA LA BOMBA NUCLEAR COMENZARÁ LA TERCERA GUERRA MUNDIAL O ANTES SI EL IMPERIO ATACA PREVENTIVAMENTE

Los chinos junto con Moscú, han frenado continuamente las medidas para presionar al gobierno de Teherán para paralizar el desarrollo de armas nucleares. Irán ha mantenido continuamente, a pesar de las evidencias, de que busca sólo desarrollar la energía nuclear para fines pacíficos. Dos diplomáticos de alto rango con estrechos contactos con la AIEA comentaron que Irán busca el arma nuclear, a pesar de que la retórica de los mulláhs diga lo contrario.

China ha proporcionado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica, AIEA, información capital sobre el carácter militar del programa nuclear iraní, a pesar de la oposición china al refuerzo de las sanciones internacionales contra Irán. En efecto, según el lugar Aafaq.org: dos diplomáticos chinos habrían incriminado Teherán, proporcionando información precisa refiriéndose al carácter militar del programa nuclear iraní a la AIEA, liderada por el egipcio Mohammed El Baradei.

Irán ha amenazado reiteradamente que quiere aniquilar a los judíos e Israel y siempre ha negado que buscase el arma nuclear, a pesar de los advenimientos de Israel y algunos servicios secreteos, como los de Francia, Reino Unido, Alemania, EEUU, y los temores de la Unión Europea y de Rusia (aunque declara que “confía” en Irán). China ha sido un palo en la rueda de molino de la paz, al apoyar a Irán y obstaculizar cualquier medida de presión.

Según algunos observadores el cambio de actitud chino puede ser debido al interés de Beijing (Pekín) de desviar las miradas que convergen en el Tibet, para que se focalicen en Irán y para esfumar el posible boicot contra los Juegos Olímpicos en China en agosto del 2008. A la vez que Beijing (Pekín) es consciente que el islamismo puede extenderse peligrosamente entre los uigures en el territorio de Xinjian, y entre los chinos hay musulmanes y un frente islámico nuclear liderado por Irán esser a un peligro para China.

-----------------------------------------
Lluvia, hambre, guerra en Persia no cesada
La fe muy grande traicionará al monarca
Por fin en Galia comenzado
Secreto augur para un ser parco.
.
NOSTRADAMUS
.

"Declaro con orgullo que hoy, el pueblo iraní tiene tanta fuerza que ninguna de las potencias existentes en el mundo es capaz de amenazar a los intereses nacionales de Irán", dijo Ahmadineyad, al intervenir en el desfile militar, dedicado al Día Nacional del Ejército de la República Islámica.

El líder iraní calificó de "las más valiosas" en el planeta a las Fuerzas Armadas de Irán. "Debido al esfuerzo de los especialistas iraníes, nuestro Ejército, pese a las presiones y amenazas desde fuera, registró éxitos notables y cubrió la práctica totalidad de sus necesidades básicas", indicó el presidente. Según sus palabras, las Fuerzas Armadas del país están preparadas para defender los intereses de Irán y "darán una respuesta adecuada a la más mínima agresión".

Irán dice que 115 dólares es un precio muy bajo para el petróleo

El presidente Mahmud Ahmadinejad dijo el sábado, que el elevado precio del petróleo en 115 dólares por barril era muy bajo y que el crudo debe "descubrir su verdadero valor". La cotización del petróleo alcanzó el viernes un nuevo nivel máximo de 117 dólares el barril luego de un ataque de rebeldes a un oleoducto importante en Nigeria, al terminar una semana de alzas récord por inquietudes sobre un abasto suficiente y la debilidad del dólar. "El precio del petróleo de 115 dólares el barril en los mercados mundiales de hoy es una cifra engañosa"

Ahmadinejad indicó igualmente que la caída del dólar respecto a otras monedas era una de las causas de la subida del precio del crudo. "El dólar ya no es una moneda. Se dedican a imprimir papel que circula por el mundo sin una contrapartida real detrás", A finales de 2007, Irán anunció que dejaba de pagar sus transacciones petroleras en dólares. Cuarto exportador mundial de crudo, Irán redujo masivamente su dependencia del dólar el año pasado, ante las presiones estadounidenses contra su sistema financiero y en respuesta a la caída del billete verde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si iran crear una alianza firme con rusia y china ,que comprometa tanto a rusia como a china en defender a iran ,entonces si estariamos hablando de la tercera guerra mundial ,pues israel esta tratando de buscar cualquier excusa para atacar a iran,ojala y que esa guerra nunca ocurra y se pueda llegar a un acuerdo entre estados unido e iran...para el bien de la humanidad y evitar sufrimiento y muerte de seres humanos inocente...

Dhiemart dijo...

¿Por qué Estados Unidos e Israel no destruyen su arsenal nuclear antes de meterse con otras naciones?. Esto no quiere decir que apoyo a Irán en construir una bomba atómica. ¿ Por qué la ONU no toma medidas contra la Otán y Usa por invadir países y asesinar millones de inocentes?. Que hipócritas son.

Anónimo dijo...

OJALA Y NUCA OCURRA ESTA GUERRA FASCISTA-ILLUMINATI-MASONA....

PARA DHIEMART: SABRAS QUE LA OTAN Y LA ONU TAMBIEN SON PARTE DE ESOS BASTARDOS INVESTIGA SOBRE L NUEVO ORDEN MUNDIAL,ILLUMINATIS MASONES , Y TE DARAS CUENTA DE TODO...SALUDOS...

DESPERTEMOS!!!

Unknown dijo...

ISRAEL es la SINAGOGA de SATANAS...los JUDIOS ASQUENAZHIN SIONISTAS descendientes de tribus turco-Tártaras NO SON JUDIOS DE SANGRE...en ISRAEL el 90 es ASQUENAZHIN y lo que conocemos Comunmente en el Mundo como JUDIOS...los verdaderos descendientes de JUDIOS BIBLICOS no son mas de 3 millones en el mundo entero con su mayoria en ORIENTE...y no precisamente en ISRAEL... Desde hace 200 años Los ROTSCHILD descendientes de JUDIOS ASQUENAZHIN han conspirado contra el Mundo Occidental...Ellos con Su Talmud JUDIO ASQUENAZHIN SIONISTA quieren dominar el Mundo...se inflitraron hace mas de 200 años en las logias Masonas...de por si ya satanicas.... Y esto no es nuevo..El Diablo se disfraza de angel como ser de LUZ...asi los ASQUENAZHIN JUDIOS se disfrazan de HIJOS Y DESCENDIENTES de los padres escogidos antiguos mensajeros de DIOS...Los JUDIOS ASQUENAZHIN SIONIobiernan el FMI el Banco Mundial...Hollywood...LA RESERVA FEDERAL...las casas de cambio...JPMORGAN...CITYBANK...infinidad de medios de comunicacion...BBC::CNN:::WASHINGTON POST y hay más...facebook....twiter...google...Y MICROSOFT a través de acciones millonarias de la Empresa... De ISRAEL saldra el MESIAS FALSO...Ellos los asquenazhin son los siervos de DIOS en la TIERRA...antoine laveyn el lider de la iglesia satanica era JUDIO ASQUENAZHIN...asi COMO ASQUENAZHIN eran MARX y SMITH Comunismo y Capitalismo...dos ideologias Inventadas para que se destruyan los Goyin...los NO JUDIOS...hay que investigar mas sobre SION y su origen...ver quien la Financia...hay estan todas las respuestas de Conspiracion y Falsas banderas incluidas el tan Mitico HOLOCAUSTO...una de tantas grandes mentiras...una ves que abran los ojos veran la verdad ..Jusguen con justo juicio no critiquen si no saben...no se queden con la version OFICIAL...por lo que les han enseñado en la escuela...en Apocalipsis 2:9 y 3:9 habla de los Falsos JUDIOS Y LA SINAGOGA DE SATANAS...en el antiguo testamento igual en ISAIAS 2 y 9 y en Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Los descendientes de los hijos de Noé
(1 Cr. 1.5-23)
1 Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.
2 Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.
3 Los hijos de Gomer: "ASKENAZ", Rifat y Togarma.
4 Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.
5 De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

Los ASKENAZ que usan Falsamente el Termino SEMITA para Auto/designarse como descendientes de Sem, son en realidad descendientes de Jafet, (hermano de Sem) de los descendientes de JAFET y GOMER vienen los Turco-Tártaros...les suena la guerra entre GOG y MAGOG descendientes de los hijos de JAFET????.....