25 abril 2008

Moqtada al Sader, declara la guerra abierta contra los EEUU, hasta la liberación.

---------------------------------------------------
La horrible guerra que en Occidente se apresta
Al año siguiente vendrá la pestilencia
Tan horrible, que joven, viejo, ni bestia
Sangre, fuego, Mercurio, Marte, Júpiter en Francia.
.
NOSTRADAMUS
.
.
"Llamo a mis hermanos en el seno de las fuerzas armadas y de la policía, así como a mis hermanos de Jaich al-mahdi (el Ejército del Mahdi) a poner fin a la efusión de sangre", señaló un mensaje del clérigo radical antiestadounidense leído durante la oración del viernes en Ciudad Sadr. Habíamos amenazado con una guerra abierta, pero deben comprender que ésta debía ser dirigida únicamente contra el ocupante", dijo en este mensaje.
.
"No habrá guerra entre nosotros (los sadristas) y nuestros hermanos iraquíes", aseguró Moqtada Sadr, que pidió al ejército iraquí estar "más cerca del pueblo iraquí y más lejos del ocupante" norteamericano. "Me dirijo al Ejército de Mahdi, una tropas buenas y leales. Combatieron cuando recibieron la orden de combatir y fueron pacientes cuando respetaron la tregua", dijo en referencia al alto el fuego unilateral que había anunciado en agosto de 2007.
.

Al menos 383 personas murieron en Ciudad Sadr, según fuentes iraquíes y estadounidenses. En la noche del jueves al viernes, once personas, entre ellas dos mujeres y un niño, murieron en los enfrentamientos, informaron fuentes médicas. El ejército estadounidense afirmó haber matado el jueves por la noche en varias operaciones en Ciudad Sadr a diez "criminales", que disparaban contra las tropas iraquíes y aliadas o que colocaban artefactos explosivos.

En su mensaje, Moqtada Sadr expresó su "rechazo total" a un acuerdo entre el gobierno iraquí y Estados Unidos sobre la presencia en Irak de tropas estadounidenses. Estados Unidos e Irak están negociando un acuerdo para dar bases legales a la presencia de tropas norteamericanas en territorio iraquí luego del 31 de diciembre. Ese día expira una resolución de la ONU sobre la presencia de tropas norteamericanas en Irak.

Las calles de Bagdad son muy peligrosas, el siguente video muestra un ataque en directo contra la caravana del gobernador.

(Al correr el video pon en pausa el MP3, que se encuentra en la barra lateral)

Si quieres leer más sobre la guerra de Irak, haz click aquí.

No hay comentarios: