29 abril 2008

Y el Imperio? ¿Qué ocurre en el imperio?

------------------------------------------------------
La hermana de la Isla Británica
Quince años antes que el hermano tendrá nacimiento
Por su promesa por medio de la comprobación
Sucederá al reino de balanza.
.
NOSTRADAMUS
.

Esto huele raro, el máximo tribunal EEUU ratifica ley identificación foto para votar.

La Suprema Corte de Estados Unidos ratificó el lunes una dura ley estatal que exige a los votantes mostrar una identificación fotográfica antes de emitir un voto, una decisión que los críticos dicen podría dejar a algunos negros y personas pobres fuera de la votación en las elecciones de noviembre del 2008. Interviniendo en una batalla política partidaria, el máximo tribunal de la nación votó por 6 a 3 para rechazar un cuestionamiento a la ley de Indiana sobre identificación de los votantes, la más severa en la nación. Los demócratas y otros opositores habían argumentado que la ley es inconstitucional porque dificulta la votación para algunas personas, especialmente las minorías, los pobres, los discapacitados y los ancianos.

Hay más posibilidades de que estos grupos no tengan identificación del Gobierno, y también tienden a votar por los demócratas. Tres magistrados sostuvieron que la evidencia en los antecedentes no apoya ahora un ataque sobre la validez de la ley. Otros tres jueces alegaron que la ley debería ser ratificada porque su carga general es mínima y está justificada. Otros tres magistrados estuvieron en desacuerdo.


Crece la animosidad entre los partidarios de Clinton y Obama.

Los demócratas están cada vez más disgustados con el candidato presidencial que no respaldan, indican encuestas, lo que suscita temores de una derrota para Hillary Rodham Clinton o Barack Obama en los comicios de noviembre. El sondeo de The Associated Press-Yahoo indica que los partidarios de Obama que desaprueban de la ex primera dama han pasado del 35% en noviembre al 44% este mes incluyendo un cuarto con opiniones muy desfavorables. Los partidarios de Obama a los que no les gusta Clinton dijeron que votarán por el republicano John McCain antes que a ella por un margen de dos a uno. Entre los partidarios de Clinton, los que ven con antipatía a Obama han aumentado del 26 al 42 por ciento en el mismo periodo y las opiniones negativas se duplicaron al 20%. Los que tienen una opinión desfavorable dijeron que votarán por McCain antes que hacerlo por Obama por un margen de tres a uno.

Ninguno de los dos candidatos podrá obtener los 2.025 delegados elegidos por voto popular necesarios para obtener la postulación, por lo que el apoyo de los superdelegados es crucial.Sin embargo, la enconada campaña preocupa a algunos dirigentes demócratas, que se preguntan si tendrán tiempo suficiente para convencer a los seguidores del candidato perdedor que acudan a votar en noviembre.''Si logramos que concluya esto para mediados de junio, creo que la situación podrá ser enmendada'', dijo el gobernador de Tenesí Phil Bredesen. ''Si continúa hasta fines de agosto, seré un verdadero problema''.En unos comicios generales con McCain, Clinton le aventaja ahora por un 50 por ciento frente a un 41 por ciento. Obama sigue virtualmente empatado con McCain, 46 por ciento frente al 44 por ciento, según el sondeo de Associated Press-Ipsos difundido el lunes.


Jeremiah Wright, el hombre que durante casi dos décadas dirigió la vida espiritual de Barack Obama y que se ha hecho famoso por su incendiaria retórica, defendió ayer la necesidad de una reconciliación entre blancos y negros en Estados Unidos. El pastor de Chicago de 76 años, que casó a Obama y bautizó a sus dos hijas, subrayó durante un discurso que los comentarios que lo han convertido en fuente de controversia se sacaron de contexto. El reverendo aseguró que había decidido hablar al sentir que se está atacando a la Iglesia negra.