23 mayo 2008

Ha nacido UNASUR, la alianza económico - politico -militar Sudamericana

------------------------------------------------------
.
Et in omni seductione iniquitatis his, qui pereunt, eo quod caritatem veritatis non receperunt, ut salvi fierent. Et ideo mittit illis Deus operationem erroris, ut credant mendacio, ut iudicentur omnes, qui non crediderunt veritati, sed consenserunt iniquitati.
.
APOCALIPSIS
.
¿Una OTAN sudamericana?

La Unasur es una comunidad política, económica y enun futuro cercano también militar, entre los doce países de América del Sur, acordada hace cuatro años en Cusco, Perú. La integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Hasta el momento estas naciones tenían acuerdos comerciales bilaterales o en bloques, como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), pero no en conjunto.

La idea de conformar un Consejo Sudamericano de Defensa pertenece a Brasil, el país más grande de la región y que tiene fronteras con todas los naciones de América del Sur, excepto con Chile y Ecuador, este proyecto surge porque América del Sur "es cada vez más una entidad estratégica propia". El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que "no es el momento" para que su país integre el Consejo. "Colombia tiene dificultades para participar. Creemos más en mecanismos como la OEA (Organización de Estados Americanos)", puntualizó. "Además tenemos un problema, el terrorismo, que nos hace ser muy cuidadosos al tomar este tipo de decisiones"

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aceptó la presidencia de la Unión de Naciones Sudamericanas

Bachelet dijo que la nueva entidad regional "debe alcanzar al más breve plazo posible, resultados tangibles que podamos medir y mostrar". Al hablar sobre la propuesta brasileña de crear un Consejo de Defensa Sudamericano, Bachelet llamó a formar un grupo de trabajo con el objetivo de "elaborar aquella propuesta que pueda ser aceptable para todos los países". La mandataria expresó que la propuesta será estudiada durante tres meses antes de que se pueda llegar a una propuesta final.

El grupo de trabajo deberá atender "las preocupaciones, las diferencias de los énfasis que puedan tener cada país" para llegar a un acuerdo definitivo. "En mi experiencia personal, como ex ministra de Defensa, lo que hemos hecho en Haití muestra que podemos hacer muchas más cosas juntos", manifestó. Pero lo fundamental es que Unasur haga la diferencia poniendo el foco en las políticas sociales para alcanzar una reducción de la pobreza rápidamente


¿Quién es quien en Sudamérica?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahi van los tiros... para defender sus recursos, pues de eso hablaremos en el futuro.
Si alemania quiere mantener su industria, debe proporcionarse los recursos minerales que le vende chile. Si quiere seguir produciendo chocolate, necesitara del cacao de mejico y africa.

Brazil y Venezuela, los dos grandes extractores de petroleo lo han visto claro... tener petroleo es una desgracia si no tienes con que defenderlo.
Y el primer gran enemigo es la mafia de Uribe al servicio de EEUU que es la que le infla el presupuesto militar para controlar la zona.

Esa union estrategica es una necesidad para Brazil-Venezuela y resto de los paises de la region, si quieren levantar cabeza....lo malo son las mafias y oligarcas latinoamericanos puestos por la CIA. Chile tiene el mayor numero de judios en su gobierno despues de israe, y argentina es un pais tomado por Teodoro H.
Solo hay que tener esperanza que Brazil y Venezuela puedan resistir las necesidades energeticas de toxicomano EEUU.... luego, esperar que los pueblos corran a palos a sus falsos lideres que someten sus paises a EEUU y Europa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

http://sp.rian.ru/

Esa es la pagina de ria novosti... ahi es donde sale la mejor informcion militar y estrategica.
Debes busca tambien la agencia irna en español... ahi es donde se contradice con la manipulacion de los medios sionistas occidentales. Mientras estos ultimos te dicen que iran esta aislado, alli aparecen los acuerdos y alianzas que va consolidando iran.
Espero que llegues a tiempo para ver la relacion Ruso-Chino

Un saludo.

Otonvanolts dijo...

Pero la presidenta de la Unasur es precisamente la Chilena, mIchele Bachelet, y ojo que Chile es bastante independiente. Ya se vió con Irak, donde Bush amenazó a CHile con consecuencis que el país no aceptó.

Anónimo dijo...

La Presidenta de Chile es independiente hasta que la echen abajo.

Latinoamerica es el proximo continente en conflicto y ya estamos viendo como operan sobre nuestros paises. Talvez venga la secesion de vastos espacios no poblados y a todos nos mostraran que eso es lo mejor que nos podia suceder y nos alegraremos de que asi sea.

Amen.

Otonvanolts dijo...

A Bachelet solo le queda un año y los chilenos no quieren más guerras, terminará su gobierno.

Sobre lo segundo, eso es lo que quieren algunos, y lo están preparando para quedarse luego con todo el potroleo, pero es precisamente ese motivo el que han invocado los negociadores. Este el el principio del fin de la hegemonía imperial.

Anónimo dijo...

El gobierno de chile es el segundo en presencia de judios detras de israel.... eso no quita para que Brazil y venezuela, que son los dos necesitados de fortalecer uniones, les haga ascos a chile.

Primero es sentar las bases de la union.... eso dejaria fuera a colombia y lo enfrentaria a la alianza..... Luego es que se cumplan los acuerdos de la alianza.

No solo se trata de un acuerdo militar... lo doloroso es el banco del sur que vendria a enfrentarse al Euro y al dolar, con la ventaja de que esta nueva moneda podria ser avalada con recurs; no como sucede con el dolar y el euro que son papeles sin aval.

Todo este tinglado que estamos viendo es por los recibos sin aval que son el dolar y el euro.
Antiguamente, todo dolar, ya sea el de miller, el deker, el deler, el dolar americano, etc.... pesaban 371 granos de plata y 24 de oro. Actualmente el dolar y el euro no esta avalado por nada sino por la confianza que tienen sus portadores que le den algo por ellos.

Estamos asistiendo, como dijo Soros, a la caida de la hegemonia del dolar, por eso los paises se estan deshaciendo de ellos y estan creando inflacion.