12 mayo 2008

Noticias desde el frente de batalla

----------------------------------------------------------------
Bajo el opuesto clima Babilónico
Grande será de sangre la efusión
Que tierra y mar, aire, cielo será inicuo
Sectas, hambre, reinos, pestes, confusión
.
NOSTRADAMUS
.


Líbano: la violencia se extiende

El ejército de Líbano ordenó el despliegue de fuerzas en la ciudad norteña de Trípoli para poner fin a violentos choques entre seguidores de Hezbolá y simpatizantes del gobierno. n la noche del sábado los enfrentamientos cobraron tal intensidad con el uso de ametralladoras y morteros lanzagranadas que miles de personas comenzaron a huir de sus hogares..Un oficial de seguridad que se negó a dar su nombre a la agencia de noticias AFP, dijo que los protagonistas de los choques eran simpatizantes sunitas del gobierno pro-occidental y miembros de la secta Alawita aliada de Hezbolá.

Agregó que estimaban en unas 7.000 las personas que escaparon de la violencia en el distrito Bab al-Tebbaneh de la ciudad. i la iniciativa del ejército puede restablecer la calma en las calles y reabrir el aeropuerto internacional de Beirut, se podrá ver un mecanismo para resolver el problema. De todos modos, queda latente la situación de una de las peores crisis políticas en Líbano desde fines de la guerra civil. La jefatura de Estado está acéfala desde fines de noviembre de 2007 ya que el parlamento sigue fracasando en su votación para designar al sucesor del presidente Emile Lahoud.

El siguiente video de Reuters muestra la situación en Beirut.

(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral


En otro frente. Militares EEUU esperan solución diplomática sobre Ciudad Sadr

Los militares estadounidenses expresaron el domingo su esperanza en que se alcance una solución diplomática a los combates que se han librado durante siete semanas en Ciudad Sadr, el enclave chiíta en Bagdad. En tanto, se mantuvo un endeble alto al fuego en ese enclave, donde vive casi la mitad de los seis millones de habitantes de la capital. No hubo reportes de nuevos hechos de violencia, luego que los grupos armados se retiraron y las tiendas reabrieron en el primer día del alto al fuego negociado por legisladores chiítas y representantes del movimiento político de Muktada al-Sadr, quienes tendrían influencia sobre los extremistas.

"Realizamos operaciones limitadas en Ciudad Sadr mientras se lleva a cabo este proceso de implementación", dijo el portavoz militar estadounidense, contraalmirante Patrick Driscoll. El vocero advirtió que no se había negociado todavía una tregua y que el gobierno iraquí conversaba aún con los representantes chiítas. "Es importante enfatizar que se trata de un proceso de diálogo que continúa", dijo Driscoll. "Resulta prematuro señalar si hay un acuerdo de tregua". Las fuerzas iraquíes lanzaron una operación en Ciudad Sadr después que los milicianos comenzaron a lanzar cientos de cohetes y proyectiles de mortero hacia la llamada Zona Verde. Cientos de personas murieron o resultaron heridas por los ataques y los combates posteriores en el enclave, donde viven 2,5 millones de personas.

Aviones y artillería turca bombardean un campamento de los terroristas kurdos
l Ejército de Turquía ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que "desde las 18.00 horas del 10 de mayo de 2008, aviones de la Fuerza Aérea con el apoyo de la artillería terrestre bombardearon de forma intensa y efectiva objetivos pertenecientes a la organización terrorista PKK en la zona de Avasin-Basyan en el norte de Irak". a cúpula castrense aseguró que numerosos miembros del PKK fueron "neutralizados" pero concedió que el número de bajas aún es desconocido. En la noche del viernes, una "célula", formado por unos cincuenta terroristas, atacó una comisaría en la provincia turca de Hakkari, fronteriza con Irak, mató a dos miembros de las fuerzas de seguridad y escapó inmediatamente al país vecino.

Antes de que lograsen cruzar la frontera, los militares turcos, con apoyo aéreo, mataron a diecinueve militantes del PKK, aunque durante la operación también fallecieron cuatro soldados turcos. Según fuentes militares, entre las bajas de los terroristas en el bombardeo a Avasin-Basyan estarían los demás integrantes del comando que asaltó esa comisaría en Hakkari. El PKK se levantó en armas contra Ankara en 1984 para reclamar la autonomía de los doce millones de kurdos que viven en Turquía. Desde entonces, más de 35.000 personas han muerto en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los terroristas kurdos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre diablillo.... pasate por iarnoticas.com , tal vez aprendas algo.

Otonvanolts dijo...

No te enojes Jesico

Otonvanolts dijo...

En todo caso gracias por el dato