16 mayo 2008

¿Nuevos profetas en el horizonte? Estos o están para el psiquiatrico o son realmente de los malos.

-------------------------------------------------
.
El jefe de Londres por reino América
La Isla de Escocia se endurecerá con la helada
Rey Reb tendrá un tal falso Anticristo
Que les llevará a todos en la confusión.
.
NOSTRADAMUS
.

Bush dice que hablar con Ahmadineyad es como hablar con Hitler
.
El presidente de Estados Unidos, George Bush, desacreditó las opiniones de sus críticos de negociar con su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, considerándolos como comparables a la 'complacencia' que se tuvo con Adolf Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial. Bush utilizó el discurso del jueves en el Parlamento israelí para intensificar su retórica contra Irán, Bush, que ha rehusado cualquier contacto con Ahmadinejad, manifestó que el presidente iraní "sueña con devolver a Oriente Medio a la Edad Media y pide para que Israel sea borrado del mapa". También lo incluyó en la lista de terroristas anti-israelíes junto con Hamas, Hizbulá y Osama bin Laden.
.
Algunos parecen creer que deberíamos negociar con terroristas y radicales, como si algún argumento ingenioso fuera a persuadirlos de que estuvieron equivocados todo el tiempo. Hemos escuchado antes esta ilusión tonta", dijo Bush. "Mientras los tanques nazis cruzaban Polonia en 1939, un senador estadounidense declaró: 'Señor, si sólo hubiera podido hablar con Hitler, todo esto podría haberse evitado'. Tenemos una obligación de llamar esto como lo que es: el falso consuelo de la contemporización, que fue repetidamente desacreditado en la historia", agregó. Ahmadinejad fue duramente criticado en todo el mundo por decir que Israel debería ser "borrado del mapa".


Este está peor, ahora se cree un Mesías. McCain promete acabar en cuatro años con la guerra de Irak y el hambre en el mundo. Demagogía es la palabra para calificarlo.

¿Cómo sería el mundo si John McCain sucediera a George W. Bush en la Casa Blanca? Ayer el candidato republicano expuso en tono futurista su visión: EE UU, año 2013. «La mayor parte de los soldados ha vuelto a casa. La guerra en Irak se ha ganado. Irak es una democracia funcional, aunque sigue sufriendo las secuelas de décadas de tiranía y siglos de violencia sectaria Se siguen dando episodios de violencia, pero espasmódicos y muy reducidos. La guerra civil se ha evitado». Así empezó el senador de Arizona la descripción del mundo que quiere dejar tras de sí cuando acabe su primer mandato, suponiendo que gane las elecciones generales del próximo 4 de noviembre. No dijo cómo lograrlo, según criticó rápidamente Hillary Clinton: «Lo que promete es más de las mismas políticas de Bush que han debilitado a nuestro ejército, nuestra seguridad nacional y nuestra posición en el mundo».

Por supuesto, eso no es lo que ve el septuagenario senador cuando acaricia su futuro en la Casa Blanca. En su sueño, la OTAN patrulla el mundo junto a EE UU, Ambas fuerzas seguirán en Afganistán en 2013 porque ni en ese mundo ideal se habrá acabado la amenaza talibán. Eso sí, el gobierno de Pakistán habrá cooperado con EE UU para dar jaque a Al Qaeda. «El aumento de las acciones basadas en informes de inteligencia ha permitido capturar o matar a Osama Bin Laden y a sus lugartenientes», siguió soñando McCain en su discurso. «No queda ya un lugar en el mundo que Al Qaeda pueda considerar un refugio seguro. La economía se ha recuperado y Estados Unidos lleva ya «varios años de robusto crecimiento económico». Los tratados de libre comercio que el presidente McCain habrá firmado traen «la prosperidad desde Sudamérica hasta Asia y África. (...) La crisis mundial de alimentación se ha acabado, la inflación ha bajado y la calidad de vida ha mejorado bastamente», no sólo en EE UU sino «en la mayoría de los países pobres del mundo».

Obama se siente agredido por Bush

Es triste que el presidente Bush utilice su discurso del 60 aniversario de Israel ante la Knesset para realizar un ataque político infundado”, dijo Obama, que se ha manifestado dispuesto a reunirse y negociar directamente con Irán. “George W. Bush sabe que jamás he apoyado el diálogo con los terroristas”, agregó el senador por Ilinois en un comunicado. Obama aseguró, en un debate demócrata de abril pasado, que estaría dispuesto a un diálogo directo con el régimen de Teherán para poner fin a su programa nuclear y para garantizar la estabilidad de la región tras un eventual retiro de las tropas de Estados Unidos en Irak.

Se trata de una falsa ilusión que han tenido otros antes, como cuando un senador estadounidense declaró: Dios mío, si pudiera haber hablado con Hitler todo esto podría haberse evitado”, dijo Bush, cuyo mensaje provocó también una oleada de indignación entre los más altos cargos del Partido Demócrata, incluida Hillary Clinton, quien ayer se sumó al cierre de filas para rechazar el ataque presuntamente dirigido contra quien más posibilidades tiene de ser nominado a la candidatura presidencial. “Es ultrajante que el presidente de EU vaya a un país extranjero, aproveche su intervención en el Knesset israelí y lance estas acusaciones ridículas. ¡Esto es pura basura!”, dijo con aire indignado el demócrata, Josep Biden, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

No hay comentarios: