02 mayo 2008

Señales de decadencia. Todos los imperios cayeron por su corrupción.

--------------------------------------------------------
El gran pecado lamentará, llorará
De haber elegido, equivocados serán en la edad
Apenas con ellos querrá estar
Engañado será por los de su lengua.
.
NOSTRADAMUS

.


'Barrio Sésamo' enseña a los hijos de los militares de EEUU heridos a aceptar la nueva situación.

Ya no se trata de aprender la diferencia entre izquierda y derecha, o entre cerca y lejos, ahora, el programa infantil Barrio Sésamo enseña a los hijos de los militares heridos en combate a aceptar su nueva situación familiar. La mayoría son hijos de mutilados en Irak. El Pentágono ha encontrado la fórmula idónea para que los niños entiendan mejor lo que le ha pasado a sus padres y, por eso, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha creado un guión especial, con los mismos personajes pero diseñado para los hijos de estos militares. La Casa Blanca ha repartido medio millón de DVD entre sus familiares. Una iniciativa que coincide con el quinto aniversario del comienzo de la intervención militar en el país.

Una guerra con consecuencias irreversibles Muchos niños han tenido que enfrentarse a la dura realidad de ver a sus padres mutilados, con ceguera o desfigurados. Desde que comenzó la invasión de Irak, 30.000 soldados americanos han regresado a sus hogares con algún tipo de heridas de guerra. Hace justo cinco años, Bush apareció en público con un lema que todavía le sigue pasando factura: "Misión Cumplida". La frase ha sido recordada estos días en multitud de manifestaciones. Después de "cumplir la misión", 4.000 soldados más han muerto en Irak y varios miles han quedado lisiados de por vida.



Una guerra con consecuencias irreversibles. Muchos niños han tenido que enfrentarse a la dura realidad de ver a sus padres mutilados, con ceguera o desfigurados. Desde que comenzó la invasión de Irak, 30.000 soldados americanos han regresado a sus hogares con algún tipo de heridas de guerra. Hace justo cinco años, Bush apareció en público con un lema que todavía le sigue pasando factura: "Misión Cumplida". La frase ha sido recordada estos días en multitud de manifestaciones. Después de "cumplir la misión", 4.000 soldados más han muerto en Irak y varios miles han quedado lisiados de por vida.

La Casa Blanca dijo que . Bush ha pagado un precio por el letrero de "Misión cumplida" desplegado triunfalmente hace cinco años

El jueves será el quinto aniversario del aterrizaje de Bush a bordo de un avión de la Marina sobre la cubierta de un portaaviones que regresaba desde la guerra. El buque Abraham Lincoln ya había lanzado miles de ataques aéreos contra Irak. "Las operaciones militares de gran envergadura en Irak han concluido", dijo entonces Bush. "La batalla de Irak es una victoria en la guerra contra el terrorismo que comenzó el 11 de septiembre del 2001 y que aún sigue adelante", agregó. El letrero con el mensaje "Misión cumplida" fue desplegado sobre su cabeza, una medida que la Casa Blanca terminaría por lamentar pues se convirtió en fuente de burlas y de controversia.

Bush, en octubre del 2003, negó cualquier relación con el mensaje de "Misión cumplida". El presidente dijo que la Casa Blanca no tuvo nada que ver con el letrero. Un vocero indicó después que la tripulación del barco lo pidió y el personal de la Casa Blanca lo mandó a hacer con un proveedor privado. "El presidente Bush está bien consciente de que el letrero debió haber sido mucho más específico y haber dicho 'Misión cumplida' para estos marineros que están a bordo de este barco en su misión", indicó la vocera de la Casa Blanca, Dana Petrino. "Y ciertamente hemos pagado un precio por no ser más específicos con ese letrero, y reconozco que los medios de comunicación van a difundir esto mañana, tal como lo hacen cada año", agregó.

No hay comentarios: