08 junio 2008

Esta vez no son bravatas, Irán será atacado más temprano que tarde

.
En los campos de Media, de Arabia y de Armenia
Dos grandes ejércitos tres veces se enfrentarán
Cerca de los ríos de Araxas la mesnada
Del gran Solimán en tierra caerán.
.
NOSTRADAMUS
. Bush Amenaza con ataque militar contra Irán si fracasan las negociaciones.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, volvió a amenazar con un ataque militar a Irán si las negociaciones sobre el desarme nuclear de Irán fracasan, según dijo en una entrevista con la televisión estatal italiana RAI, de la que hoy se adelanta un extracto. A la pregunta de si sigue abierta la opción militar en caso de que Irán no ceda a las presiones internacionales, Bush replicó: "Si, así es".

Bush inicia mañana lunes un viaje de seis días que lo llevará a Brdo (Eslovenia), Berlín, Roma, París, Londres y Belfast. En el Vaticano se reunirá con el papa Benedicto XVI. El mundo libre debe seguir enviando un mensaje claro a Irán: que "no es aceptable" la ampliación de las posibilidades de enriquecimiento nucleares, puesto que han abierto el camino a la construcción de armas nucleares. "En este viaje seguiré hablando de los peligros de un Irán nuclear", dijo. En su opinión, el programa atómico iraní apunta al "chantaje y la destrucción", por eso el mundo libre debe apartar a Irán del proceso de enriquecimiento nuclear.

Israel amenazó con "destruir" a Irán

La amenaza de atacar a Irán para detener así su carrera armamentística hecha por parte de un ministro israelí el viernes provocó ayer fuertes condenas de Irán y otros actores internacionales. Pero también logró más apoyo en el gobierno de Ehud Olmert. Ayer su ministro de Infraestructura israelí, Binyamin Ben Eliezer, advirtió que Irán será destruido si ataca Israel. "Es necesario responderle (al presidente iraní Mahmud Ahmadinejaf) al menos una vez: querido mío, si tocas a Israel, si tan sólo sueñas con atacar Israel, antes que tu sueño termine Irán no existirá más", dijo el ministro en una entrevista con la radio pública. Las declaraciones siguieron la línea de las hechas por el general retirado Shaul Mofaz -quien fuera también jefe de las FF.AA. y ministro de Defensa israelí- quien dijo que si Irán continúa con su programa nuclear será inevitable un ataque para neutralizar sus aspiraciones.

Ante esta amenaza, Irán protestó ayer en las Naciones Unidas. La representación iraní envió una carta al Secretario General de la organización, Ban Ki-Moon, y al Consejo de Seguridad para reclamar una "reacción enérgica" a las declaraciones de Mofaz. "El régimen israelí ha sido alentado por la indiferencia del Consejo de Seguridad" y "en violación flagrante de los principios de la ONU, sigue amenazando seriamente a Irán", dijeron desde Teherán.Las amenazas también provocaron la crítica de Mujamad El Baradai, el presidente de la poderosa Agencia Internacional de Energía Atómica -conocida por sus siglas en inglés, IAEA-. Ayer el funcionario dijo que la amenaza hecha por el ministro de Transporte -el general retirado Mofaz- atenta a la paz mundial. Pero Baradei no sólo cuestionó al funcionario israelí. También cargo contra Irán por sus provocativas declaraciones, de las que se desprende que, en poco tiempo, este Estado gozará de capacidad armas nucleares.

Pero no solo Israel y los EEUU tienen ganas de matar inocentes, Irán no se queda atrás y si todos quieren la guerra, entonces guerra habrá.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, continuó hoy con su feroces ataques verbales contra Israel, reiterando que el régimen sionista "será pronto borrado del mapa" y calificando a Estados Unidos de ser una "potencia satánica". "El terrorista y criminal régimen sionista que ha cumplido un récord de 60 años de asesinatos y violaciones alcanzó su fase final y pronto será borrado del mapa", amenazó Ahmadinejad. El mandatario pronunció esas palabras ante invitados extranjeros que llegaron a Teherán para acudir a las ceremonias con ocasión del 19º aniversario de la muerte del líder de la revolución islámica de Irán, el ayatollah Ruhollah Jomeini.

"Damos gracias a Dios por ser testigos del despertar de las naciones (musulmanas). Si nosotros (los musulmanes del mundo) estamos unidos, el colapso de los potencias tiranas llegará pronto", aseguró Ahmadinejad. "El amanecer de la victoria está cerca y la oscuridad desaparecerá", agregó. Mahmoud Ahmadinejad causó la indignación internacional en los últimos años al expresar su esperanza de la erradicación de Israel, la relocalización del Estado hebreo en Europa o Alaska y el cuestionamiento de la dimensión histórica del Holocausto.

El tiempo se acaba y los rumores de guerra crecen.

No hay comentarios: