28 junio 2008

Graves enfrentamientos entre el Ejército de Níger y rebeldes Tuareg.

.
Mar por solares umbrales no pasará
Los de Venus ocuparán toda África
Su reino más Saturno no ocupará
Y cambiará la parte Asiática.
.
NOSTRADAMUS

.
Aquí un video para que conozcas de cerca las milicias musulmanas Tuareg, que luchas contra el ejército nigeriano. ¿No tienes la sensación que está temblando no solo en la tierra?
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Al menos 17 muertos en enfrentamientos entre el Ejército de Níger y rebeldes tuareg. El combate fue cofirmado por ambas partes aunque discrepan en el número de fallecidos. Los tuareg informaron de la muerte de 26 militares y siete miembros de su grupo.
.
El gobierno de Níger aseguró en un comunicado que las Fuerzas Armadas mataron a 17 miembros de una facción insurgente tuareg en combates en los que el Ejército no sufrió bajas. Agregó que los enfrentamientos responden a una operación que tenía como objetivo recuperar una posición en el norte del país, que estaba bajo el control de los rebeldes desde hace un año.

Por su parte, el denominado Movimiento de los Nigerinos por la Justicia (MNJ) informó en su página web de la muerte de 26 militares y siete miembros de su grupo armado en dos acciones separadas. Los rebeldes del MNJ demandan la redistribución de la riqueza procedente de la explotación de los yacimientos de uranio de la zona en beneficio de la población tuareg del norte del país. Sin embargo, el gobierno de Níger se niega a reconocer y entablar negociaciones de paz con el MNJ, al que considera sólo como una banda de delincuentes comunes y narcotraficantes. Uranio, nada menos. Es obvio que esta guerra va a continuar.
.
En este otro video una patrulla del ejercito afganos encuentra una nueva manera para conseguir alimentos

Según nuestras cuentas deben haber matado por lo menos cuatro veces a cada Taliban ¿De dónde salen tantos? EEUU teme nueva ofensiva talibán en Afganistán El Pentágono señala con preocupación el hecho de que los talibán pueden seguir operando en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán sin enfrentar gran resistencia.

Los militares estadounidenses temen que se incremente la violencia por parte de los combatientes islámicos talibán en Afganistán, según un informe publicado hoy por el Departamento de Defensa en Washington. A lo largo del año, las milicias talibán "presumiblemente aumentarán y ampliarán la dimensión de sus atentados terroristas y ataques con bombas", dice el documento. El objetivo de los talibán es incrementar también sus atentados fuera de sus bastiones en el sur y este del país y "desafiar el control del gobierno en regiones rurales". Según informaron medios de prensa, el Pentágono señala con especial preocupación el hecho de que los talibán pueden seguir operando en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán sin enfrentar gran resistencia.
.
Esto es de Ripley, cada día se anuncia la muerte de cincuenta o cien talibanes, mientras las bajas de la OTÁN se incrementan notablemente. liberan a casi mil prisioneros desde cárceles en poder del ejército de presidente Karzay, ex funcionario del Carlile Group. Como siempre, esas noticias son mentira, seguramente esa gente eran aldeanos o familias de talibanes. Y donde Rusia, El imperio Inglés, inluso Alejandro Magno, no pudo quedarse, tampoco se quedará este "Rey Reb" Que los ha metido a todos en la confusión.

Un suicida con bomba se inmoló el jueves en una reunión de un consejo tribal en la provincia iraquí de Anbar, provocando la muerte de al menos 23 personas.

El suicida se las arregló para meterse en la reunión entre el concejo tribal de Garma, compuesto por líderes tribales locales, y Abdul Salam. El encuentro se estaba desarrollando dentro del edificio del concejo local que también sirve como sede del concejo tribal. Maraawi dijo que muchos de los heridos estaban en condición crítica. Criticó a las fuerzas de seguridad por no haber cacheado a cada uno de los que estaba dentro del edificio.

Garma está en la provincia de Anbar, donde el Ejército de EEUU tiene programado ceder el control de la seguridad a fuerzas iraquíes el sábado. Será la primera provincia árabe suní en transferir el control de la seguridad a Irak. Pero este fue suspendido hasta previo aviso. Entre los muertos se encontraban tres infantes de Marina estadounidenses, También dos intérpretes iraquíes fueron asesinados en la explosión, junto con el administrador de la población y varios líderes tribales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De dónde salen nuvos talibanes? No te olvides que el sionismo ha declarado la guerra al mundo musulmán , mundo que estaba perfectamente dormido hasta la aparición del judaísmo político.

Ante las flagrantes y deshumanizadas operaciones militares occidentales, me parece que el sector redicalizado musulmán ha visto incrementarse su número, los que luego son enviados a combatir a los "infieles".

No te olvides que Bush llamó a una "cruzada" al inicio de las operaciones en contra de Saddam.

Hoy los musulmanes les reponden con su misma moneda.

Anónimo dijo...

Con menos palabras: ya no son las naciones que luchan, son los adeptos a las religiones quienes lo hacen

Zopilote dijo...

Al menos no se dejan sozugar vilmente como muchos pueblos mas... lo digo por nuestros pueblos que siguen bajo dominio Yanqui, ya que a todo lo que ellos dicen, nosotros solo decimos Amen...
Hay que admirar a esos pueblos musulmanes, que ya no se dejaron explotar mas, y si los quieren exterminar con bombas, ellos responderan igual... lo curioso de esto es que en el mismo EU hay mucha gente musulmana, y podrian tranquilamente golpearlos, porque no lo haran??
Me queda esa duda... porque adeptos en EU tambien hay, y no creo que a muchos no les de coraje lo que hacen con su pais de origen...