22 junio 2008

Irán en alerta máxima. Congreso de EE.UU vota el bloqueo naval.

.
En los campos de Media, de Arabia y de Armenia.
Dos grandes ejércitos tres veces se enfrentarán,
Cerca de los ríos de Araxas la mesnada,
Del gran Solimán en tierra caerán.
.
NOSTRADAMUS
.
Abajo una demostración imperial de su poder balístico. Irán va a recibir muchos de estos misiles.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.
La aviación iraní mantiene sus flotas en constante vuelo, para prevenir cualquier posibilidad de amenaza, al tiempo que los radares y las defensas balísticas se alistan para repeler al enemigo. Pero antes tendrán a las flotas imperiales a la vista. El congreso norteamericano votará aprobación para establecer un bloqueo naval a Irán. La siguiente noticia tiene como fuente a Emily Blout, del "National Iranian American Council" Con sede en los EE.UU.

Los congresistas no ignoran que Irán tomará un bloqueo como una acción de guerra, ellos mismos la consideran como tal, y comprenden su importancia, pero ante la amenaza israelita de un inminente bombardeo solitarios, tienen que dar este nuevo paso. La resolución (H.CON.RES 362) Tendrá que ser ratificada por la mayoría e incluye poner fin a todos los envíos de productos de petróleo refinado, hacia y desde Irán. It also "demands" that the President impose "stringent inspection requirements on all persons, vehicles, ships, planes, trains and cargo entering or departing Iran." Asimismo, "exige" que el Presidente imponga "estrictos requisitos de inspección a todas las personas, vehículos, barcos, aviones, trenes y carga que entren o salgan de Irán."Analysts say that this would require a US naval blockade in the Strait of Hormuz. Los analistas dicen que esto exige un bloqueo naval de EE.UU. en el Estrecho de Hormuz. Since its introduction three weeks ago, the resolution has attracted 134 cosponsors. Desde su introducción hace tres semanas, la resolución ha atraído a 134 copatrocinadores. Forty-three members added their names to the bill in the past two days. Cuarenta y tres miembros han añadido sus nombres al proyecto de ley en los dos últimos días.

Congressional insiders credit America's powerful pro-Israel lobby for the rapid endorsement of the bills. Muchos congresistas han sido sometidos a un intenso lobby por la influyente asociación “The American Israel Public Affairs Committee (AIPAC))” Quienes celebraron su conferencia anual hace muy poco días. Esta reunión contó con la presencia de Barak Obama, John Mccain y cientos de personas de primer nivel “Los Patricios Imperiales”. La principal inquietud de AIPAC, era la determinación para impulsar medidas más duras contra Irán. En su sitio web, AIPAC hace suyas las resoluciones como una forma de "detener el programa nuclear de Irán" y llama a los lectores a ejercer presión al Congreso para aprobar el proyecto de ley.

Este video de la marina de los EE.UU muestra un incidente entre botes rápidos de Irán y buques imperiales.

.
Los partidarios dicen que las resoluciones son constructivas para reducir la amenaza planteada por Irán. "Es mi esperanza que este Congreso, instará a esta y a futuras administraciones para liderar el mundo en la tarea de aislar económicamente a Irán, dijo el congresista Mike Pence (Quien fue el copatrocinador original de la resolución.Los analistas de política exterior temen que tales sanciones unilaterales hagan más difícil para los EE.UU. ganar la cooperación de la comunidad internacional de manera más eficaz, pero por algo Bush recorrió Europa la semana pasada precisamente por temas de la cruzada.

Bush al parecer se convertirá al Catolicismo, tal como ya lo hizo Blair, pero no hay que confiar en ellos, pues su intención no es otra que ganarse los favores del Papa, y alejarlo de su fuente tradicional política (España – Francia – Italia) El Papa por supuesto ha caído en la tentación y ahora, como Maximus Pontifex de la cruzada necesita que se arrodillen delante de él al comulgar.
Estas resoluciones necesariamente harán escalar gravemente las tensiones UU.EE - Irán, dicen los expertos. Las normas internacionales de clasificación para un bloqueo naval las señalan como un acto de guerra, los críticos argumentan que aprobación de estos proyectos de ley son una clara señal de intenciones militares contra Irán. VAYA NOVEDAD.

Abajo, Irán se prepara y muestra lo que tiene ¿Qué será lo que se guarda? Si no gurda alguna otra sorpresa va a ser irremediablemente derrotado. Pero por las declaraciones de Ahmadineyad parece que si guardaalgunos secretos.

La noticia sin ambargo no es nueva y queda la duda sobre los "ejércicios israelitas sobre el mediterraneo" Muchos piensan que solo fueron para presionar la votación de esta medida. Ya en mayo Eud Olmert propuso a una delegación estadunidense imponer un bloqueo naval a Irán como forma de presionar a Teherán para que abandone su programa de enriquecimiento de uranio. La pregunta entonces es ¿Qué tan poderoso es el lobby de Israel? ¿Tanto como para influir en el congreso imperial? El tema iraní fue un punto central en la reunión del lunes en Jerusalén entre Olmert y una delegación bipartidista del Congreso estadunidense, encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Olmert le dijo a Pelosi que "las actuales sanciones económicas contra Irán están agotadas", y añadió que la comunidad internacional necesita adoptar medidas mucho más drásticas para detener los esfuerzos de Irán por obtener armas nucleares.

Las iniciativas de Olmert se refirieron básicamente a la continuación de los esfuerzos por aislar al gobierno iraní. En primera instancia, propuso un bloqueo naval usando la flota estadunidense para limitar los movimientos de buques mercantes de Irán hacia y desde ese país. La segunda opción propuesta fue imponer limitaciones a aviones, empresarios y miembros importantes del gobierno iraní en aeropuertos de todo el mundo. "Los empresarios iraníes que no pudieran aterrizar en ninguna parte ejercerían presión sobre el régimen", dijo Olmert, siempre según el periódico. Miembros de la delegación estadunidense también hablaron de cómo presionar a Irán. La propia Pelosi dijo en una conferencia de prensa el lunes que "toda una serie de acciones está en consideración para evitar que Irán adquiera la capacidad nuclear", añadió Haaretz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu crees?.. no sera que EEUU necesita desviar la atencion sobre su verdadero drama..?

Asi opina el www.leap2020.ue sobre la crisis de EEUU para septiembre....

Y esto es lo que opinan los iranies...
http://sp.rian.ru/

juanrox.

Otonvanolts dijo...

Es como dices, pero nada cambia el resuntado.

Habrá guerra.

saludos