04 junio 2008

Nada cambiará. Todo seguirá igual pues así es la política y Obama no es diferente

En esos tiempos vendrán hombres amadores de si mismos y avaros, soberbios, y blasfemos, impíos, implacables, calumniadores, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores. Tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. TIMOTEO
.
Este video fue emitido por la candidatura de barak Obama, y muestra los momentos más importantes.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Obama dice evitará que Irán obtenga armas nucleares

El aspirante presidencial demócrata Barack Obama dijo el miércoles que Irán representa un grave peligro en Oriente Medio y prometió evitar que la república islámica obtenga armas nucleares. "El peligro de Irán es grave, es real y mi objetivo será eliminar esta amenaza," expresó Obama en un discurso ante una conferencia del Comité de Asuntos Públicos estadounidense-israelí, un conglomerado de cabildeo pro Israel. "Haré todo lo que esté en mi poder para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear... todo," enfatizó levantando una ovación entre la audiencia. Obama también se comprometió a apoyar vigorosamente el derecho de Israel a defenderse y dijo que llevaría a cabo un esfuerzo activo para buscar un acuerdo de paz en Oriente Medio, durante un amplio discurso sobre la región ofrecido el día después de asegurarse la nominación presidencial demócrata.

"Siempre apoyaré el derecho de Israel a defenderse, en las Naciones Unidas y alrededor del mundo," dijo Obama, quien competería en noviembre para reemplazar a George W. Bush. Algunos de los críticos de Obama han buscado disminuir su apoyo entre los votantes judíos al sugerir que el demócrata estaría más inclinado que el Gobierno de Bush y que el aspirante republicano John McCain a presionar a Israel para que haga concesiones en cualquier acuerdo de paz en Oriente Medio. Obama ha buscado disipar esa noción en eventos de campaña que han incluido este discurso y un foro de votantes judíos realizado el mes pasado en Florida. McCain ha criticado el llamado de Obama para establecer conversaciones con Irán, un Estado que los líderes israelíes consideran una amenaza para la seguridad de su país.


PAZ EN ORIENTE MEDIO

Obama, que es cristiano, prometió trabajar por la paz y por un estado palestino que coexista con Israel. Su campaña ha intentado acabar con las sugerencias de que podría presionar al Estado judío más que su rival republicano. "Permítanme ser claro. La seguridad de Israel es sacrosanta. No es negociable. Los palestinos necesitan un estado que sea contiguo y que esté cohesionado y que les permita prosperar," dijo el senador por Illinois. "Pero cualquier acuerdo con el pueblo palestino debe preservar la identidad de Israel como un Estado judío con fronteras seguras, reconocidas y defendibles. Jerusalén seguirá siendo la capital de Israel, y debe permanecer sin divisiones," añadió.

El estatus de Jerusalén nunca ha sido reconocido internacionalmente. Los palestinos quieren que la zona este de la ciudad, capturada por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967, sea su futura capital. Este es uno de los asuntos centrales de las negociaciones de paz entre ambos bandos que el presidente George W. Bush espera cerrar antes de dejar el cargo en enero. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, rechazó estas palabras y aseguró que no aceptarán un Estado sin Jerusalén Este como capital. Su asesor Saeb Erekat fue más lejos: "Obama ha cerrado todas las puertas a la paz," dijo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya la redvoltaire publico un extenso articulo de como se elige el presidente americano.
En realidad, el pueblo no elige a su presidente sino unos 500 compromisarios representando a las diferentes republicas. Es mas, para poder representar, en algunas republicas, un nuevo partido, tienes que poseer el 10% de aprovacion del pueblo, lo que imposibilita que se creen nuevos partidos y sigan con el bipartidismo.
Esto se hizo asi desde la creacion de la constitucion, y segun su padre putativo, Hagtintong, era importante que el pueblo no tuviese ningun control (mas o menos como la nueva constitucion euro-peda)

En definitiva, stados unidos no es un pais democratico (buscar en redvoltaire).

Eso lo sabe cualquier candidato y si no obtiene el apoyo de la aipac no tendra ninguna posibilidad. El Aipac controla todos los medios de comunicacion, asi como la industria, la banca, el comercio, etc.... pero sobre todo tiene casi todos los resortes del estado.

Otonvanolts dijo...

Como siempre dices la verdad, ya es hora que comiences a escribir lo que sabes para publicarlo y ayudar a otros.