25 junio 2008

Sudamérica será el futuro, y será debido a que aún son seres humanos.

.
Pueblos enteros escaparán de la locura descontrolada y mortal que intentará diezmarlo todo, miles y miles los que llegaran a estas tierras de futuros cambios trascendentales, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia constituyen la promesa de supervivencia para el resto del mundo, y así será porque es voluntad de lo superior que desde el Sur del Gran Triángulo renazca la vida y se inicien los nuevos tiempos.
.
Este video, de "Las Guerras Mesiánicas" explica a grandes razgos la profecía de Paravicini y el futuro de Amércica. Puedes también acceder al especial del vidente argentino, el sección Profecías de este blog.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Chile crea un santuario para ballenas a lo largo de todas sus costas y en todos sus mares, ante la presión de sus captores. Se penará con cárcel a los asesinos de ballenas.

La presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes un proyecto de ley que establece las aguas territoriales chilenas como zona libre de caza de ballenas. La decisión coincide con la jornada inaugural de la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que este año se celebra en Santiago, la capital de Chile. Bachelet hizo el anuncio desde el enclave costero de Quintay, donde funcionó la mayor planta ballenera del país entre 1943 y 1967. "Elegimos este lugar porque representa el pasado, pero lo que estamos haciendo hoy día es una tarea de futuro". "Chile quiere dar al mundo una clara y contundente señal de su voluntad de proteger a las ballenas en sus aguas jurisdiccionales", afirmó la mandataria.

El 98, 7% de los chilenos aprobó la medida, única en su tipo en el mundo para un país soberano. "En el caso de Chile, su objetivo principal es el fortalecimiento de la conservación de los cetáceos mediante planes de manejo de conservación regionales y subregionales. Otro objetivo es desarrollar los programas de investigación no letal y el fortalecimiento de la ciencia conducente a estas mismas metas," añadió. Se espera que esta semana se discuta sobre la creación de un enorme santuario ballenero en el Atlántico Sur, una iniciativa liderada por Brasil y Argentina que no ha alcanzado, hasta ahora, el 75 por ciento de respaldo en las votaciones de la CBI para ser aprobada. Se oponen los mismos ciminales de siempre, todo para rellenar el estomago de los sibaritas.

Este video muestra la maravilla del canto de los gigantes del mar, que junto al ser humano y los delfines, son los únicos animales de la naturaleza que disfrutan cantando.

América Latina está teniendo una presencia creciente en el foro. Lo mismo ha sucedido con el negocio del avistamiento de ballenas en sus costas y que está beneficiando a muchas comunidades desde México hasta Argentina.Entre los países de la región que integran la CBI, sólo Surinam apoya la cacería de ballenas, de acuerdo a grupos partidarios del medio ambiente."Queremos que la Comisión no discuta cómo o cuántas ballenas cazar, sino cómo protegerlas. El cambio climático, la contaminación y muchos otros problemas afectan a las ballenas de una manera muy seria y grave, más allá de las cacerías," dijo a periodistas Milko Schvartzmann, coordinador de la Campaña de Ballenas de Greenpeace.

"Nosotros no la vemos (a la cacería científica) como una excusa, porque no vemos nada malo en la comercialización per se, mientras sea sustentable," dijo Ryotaro Suzuki, coordinador de la división océnica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón."La investigación científica que estamos realizando en el océano del sur o en las áreas del Pacífico norte, la estamos haciendo con propósito de investigación, no para comida," agregó Suzuki. Por supuesto que no es cierto, basta ver como se comercializa su carene en los restaurantes de lujo orientales.

Crear un santuario ballenero en el Atlántico Sur donde la caza de los cetáceos sea prohibida para siempre. Esa es la propuesta con la que llega a la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) un grupo de países latinoamericanos. La idea del Grupo de Buenos Aires es que en las aguas que están entre la línea del Ecuador y el paralelo 60 en Antártida sólo se pueda practicar el avistamiento de ballenas con fines turísticos, siempre y cuando se desarrolle bajo criterios de sustentabilidad. En nombre de conservacionistas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay, la propuesta será presentada durante la reunión anual de la CBI que debatirá, a partir de este lunes y durante cinco días, una eventual reapertura de la caza comercial de ballenas, algo a lo que el Grupo se opone.

Pero en el resto del mundo se continuará matando ballenas, El tema de la cacería científica de Japón, que anualmente captura unas 1.400 ballenas, es uno de los más sensibles al interior de la reunión anual de la CBI, cuyos 80 países miembros concluyen sus sesiones el viernes. Los otros cazadores son Noruega e Islandia. Uruguay, México, Panamá, Argentina, España, entre muchos otros, expresaron su rechazo a la caza científica de Japón. Santa Lucía la aprobó porque de ella "se obtiene una tremenda cantidad de información científica". En Chile no tendremos la fuerza para enfrenarnos con una flota imperial, pero a estos asesinos si podremos detenerlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!