27 julio 2008

China se viene con todo. La inauguración será apoteósica. Nunca antes vista.

.
Dragones y guerreros se enfrentarán en la inaugación de las olimpiadas de Beijing. Es cosa de ver los preparativos titánicos que China ha llevado a cabo. Hay que pepararse para apreciar todo el poder y la tecnología que nos será mostrada, pero también hay que tener los ojos abiertos pues mucha simbología será mostrada. En China no rigen los poderes occidentales y será una respuesta a los que pretenden imponer una globalización a su medida.
.
Aquí una sola muestra para que sirva de botón, China dice "estamos listos" (al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Fuegos artificiales serán ''históricos'' en apertura de los JJOO. Un dragón de 3,5 kilómetros, realizado con fuegos artificiales, iluminará el cielo de China, en el que también se podrán observar otras 2008 sonrisas sobre la nación que inventó la pólvora hace más de dos milenios.

Las autoridades chinas revelaron esta semana los detalles de los fuegos artificiales que será utilizados durante las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que calificaron como espectáculos "históricos". El acto que dará inicio a la magna cita deportiva promete ser una de los más espectaculares de la historia. Serán 38 mil proyectiles y diversas técnicas computarizadas las que se utilizarán para inaugurar los Juegos, el 8 de agosto. Un dragón de 3,5 kilómetros, realizado con fuegos artificiales, iluminará el cielo de China, en el que también se podrán observar otras 2008 sonrisas sobre la nación que inventó la pólvora hace más de dos milenios. "En el punto culminante de la ceremonia de apertura, nos muestran miles de fotos de caras sonrientes que se reunieron de todo el mundo. Al mismo tiempo, el año 2008 se sube y el cielo se llena de caras sonrientes", agregó el director de la ceremonia.

Más de cien mil efectivos de todas las fuerzas de seguridad estarán atentos en las olimpíadas de Beijing, toda una movilización frente a la posibilidad de cualquier alteración del orden que se pudiera suscitar durante el magno evento del deporte universal. El director del Departamento de Seguridad chino, Liu Shaowu, manifestó que se están enfrentando a muchos retos, "además de las difíciles tareas en la organización y seguridad", indicó. "Los espectadores tendrán una buena seguridad, ya que las fuerzas de seguridad están preparadas para controlar multitudes. Hay muchos desafíos que enfrentaremos durante los juegos", enfatizó Shaowu. La seguridad para los Juegos Olímpicos es uno de los elementos que más ha cuidado el Gobierno chino. El despliegue de control y resguardo ha sido practicado durante los primeros meses del año. El propósito es estar completamente listos para cualquier eventualidad durante la cita.

Y tendrán que estarlo pues la milicia islámica China, Iugur del Turkestán Oriental . Ha prometido ataques durante los juegos. Abajo un video que muestra a los musulmanes de origen chino-turco, y las terminantes advertencias del gobierno, si acometen contra las olimpiadas.

Un grupo terrorista se atribuye cinco atentados terroristas en China y amenaza los Juegos Olímpicos. El llamado Partido Islámico de Turkestán, un grupo separatista uigur, reivindicó la autoría de cinco atentados ocurridos en los últimos meses en China y amenazó a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo mes en Pekín.

En un vídeo hecho público este sábado, el líder del Partido Islámico de Turkestán, identificado como "Seyfulá", responsabilizaba a su organización de cinco atentados terroristas, entre ellos la explosión de una bomba en el interior de un autobús de pasajeros en Shanghai, que dejó tres muertos. "Seyfulá" asegura que sus miembros también hicieron explotar tres artefactos en sendos autocares de Kunming, al sur de China, que causaron otros dos. Asegura que también es responsable de un ataque contra la Policía de Wenzhou (17 de julio) usando un tractor con explosivos y otra deflagración en una fábrica de plásticos de Cantón (sur) Horas después de que la organización estadounidense "InterlCenter", dedicada al seguimiento de grupos terroristas internacionales, hiciera pública esta reivindicación, las autoridades chinas la desmintieron, alegando que los ataques, aunque "deliberados", no respondían a la pauta de "atentados terroristas".

En la grabación, al parecer hecha el pasado 23 de julio, el autoproclamado "comandante" asegura que el objetivo de su organización es acometer los puntos más críticos relacionados con los Juegos Olímpicos, "atacando importantes ciudades chinas gravemente, usando tácticas nunca antes empleadas". Algunos analistas internacionales aseguran que el llamado Partido Islámico de Turkestán es otro nombre con el que se conoce al Partido Islámico del Turkestán Oriental (ETIM), la principal organización separatista uigur, que China considera una de sus mayores amenazas terroristas y contra la que ha realizado numerosas campañas policiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Turkistan Islamic Party (TIP) Commander Seyfullah in threat dated 1 Apr. 2008: "Our damullah, Abdul Heq, made his final order to the [person] responsible for the military regarding the issue of severely attacking all central cities in inner China, particularly focusing ON ==EIGHT== CITIES THAT ARE GOING TO HOLD OLYMPIC GAMES. ...
ask our merciful Allah to allow these brothers and sisters [suicide bombers] to deal a fatal blow in this jihad against Chinese & we ask our merciful Allah to completely stop Olympic Games. ... Bomb Chinese government buildings, military barracks, airplanes, airports, railways, hotels, entertainment venues, tourist spots and similar places...You're even permitted to use biological weapons this time."

http://www.intelcenter.com/