08 julio 2008

Dicho y hecho, terminada la cumbre del G-8 recomienza el tema de Irán

.
Del lago Leman los sermones enojarán
Días serán reducidos a semanas
Luego meses, luego años, después todos desfallecerán
Los Magistrados condenarán sus leyes vanas.
.
NOSTRADAMUS
.
Aunque la profecía se refiere al tratado de Ginebra. Las inútiles reuniones de las Naciones Unidas y de gruppos como el G8, calzan perfectamente con ella. Irán amenaza con responder a un ataque y G8 lo insta a congelar plan nuclear.
.
Los líderes del G8, que agrupa a los países más industrializados (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá, Rusia y Japón) pidieron a Irán que cumpla a rajatabla las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "en particular la suspensión de todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento" de uranio.Y lo incitaron a "responder positivamente" al último paquete de propuestas que pusieron sobre la mesa seis potencias para hallar una salida negociada a los cinco años de crisis entre la República Islámica y la comunidad internacional por el programa nuclear iraní.
.
En Kuala Lumpur, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, restó importancia a la amenaza de un ataque diciendo que sería un "suicidio político" para el presidente estadounidense, George W. Bush, cuyo mandato termina en enero."Cualquier dedo que apriete el gatillo será cortado por los iraníes", afirmó en rueda de prensa durante una cumbre de países en vías de desarrollo.Estados Unidos y su aliado regional Israel nunca han descartado una acción militar contra Irán para frenar su programa nuclear, que levanta sospechas en Occidente por considerar que se encamina a la fabricación de la bomba atómica.


A raíz de unas maniobras israelíes en Grecia, se ha llegado a barajar la posibilidad de que el ataque sea inminente."El primer disparo norteamericano a Irán prendería fuego a los intereses vitales de Estados Unidos en el mundo", afirmó Ali Shirazi, un clérigo que representa al ayatolá Alí Jamenei en las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución."Tel Aviv y la flota estadounidense en el Golfo Pérsico serían los blancos a los que se prendería fuego en la respuesta aplastante de Irán", según la agencia Fars.

Sus comentarios coincidieron con una nueva serie de simulacros de combate de los Guardianes de la Revolución para, según Fars, optimizar su entrenamiento ante la tensión que prevalece por la crisis nuclear. Este grupo de élite está a cargo de los misiles balísticos más significativos de Irán, incluido el Shahab-3, dentro de cuyo alcance se encuentran Israel y las bases estadounidenses en el Golfo.Varios buques de guerra estadounidenses y británicos también completaron el martes un ejercicio de cinco días para la protección de las instalaciones petroleras en el Golfo, anunció la V Flota Estadounidense radicada en Bahréin. Al mismo tiempo prosiguen los esfuerzos diplomáticos.

Irán ha respondido a una oferta de varias potencias para zanjar la crisis nuclear y los diplomáticos están analizando el contenido de la respuesta. La oferta propone que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio, un procesamiento que permite fabricar armas nucleares, a cambio de incentivos tecnológicos. El Ministerio de Relaciones Exteriores francés confirmó, sin embargo, que Irán no especifica en su respuesta que esté dispuesto a congelar el enriquecimiento de uranio.El embajador de Irán en Gran Bretaña, Rasul Movahedian, declaró a la agencia de noticias oficial IRNA que Occidente "está perdiendo el tiempo".

La semana pasada algunos funcionarios iraníes dieron pistas que apuntaban a un cambio de posición que contrastaba con la línea dura de Ahmadinejad.El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana, quien entregó las propuestas a Teherán en junio, calificó la respuesta de "carta complicada y difícil que debe ser analizada a fondo".Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), insiste en que su programa nuclear tiene como única finalidad la generación de energía para una población creciente cuyas reservas de combustible se agotarán tarde o temprano. (Fuente: Emol Noticias)

2 comentarios:

Zopilote dijo...

Esta es otra de las posturas ridiculas de los poderosos... a cuenta de que ellos deciden quienes pueden y quienes no desarrollar uranio enriquecido?, como que la opep dijera que los que ya tienen petroleo son los unicos que lo pueden explotar y si hay otro pais que quiera hacerlo por su cuenta, no puede.

Es increible... ridiculamente increible... Corea estuviera sufriendo ahorita, lo que le ayudo es que es que tiene China a un lado, y EU no es tan estupido para querer medirse a China...

Ahora con Iran, es obvio que por eso invadieron Afganistan y despues Iraq, ya que Iran quedo enmedio de 2 frentes, por eso es que Iran apoya las insurgencias, asi les hace la guerra y diezma a las fuerzas de ocupacion.

No me queda duda que Iran alrededor del mundo haria pagar a EU si osare hacer algo contra ellos... el problema es que gente inocente moriria... y coociendo esta capacidad de respuesta de Iran, no entra dentro del plan de despoblacion del NWO ??

Seguramente que si... ya que con sus invasiones no han podido, llevaran a la guerra global para terminar con la mayoria de la gente, mientras ellos se protegeran en sus bunkers...

Otonvanolts dijo...

Zopilote, tu respuesta es la verdad, afganistán e iraq rodean a Irán, que siempre fue y ha sido la gran presa a cazar. desde el comienzo