05 julio 2008

El Jaque Mate en Colombia, no fue suficiente para detener a los iraníes.

.
Lluvia, hambre, guerra en Persia no termina
La fe demasiado grande traicionará al monarca
Por el fin en la Galia iniciada
Secreto augurio para una corta existencia.

.
NOSTRADAMUS.
.
Este video muestra a Javier Solana, en el momento de entregar la propuesta occidental.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lataeral)


El gobierno iraní señaló que no ha introducido variaciones en su programa nuclear, a pesar del paquete de incentivos ofrecidos por la Unión Europea para que suspenda el enriquecimiento de uranio.
.
Un portavoz iraní señaló que su país está dispuesto a negociar con las potencias mundiales, pero insistió en que las conversaciones deben tomar en cuenta los derechos nucleares de Teherán. Sus declaraciones se produjeron un día después de la respuesta formal del gobierno iraní a la oferta de la UE. Según diversos corresponsales, el más reciente pronunciamiento iraní sugiere que Teherán no está listo para disminuir sus actividades nucleares.
.
El contenido exacto, tanto de las propuestas europeas como de la respuesta iraní, aún no se dado a conocer públicamente. Sin embargo, el portavoz iraní, Gholamhossein Elham, sostuvo que su gobierno "no dará marcha atrás en sus derechos sobre el tema nuclear". El corresponsal de la BBC en Teherán, John Leyne, dijo que es difícil ver como puede haber progresos en las negociaciones si Irán no está dispuesto a hacer concesiones sobre el tema.
.

Al respecto y anticipando la respuesta iraní, EE.UU declara su disposición a defender el Estrecho de Ormuz y advierte que una pequeña chispa será suficiente para desencadenar una gran conflagración en el Golfo.

Recientemente en la zona del Golfo las nubes bélicas se han densificado. Israel, Irán y EEUU han hecho declaraciones frecuentes indicando al parecer que una pequeña chispa es suficente para desencadenar una gran conflagración. El teniente general Kevin Cosgriff, comandante de la V Flota norteamericana en el Golfo Pérsico, advirtió el 30 de junio que se no permitirá que Irán bloquee el Estrecho de Ormuz para cortar la importante ruta de transporte petrolero. Con respecto a la versión anterior en el sentido de que Israel golpeará a Irán dentro de un año, funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU manifestaron en su análisis que la guerra podrá ser desencadenada posiblemente por "dos líneas rojas".

El Estrecho de Ormuz, que se encuentra entre Irán y Omán, es una ruta estratégica de los barcos petroleros para salir del Golfo Pérsico. El 40% de los transportes de crudo del mundo pasan por esta ruta. En una entrevista concedida la semana pasada a la prensa, Mohamad Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, manifestó que cuando un país es atacado, es natural que recurra a todos los medios posibles para defenderse. Teherán golpeará con cohetes a Israel y bloqueará el Estrecho de Ormuz, lo que provocará la violenta subida del precio de crudo, dañando así la economía de los países occidentales. Se trata de uno de los medios con los cuales Irán disuade a su enemigo.

No bloquearán la ruta, y no permitiremos que lo hagan." Agregó que la declaración de Irán al respeto no tiene sentido, y la comunidad internacional defenderá en común esta ruta, ya que esta medida de Irán no sólo apunta contra EEUU sino a la comunidad internacional en su conjunto. Algunos analistas militares sostienen que el sector más estrecho del Golfo Pérsico y del Estrecho de Ormuz tiene unos 21 millas de ancho. Si Irán enfrenta a los buques y aviones militares de EEUU allí, no es posible que logre controlar esta ruta marítima.

En una entrevista concedida días atrás a la Corporación de Radiodifusión Norteamericana (ABC News), un alto funcionario del Departamento de Defensa de EEUU señaló que existen "dos lineas rojas" que pueden provocar el ataque de Israel contra Irán. La primera es que la planta nuclear de Irán produce suficiente uranio concentrado para fabricar armas nucleares. Las agencias de inteligencia de EEUU e Israel estiman que esto sucederá a finales del presente año o en 2009. Las segunda es cuando Irán obtiene de Rusia el sistema de defensa antimisil S-300PUM1 (denominado por la OTAN SA-20) Los cohetes de este sistema tienen un alcance de más de 150 kilómetros, capaces de interceptar cohetes balísticos y aviones de baja y alta altura. (Fuente: Pueblo en línea)