26 julio 2008

El presidente iraní afirma que su país "no se arrodillará ante los opresores"

.
Lluvia, hambre, guerra en Persia no cesada
La fe muy grande traicionará al monarca
Por fin en Galia comenzado
Secreto augur para un ser parco.
.
NOSTRADAMUS
.
Irán vuelve a ser noticia, el presidente va nuevamente a la carga y si por algún motivo no entendieron su mensaje, se ha encargado de dejarlo muy claro. En este video se muestran las opiniones de Barak Obama, hace un año. Hoy dice que que el enriquecimiento de Uranio, es un peligro mundial. (Al correr el video pon en pausa el PM3, que está en la barra lateral)
.

Ajeno a los logros del candidato Ahmadinejad afirmó este sábado que su país "no se arrodillará ante las insaciables reclamaciones de los opresores", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.El mandatario hizo esa declaración en una ceremonia de inauguración de una nueva fase de la fábrica automovilística "Irán Jdoro", en la ciudad de Mashad, en la provincia de Jorasan, en el noroeste del país."Irán tiene la voluntad de un entendimiento dentro de un ambiente de diálogo justo y lógico, pero las potencias del mundo no deben creer que nos arrodillaremos ante sus insaciables reclamaciones que carecen de educación".
.
Para él, "el ciudadano iraní siempre ha sido un pueblo pionero en el mundo en los ámbitos científico, cultural y económico, pero se ha quedado atrás en los últimos 400 años por culpa de dos o tres regímenes débiles que no tenían identidad".Ahmadineyad se refería a las sucesivas últimas dinastías que gobernaron Irán antes de la revolución islámica, que en 1979 puso fin al régimen monárquico de los Pahlevi.
.
En este video Ahadinejad declara que los judíos deben buscar otro lugar para vivir, o que serán borrados del mapa.

El Presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró el sábado que Irán posee entre 5.000 y 6.000 centrifugadoras destinadas al enriquecimiento de uranio, confirmando así que la República Islámica ha ampliado su controvertido programa nuclear, informó la radio oficial. "Hoy, ellos (los occidentales) aceptaron que el número de 5.000 a 6.000 centrifugadoras existentes no aumenta y que no hay problema en que las centrifugadoras funcionen. El presidente iraní no precisó si esas centrifugadores estaban operativas o no. Ahmadinejad señaló asimismo que la "resistencia" de Irán había obligado a Estados Unidos a cambiar su posición y a aceptar participar en las negociaciones.
.
"Los estadounidenses decían antes que Irán debía aceptar la suspensión (del programa) para que ellos participaran en las negociaciones, pero han participado en ellas sin que Irán suspenda su programa y esto lo valoramos positivamente", se regocijó el líder iraní.A inicios de abril, Irán afirmó que agregó 492 nuevas centrifugadoras a las 3.000 instaladas anteriormente. Estas declaraciones se producen una semana después del encuentro en Ginebra entre el responsable iraní en materia nuclear, Said Jalili, y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, así como con los representantes de los Seis (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania) para tratar de llegar a una solución a la crisis. ¿SERÁ CIERTO? EE.UU DIJO QUE DIO DOS SEMANAS DE PLAZO A IRÁN, PARA QUE ABANDONE EL ENRIQUECIMIENTO DE URANIO.
.

¿PERO' ¿HABRÁ O NO HABRÁ GUERRA ENTRE EE.UU E IRÁN? Por Juan Gelman, para RIA Novosti

Tel Aviv proclama que Irán poseerá bombas nucleares en un par de años y que es imprescindible impedirlo, aunque los 16 servicios de Inteligencia norteamericanos han coincidido en que Teherán cesó su programa de producción de la bomba en el año 2003 ¿Guerra con Irán? Los "halcones-gallina" la quieren antes de que W. Bush termine su mandato, en enero del 2009. Pese a las genuflexiones de Obama ante el Comité estadounidense-israelí de asuntos públicos (Aipac, por sus siglas en inglés), el poderoso lobby pro-Israel no le cree mucho. Tampoco Tel Aviv y las dos instancias actúan como pinza para que el ataque se produzca. Durante su disputa con Hillary Clinton por la candidatura del Partido Demócrata, el probable futuro presidente de EEUU habló de reunirse con el presidente iraní para zanjar las diferencias mediante negociaciones diplomáticas. Corrido abruptamente al centro, Obama ha atenuado no poco tal posibilidad, pero lo dicho, dicho está. Y, se sabe, la confianza mata al hombre.

La fuerza aérea israelí llevó a cabo el mes pasado una maniobra masiva sobre el Mediterráneo oriental y Grecia, que sería el simulacro de un bombardeo a Irán. El mismo día en que el New York Times publicaba esta información -20 de junio-, el primer ministro de Israel Ehud Olmert se reunía secretamente con el coronel (R) Aviam Sela. Este aviador no es cualquier aviador: fue el cerebro de la operación que destruyó el reactor nuclear iraquí de Osirak en 1981. Según fuentes israelíes, Olmert habría consultado a Sela sobre la posibilidad de un operativo similar contra Irán (Ma'ariv, 22-6-08). No sorprende: en su discurso ante el Aipac, Olmert llamó a "la comunidad internacional" a tomar "medidas drásticas" contra Irán. El viceprimer ministro israelí Shaul Mofaz fue más lejos: señaló que el ataque contra Irán es "inevitable"


La razón que se esgrime es siempre la misma, pero ahora se cocina con carbones de histeria: Tel Aviv proclama que Irán poseerá bombas nucleares en un par de años y que es imprescindible impedirlo, aunque los 16 servicios de Inteligencia norteamericanos han coincidido en que Teherán cesó su programa de producción de la bomba en el año 2003. Pero una cosa fue destruir un reactor nuclear en Irak -un solo blanco- y otra muy distinta bombardear las dispersas y subterráneas instalaciones nucleares iraníes. Israel necesita la intervención de su socio mayor, EEUU, y del tema se ocupa el Aipac junto con el vicepresidente Dick Cheney. Por lo pronto, la Casa Blanca aumentó en 170.000 millones de dólares la ayuda militar a Tel Aviv. Y el lobby pro-israelí está trabajando duro para que el Congreso apruebe la imposición de un bloqueo naval a Irán. Se trata del proyecto de resolución 580 del Senado y 362 de la Cámara de Representantes, cuya aprobación el Aipac y Tel Aviv consideran decisiva. La medida cuenta ya con el patrocinio de 30 senadores y de 220 representantes de los dos partidos.

Su texto es hipócrita: proclama que "nada de esta resolución se entenderá como una autorización para llevar a cabo una acción militar", pero declara que el Congreso solicita al presidente "que encabece un esfuerzo internacional para aumentar inmediata y dramáticamente la presión sobre Teherán a fin de que suspenda de manera verificable sus actividades de enriquecimiento de uranio, entre otras cosas prohibiendo la exportación de productos petroquímicos a Irán". Teherán anunció que, en el caso de un ataque, "actuaría definitivamente para imponer su control sobre el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz", por el que pasa el 40 por ciento del petróleo que el mundo consume. La respuesta, que revela planes hechos, no se hizo esperar: el vicealmirante Kevin J. Cosgriff, comandante de la 5ª Flota de EE.UU. con base en Bahrein, vociferó que al Estrecho "no lo van a cerrar (los iraníes)". No se les permitirá que lo cierren. Nuestro control del Golfo Pérsico y del Estrecho de Ormuz sería una de nuestras acciones" (AFP, 30-6-08). La guerra, pues.


Está claro que EEUU no sólo quiere petróleo: su objetivo es, además, geopolítico, imperial. Los conservadores "realistas" y no pocos jefes del Estado Mayor Conjunto se han opuesto a la aventura iraní: temen que el conflicto se regionalice, que se multipliquen los atentados terroristas en suelo estadounidense y/o contra los intereses de EEUU en el exterior y, sobre todo, saben que el precio del oro negro se irá a las nubes -aumentó un 50 por ciento en lo que va del 2008- y que podría llegar a los 200 dólares por barril y más. También seguirá subiendo el descontento del pueblo norteamericano por el encarecimiento de la gasolina y de los productos de primera necesidad: un sondeo de Los Angeles Times/Bloomberg reveló que el 70 por ciento de los interrogados sufre graves problemas financieros y que más del 80 por ciento culpa a la Casa Blanca de no haber hecho lo debido para solucionarlos

El fenómeno más curioso -o no- es que la comunidad judía de EEUU, que el Aipac dice representar, se opone sin medias tintas a una acción militar contra Irán. La última encuesta sobre el tema es la de USA Today/Gallup y muestra que el 73 por ciento de los judíos estadounidenses se inclina por "los esfuerzos económicos y diplomáticos" para que Irán detenga su programa nuclear; sólo el 18 por ciento se pronunció a favor de una "acción militar" Tal vez estos resultados molestaron al Aipac: desde noviembre del año pasado no se han vuelto a realizar encuestas similares.

No hay comentarios: