23 julio 2008

Hugo Chávez ofrece a Rusia establecer bases militares en Venezuela.

.
Chavez sorprende de tanto en tanto con "geniales" declaraciones. ¿Qué pretende? ¿Trasladar los conflictos mundiales a Sudamérica? El nuevo Bolivar necesesita sentirse seguro y no solo está invitando a los rusos a Venezuela, sino que compra 1.000 millones de dólares en armas, y cierra un convenio por otros 29.000 millones. O Chávez está desvariando o pretende seguirle el juego al imperio.
.

Con el argumento de que Estados Unidos amenaza la tranquilidad de países europeos con la presunta instalación de su escudo antimisiles en sitios estratégicos de Europa Central, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció ayer al gobierno ruso territorio del país sudamericano para la ubicación de bases militares de apoyo, señala información de la agencia rusa Interfax y que destaca el periódico español El Mundo. “Rusia tiene muchas posibilidades de posicionarse en el mundo. Si las fuerzas de combate rusas quieren erigir bases en Venezuela, son bienvenidas”, refirió el líder bolivariano al puntualizar que esta no es la primera vez que Rusia y Venezuela tendrían acuerdos militares, ya que en el pasado, con el ahora primer ministro ruso, Vladimir Putin, se manejaron situaciones de cooperación con estos objetivos.

El periódico español también señala que en vista de la controvertida construcción del escudo antimisiles estadunidense en el centro de Europa, Moscú había amenazado a Washington con medidas en el mismo sentido, lo que le viene de maravilla en este momento con el ofrecimiento del gobierno de Hugo Chávez.AMENAZA. El gobierno ruso del presidente Dmitri Medvédev, se ha pronunciado en contra de la colocación del escudo antimisiles que EU quiere instalar en la República Checa, así como una base de misiles en Polonia, porque considera que esta acción amenaza la seguridad rusa y del resto del continente. A veces queda la duda de que es realmente lo que Chaves busca, pareciera que quiere dar excusas al imperio para que ponga sus fuerzas en Sudamérica.


Izaremos las banderas, golpearemos los tambores y cantaremos canciones porque será porque están aquí nuestros aliados, con los que nos une la misma visión del mundo” Debiera agregar que a pesar de todas las pataletas continuará vendiendo petróleo al imperio.

Horas después de conocerse el proceso de compra de armas por parte del gobierno venezolano, la administración estadunidense de George W. Bush manifestó a Rusia su preocupación por las ventas de armas que el presidente Hugo Chávez acordó con Moscú, la última de las cuales fue anunciada ayer.Gonzalo Gallegos, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que: “Repetidamente le comunicamos a Rusia en el pasado preocupaciones sobre la escalada de armas de Chávez, y vamos a seguir haciéndolo”. El funcionario estadunidense insistió en que las negociaciones para compra de armas por parte del gobierno de Hugo Chávez no tienen una razón lógica, por lo que “seguimos cuestionando si esas adquisiciones están en línea con las necesidades legítimas de defensa de Venezuela”, destacó.Por otra parte, la Casa Blanca aseguró ayer que el gobierno ruso no debe considerar como amenaza la instalación de partes del escudo antimisiles en Europa, y destacó que desea cooperar con Moscú.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprovechó su viaje a Rusia para dejar claro que, frente a lo que denominó “agresivos planes” de Estados Unidos para “invadir Venezuela”, el país está “en proceso de rearme de las Fuerzas Armadas”.Chávez aseguró ante periodistas que: “Ya hemos cerrado la entrega de los (aviones caza rusos) Su-30”. Asimismo, indicó que “trabaja en la integración de su sistema antiaéreo, que garantizará la seguridad a corto, medio y largo alcance”, proceso en el que le asisten Rusia y Bielorrusia.En un principio la agencia Interfax informó por error que Chávez anunció planes de compra de moderno armamento ruso por 30 mil millones de dólares en los próximos cuatro años, lo que fue desmentido por el mandatario venezolano. “No sé de dónde salió dicha cifra: 30 mil millones de dólares en cuatros años.

¿Por qué no te callas?

Ahora Chávez no sabe si tendrá tiempo de visitar al Rey. El presidente de Venezuela dice que don Juan Carlos le pidió acudir a Mallorca y advierte que "no se va a callar".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el domingo que no está seguro de que pueda entrevistarse con el rey de España, Juan Carlos I, durante la gira que cumplirá desde mañana y hasta el próximo viernes por Rusia, Bielorrusia, Portugal y España. "No estoy seguro si veré al rey, porque está fuera de Madrid. Me ha pedido que lo vaya a visitar allá donde está [en la isla de Mallorca, Baleares]; no sé si habrá tiempo, pero estamos en esas coordinaciones", expresó el gobernante venezolano en su programa dominical ¡Aló, presidente!.

En la jornada de clausura de la cumbre Iberoamericana celebrada el año pasado en Chile, y precisamente cuando Rodríguez Zapatero defendía a Aznar de unas críticas de Chávez, el rey espetó al mandatario venezolano su ya famoso "¿Por qué no te callas?". "Me dará gusto darle un abrazo al rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar, seguiremos hablando por nosotros, para un mundo de justos y de iguales", añadió hoy Chávez entre sonrisas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi lo que diga el periodico de la mafia de miami, ni me va ni me viene. Si ellos deciden dar la noticia desde ese punto de vista, ellos sabran que interes tiene en dar informacion parcial para que lo que llamamos opinion publica (en realidad la opinion publica no existe sino se crea) apoye sus tesis sesgadas.

Chavez lo tiene muy claro; EEUU esta desesperado y no va a renunciar al petroleo ni aceptar ser una potencia menor; asi que una vez eyectada del medio oriente (las teorias de Brezinsky), girara su politica de rapiña sobre su patio trasero (teoria Monroe)

¿Quien ha ido armando a Brazil, cuba, venezuela, china, Iran, Siria, etc..? Pues rusia.

Es el verdadero poder en la sombra aliado con todos aquellos que quieran liberarse de EEUU. (algo que seguro que cabrea a PerroJeta y sus acolitos mas proclives a que españa tenga bases americanas y sirvan de puente para el secuestro).

Rusia sabe que despejado estados unidos del campo de juego, su copa , como la de cualquier gran arbol, dejara florecer a otros... en este caso Venezuela que es rico en recursos , explotados durante siglos para mayor gloria del imperio (e imagino que los del inmundo recibiran su comision).

Moratinos invito a venezuela a visitar el españa y quitame alla esas pulgas; y lo hace interesadamente pues sabe que españa no tiene recursos y le conviene esta a bien con chavez (el unico dictador, segun el inmundo, que pone su cargo a disposicon cada 3 años, no como los gobiernos mafiosos). Todo lo contrario que chavez que ya advirtio que no necesita a españa para nada (lo demuestra con esa señal de decir quien le proporciona los misiles y los nuevos submarinos), pues hoy por hoy puede financiarse sus inversiones (incluso financia el "plan milagro" donde se recoge a ciegos de toda sudamerica y se les opera en venezuelas sin que les cueste un dolar).

España (mas bien sus medios de comunicacion de derechas) deberia aceptar que es un pais semindustrial sin recursos y endeudada hasta el moño, en lugar de venderle patriotismo de medio pelo que mas temprano que tarde hara que el pueblo se levante con resaca.

Venezuela ya despejo a cornes su relacion con la farc y habla de paz para desactivar el plan colombia. Se ve que no ha funcionado su nueva politica, ni tampoco disuadio el lanzamiento del sumbur, asi que da un toque de atencion a EEUU diciendole a las claras con quien esta aliado.

A EEUU solo le queda sus movimientos sociales financiados en el interior de venezuela para poder desestabilizar el pais.... Lo mas que sabe es que solo dispone de meses paara conseguirlo,y a medida que mas cerca este su final, mas demente y desesperadas se volveran sus acciones.
juanrox