10 julio 2008

Irán continúa adelante, e Israel, EE.UU y la OTÁN ya saben que la guerra es inevitable

.
El gobierno de Irán continuó el jueves con sus pruebas de misiles de largo alcance, en una segunda ronda de ejercicios encaminados a demostrar que el país tiene la capacidad de defenderse de cualquier ataque de parte de Estados Unidos o Israel, informó la televisión estatal. Para la OTÁN y los EE.UU es un asunto muy serio, para Israel es de VIDA O MUERTE.
.
Los persas han sido guerreros desde el comienzo de los tiempos, pero esta vez están jugando con azufre y granizo. Las nuevas pruebas de misiles son una clara demostración, de que están dispuestos a todo. Abajo el video de las nuevas pruebas.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.

.
El régimen iraní realizó durante la madrugada del miércoles al jueves nuevos ensayos con misiles de corto y largo alcance, capaces de impactar en Israel. Los ensayos militares tuvieron lugar en una zona del golfo Pérsico e incluyeron cohetes tipo "Fateh", "Zizal" y "Shihab". El canal de televisión iraní ha informado que el cuerpo de los "Guardianes de la Revolución" o "Pasdaran" ha realizado nuevas pruebas con misiles de medio y largo alcance, algunos con capacidad de impactar en algún punto de Israel. Los ejercicios se realizan en aguas del golfo Pérsico, en la misma zona donde este miércoles se lanzaron con éxito nueve misiles tipo Shihab-3". El nuevo ensayo tuvo lugar durante la noche del miércoles a jueves, e incluyó los cohetes "Fateh" (conquistador) y "Zilzal" (terremoto), de medio alcance, así como "Shihab-3" (rayo), de tres mil kilómetros de alcance y capaz de llegar a numerosos objetivos en Oriente Medio. Al-Alam afirmó que las pruebas fueron realizadas "con total éxito".

Desde Tiflis, la capital de Georgia, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, dijo que "EEUU defiende la seguridad de la población en el Golfo Pérsico. Hacemos todo lo posible para que Irán no tenga oportunidad de amenazar a nuestros socios y amigos". Añadió que su país tomará medidas para que "Irán tenga en cuenta la opinión de la comunidad internacional". Rice señaló que "Irán debería volver a las negociaciones en el formato vigente, ya que las amenazas a EEUU y otros países no aportan nada bueno a nadie". En la víspera, durante su vista a Bulgaria, advirtió de que la prueba de un nuevo misil por parte de Irán "demuestra que la amenaza del régimen de Teherán no es imaginaria". CONDOLEEZZA RICE HABLA MUY EN SERIO.

Irán compra cientos de monos en África para sus "laboratorios secretos" El régimen islamista de los ayatolás habría adquirido cientos de monos en peligro de extinción en países como Tanzania. Según informa el diario británico The Times, el destino de los primates sería algún laboratorio "secreto" iraní donde serían usados para experimentos científicos. Esta revelación refuerza las especulaciones sobre las investigaciones iraníes en armas químicas y biológicas.

Un comerciante de Tanzania que se dedica al tráfico de estos animales comentó al periódico que en los últimos años se han enviado a distintos laboratorios unos 4.000 monos, a un precio aproximado de 100 euros cada uno. Aunque los animales en extinción están protegidos por una convención internacional que prohíbe su comercio, The Times señala que son cazados y vendidos habitualmente. Otro vendedor de animales explica que el propósito para el que son adquiridos los monos no tiene importancia para los vendedores. Da igual que sea para un zoo o un laboratorio, lo importante es que paguen. Y obviamente el lugar de procedencia del comprador tampoco tiene ninguna importancia. Uno de los destinos de gran parte de los primates en los últimos años es Irán. Según uno de los exportadores de monos tanzanos, el Instituto Razi de investigación de vacunas y sueros de Teherán ha adquirido 215 monos este año, pero sospecha sobre el verdadero destino de los animales ya que, según dice, Irán mantiene un gran secretismo.

Los iraníes le dicen que los necesitan para elaborar vacunas porque ellos no compran vacunas a ningún país, las fabrican ellos mismos, pero el comerciante de monos –que lleva 22 años exportando estos animales– explica a The Times que él cree que los usan para otras cosas porque quieren monos de 1,5 kilos a 2,5, y las investigación con vacunas no es posible con animales de sólo 1,5 kg. El diario considera que estas revelaciones refuerzan las sospechas sobre la existencia de un programa iraní para desarrollar armas biológicas. Los primates son usados para probar tanto la efectividad de este tipo de armas como para desarrollar defensas contra las mismas. Además el Instituto Razi ya fue acusado por un grupo de la oposición iraní de hacer pruebas con armas biológicas. También la inteligencia estadounidense ha revelado que la industria farmacéutica iraní ha sido utilizada como tapadera para desarrollar agentes biológicos de uso militar. ESTA NOTICIA SE CONVERTIRÁ EN LLAMAS MUY PRONTO.

Las noticias se atropellan de manera notable. Abajo otro video que trata el tema.


Experto ruso afirma que Irán vinculará su programa nuclear al desarrollo de misiles balísticos.

Vladímir Sótnikov experto del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales (Academia de Ciencias de Rusia) afirmó hoy que Irán en el futuro puede vincular su programa nuclear al desarrollo de misiles balísticos. "El programa nuclear y los programas para la fabricación de misiles tienen una estrecha relación en Irán y está claro que los iraníes, al fin y al cabo, tendrán su arma nuclear". Añadió que la comunidad internacional debe aplicar más esfuerzos para solucionar el problema nuclear de Irán y de esta forma reducir la retórica de confrontación entre Occidente y el país persa.

Irán ya tiene vectores que, tras ser modernizados en un futuro, podrán portar armas nucleares -prosiguió el experto -. En este caso, los iraníes podrían hacerse con el arma nuclear dentro de cinco o siete años". Unidades del cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán desarrollaron hoy ejercicios militares en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz habiendo ensayado con éxito el cohete modernizado "Shehab 3" con un alcance de hasta 2.000 kilómetros. El misil puede alcanzar el territorio de Israel y las bases de EEUU emplazadas en el Golfo Pérsico. El comandante de las fuerzas aéreas de los Guardianes de la Revolución iraní, Hosein Salami, manifestó que Teherán está listo para emplear su arsenal contra los enemigos. Según el experto ruso, los programas militares iraníes permiten a Irán seguir siendo una superpotencia regional y rechazar con éxito cualquier intento de una agresión exterior".

No hay comentarios: