09 julio 2008

Irán exhibe su poderío militar; prueba nueve misiles, entre ellos el Sahab 3.

.
Irán probó el miércoles nueve misiles y advirtió a Estados Unidos e Israel que estaba listo para tomar represalias si atacaban a la república islámica por sus disputados proyectos nucleares.Washington, que sostiene que Teherán busca bombas atómicas, dijo a Teherán que detenga nuevas pruebas si quiere que el mundo confíe en su país.
.
Este video de la televisión de Irán, muestra la prueba balistica que ha puesto los nervios de punta a occidente.
.
(Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)
.

Las crecientes tensiones han puesto nerviosos a los mercados financieros. El precio del petróleo, que había caído desde máximos récord, subía a casi 138 dólares el barril luego de las pruebas del miércoles. La especulación respecto de que Israel podría atacar a Irán aumentaron desde que su Fuerza Aérea realizó el mes pasado un ejercicio que funcionarios estadounidenses dijeron que involucró a 100 aviones. Estados Unidos no descarta una acción militar si la diplomacia no logra resolver la disputa nuclear. ESTO POR SUPUESTO ES FALSO, LA BAJA DEL CRUDO SE DEBIÓ A LA TOMA DE UTILIDADES, Y COMO YA SE ROBÓ ESE DINERO, DEBE SUBIR NUEVAMENTE, PARA LUEGO ROBAR MÁS.

“Advertimos a los enemigos que tienen la intención de amenazarnos con ejercicios militares y operativos psicológicos vacíos que nuestra mano siempre estará en el gatillo y nuestros misiles siempre estarán listos para ser lanzados”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea de las Guardias Revolucionarias, Hossein Salami., quien agregó que miles de misiles estaban listos para ser disparados contra “blancos específicos y predeterminados”. Las imágenes mostraron proyectiles disparándose desde plataformas de lanzamiento en el desierto, dejando a su paso extensos rastros de humo.

La secretaria de Estado estadunidense, Condeleezza Rice, afirmó hoy durante una visita a Bulgaria que la prueba efectuada por Irán con su nuevo misil de largo alcance es una muestra de la amenaza que representa para la seguridad global.

El ensayo de misil realizado este miércoles por Irán prueba que la amenaza nuclear que plantea la República Islámica no es imaginaria", afirmó Rice en una conferencia de prensa en Sofia, tras una reunión con el canciller búlgaro Ivaylo Kalfin, informó la agencia BTA. El gobierno iraní informó que probado este miércoles con éxito su nuevo misil, "Shihab-3" con un alcance de dos mil kilómetros, en el marco de la maniobras militares que lleva acabo desde hace días en el Golfo Pérsico en preparación a un ataque de Estados Unidos. Rice exhortó a las autoridades iraníes a cumplir sus compromisos acordados con la comunidad internacional sobre su programa nuclear y dejar de violar las resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) ha adoptado en su contra.

También McCain. El virtual candidato presidencial republicano John McCain dijo hoy que las pruebas con misiles hechas por Irán reflejan la necesidad de que Estados Unidos despliegue un sistema de defensa balístico en Europa. McCain consideró que este hecho debería constituir una razón más para que la comunidad internacional sume fuerza a fin de contrarrestar lo que llamó "peligrosas ambiciones" de Teherán por perseguir un programa nuclear. "Las más recientes pruebas con misiles de Irán demuestran el peligro que éste presenta para sus vecinos y la región (de Medio Oriente), especialmente Israel", dijo en una declaración difundida por su oficina de campaña.Agregó que la prueba, sumada al persistente rechazo para cesar su programa nuclear, "debería unir a la comunidad internacional en esfuerzos para contrarrestar las peligrosas ambiciones de Irán".

El Pentágono analiza con servicios de inteligencia ensayos de misiles de Irán

El Pentágono analiza con sus servicios de inteligencia el último ensayo iraní de misiles de medio y largo alcance para averiguar los pormenores de la operación y saber más acerca de la capacidad armamentística del Gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad. El Pentágono afirma que no se puede hablar aún del alcance de las pruebas hasta que no se haya analizado en profundidad la operación. Fuentes del Departamento de Defensa, citadas por los medios locales, señalaron que el Gobierno estadounidense detectó siete lanzamientos de misiles.Irán probó hoy varios misiles de medio y largo alcance, incluido uno nuevo capaz de llegar a numerosos objetivos en Oriente Medio.Además de "Shihab-3", con cabeza tradicional que pesa una tonelada, que fue diseñado para alcanzar objetivos de hasta 2.500 kilómetros, fueron probados otros misiles balísticos del mismo tipo "Shihab-2 y 3", así como de los modelos 'Fateh' (conquistador) y 'Zilzal' (terremoto), según los medios de comunicación oficiales.

Obama también opina. Los ensayos, que incluyeron aviones sin piloto para misiones de combate y reconocimiento, tuvieron lugar durante las maniobras que los Guardianes de la Revolución iraní llevan a cabo desde el lunes en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, en la entrada de esa vía marítima.La operación iraní ha suscitado gran malestar en EU, donde el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, calificó a Irán como una "gran amenaza", y abogó por más sanciones contra ese país."Irán es una gran amenaza. Tenemos que asegurarnos de que trabajemos con nuestros socios para poner más presión sobre Irán.

No hay comentarios: