20 julio 2008

Irán se nueve con todo, entienden que es el momento de tomar ganancias.

.
"Usted invadirá la Península Arábica y Dios lo concederá. Entonces Persia y Dios lo concederán. Entonces usted invadirá Europa y Dios lo concederá. Entonces usted atacará al Anticristo y Dios se lo entregará". El Mensajero de Dios (Muhammad o Mahoma) se preguntó entonces, "¿Cuál de las dos ciudades será conquistada primero, Constantinopla o Europa"? y el Profeta Santo contestó: "La ciudad de Constantinopla será conquistada primero
.
PROFECÍA DE MAHOMA.
.
La situación no puede ser mejor para Irán ¿Quién hubiese pensado que el grupo de yatolas que derrocó al Sha, tendría el podder ? La retirada de EE.UU, no podría ser una realidad sin la reunión sostenida entre Ah - madi - nejad y Al Maliki.
.
El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki dijo que las fuerzas estadounidenses deben abandonar Irak "lo más pronto posible" "Quienes operan sobre la premisa de periodos cortos en Irak son hoy más realistas. El prolongar artificialmente la presencia de las fuerzas estadounidenses en Irak causaría problemas". Acerca de cuándo abandonarán Irak las fuerzas estadounidenses, respondió: "Lo más pronto posible, hasta donde sabemos". Sin duda la relativa tranquilidad se debe a la decisión de Muktada al Sader de evitar combates "Al respecto EE.UU ya anunció "próximos atentados espectaculares de Al Qaeda.
.
Una clara muestra de las nuevas relaciones Irán - Iraq son los planes para posibilitar el acceso de los chiitas iraníes a los santuarios en Iraq. El avión del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, fue recibido hoy en el aeropuerto de Nayaf (santuario chiita), unas instalaciones que el Gobierno espera que supongan un impulso para el turismo, sobre todo religioso, que podría visitar esta ciudad santa. Unos nueve millones de peregrinos visitan cada año el mausoleo de Ali ibn Abu Talib, o imán Ali, primo y yerno de Mahoma y fundador de la rama chií del Islam y otros lugares santos de la ciudad, pero las autoridades esperan que esta cifra aumente un 10 por ciento cada año. "La pregunta no debe ser por qué hemos elegido Nayaf para invertir, sino por qué no elegir Nayaf. Es uno de los lugares más nobles del mundo" Y el lugar santo más importante del ciismo mundial.
.

Satisface a Irán diálogo de su programa nuclear en Ginebra. Considera el presidente Mamad Ahmadineyad de positivas las recientes negociaciones entre los cinco miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre su programa. Ganará todo el tiempo necesario para prepararse.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, consideró hoy muy positivas las recientes negociaciones en Ginebra entre los cinco miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y Alemania sobre su programa nuclear. En declaraciones a la prensa al término de una ceremonia por el primer aniversario luctuoso del ex presidente del Parlamento, Ali Meshkini, Ahmadineyah dijo que aunque no hubo acuerdos significativos, el encuentro fue muy positivo para Irán. "Toda negociación es un paso adelante, tal como lo son las negociaciones de ayer", afirmó el mandatario iraní en relación a la reunión de la víspera del llamado grupo 5+1, encabezada por el jefe de la diplomacia de la Unión Europea.

Respecto a las declaraciones del subsecretario de Estado estadunidense William Burns, de que no asistiría a las negociaciones en Ginebra hasta que Irán suspenda sus actividades nucleares, el mandatario iraní dijo que no esperaba nada más de sus enemigos. "No esperamos de nuestros enemigos nada salvo amenazas. Siempre hay enemigos, pero afortunadamente nosotros nos volvemos día a día más fuertes y avanzamos" Las declaraciones del presidente iraní se dan a un día de que el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE afirmó que no hubo ningún avance concreto para lograr que Irán suspenda sus actividades nucleares.

Irán trata de provocar a Israel y niega su capacidad de ataque. El Gobierno de la República Islámica de Irán ha dado una vuelta de tuerca más a su contencioso con Israel y ha negado este sábado la capacidad del país hebreo para lanzar un ataque contra su país.

"La fuerza preventiva de la República Islámica impide a las fuerzas extranjeras cualquier tipo de invasión", afirmó Elham en una rueda de prensa recogida por la agencia pública iraní de noticias, Irna. El portavoz del Gobierno iraní agregó que "los actos militares tampoco van a salvar al régimen sionista de los problemas que tiene". "La crisis interna del régimen sionista se debe a su carácter terrorista e invasor, así como a su falta de legalidad", añadió Elham, en cuya opinión Israel "se está desmoronando por dentro".

Elham hacia así referencia a los problemas que sufre el actual primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien fue interrogado ayer, por tercera vez, por la Unidad Nacional de Fraude de la Policía, en relación a su supuesta participación en un caso de soborno que ha sido extendido a otro de fraude. Por otra parte, Elham se refirió al conflicto nuclear y dijo que la posición de Irán respecto a su disposición para un diálogo justo no ha cambiado. "Seguimos dispuestos a dialogar en condiciones justas", sentenció el portavoz iraní, quien advirtió de que si las potencias occidentales pretenden salir del camino del diálogo, "quien saldrá perjudicado no será la República Islámica de Irán".

La reacción iraní a la noticia de los contactos entre Israel y Siria no se hizo esperar. Irán decidió reforzar a Hamás mediante el aumento de su apoyo financiero a la organización y la entrega de misiles modernos.

A partir del momento en que se conoció la noticia de los contactos entre Siria e Israel, los funcionarios del gobierno sirio se esmeraron por hacer saber que no piensan distanciarse de Hamás, Hezbollah y otras organizaciones terroristas, ni renunciar a su alianza estratégica con Irán. Sin embargo, Irán y Hamás ya se preparan para "el día después" de la eventual firma de un acuerdo de paz sirio-israelí. El periódico A Shark Al Awsat ifnorma hoy que Irán le prometió a Hamás que seguirá dándole su apoyo aunque dicho acuerdo sea firmado.

El periódico informa que altos funcionarios del régimen iraní le prometieron al jefe de la oficina política de Hamás, Khaled Mashaal, que aumentarán la ayuda económica que brindan habitualmente a su organización, y que le entregarán misiles modernos y mejores que los que tiene por el momento. Khaled Mashaal aseguró que entiende que Siria no puede firmar un acuerdo de paz con Israel, intercambiar embajadores y transformar el Golán en una zona libre de armas y, al mismo tiempo, permitir que Irán continúe entregando armas a Hezbollah a través de su territorio.

No hay comentarios: