19 julio 2008

Israel llora a sus muertos, Hezbolah y Hammas festejan una victoria.

.
Nueva ley tierra nueva ocupará
Hacia Siria, Judea y Palestina
El gran imperio bárbaro caerá
Antes que Febos su siglo determine.
.
NOSTRADAMUS
.
Este video muestra a los israelitas enterrando a sus soldados muertos. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral).

Olmert y Peres expresaron solidaridad con las familias de los soldados asesinados.
.
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, señaló hoy que “todo el pueblo judío abraza y está con las familias de los soldados" y afirmó que el canje es una muestra “de la fortaleza moral y los valores del pueblo judío”. “Con una gran fortaleza elegimos la vuelta de nuestros hijos, aún bajo el pesado precio de la liberación de un asesino como Samir Kuntar", El premier israelí dijo que "la garganta se nos seca, los ojos se nos llenan de lágrimas y el corazón está junto a las familias Regev y Goldwasser, sale hacia ellos que lucharon sin pausa y sin perder la esperanza hasta último momento". También indicó que "un extranjero no entenderá que cada judío es responsable, garante el uno por el otro.
.
Por su parte, el presidente Simón Peres manifestó que “la victoria moral es nuestra"y se refirió al "alto precio" que pagó Israel en el canje realizado hoy. "Nosotros lloramos a nuestros muertos, mientras en Líbano festejan con bombos y platillos junto con el asesino Kuntar que no tuvo piedad en matar gente"."En Israel todos estamos con lágrimas en los ojos, nosotros tenemos razón y la razón y justicia son expresiones de victoria, bajaremos nuestras cabezas en símbolo de recuerdo, pero nos mantendremos erguidos por la victoria moral", señaló.Luego se preguntó: "¿Cómo es posible que se burlen de la memoria de nuestros fallecidos, cómo es la victoria moral y la derrota humanitaria? Sólo veamos la recepción que les dan a sus asesinos y las velas de recuerdo que les prendemos a nuestros soldados. La respuesta es clara, Líbano debe avergonzarse, es lo mínimo que pueden hacer por comportarse de esa manera".
.
Abajo, el video del recibimiento de Samir Kuntar, quien es recibido como un héroe por sus partidarios.

Muy seguros de su poder, líderes de Hezbolá aseguran que seguirá intentando capturar a militares israelíes
.
El segundo al mando de la guerrilla de Hezbolá, el jeque Naim Kassam, aseguró que seguirán intentando capturar a miembros del Ejército israelí, según declaraciones un diario qatarí recogidas en la web del diario israelí 'Haaretz'. Kassam dijo que Hezbolá se encuentra en estado de guerra con Israel, país que "sigue infiltrándose en los cielos de Líbano y supone una seria amenaza". Así, la milicia chií sigue estando obligada a vengar la muerte de uno de sus altos mandos, Imad Mugniyah, asesinado en febrero en un atentado con coche bomba en Damasco.
.
"Hoy hemos sido testigos de una nueva derrota de Israel y de otra victoria de Hezbolá. El Estado judío ha perdido porque se ha visto obligado a aceptar lo que antes se negaba ni siquiera a negociar", explica a EFE Diaa Rashuan, experto en islamismo del Centro Al Ahram de Estudios Estratégicos, con sede en la capital egipcia. Nadie parece dudar que el intercambio instigado por Olmert (en un nuevo intento de supervivencia política frente al desprestigio y el acoso que sufre en su país y en el seno de su partido) ha supuesto una nueva victoria para Hezbolá y tonificado aún más su posición en el panorama nacional y regional. "El Partido de Dios se ha apuntado un nuevo tanto porque ha vuelto a demostrar que quien tiene el poder de negociar, al final consigue sus objetivos. El resto de los árabes deben entender esto", agrega Rashuan.
.
Este otro video muestra a Hamas en una demostración miltar montada como ejemplo de combate contra las tropas israelitas.

Hamas se siente reforzado por canje entre Hezbolá e Israel.
.
La organización radical palestina Hamas aseguró que su posición negociadora frente a Israel se ha visto reforzada por el intercambio de prisioneros entre este país y el grupo libanés Hezbolá. Al igual que la milicia Hezbolá, también los palestinos pueden imponer con firmeza y perseverancia sus demandas a Israel, dijo en Gaza el portavoz de Hamas, Jalil al Haya, destacó DPA. Hamas mantiene secuestrado desde hace más de dos años al soldado judío Gilad Shalit. Según un portavoz del grupo, Israel ha confirmado hasta ahora sólo 70 de los 450 nombres incluidos en una lista de presos cuya liberación reclama Hamas a cambio de Shalit. La lista incluye a palestinos condenados a elevadas penas de prisión en Israel por haber cometido o planeado atentados contra ciudadanos israelíes o haber participado en ellos. Israel rechazó por ejemplo la liberación de Marwan Barguti, ex líder de Al Fatah en Cisjordania condenado a cadena perpetua. Según la organización humanitaria israelí Btselem, hay unos 8.500 palestinos en prisiones hebreas.
.
Haya dijo que la posición negociadora de Hamas se ha reforzado después de que Israel, en contra de todo lo que había asegurado, aceptara, en el marco del acuerdo de canje con Hezbolá, poner en libertad también a "presos que tienen las manos manchadas de sangre", entre ellos el terrorista libanés Samir Kuntar, responsable de la muerte de cinco israelíes en 1979. "Del pacto con Hezbolá también aprendimos a mantener en secreto las negociaciones", continuó Haya: "Hemos decidido que no discutiremos nada más en los medios hasta que se haya llegado a un acuerdo". Por otro lado, miles de personas se congregaron en el sur de Beirut para dar el último adiós a ocho combatientes de Hezbolá, fallecidos en 2006 y devueltos por Israel.

No hay comentarios: