Este video muestra las malas noticias que llegas desde los mercados hipotecarios, donde los indicadores de ventas de casas bajan mientras las deudas suben.
.

Las acciones se desplomaron el viernes en Wall Street tras los temores de los inversionistas de que se les acabarían los fondos por los miles de clientes que dejaron de pagar sus mensualidades.
El presidente se reunió en la mañana con sus altos consejeros financieros y declaró que "se trabaja sobre el problema con mucha intensidad". El secretario del Tesoro Henry Paulson también prometió apoyar a las dos instituciones en dificultades. "Hoy, nuestra principal prioridad es apoyar a Fannie Mae y Freddie Mac tan como existen a medida que desempeñan su importante misión", declaró Paulson. Las acciones de los dos bancos se recuperaron más tarde después de que el director de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que podría poner fondos a disposición de las dos empresas en caso de tener una crisis de liquidez.
Los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae, cuyas acciones perdieron casi la mitad de su valor en la bolsa de Nueva York, se encuentran en el corazón del mercado de la vivienda de Estados Unidos. Estas empresas no prestan directamente a los compradores de vivienda, sino que compran las hipotecas aprobadas por las entidades que prestan el dinero, y luego las venden a inversionistas. Casi todos los prestamistas hipotecarios de EE.UU., desde enormes instituciones financieras como Citigroup, hasta bancos pequeños, locales, dependen de Fannie Mae y Freddie Mac.

Fannie Mae y Freddie Mac han sufrido enormes pérdidas debido a que el mercado de la vivienda en EE.UU. ha experimentado un fuerte aumento de la morosidad en los pagos, por lo que han aumentado los embargos. Para cubrir estas pérdidas, las dos empresas han estado recaudando fondos, pero los inversionistas temen no ser capaces de conseguir la cantidad de dinero suficiente como para cubrir sus pasivos. Si los propietarios de las viviendas no pagan sus préstamos hipotecarios, ellas deben responder.
Los mercados asumen que el contribuyente adquiriría la carga de todas sus hipotecas porque las dos empresas apuntalan todo el mercado hipotecario de EE.UU. Si se derrumbaran, se agravaría la situación del sistema financiero estadounidense y otras entidades financieras podrían sufrir mayores pérdidas. También se dificultaría la concesión de hipotecas y éstas serían más costosas. El secretario del tesoro de EE.UU., Henry Paulson, dijo que la tarea principal del gobierno es respaldar a Fannie Mae y Freddie Mac, y que, de producirse una intervención, ambas empresas mantendrían su actual estructura. O SEA QUE EL GOBIERNO LES PASA EL DINERO Y LES MANTIENE LOS PUESTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario