29 julio 2008

La mejor manera de controlar a Paquistán, es agitar a la India.

.
El jefe de Londres por reino América
La Isla de Escocia se endurecerá con la helada
Rey Reb tendrá un tal falso Anticristo
Que les llevará a todos en la confusión.
.
NOSTRADAMUS
.
Abajo, un video de Arte-historia, que explica como se distribuyen las religiones en India, El12% musulmán vive casi mayoritariamente en Cachemira (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

La jugada para contener o presionar al gigante asiático, la utilizan, Osama Bin Laden y los EE.UU, el primero cuando estuvo cercado en las montañas, y aflojó la presión con sendos atentados en Cachemira, obligando a Paquistán a mover hombres hacia la otra frontera, y los EE.UU pactando un acuerdo nuclear con La India, ahora extrañamente se producen choques en Cachemira. Soldados de India y de Pakistán se vieron envueltos en trece horas de intercambio de fuego con armas automáticas en la línea que divide la disputada región.
.
El ejército indio acusó a su vecino de haber iniciado el ataque en lo que calificó como "la mayor violación al armisticio declarado en 2003". Denunció que un grupo paquistaní ingreso a su sector de Nowgam, en la parte india de Cachemira y mató a uno de sus vigías. En el tiroteo -dijo- murieron cuatro soldados paquistaníes. Pero por lo general siempre fueron tiroteos transfronterizos por lo que ésta sería la primera vez que India denuncia una incursión en su zona.
El choque, iniciado en la noche de este lunes, se produce a sólo dos meses de que los cancilleres de ambos países se comprometieran a salvaguardar el alto el fuego en la región que disputan desde 1947.
.
Desde año, cuando India y Pakistán lograron su independencia y partición, la disputa por Cachemira los ha llevado a dos guerras. En 1971, la región quedó dividida por una "línea de control" que no logró disminuir demasiado la tensión y el conflicto. En varias oportunidades Nueva Delhi acusó a Islamabad de ayudar a decenas de grupos rebeldes islámicos que desde 1989 combaten para lograr la independencia de Cachemira de India y su anexión a Pakistán. Se estima que el conflicto por la disputada región ha dejado ya casi setenta mil muertos, la mayoría de ellos civiles. (Fuente BBC)
.

Al mismo tiempo que se combate, Estados Unidos apremió a la India para que apruebe el acuerdo de cooperación nuclear civil Estados Unidos-India, diciendo que se acaba el tiempo antes que el Congreso tenga oportunidad de ratificar el pacto. Si su legislatura le permite avanzar entonces nosotros podremos hacer lo mismo aquí y luego procederemos a concluir este asunto", dijo a reporteros la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

"Esperamos continuar trabajando con el gobierno del primer ministro Manmohan Singh en el fortalecimiento de nuestra asociación estratégica con la India y trabajar en un número de importantes asuntos bilaterales, incluyendo un acuerdo nuclear civil Estados Unidos-India", dijo Johndroe. Los dos funcionarios de la Casa Blanca hicieron estos comentarios horas después de que el gobierno de la Alianza Unida Progresista de la India encabezado por el primer ministro Singh ganó un voto de confianza en el parlamento. Estados Unidos y la India alcanzaron un acuerdo sobre cooperación nuclear civil en marzo de 2006, bajo el cual la India obtendrá acceso a la tecnología nuclear civil de Estados Unidos con la condición de que la India separe sus instalaciones nucleares para uso civil y militar y abra sus instalaciones nucleares a la inspección.

El acuerdo nuclear, considerado como una parte clave del legado de política exterior del presidente estadounidense George W. Bush, fue planeado para solidificar la relación de Estados Unidos con una potencia económica de rápido surgimiento. Sin embargo, el acuerdo nuclear se ha topado con una fuerte oposición tanto en la India como en Estados Unidos. Si el Congreso de Estados Unidos da su aprobación final al acuerdo, la India podrá iniciar el comercio nuclear civil con Estados Unidos, aunque no haya firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear. Mientras que el gobierno de la India calificó su acuerdo de cooperación nuclear civil con Washington como un "acuerdo histórico", los opositores en el parlamento de la India opinan que el acuerdo nuclear comprometerá el programa militar de Nueva Delhi y lo vinculará más estrechamente con Estados Unidos. (Diario del Pueblo. China)

No hay comentarios: