13 agosto 2008

El Caúcaso ya está dentro de la confusión ¿Qué va a ocurrir ahora?

.
El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili (derecha), estuvo arropado en la gran manifestación que reunió a 150.000 personas ayer en Tbilisi por cinco mandatarios del este de Europa, que mostraron así su solidaridad ante la invasión rusa del territorio georgiano. Los asistentes fueron el presidente polaco, Lech Kaczynski (izquierda); el ucranio, Víktor Yuschenko (en el centro), y los presidentes lituano, Valdas Admakus, y estonio, Toomas Hendrik. También les acompañó el primer ministro letón, Ivars Godmanis.
.

Cada vez queda más claro que había un plan detrás de lo que parecía una aventura sin pies ni cabeza. Rusia se ha hecho con los planes de invasión de Georgia contra Osetia y Adjasia. (Fuente: RIA Novosti)

La intervención de Rusia abortó una amplia ofensiva georgiana contra Abjasia, afirmó hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia. El general ruso enseñó un mapa militar georgiano con el plan del ataque contra Abjasia y recordó que Tbilisi movilizó recursos importantes para la ofensiva. En la zona de Gali, por ejemplo, el Ejército georgiano desplegó una brigada y media. "Gracias a un pronóstico acertado y a la decisión del contingente ruso fue posible abortar semejantes planes, desarmar a las formaciones georgianas y enfriar mentes calenturientas en la cúpula de Georgia"

Dijo asimismo que las tropas georgianas no oponen resistencia en la zona próxima al desfiladero de Kodori, y que "actúan en el marco del plan trazado para la entrega de armas". Las fuerzas de paz, agregó, controlan la observancia de las condiciones del armisticio dentro del ámbito de sus responsabilidades. Hasta el momento, destacamentos georgianos entregaron más de 700 armas, básicamente, de fabricación extranjera, incluidas algunas armas proscritas en tratados internacionales, precisó. Sin embargo, la concentración de las tropas georgianas cerca de la zona de seguridad aún es "notable" y "preocupante", según el general ruso.

Rusia dice que Georgia continúa los combates a pesar del cese del fuego. (Al correr el videop pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Canciller ruso confirma que mercenarios extranjeros estuvieron del lado de Georgia en Osetia del Sur.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que mercenarios extranjeros estuvieron del lado del Ejército georgiano que el 8 de agosto comenzó acciones militares contra Osetia del Sur. "Disponemos de datos que confirman que ciudadanos extranjeros estaban del lado del Ejército georgiano", indicó el canciller en la rueda de prensa, celebrada este miércoles en la capital rusa. Una fuente del servicio de inteligencia militar de Rusia dijo a RIA Novosti que participan en las acciones de combate del lado de Georgia entre 2.500 y 3.000 mercenarios "procedentes de Ucrania, algunas repúblicas bálticas y regiones del Cáucaso" al mando de asesores estadounidenses.

Ucrania suministró a Georgia material bélico, incluidos modelos modernos de armamento, confirmó el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Anatoli Nogovitsin. "Ucrania es el principal proveedor de armamento y material a Georgia. Se suministran tanto armas nuevas como material sometido a reparación. Si Saakashvili no estuviera armado hasta los dientes, no habría tomado tal decisión (atacar a Osetia del Sur)", dijo el general. Según los datos del Estado Mayor General, en la lucha con la aviación rusa las tropas georgianas utilizaron sistemas de misiles antiaéreos "Buk" y "Tor", suministrados por Ucrania.

Rusia ha decidido mantener sus tropas en todos los lugares que controlan, Además informán que de ser atacados respoderán con un alto poder militar. Este video muestra las celebraciones en Goergia por la detención del avance ruso. "Todas las autoridades han huído de Gori" Aseguran las fuerzas rusas.

El general Anatoli Nogovitsin afirmó hoy que las autoridades de la ciudad georgiana de Gori salieron corriendo y que son falsas las informaciones difundidas por la prensa internacional sobre la presencia de cincuenta tanques rusos en sus calles."Con toda responsabilidad declaro que no hay ningún tanque ruso en Gori y nunca pudieron estar allí. Otra cosa es que los funcionarios de administración de la urbe de forma vergonzosa abandonaron sus puestos y huyeron de la ciudad" dijo el general en rueda de prensa en Moscú.

Fuentes en Sujumi y Tbilisi confirmaron la retirada georgiana desde la parte superior del desfiladero de Kodori, la única zona de Abjasia controlada hasta ayer por Tbilisi. "El Ejército de Abjasia se colocó en la frontera con Georgia en el desfiladero de Kodori", constató ayer el general Anatoli Zaitsev, viceministro de Defensa de esta república secesionista. El portavoz del Ministerio georgiano del Interior también confirmó la evacuación de fuerzas policiales y civiles desde Kodori. Esta garganta montañosa, dijo, está ahora "en manos de Abjasia y Rusia". La zona de desfiladero de Kodori fue ocupada por las tropas georgianas en mayo de 2006, en violación de acuerdos de alto al fuego y delimitación de línea de interposición, firmados entre Georgia y Abjasia en 1992.

No hay que olvidar que fue Georgia quien comenzó este esfrentamiento, ahora Bush dice que ese punto es irrelevante y que lo importante es mantener la unidad territorial de Georgia. Aquí el primer video que cubrió esta noticia.

Las declaraciones de Tbilisi sobre el genocidio de los georgianos son prematuras, pero Washington acogerá con seriedad todas las noticias sobre este tema, dijo ayer la Condoleezza Rice, Condoleezza Rice, afirmó ayer que Rusia, con sus acciones militares respecto a Georgia, socavó sustancialmente su capacidad de ser parte de los países más influyentes del mundo. "Esta en juego la reputación internacional de Rusia y el papel que puede desempeñar en la comunidad mundial. "Los rusos dicen que quieren ser una parte de esa parte próspera de la comunidad internacional, pero hablando sin ambages, causan enorme deterioro a su capacidad de hacerlo", destacó la jefa de la diplomacia de EEUU.

Rusia decidió concluir la operación militar en Osetia del Sur porque logró cumplir las tareas propuestas y no porque lo exigió Estados Unidos, afirmó hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov. "La operación se detuvo no porque lo hubiera pedido el presidente Bush, sino porque se cumplieron las tareas que había sido encomendadas por el presidente de Rusia", dijo el ministro a la prensa. Al comentar la agresión de Georgia contra Osetia del Sur, Lavrov dijo que las autoridades georgianos dieron órdenes "que desembocaron en actos de genocidio y esto no pudo quedar impune".

A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, otros tantos miles resultaron heridos, y los refugiados se contabilizan en 34.000, según las autoridades surosetas. Simultáneamente a los ataques indiscriminados contra la población civil, el ejército georgiano también atacó las posiciones de las Fuerzas de paz rusas emplazadas en el territorio suroseta desde 1992 en cumplimiento de acuerdos de paz suscritos entre Georgia y Osetia del Sur y avalados por Rusia.

16 comentarios:

Zopilote dijo...

"Esta en juego la reputación internacional de Rusia y el papel que puede desempeñar en la comunidad mundial. "Los rusos dicen que quieren ser una parte de esa parte próspera de la comunidad internacional, pero hablando sin ambages, causan enorme deterioro a su capacidad de hacerlo"

Esta horrible mujer no tiene descaro y es igual de cinico que su jefe y cercanos colaboradores.

En donde carajos quedan ellos ante las invasiones y asesinatos cometidos en Afganistan e Irak???

Porque demonios nadie dice nada?? Critican y condenan a Rusia, y ellos siguen impunemente asesinado gente...

Perdon, pero da mucho coraje como estos entes malignos se burlen de todos nosotros con su cara de falsa caridad...

Es el colmo de la desverguenza y desfachatez...

Anónimo dijo...

Porque el nivel de información veraz y capacidad de la población europea para asimilarla es muy baja.

Pan y circo... al final tendremos lo q merecemos.

Eso si, a luchar contra Rusia y China va a ir los q quieran porq lo q es yo lo vere por la tele mejor... anda q muevo yo un dedo por la gentuza q gobierna occ.

Rayco.

Anónimo dijo...

Muy valientes los q mandan a luchar a los demas evitando hacerlo ellos mismos..

La vida es un paseo, y cómo tal tenemos q entenderla. Qué quieres ser mientras duré? Cómo quieres ser recordado?.

Fijate en el presidente del mundo sionista.. un alcoholico y cocainomano en su juventud, cuando hubo una guerra "Vietnan" evito lucharla alistandose en la guardia nacional.

Hitler tenia razón en una cosa, lleva un Aleman a Kiev y el seguirá siendo un Aleman por siempre..llevalo a EEUU y tendrás un Norteamericano mas, un degenerado total.

Cómo se siente uno al saber q el mundo es dominado por un conjunto de mentirosos, ladrones, gente sin valores ni virtudes verdaderas..solo egoismo y el ancia de poder, la envidia y la codicia?.

Hemos llegado a un nivel de putefracción social.. a una falta de moral absoluta.

Sólo nos espera llegar al final de los días porque no hay vuelta atras..no hay esperanza.

Q fracaso la humanidad..

Anónimo dijo...

Claro, la verdadera humanidad fué de Hitler, como no, ahhhh y de Stalin, esos dos fueron unos potentados en humanidad, en honestidad, en humildad, como no.

Se cargaron entre los dos a más de 100 millones de personas, pero....¡¡Que más dá!!

¡¡Hitler tenia razon!!

Joder lo que hay que leer por estos lares jajaja

A más de uno lo mandaba yo a vivir a Birmania, Corea del Norte, China, Rusia, Cuba, aprendiais rápido lo que es el comunismo jeje. etc...

EGUZ

Otonvanolts dijo...

Ambos Hitler y Stalin fueron tiranos y asesinos. Pero eso no libera de culpas a los demás, es así de simple.

Egus y si, al final van a ser derrotados.

Anónimo dijo...

Este foro comienza a desbarrar hacia no se sabe muy bien donde la verdad..que pena, un día me acerqué a el porque ví cosas interesantes como el código de la biblia, las profecias Mayas, un espacio cristiano, etc...

Hoy creo que es un espacio cercano a la locura colectiva, donde la gente vé visiones, donde se jalea la barbarie y se justifica asesinatos.

Agur hasta siempre.

EGUZ

Anónimo dijo...

Un apunte, dije que Hitler tenia razón en una cosa.

Supongo que sabes que los mismos que gobiernan occ. apoyaron a Hitler. Realmente ellos están conviertiendo a Usa en el IV reich.. sin contar con el capitulo racial.

Esa misma gente tambien suministro ayuda a la revolución sovietica y la posibilito.

Tambien estan muy orgullosos de los logros en China para reprimir a la polbación.

Llena tus bolsillos de monedas cuando te operen de cancer Eguz. xD

A ti te mandaba yo a la epoca donde el pueblo americano perdio todo en el crack provocado por tus amigos.

Otonvanolts dijo...

Los reportajes de que hablas seguirán apareciendo, lo que pasa es que esta es la noticia que ha llenado la pauta por estos días.

Zopilote dijo...

Adios Eguz, cuando aprendas a ver tambien el otro lado de la moneda, donde no solo los socialistas, si no tambien las democracias a las que tanto defiendes y no les ve nada malo, y entiendas que tanto malo es uno como otro, y aprendas que todos podemos dar opiniones sin tener que verlas desde un particular punto de visto, hablaremos como seres pensantes que somos.

Despotricas totalmente contra los socialistas, pero no ves lo malo que han echo las democracias, no quieres verlo, no se porque razon.

De todo lo malo que tiene el Socialismo, hay su contraparte en el Capitalismo o Democracia, no se porque satanizar a unos, cuando los otros estan tomando caminos que llevan a la libertades y garantias individuales de las personas.

Te pedi opinion sobre la Ley Patriota de Bush, pero no comentaste nada, y EU es el ejemplo de democracia en el mundo supuestamente. A donde ira a llegar cuando ya corto de tajo los derechos fundamentales de sus ciudadanos?

No respeta los de el, menos los de otros paises.

Saludos.

Zopilote dijo...

"De todo lo malo que tiene el Socialismo, hay su contraparte en el Capitalismo o Democracia, no se porque satanizar a unos, cuando los otros estan tomando caminos que llevan a coartar las libertades y garantias individuales de las personas."

Perdon., me comi una palabra. Eso era lo que queria postear.

Anónimo dijo...

Esto es para Eguz
http://www.vho.org/aaargh/espa/solavaya.html

Las cosas no son como te han adiestrado, pero estas tan comodo en tu situacion que te da miedo acercarte a la verdad.

Occidente es una manipulacion continua de la historia, y lo peor es que son pocos los que se acercan a investigarla y se conforman con repetir clichet propagandisticos.

De seguro que de hitler y de stalin sabes lo que la version oficial de los hechos te han enseñado, y encambio de los lideres occidentales como churchil, mongomery, deGaulle, etc... si que tienes muy buenos conceptos...

je, je, je.... ¿No sera que tu eres el desgenerado?

saludos... juanrox

Anónimo dijo...

Fijense como los que apoyan a Georgia son todos aquellos que accedieron al poder a base de revoluciones financiadas por la CIA.

LLamada las revoluciones naranja, rosa, purpura, etc...La cia comenzo a colocar peones que les sirvieran bien, aunque tambien tuvo sus fracaso en bielorusia... eso si, la prensa occidental controlada por los mismos que promovieron a sarkozy, al momento salio a tachar al presidente de bielorusia de dictador (en redvoltaire pueden encontrar datos)

Sin lugar a dudas la otan no esta para mas trotes ni sacrificios, asi que los pequeños titiriteros nacionalistas (vendele patria al pueblo que te seguira) se une para darse calor mutuo y seguir con el show mediatico para occidente sin que se les explique a los occidentales quien invadio a quien.

Mal asunto el de estos tiempos donde el petroleo se ha convertido en el objeto de deseo y por ello se mata y se muere..... eso si, ellos si que no se matan.

saludos... juanrox

Zopilote dijo...

No se matan aun porque no tienen necesidad, y ademas, nadie los quiere matar, ellos lo haran a su debido tiempo, y seguro que le echaran la culpa a alguien para justificar otra guerra.

Solo falta que Bush tome las recriminaciones de Putin como declaracion de Guerra... por cierto, donde esta el que supuestamente apoya al presidente de Georgia??

Viendo las olimpiadas... que aliado tan mas preocupado... algo trama, no por nada esta con el que develo El Nuevo Orden Mundial (Bush Padre)

Anónimo dijo...

pues este mensaje es para eguz que al igual que enso pinesan que su verdad es launica de este mundo y ke no hay otras formas de pensar correctas y que todos los que no pensamos de su misma manera
estamos tontos, locos o totalmente errados, dios mio que soberbia la d elas personas que creen tener todo el conocimineot de la verdad solo puedo decir jajaja

yo apoyo a la gente que se cuestiona que se mantiene neutral viendo los dos bandos sus virtudes y sus defectos, a esa gente que ve mas alla de lo que la historia escrita por unos cuantos les dice, de lo que nuestro mundo corrupoto les ha enseñado, yo felicito a todos aquellos en est eforo que se atreven a dar su opinion aunquie parezca loca como dice eguz o fuera de si, felicito a esa gente que tiene el valor apra pensar, que no le da miedo decir lo que considera que esta pasando y los exhorto a que lo sigan haciendo pues gente represora simpre existira y no debemos tomarlos muy en cuenta. saludos a todos los de este foro

att. miguel

Zopilote dijo...

Saludos igual para ti Miguel, y si, suficiente tenemos en el mundo cotidiano qu estemos obligados a aceptar lo que dictan los señores de las comunicaciones y el poder detras de ellos, como para que todavia en un foro abierto donde cada quien puede opinar su libre pensamiento te lo vengan a coartar o que se burlen de el.

Eguz es una persona muy inteligente, no se porque ha caido en la reprobacion de lo que uno piensa, y vamos que no estamos echandole flores a nadie, sino tratando de ver si las 2 fuerzas supuestamente "opositoras" no son del mismo bando y solo nos estan dando una cara para manejarnos como ellos quieren.

Siempre he dicho, hay muchas teorias que tienen conexiones en cosas puntuales, hay que dicernir bien lo que nos estan haciendo creer y clarificar bien las ideas porque de nosotros depende seguir el juego de las cupulas del poder.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ha caido en la repobración porque no puede creerse q alguien de occ. escupa a la cupula sionista q nos da el estatus de estado del bienestar.

Si está tan contento con el mundo sionista ya tarda en alistarse e ir a Afganistan a luchar contra los talibanes.

Burgueses que venden lo que sea y aceptan lo que sea para mantener lujos aquí en España nos sobran.