26 agosto 2008

El conflicto se agraba, Rusia podría cerrar el paso a la OTÁN en Afganistán

.
Ante el llamado de Inglaterra para formar coalición contra la agresión de Rusia en Georgia. Rusia eleva el tono de sus amenazas. El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Milliband, exhortó a formar una coalición contra la agresión de Rusia en Georgia. informó el Foreign Office. "Estoy sosteniendo negociaciones con organismos internacionales, y mañana prevemos visitar Ucrania, con el fin de crear una amplia coalición contra la agresión que Rusia cometió en Georgia", citó la portavoz las palabras del ministro.
.

Con ráfagas de armas automáticas, concierto de bocinazos, banderas rusas y surosetas agitadas con frenesí, Osetia del Sur expresó su alborozo al enterarse que Rusia reconocía su independencia, un momento que su Presidente, Eduard Kokoity, "ha esperado toda su vida"." También voy a proponer a Rusia que instale una base militar rusa en el territorio suroseta, y la decisión al respecto dependerá de la elección de Rusia",

ADVERTENCIA DE RUSIA A LA OTAN POR AFGANISTAN.

Rusia manifestó hoy que las advertencias de sanciones contra Moscú a raíz del conflicto del Cáucaso pueden llevar al bloqueo del acuerdo de tránsito de fuerzas de la OTAN hacia Afganistán. El vicejefe del Estado Mayor ruso, general Anatoli Nogovitsin, sostuvo que el presidente, Dmitri Medevedev, consideró que esa decisión puede ser tomada si persisten las amenazas contra Moscú. "Nuestro comandante supremo en jefe no nos dijo de cerrarlo. Sólo aclaró que eso puede suceder ya que fueron realizadas numerosas declaraciones del Pentágono y de otros países sobre posibles sanciones", dijo Nogovitsin en declaraciones reportadas por Interfax. El representante ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, consideró hoy "inoportuna" la visita prevista para el 17 de octubre por el secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer. Asimismo, sostuvo que es necesario congelar "por al menos seis meses" la cooperación con la OTAN en el campo de las fuerzas de paz. El embajador ante la OTAN manifestó que es "prematuro" detener la cooperación con la OTAN en Afganistán. "Por ahora no lo tocamos, por ahora estaremos viendo cómo se desarrollan nuestras relaciones con la OTAN. Esta posición es apoyada por la conducción del país", dijo Rogozin.

Este fue video grabado hace cuatro días en Tskhinvali, la capital de Osetia, fue realizado para exigir la independencia .

El presidente ruso Dmitri Medvédev advirtió hoy que Rusia ayudará a las repúblicas de Abjasia y de Osetia del Sur en caso de agresión. "Está claro que después del decreto que he firmado hoy sobre el reconocimiento de la independencia de esas repúblicas, Rusia les ayudará a resguardar su seguridad y también acudirá en ayuda si son agredidas", dijo Medvédev en declaraciones a la cadena de televisión CNN. El líder ruso firmó hoy los decretos sobre el reconocimiento de la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur y encomendó al Ministerio de Exteriores de Rusia entablar negociaciones sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Rusia no teme sanciones en respuesta al reconocimiento por ella de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov. "En cuanto a las sanciones, este método se ha desacreditado por completo en la política mundial. Nadie logró metas planteadas por vía de aplicar sanciones", dijo Lavrov a los periodistas. "No quiero estar adivinando qué concretamente pueden imputarnos como pretexto para introducir sanciones" "Rusia es un país autárquico. Los intentos de congelar nuestros planes ambiciosos, cuya realización importa mucho para el desarrollo socio-económico del país, no darán resultado", subrayó el ministro.

4 comentarios:

Zopilote dijo...

Ellos quieren una colaicion contra Rusia ??

Hipcritas y Cinicos es lo menos como se les puede llamar, no han dicho nada contra Georgia por haber atacado Osetia!!!

Es increible... ellos quieren la guerra, no hay de otra, no quieren paz, y si para despoblar al mundo necesitan una guerra, la usaran...

Que Dios nos proteja...

Unknown dijo...

Todo se desató cuando se completaron 2520 días (siete años sagrados) desde la caída de las Torres (Isaías 30:25, 26.)

Desde el 5 de Agosto de 2008 quedan solo 1600 días hasta el 21 de Diciembre de 2012 (Apocalipsis 14:18-20).

El Mesías será manifestado el 1 de Abril de 2012 y el Reino de los santos comenzará el 27 de Mayo.

http://abib14.blogspot.com

Anónimo dijo...

«Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre» (Mateo 24:36).

con nosotros ponete serio, no le vas a enmendar la plana a Jesús

Enso

Zopilote dijo...

Pues espero que ese dia sea aun muy lejano, quiero que mi hija tenga una vida feliz...

Ya se, me vi egoista, pero creo que todos habremos de estar penando lo mismo...