04 agosto 2008

Las ballenas vuelven a costas chilenas, 3 meses antes. Bienvenidas.

.
Ayer en la bahía de Quintay, en Chile central se avistó una familia de ballenas, tres meses antes de lo esperado. O es resultado del cambio climático o de alguna manera saben que este país es un santuario donde no serán asesinadas. Solo podemos decir bienvenidas a su casa.
.
Este video fue realizado como un homenaje al primer santuario ballenero, que un país ha instaurado en todo su territorio. Todo apunta a Sudamérica como la tierra del mañana. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Un grupo de ballenas y sus crías adelantaron en tres meses su presencia en la costa de la localidad de Quintay, en la Región De Valparaíso, habituada a la visita de estos cetáceos entre noviembre y marzo.La visita no pasó inadvertida para los turistas ni para los defensores de las ballenas, que impulsaron el proyecto de ley para prohibir en las aguas jurisdiccionales chilenas la caza de cetáceos.

La iniciativa que protege a las ballenas en aguas chilenas ya cuenta con la firma de la Presidenta Michelle Bachelet y está lista para la aprobación legislativa. Cada año, cientos de cetáceos llegan hasta las playas de Chile, en distintas regiones, sobre todo las más australes, concitando la atención de los lugareños y de los turistas, incluso extranjeros, que llegan desde distintas partes del mundo para apreciarlas.

3 comentarios:

Zopilote dijo...

Yo creo que definitivamente sintieron la necesidad de estar seguras, por eso llegaron antes a un lugar donde saben que estaran bien. Aca en Mexico hay una area donde tambien llegan ballenas, voy a investigar bien para decirte donde es.

MIGUEL dijo...

saludos zopílote el lugar es en las costas de baja california sur especificamente en ensenada y coincido contigo ya que los animales estan mas vinculados con la percepcion e intuicion de sucesos venideros

Zopilote dijo...

Gracias Miguel, sabia que era una region de Baja California. No recordaba donde.

Saludos.