15 agosto 2008

Polonia se convertirá en un objetivo nuclear si instala base de EE.UU.

.
La situación en el Caúcaso está lejos de terminar, Rusia recorre el país requisando todo el material militar georgiano, la mayor parte de procedencia israelita y de los EE.UU, mientras el rey Reb ha cerrado un acuerdo con los mellizos polacos, presidente y primer ministro. Vale recordar que el pueblo votó un 70% en contra de este acuerdo, pero de que vale respetar al pueblo ¿Alguien se da cuenta como se pasan la opinión del pueblo por...? Ahora Rusia amenaza directamente a Polonia y advierte que Osetia del Sur y Abjasia serán independientes.
.
En este video la CNN (También hay que verla) reaciona a la noticia, acusando a Rusia de amenzar a toda Europa. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Seria Advertencia rusa a Polonia.

Un general ruso dijo el viernes que la aceptación por parte de Polonia de una batería estadounidense antibalística hace que ese antiguo país comunista pueda ser atacado por Moscú, e insistió que la doctrina militar rusa permite la utilización de las armas nucleares en dichas situaciones. La declaración del general Anatoly Nogovitsyn es la amenaza más directa formulada hasta ahora por Rusia contra el escudo antibalístico que pretende montar en Europa oriental Estados Unidos.
.
Bush dijo que "El matonismo y la intimidación no son formas aceptables de llevar a cabo la política exterior del siglo XXI'' quien en el curso de su gobierno invadió dos países. ``Sólo Rusia puede decidir si retornará a la senda de los países responsables o si continúa con una política que promete sólo confrontación y aislamiento''. Hay que ser muy caradura, por eso se dijo que vendría uno que hablaría como un cordero pero sería como un dragón, el rey Reb es solo uno de sus esclavos, pero se le parece.
.

Polonia y los EE.UU firman acuerdo

Los dos gemelos casi idénticos Jaroslaw y Lech Kaczynski, nacionalistas de derecha, que llegaron al poder con la promesa de eliminar el veneno rojo de la vida pública del país de una vez por todas. El primer ministro polaco, Donald Tusk, confirmó a medios nacionales que el acuerdo se suscribirá hoy y explicó que la última ronda de negociaciones fue gestionada por su ministro de Exteriores, Radoslaw Sikorski, y el subsecretario de Estado norteamericano para el Control de Armamento y la Seguridad Internacional, John Rood. Como consecuencia del convenio, se espera que Washington instale en territorio polaco diez misiles de interceptación cerca de Stolp (norte del país) y que refuerce su cooperación militar con Varsovia. El plan de Washington también incluye instalar un sistema de radar en la República Checa, al que Praga ya dio su visto bueno.

Medvédev ha afirmado hoy que el escudo antimisiles que EE UU planea desplegar en territorio polaco y checo está dirigido en su contra y ha advertido a Polonia de que se convierte en blanco de los misiles nucleares rusos. "El despliegue de nuevas fuerzas de defensa antimisil en Europa tiene como objetivo a la Federación de Rusia, y han elegido para ello el momento adecuado". "El hecho de que esto haya sido firmado en un período de una crisis muy difícil en las relaciones entre Rusia y EE UU sobre la situación en Georgia muestra que, por supuesto, el sistema de defensa antimisiles será desarrollado no contra Irán sino contra el potencial estratégico de Rusia"

Aquí, otro video que muestra a las tropas rusas aún en control de Gori, sin señales de retirada.

Ejército ruso sigue en Georgia

Tres días después de que se acordara un cese el fuego entre Moscú y Tiflis, las tropas rusas no se han retirado de Georgia. El corresponsal de la BBC Richard Galpin, quien está en el principal puerto georgiano, Poti, informa que las fuerzas rusas se han tomado el control del muelle naval. A pesar de que llevaban la insignia de las tropas de mantenimiento de paz, el corresponsal de la BBC dice que parecían estar dedicados a concretar medidas punitivas, como destruir o retirar equipos militares georgianos. Agrega que además de que las fuerzas rusas siguen en control de Gori, cerca de la región separatista de Osetia del Sur, hay un importante contingente militar tierradentro, cerca de la ciudad de Senaki. En una conferencia de prensa, el ejército de Rusia dijo haberse apoderado de un enorme depósito de armas de manufactura estadounidense cerca de Senaki.
.
Las tropas rusas continúan hoy destrozando objetivos militares estratégicos en Georgia, según informó la oficina de fronteras georgiana citada por la agencia de noticias Civil Georgia. Según estas fuentes, soldados rusos regresaron a la ciudad portuaria de Poti, a orillas del mar Negro, con el objetivo de inutilizar las instalaciones de radares georgianas. Tbilisi la considera una violación de la declaración de armisticio acordada el martes, mientras que Rusia la defiende con la necesidad de evitar futuros brotes de violencia. En la ciudad de Senaki, junto a la frontera con la región separatista georgiana de Abjazia, unidades rusas están vaciando almacenes de munición.

3 comentarios:

Zopilote dijo...

Y luego se critica a Rusia que quiere adueñarse de Europa, porque no se critica que EU quiere atacar e invadir Oriente y Asia??

Por supuesto que los rusos no permitiran que se les taponee y que coloquen arma "defensiva" contra ellos, acaso ellos estan poniendo escudos antimisles en los paises afines a ellos ?

Que diria EU que Rusia pusiera un escudo antimisiles en Cuba? seguro que los iria a invadir inmediatamente, pero claro, las personas que solo ven el lado que les conviene, ante esto no dicen nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

El video de Putin es aparentemente viejo. No es "nuevo".

Anónimo dijo...

Interesante es comprobar las profundas y muy antiguas relaciones entre Georgia y los judíos, primero, y luego entre Georgia e Israel.