13 agosto 2008

Un pequeño ejemplo de la postura de los grupos fundamentalistas de los EE.UU.

.
Un grupo fundamentalista cristiano reza para que un diluvio torrencial se desate sobre el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, cuando acepte públicamente la nominación presidencial del Partido Demócrata.
.
La CNN cubrió la noticia, aquí te dejamos con el video. A esto nos referimos cuando hablamos de "tiempos mesiánicos" (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral).

"¿Está mal pedir a las personas que recen para que llueva en proporciones bíblicas?", se pregunta Stuart Shepard sosteniendo un paraguas en un vídeo difundido por el grupo ultraconservador Focus on the Family. Un grupo que recibe más de 140 millones de dólares anuales en donaciones. Y de gran influencia entre los cristianos fundamentalistas de los EE.UU (Que son casí el 30% de la población)
.
En el clip, el hombre pide chaparrones "abundantes, torrenciales" para que inunden Denver (Colorado, oeste) durante la Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 25 de agosto para coronar oficialmente a Obama como su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. El discurso de aprobación de Obama, el 28 de agosto, tendrá lugar en un estadio de Denver con 75.000 localidades disponibles, y las entradas ya están agotadas.
.
En el vídeo, Shepard pidió que la lluvia se largue "dos minutos antes de que comience el discurso de aprobación". "Todavía soy pro-vida, y todavía estoy a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer. Y me gustaría que el próximo presidente, que seleccionará a los jueces para el próximo Tribunal Supremo, esté de acuerdo," dice, aparentemente en referencia al rival republicano de Obama, John McCain, de 71 años. Focus on the Family retiró el spot el martes, apenas un día después de haberlo divulgado, aunque todavía puede ser visto en internet. En un comunicado aparte, Shepard dijo que el vídeo pretendía ser "ligeramente gracioso".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo una pequeña observación, esos grupos no son fundamentalistas, en el sentido de que un fundamentalista se apega al texto, sin ánimo de polemizar muchos de estos grupos hacen del texto lo que les viene en gana.

Quien quiera entender verdaderamente por que el fundamentalismo exige ética e inteligencia fíjese en el caraísmo, aquí deje un ejemplo:

http://lasguerrasmesianicas.forums-free.com/de-que-hablamos-t114.html

Enso