12 septiembre 2008

El acelerador de hadrones y el dios hindú Shiva el destructor, como símbolo.

.
Si el fulgor de mil soles
Fueran a reventar a la vez en el cielo
Sería como el esplendor de los poderosos
Estoy convertido en la Muerte
Destructor de los Mundos.
.
Bhagavad-Gita sobre Shiva
.
"... Ahora me he convertido en la Muerte [Shiva], el destructor de mundos ..." Palabras de Frank Oppenheimer, durante la detonación de la primera bomba atomica
.

Shiva y el acelerador de hadrones

En la fachada del edificio del CERN y como un símbolo del proyecto hay una estatua de Shiva , Señor de la destrucción. Allí se instaló una placa especial que explica la conexión entre la metáfora de la danza cósmica de Shiva y la “danza” de las partículas subatómicas.

A Shiva, el destructor, se lo representa como a un hombre sagrado con cabello enmarañado y el cuerpo cubierto de cenizas; como Bhuteswara, señor del los espíritus, con un collar de calaveras; y como en este caso, como señor del Tandava, la danza universal en la que baila la creación y destrucción del mundo, pisoteando al enano de la ignorancia humana. Mediante el feroz poder de su danza, Shiva revela la verdad cósmica. Danza en un círculo de llamas, llevando en una mano la llama de la destrucción y en la otra el tambor de la creación. Sin embargo el creador es Bramha.

Es otro símbolo más ¿Bueno? ¿Malo? Solo el tiempo podrá decirlo, pero por Dios que está mal elegido.

«Os bajamos los pantalones porque no queremos veros dando vueltas desnudos buscando esconderos en algún sitio cuando llegue el pánico»

La máquina de Dios no ha estado exenta de problemas y ya se ha producido una explosión hace poco más de un año, pero más peligroso ha sido el ataque hacker que el CERN recibió el día de ayer. Un grupo de hackers que se esconde tras el nombre de Equipo Griego de Seguridad penetró ayer en el CMS, uno de los cuatro detectores que servirán para analizar las partículas resultantes de la colisión de protones en el anillo de 27 kilómetros de longitud del Gran Colisionador de Hadrones, en Ginebra. La primera consecuencia de este asalto informático es que el sitio de CMS ya no es público.

Los hackers griegos dejaron un mensaje en la red del LCH en el que califican al equipo de seguridad informático del gran experimento como «un grupo de niños de escuela». También advierten a los responsables que no se «metan» con ellos ya que sus intenciones no han sido hostiles ni han pretendido interrumpir el trabajo del acelerador de partículas. «Os bajamos los pantalones porque no queremos veros dando vueltas desnudos buscando esconderos en algún sitio cuando llegue el pánico», concluyen en la nota remitida al organismo, escrita en griego y que recogía el diario 'Daily Telegraph'.El ataque cibernético ha sembrado el pánico entre los científicos. Más que nada por el temor a lo que podían haber hecho los intrusos. Los griegos se han quedado a un paso del sistema que controla el funcionamiento del enorme imán de 12.500 toneladas.

Se estima que, de haber querido, podrían haber paralizado el ansiado experimento. CMS es una de las cuatro unidades (junto a Atlas, Alice y LHCb) que recogerán la información del ensayo. El equipo que controla el CMS está formado por unos 2.000 científicos en 'competencia' directa con el otro detector capaz de analizar cualquier tipo de partícula, llamado Atlas, en la búsqueda del llamado bosón de Higgs o partícula de Dios, la clave del 'Big Bang'. «Parece que no han hecho ningún mal. Por lo que puedo decir, fue alguien que quiere señalar que el CMS es pirateable», reconoció ayer James Gillies, portavoz del CERN, que ha explicado que el LHC tiene diferentes niveles de redes, unas abiertas al público y otras de acceso mucho más restringido.Los hackers subieron a la red de CMS seis archivos, que fueron estudiados antes de ser eliminados para que no hubiese una 'puerta de atrás' instalada que permitiese nuevos accesos a los sistemas. El CERN cuenta con una estrategia de defensa que usa cortafuegos y complejas contraseñas para protegerse, pero hay una creciente preocupación sobre el acceso a través de redes remotas y dispositivos USB. (Ideal.es)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo más bien diría que es "Una Máquina de Hacer Cagadas" con el perdón de la expresión.

Un poco vanidosos de poner a Shiva afuera, se creen muy "cómicos" - un sentido del humor un tanto especial tienen -.

mad max dijo...

Nosotros que estamos lejos de ellos nos preocupamos, pero ¿habrán protestado los residentes en la zona del experimento?

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el auxilio popular de Guatemala y del mundo por las bandas de secuestradores quienes desean asesinarme en mi vecindario por causa de mis calumniadores quienes llevan 23 años de calumniarme de prevaricador con la culminante calumnia de violador sexual parafílico por una ignominia sexual necrofílica con la complicidad de mis vecinas contiguas a mi casa por quienes las bandas de secuestradores desean asesinarme aunque yo haya logrado la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de los Dioses mayas y de los Dioses del mundo como tambien de los Dioses cristianos y de los Dioses extraterrestres. Jesucristo parece alcahuete en el blog de la red social de YOUTUBE denominado FIN DEL MUNDO Y EL REGRESO DE CRISTO JESUS.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.