07 septiembre 2008

El apocalipsis debe esperar, según los científicos del CERN. Lo encenderán en tres días.

.
Emigrad, emigrad de Ginebra todos
Saturno de oro en hierro cambiará
El contra Raypoz exterminará a todos
Antes del evento el cielo signos dará.
.
NOSTRADAMUS
.

El CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) publicó este viernes un informe en el que asegura que el acelerador LHC no acabará con el mundo. El experimento, con el que se quieren recrear las condiciones del Universo instantes después del Big Bang, se pondrá en marcha el miércoles y ya ha recibido varias demandas por su supuesto potencial para aniquilar la Tierra. (Público.es)

Los últimos denunciantes, que presentaron su demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, temen que los choques de partículas que se producirán en el LHC creen un agujero negro que engulla el planeta. La denuncia fue desestimada, pero los demandantes prometen que seguirán con su lucha. Uno de ellos, el profesor del Instituto de Química Física y Teórica de la Universidad de Tubinga (Alemania) Otto Rössler, lleva ya diez años hostigando al CERN con el argumento de que no ha tenido en cuenta los riesgos del experimento. Para él no son suficientes los informes de seguridad elaborados por algunos de los físicos más prestigiosos del mundo.

El último, liderado por Jonathan Ellis, volvió a explicar que cualquier tipo de agujero negro aparecido en el LHC sería microscópico y se evaporaría al instante por falta de energía. Otro físico del CERN, Rolf Landua, apunta que Rössler no es especialista en el campo y sostiene su argumentación en “tesis desestimadas hace 60 años”. En opinión de Landua, la historia del agujero negro “es fruto de la imaginación de alguien a quien claramente la gusta salir en los periódicos”. En su informe de este viernes, el CERN explicaba que las colisiones que se producirán en el LHC para estudiar las propiedades de la materia no harán más que replicar fenómenos que ya suceden de forma natural.

“La Tierra, el Sol y otros cuerpos celestes son bombardeados constantemente por partículas cósmicas con energías muy superiores a las que alcanzará el LHC”, ha afirmado Ellis. “Y el planeta aún existe”.

Ellis indica que quizá sea necesario tener más cuidado con las metáforas que se emplean para ilustrar los complicados experimentos que se realizarán con el LHC, pero otros físicos reconocen que si la polémica no se saca de quicio, el tirón mediático de las afirmaciones de gente como Rössler ha podido servir para que la gente se interese por un campo a menudo abstruso como la física de partículas. Ésta no es la primera vez que un acelerador de partículas se enfrenta a denuncias para evitar el Armagedón. En 1999, el físico Walter Wagner interpuso una demanda para intentar detener un acelerador parecido al LHC, el Relativistic Heavy Ion Collider (RHIC) en el Laboratorio Nacional de Brookhaven, en Nueva York.

El caso no fue admitido y después de ocho años de funcionamiento el mundo sigue más o menos intacto. Ni los hechos, ni el informe de seguridad elaborado por el CERN en 2003, desanimaron a Wagner a la hora de acudir a los tribunales el pasado mes de marzo para detener el comienzo del LHC. Lejos de los tribunales y del mundo de la física, un vendedor de choches de Nueva Jersey anunciaba unas “rebajas del fin del mundo”, animando a comprar automóviles antes de que el miércoles acabe todo. Los físicos también creen que el experimento cambiará el mundo, pero lo hará de un modo más sutil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que cambiará el mundo, sobre todo el mundo occidental, el CERN es un experimento para estudiar la materia y la antimateria, una energia impresionante que de poder ser controlada llevaria a occidente a tener una energiz potente, limpia y muy superior a todo lo hoy por hoy conocido.

Vlasov dijo...

Tras escribir una respuesta bastante grande y darle a enviar me falló la conexión y perdí el post completo, lo intentaré de nuevo. Pondré parte de una entrada de mi blog donde explico la centuria de Nostradamus IX-44 que algunos relacionan con una catástrofe en el LHC que está junto a Ginebra:
_________________________

Centuria 9-XLIV (IX-044)

Emigrad, emigrad de Ginebra todos
Saturno de oro en hierro cambiará
El contra Raypoz exterminará a todos
Antes del evento el cielo signos dará.

Emigrad, emigrad todos de Ginebra,
Saturno de oro en hierro cambiará,
El contra Raypoz exterminará a todos,
el cielo dará signos antes del evento.

Otra versión:
Emigrar, emigrar todos fuera de Ginebra [Salid todos de Ginebra]
El cielo va a cambiar de oro de acero [se declaró la guerra química]
El "contre Raypoz" [Anti-Cristo] exterminará a todos,
Antes de que el evento [día del advenimiento], en el cielo se mostrarán signos.

Original, en francés:
Migrés, migrés de Geneue trestous,
Saturne d'or en fer se changera,
Le contre Raypoz exteriminera tous,
Auvant l'aruent le ciel signes fera."

El contra raypoz (ray-os positivos) son los rayos negativos. Los rayos positivos elementales son los protones y lo contrario son los anti-protones. Lo anterior está relacionado con el gran colisionador de hadrones del CERN.

El LHC ha levantado mucha polvareda, hasta se han creado hasta encuestas...
http://mysteryplanet.com.ar/votecaster.htm
ya veremos que sucede...

Otras interpretaciones...

Se ha escrito también que esta cuarteta se refiere a la destrucción de Suiza y de Irán. Alguien habrá relacionado Raypoz con Irán...

Nostradamus solía hacer juegos de palabras, omitir preposiciones, separar nombres o juntarlos... etc
Al igual que muchos identifican el Rey Chiren (Roy Chyren/Chiren) como el futuro Rey Enrique IV de Francia (Chiren->Chir-en->En-Rich->Enrich->Enrique)... Raypoz, también puede ser un juego de palabras, en este caso, Raypoz (Raipoz): Raipoz-> Raip-oz-> Oz-Piar-> Ospar

Toca buscar en el Google que significa Ospar...
http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l28061.htm
OSPAR ( Convención para la protección del medio ambiente marino del Atlántico Nor-Este).
El Convenio OSPAR tiene por objeto prevenir y eliminar la contaminación así como proteger el entorno marino del Nordeste Atlántico de los efectos nefastos de la actividad humana.

"El contra Raypoz exterminará a todos"... podría significar que ir en contra de este convenio significaría la contaminación de las aguas (marinas) por vertidos de toda clase (de hidrocarburos, biológicos o nucleares), dañando los recursos biológicos y los ecosistemas marinos y poniendo en peligro a los humanos que estén en contacto con esas zonas.

* La cuarteta tendría dos partes, en una se avisa de una pérdida de valor, de una pérdida económica para Suiza (pasar de oro a hierro). Hierro se puede entender también como el uso de la fuerza... como "pasar a hierro"... vamos, "pasados por la espada".
Pasar de oro a hierro implica un cambio de los elementos, un cambio material/químico que algunos relacionan con un ataque químico o querra química.

En la otra parte de la cuarteta la clave es entender el significado de Raypoz.

"Ray" en francés antiguo significa "luz" al igual que en inglés. "Pax": la paz.
El significado de "Ray-poz" es "la luz y la paz" y que significa "Cristo".
Además, la palabra "contra" significa "anti", por lo que "Contre Raypoz" sería el "anticristo". En el siglo diesiséis la definición de un anti-Cristo es una persona que persigue el clero, la Iglesia y sus creyentes.

Y por último SATURNO:

"Saturno de oro en hierro cambiará..." Saturno cambiará el oro en hierro.

Saturno: Es el planeta que representa la estructura, la realidad concreta, la forma, la materia, la precisión, la capacidad de cálculo, nuestras responsabilidades, nuestros temores, nuestras limitaciones, nuestras inhibiciones...

"Emigrad, emigrad todos de Ginebra,
Saturno de oro en hierro cambiará"

Nostradamus nos avisa que en Ginebra habrá un cambio material, si es de oro en hierro será "a peor" en cuanto a valor económico, quizás relacionado con el LHC o no... de momento son todo conjeturas y especulaciones.

Anónimo dijo...

aporte conspiranoico: si se unen esos puntos se forma el simbolo de la "paz", una especie de cruz al reves.