27 septiembre 2008

Israel pidió «luz verde» a EE.UU. para atacar Irán, pero Bush paró los planes

.
Y así, en medio del debacle económico y un debate entre Obama y McCain que deja claro que Irán continuará siendo considerado un peligro. Israel se desespera al ver que pasa el tiempo y que Irán se acerca a la bomba. Tanto que los líderes judíos van a atacar solos y solo la presión imperial les detiene, pero el momento se acerca.
.
Los preparativos israelitas han sido evidentes, como lo deja en claro este video (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Israel pensó seriamente la pasada primavera bombardear Irán con el fin de destruir sus instalaciones nucleares, pero Washington se opuso a los planes por miedo a las represalias que Teherán podría tomarse en Irak, Afganistán e incluso EE.UU.
.
Según fuentes diplomáticas europeas consultadas por el diario británico «The Guardian», el jefe de Gobierno israelí, Ehud Olmert, buscó obtener la luz verde del presidente estadounidense, George Bush, en el encuentro que ambos mantuvieron a solas en Israel el pasado 14 de mayo. Bush creyó que el ataque sería contraproducente y dejó claro que no defendería ninguna agresión militar a Irán en lo que le queda de mandato. La conversación, de la que no se dejó constancia escrita, fue trasladada luego a algunos mandatarios europeos. La negativa de Washington, de acuerdo con lo publicado por el citado diario inglés, se apoyó básicamente en dos consideraciones. Una era la preocupación norteamericana de que Irán podría tomar represalias llevando a cabo una ola de ataques a tropas estadounidenses tanto en Irán como en Afganistán, además de poder instigar a Hizbulá, la milicia shií del Líbano, para que atentara en EE.UU.
.
El otro temor de Bush era que Israel no sería capaz de inutilizar en una sola incursión aérea las instalaciones nucleares iraníes, como la de enriquecimiento de uranio de Natanz, que Occidente sospecha que se están utilizando para producir armamento nuclear. Su destrucción habría requerido organizar una serie de bombardeos. Incluso aunque Israel lanzara un ataque sin haber consultado antes con EE.UU., los aviones que partieran hacia Irán para cumplir su misión serían detectados por Washington antes de que alcanzaran sus objetivos, lo que daría tiempo a EE.UU. a solicitar la suspensión de la operación.
.

Sea como sea, la noticia sirvió para caldear el ambiente y la ONU aprovechó la ocación para exigir a Irán que frene "de inmediato" el enriquecimiento de uranio.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los cinco países con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania se han puesto de acuerdo en las últimas horas en torno a un borrador de resolución que reitera la condena internacional del programa nuclear de Irán. Diplomáticos consultados por la agencia Reuters aseguran que dicha resolución no incluye nuevas sanciones pero reafirma las impuestas en tres resoluciones anteriores e insta al régimen de los ayatolás a que cumpla con sus obligaciones internacionales y frene "de inmediato y sin demora" el enriquecimiento de uranio.

El acuerdo ha sido posible después de discusiones entre Estados Unidos y Rusia en Nueva York. El borrador será sometido a consultas durante este viernes y es posible que sea votado el mismo fin de semana, según fuentes diplomáticas. Las potencias occidentales sospechan que Irán quiere construir armas nucleares, aunque las autoridades de Teherán mantienen que su programa únicamente tiene fines pacíficos.

Pero Ahmadinejad al parecer cree que es un tongo, o está dispuesto a la guerra. El presidente de Irán restó importancia a la posibilidad de que se desate un conflicto armado entre su país y Estados Unidos e Israel. "Les aseguro que no habrá ninguna guerra en el futuro", afirmó el mandatario desde Malasia, donde asistió a la cumbre del Grupo de los Ocho Países Islámicos en Desarrollo (D8).

Afirmó que no cree que los estadounidenses dejen que George W. Bush autorice un ataque a Irán porque sería un "suicidio político". "La situación económica, política y militar no permite que Bush lo lleve a cabo". Pero Ahmadinejad advirtió que su país está listo para defenderse y añadió que "la mayor amenaza para Medio Oriente y el mundo entero es la intervención de EE.UU. en otros países". También sugirió que Irán no atacará a Israel ya que "no hay necesidad de que el pueblo iraní adopte ninguna medida" para acabar con el "régimen sionista" de Israel.

Según el corresponsal de la BBC en Teherán, John Leyne, lo que ha provocado el aumento de la tensión entre Jerusalén y Teherán fue un reciente ejercicio militar israelí, aparentemente destinado a entrenarse para atacar a Irán. Además, la semana pasada un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní fue citado diciendo que, de ser atacados por Israel, tomarían el control del estrecho de Ormuz. Más del 60% del petróleo del mundo es transportado a través de ese estrecho, haciendo que su funcionamiento sea vital para los mercados mundiales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga, concedida....

luz verde, amarilla, escarlata, y la que ellos quieran....

venga, quiero ver a israel atacar a un pais que no ha sido desarmado antes por sus esbirros....

Un pais que no pudo con 15.000 milicianos libaneses, poco va a hacer frentea 70 millones de iranis....

venga campeones...

saludos.....juanrox.

Anónimo dijo...

El objetivo principal igual me parece que es Siria.

Anónimo dijo...

Mira, el 80% del engaño se basa en desviar la atención hacia un punto contrario de donde pasa la acción. Recordar que ya avise de la intervención de EE.UU. Hay que aclarar que no se trata de comprar acciones o contratos. Aunque no venga en la prensa ya estamos a medio camino, ahora falta el otro medio. En estos casos son las entidades financieras quienes emiten bonos, a un precio nominal bajo. En primer lugar se busca el equilibro de poder, todos sabemos de las presiones y amenazas que ha soportado USA por parte de China el poner en el mercado los 900 mil millones de dólares en bonos USA. Lo que supondría en riesgo la existencia del dólar. De manera que se hace necesaria la intervención para resolver la situación. Ahora USA pasa a controlar todo el sistema financiero tanto interno, como europeos y latinos Americanos. . Pensemos que el importe total de las suprime se escribe con T de trillones. . En cuanto se repunten los mercados el crecimiento de la economía revalorizara los activos financieros...Hay que explicar que son? y el porqué de las suprime. Los bancos después de agotar su capacidad crediticia necesitan más disponible para poder seguir concediendo préstamos. Y es entonces cuando se crean las suprime. Se trata de unificar hipotecas basura en paquetes destinados al mercado internacional (suprime) incluso China se hace con parte de estas hipotecas basura. Ayer mismo vimos como en la bolsa en China recurre a la especulación para evitar un descalabro. Las medidas de ayuda propuestas por la administración USA no solo son para salvar la economía interna sino la del resto del mundo. Hay que tener en cuenta que la Reserva Federal funciona como un organismo independiente por tanto en el caso que no prosperé la iniciativa en el congreso. Puede actuar de manera unilateral e intervenir asumiendo los costes de la operación, pero yo auguro que será el congreso. Total, se hacen con el control del sistema financiero. Para quien quiera entender diremos que nivel domestico podríamos decir que los clientes de un banco no pueden hacer frente a su hipoteca, hay que pensar que el coste de la hipoteca ha sido a my bajo interés en consecuencia tengo el control de la economía del los clientes. Y lo adquiere el gobierno con dinero del contribuyente. Vaya nos han cogido de los huevos con nuestro mismo dinero y encima gracias

Anónimo dijo...

La decisión de los neocones Miliband, Ed. y David, del nuevo Gabinete de Gordon Brown, de expulsar a diplomáticos rusos de Inglaterra. No puede crear conflictos innecesarios entre Europa y Rusia. Si nos fijamos, en la política de los neocones, desde Polanco en la península hasta los Miliband en Inglaterra y actualmente con Sarkozy, Kouchner y Strauss-Kan en Francia. Toda su política va dirigida a tener a los cristianos divididos y enfrentados. Europeo contra europeo, en la Península. Fijémonos en la trayectoria de El País y Sogecable que no es otra que enfrentar derecha contra izquierda, agnósticos contra católicos, al igual que sucede en Inglaterra católicos contra protestantes. Los meucones basan su política de mantener a la humanidad enfrentada unos contra otros. Es entonces cuando se hacen con el control de las finanzas, por lo que es inevitable depender de su financiación para logar la victoria en nuestra guerra particular. De ahí el interés que tienen en la guerra contra irak. Ahora se prevé que se extienda el conflicto a Irán y Siria, y Rusia con otro frente abierto en el Cáucaso. Además de tener el control de todos los contratos militares a través de los Hade Funds, (siempre ha sido así), desde que Isabel y Fernando recibían prestamos de los banqueros neocones hasta que se dieron cuenta que los musulmanes también recibían prestamos de los mismos banqueros neocones. Entonces decidieron expulsar a todos, por lo que, los meucones. Los cuales se trasladaron a Inglaterra y el resto Europa. Donde siguieron financiando a los reyes en sus guerras (todos contra todos). El mayor banquero de la Corona Inglesa como también el de la Península Ibérica, fue Rothschild y Meyer, que fueron los promotores del mercado de diamante, en Antwerp, financiando la gran parte de buques destinados al tráfico de metales preciosos, diamantes ,armas y de esclavos. De forma que proporcionaban tanto barcos como dinero a los cristianos para armar la flota en EE.UU. (!) la llegada de los primeros colonos ingleses a Virginia -Jamestown. El primer cargamento de esclavos africanos entre los años 1607 a 1625, Los prestamista eran banqueros neocones de Londres, arriba mencionados, pero como también la prensa está bajo su control, acusaban a los cristianos de los hechos.

Durante la administración de Chirac, deVillepin, hasta la candidatura de Royal y Beyrou, la prensa americana a estado controlada por neocones como Rupert Murdoch, Sulzberger del New York Times, Zucker-Goroff de NBC-Telemundo como Haim Saban de Univisión, Semel de Yahoo, etc., toda la prensa americana atacaba a diario a Francia al igual que a sus líderes, todos cristianos. Pero nada más entrar Sarkozy y Kouchner, recordemos que en la actualidad es Strauss Kahn, Por lo que todas las semanas vemos a través de los medios de comunicación lo maravillosos reportajes y de lo bien que lo hacen, lo listos que son, atribuyéndose es merito del cambiado que se ha producido en Francia desde que Strauss Kahn, es miembro del gabinete. A pesar de que solo lleva una semana en el poder. Esto resulta ser racismo partidista repugnante y anti-cristiano. Pero nadie va a decir nada. Por otra parte con las imágenes de los cardenales admirandos sus togas de colores y sus joyas, eso no ayuda en nada!

e) La prensa neocon en USA también mete comida basura a los inmigrantes hispanos en USA .Ahora esta comunidad tiene los mayores índices de asthma, diabetes, alergias, gorduras, diarrea, etc., y nadie dice nada! los políticos hispanos ya están muy corrompidos, como en Bruselas. En Washington existen miles de Lobbies, copando el mercado con sus productos y nadie dice nada! fijaros que la peor comida la tiene Kraft desde Suiza, controlada por su presidenta, la diabólica Irene Rosenfeld, una autentica neocon de la Mossad. Con la intención de controlar la salud y las enfermedades de la población cristiana de toda Europa, No es menos que una maldición hasta que la Humanidad diga basta! pero con la ignorancia y la arrogancia de los políticos, nos seguirán envenenando para luego vendernos más medicinas, con un contribuyente cada día más débil y necesitado, Vaya el método que ya se usaba en los tiempos de los cartagineses!

f) Europa y las Américas tienen que entrar en energía solar en volumen, con paneles y concentradores solares en todo tejado, finca, con hidrogeno con etanol en toda gasolinera, con nuevas baterías hibridas para automóviles. Así como nuevas baterías para almacenar electricidad en plantas, métodos para capturar monóxido de carbono en la conversión de carbón natural a diesel liquido, turbinas de viento y marea de mar en todas partes posibles, No hay que olvidar desarrollar reactores de fusión portables para coches, casas,. Barcos, aviones y fabricas,
http://www.iter.org/ , pensar que América Central puede cultivar azúcar por un tubo lo que ocurre es que los lideres no son capaces de juntarse, en pro de una América Latina y Brasil unida. Todo ello pasa por tener una moneda única para todos los países sudamericanos. Con el objetivo de entrar a cotizar en el mercado monetario internacional

Anónimo dijo...

Nos remontamos al 1989, cuando tuvo lugar la caída del muro de Berlin, y es entonces cuando se empieza a gestar el nuevo orden mundial, ( por así decirlo ) El estancamiento de la economía rusa fuerza la retirada de sus tropas en Afganistan. Por ello el presidente ruso pide ayuda a EE.UU. para negociar una salida pacifica e implantar un gobierno estable en la zona. A consecuencia de la negativa por parte de EE.UU. provoca un vació de poder que es ocupado por los extremistas Talibanes. Y por tanto generándose un sentimiento de ser los vencedores frente a la gran potencia rusa,( ya vamos mal ). Por otra parte u menos sorprendente, los egipcios liberan los asesinos de sadat, que no son otros que los principales miembros de la Jihat. Estos se declaran los únicos y verdaderos seguidores del corán, por lo cual su objetivo es derrocar todos aquellos gobiernos corruptos que están bajo la influencia del capitalismo. e implantar un único gobierno para toda la zona árabe. Recordar los atentados que tuvieron lugar en Argel y Egipto. Entonces empieza una escalada de atentados y masacres que por supuesto sufre el pueblo, ello tiene un efectos de rechazo por parte del `pueblo árabe contra la Jihat. Esta situación obliga a cambiar de estrategia y fijar como objetivo a el eterno enemigo del mundo árabe, que no es otro que EE.UU. Tiene lugar el atentado contra la embajada de EE.UU. y se los efectos no se hacen esperar, muchos de los jóvenes árabes que alistan a las filas de la jihat, y se consigue el principal objetivo que es recuperar el apoyo del pueblo arabe. Por lo cual, se planifica el nuevo objetivo que y el existo del 11-s afianza tanto a la jihat como a los neo conservadores en el poder.
Un saludo. Hay que tener en cuenta que siempre el mundo libre se tiene que sentir amenazado por un enemigo de fantasía. Puesto que en nombre de la seguridad se sacrifica la libertad, y no existe poder sin control.
Para dar un figura legal, se aplica la ley que se tipifican a consecuencia del crimen organizado, por ello se le denomina organización terrorista internacional.
Un saludo.