01 septiembre 2008

Los indicadores en los EE.UU marcan un sútil mejoramiento, pero la realidad es otra

.
Los bancos de EEUU en riesgo de quiebra ascienden a 117 en el primer trimestre. Según la Agencia Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, en inglés), la lista de bancos en riesgo de quiebra ha crecido un 30 por ciento interanual en el primer trimestre de 2008, hasta situarse en 117 entidades. La lista seguirá “empeorando”, según esta entidad. Los activos en riesgo de impago han ascendido de 26.000 a 78.000 millones de dólares. Sube un 200 por ciento respecto al mismo periodo de 2007. El FDIC estudia incrementar sus fondos ante una nueva oleada de quiebras. Estudia, incluso, solicitar un crédito de urgencia al Tesoro de EEUU.
.

El FDIC es una entidad oficial, cuya misión consiste en garantizar el pago de depósitos a los clientes en caso de que su entidad entre en bancarrota. La agencia garantiza un pago máximo de hasta 100.000 dólares frente a los 20.00 que asegura el Banco de España a los ahorradores españoles en caso de tener que intervenir alguna entidad. (Libertad Digital)

Según el FDIC, la lista de bancos en riesgo de quiebra asciende ya a 117 a finales del primer trimestre de 2008. Un 30 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Se trata del mayor volumen desde mediados de 2003. Así, el volumen total de activos en riesgo de impago asciende a 78.000 millones de dólares, frente a los 26.000 millones del primer trimestre de 2007. Cerca de 32.000 millones provienen de las recientes quiebras de IndyMac Bank, FSB, Pasadena y CA. Un crecimiento del 200 por ciento en los últimos 12 meses. Además, entrarán en la lista del FDIC “más bancos con problemas de crédito”, según advierte la entidad en un comunicado. Por ello, “seguirán aumentando los activos con problemas”.

Por otro lado, los bancos que cuentan con la cobertura del FDIC (cerca de 8.500) registraron unos beneficios netos de 5.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año frente a los 36.800 millones obtenidos frente el mismo periodo de 2007. Es decir, las ganancias del sector financiero estadounidense han registrado un descenso del 86,5 por ciento en los últimos 12 meses. Con la excepción del cuarto trimestre del año pasado, el volumen de ganancias la industria financiera fue la más baja desde el cuarto trimestre de 1991, momento en el que EEUU sufría una recesión económica. Este derrumbe de beneficios se debe "a las perturbaciones del mercado financiero, la caída de la vivienda, el empeoramiento de las condiciones económicas y la recesión global en el ciclo de crédito," según Sheila Bair, presidente del FDIC.

Un déficit de 48.000 millones amenaza con quebrar 29 estados de EEUU. Cada vez son más los estados norteamericanos que afrontan el riesgo de quiebra técnica. Las dotaciones reservadas para el déficit ya se han desbordado en una treintena de Estados que afrontan un déficit presupuestario de 48.000 millones de dólares. Los recortes en gastos sociales y las subidas de impuestos se imponen entre las decisiones de las autoridades. Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, uno de los estados en peor situación, ha despedido ya a 22.000 funcionarios públicos.

La crisis que atraviesa EEUU continúa haciendo estragos en las economías de los distintos estados del país. Al menos 29 de los 50 estados de los EEUU, más el distrito de Columbia se enfrentan ya a cerca de 48.000 millones de dólares en déficits combinados en sus presupuestos para el ejercicio fiscal 2009. Las autoridades estatales se ven ahogadas. Las provisiones que presupuestaron en previsión de déficit se han visto claramente desbordadas. Ahora, las medidas se suceden. Recortes de gastos sociales, incremento de ingresos y endeudamiento con otros estados son las más habituales. El grave deterioro que sufre el sector de la construcción e inmobiliario golpea el crecimiento norteamericano y provoca la destrucción de numerosos empleos así como la pérdida de poder adquisitivos de los ciudadanos del país. Uno de los efectos de esta coyuntura es la caída en los ingresos por impuestos de las administraciones estatales, que ya presentan importantes desviaciones en sus provisiones presupuestarias para este año.

No sólo se reduce el IRPF, sino que los impuestos por la venta de muebles, materiales de construcción y cientos de productos derivados disminuye de manera muy notable. Del mismo modo, los estados acusan el descenso de la recaudación por los impuestos sobre transmisiones patrimoniales. Cuando se levantan las primeras voces de alarma, los estados cuentan con las previsiones presupuestarias destinadas a déficit además de otras reservas. Pero, la rapidez con la que desaparecen ha elevado la preocupación y los estados necesitan recortar gastos e incrementar impuestos. El problema es que a estas alturas, la gran mayoría de los estados ya tiene cerrados sus presupuestos, tan sólo California y Michigan continúan tratando de cerrar sus respectivas dotaciones presupuestarias para este año. Algunos estados ya han comenzado a reducir drásticamente sus fondos propios para mitigar los efectos de la recesión.

En total una tercera parte de los estados de Norteamérica está sufriendo problemas de déficit presupuestario. A estas alturas del año la mayoría de ellos ya se han ocupado de los descubiertos en sus cuentas pero lo más probable, según los analistas, es que aparezcan otros que dificulten aún más la situación económica de los mismos. De momento, otros estados no se han visto afectados por la crisis. Algunos estados ricos en minerales y otras industrias, como Nuevo México, Alaska y Montana, están viendo como crecen sus resultados por los altos precios de los carburantes. Otras economías se han visto menos afectadas aunque se hayan visto afectadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Según los analistas, esto hace pensar que antes o después aparecerá el déficit presupuestario.

Para hacer frente a estos problemas, numerosos estados han comenzado a acometer severos recortes en gastos sociales. Al menos trece estados ya consideran (los que no han activado la medida aún) recortes en el acceso a los servicios de salud de las familias con bajos ingresos. En Rhode Island han eliminado la cobertura sanitaria para 1.000 padres con bajos ingresos. En New Jersey también han recortado los fondos de atención pública en los hospitales. Por su parte, el Gobernador de California, Arnlod Schwarzenegger, se propone aumentar el límite de ingresos mínimos a las familias que quieran tener atención pública sanitaria para sus hijos. Al menos, siete estados han recortado los servicios médicos de rehabilitación y atención en el hogar a ancianos o discapacitados con escasos ingresos. Las administraciones estatales que no han eliminado completamente este servicio, han elevado significativamente su coste. Otros once estados han recortado la enseñanza obligatoria desde la guardería hasta los 16 años, conocido como el K-12 así como la educación temprana. Muchas de estas administraciones también han recortado el acceso de niños a la educación primaria. En Florida han reducido las ayudas escolares, estimadas en 130 dólares por alumno. Nevada ha eliminado los fondos para los programas de gratificación al talento y Rhode Island ha eliminado la educación temprana para 550 niños. En California también han propuesto sustanciales recortes en la enseñanza obligatoria hasta los 16 años.

En otros 15 estados, en cambio, han metido la tijera en el funcionariado. Las administraciones estatales han propuesto reducciones en su mano de obra. Nueva jersey está reduciendo sus funcionarios en 2.000 empleados a través de prejubilaciones y otras fórmulas. Uno de los ejemplos más recientes y gráficos de la política de recorte de funcionarios es el de California. Capitaneado por el ex actor Arnold Schwarzenegger, conocido como Gobernator, el estado de California sufre especialmente las consecuencias de la crisis que asola a los EEUU. Pese a que es uno de los estados que más está provisionando, la dimensión de la crisis obliga a la administración a seguir con los recortes. En esta ocasión, Schwarzenegger ha despedido a 22.000 funcionarios. Según informó en julio la prensa norteamericana, Gobernator ha eliminado miles de trabajadores estatales temporales y a tiempo partido. Además, firmó la orden para que otros 200.000 funcionarios reciban el salario mínimo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es la primera vez que entro al blog, la verdad me aclaro muchas dudas que tenia con respecto a la masoneria, los felicito.
ahora queria hacerles una peticion, no se de que pais son pero investigan tan bien que estaria bueno un informe sobre la ciudad de La Plata, en Argentina. fue diseñada por masones y me parece un tema interesante.

que Jesus los bendiga, el unico mediador entre Dios y los hombres

Anónimo dijo...

Supongo que habrás visto esto :

http://www.geocities.com/symbolos/emsebas0.htm

http://laplata.blogcindario.com/

...entre otras cosas.

Habria que ver el diseño de la ciudad, con las diagonales, etc.

Anónimo dijo...

...y esto que es bastante pesadito : http://www.gofra.com.ar/

Demasiado simple para mi gusto.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora todos se apunta a noticia. Es gracioso ver a todos los medios intentando cubrir la noticia sin profundizar en las causas primigenias... Solo el leap2020 y algunos piraos se pringaron hace años a cubri el acontecer de lo que hoy alguno tratan de vendernos como grandes noticias.

Les dire un dato.... el crack del 29, estados unidos tenia una deuda de 240% su PIB, y las consecuencias fueron casi 5 mill de personas muertas por diferentes causas (sobre todo por la miseria y sus derivados). Actualmente la deuda entre bancaria, estado central, estados comarcales, ayuntamientos e individuos particulares es de 300% veces su PIB.

¿por que no ha caido aun ese gigante endeudado hasta la medula?
Es un conde que va por ahi dando cheques falso y viviendo de la apariencia; hasta que no se sepa publicamente que sus cheques no tienen valor, él y su amigotes seguiran dandose algunas cenas a costas de los pobres.

La desgracia es que europa va por el mismo camino pues tambien se ha dedicado a imprimir cheques sin valor denominados euros.

Asi que ya tienen a los dos amiguetes viviendo del cuento y conocedores que el gorro se acaba. Cuando Putin dijo en la cumbre de san peterburgo que podian crear una nueva bolsa manejandose en rublos (este cheque si tiene un aval que lo respalda), hizo temblar al mundo.

Creo que ya lo he dicho todo, y les sobran razones para entender (aunque los medios controlados por los sionistas, tambien controlan los partidos politicos, la banca, la industria, etc.. no les expongan las razones mas profundas del tema sino lo que sobresale del agua)el meollo de georgia, el desconcierto europeo, el genocidio de irak, el desprecio al derecho internacional cuando no les es favorable, etc....

Un saludo, juanrox....


Por cierto coleguita argentino... deberias ir al blog de mamanga para conocer la argentina. Tal vez encuentres el hilo conductor entre la historia del pueblo judio (la biblia) y sus profecias, la masoneria , el exodo por el mundo y la acaparacion de sus riquezas, y tal vez hasta los protocolos de sion..... vaya usted a saber.