26 septiembre 2008

Mil millones de dólares en armas para Chávez, o el requiem para otro loco más.

.
Rusia ha otorgado un prestamo de mil millones para que Chávez pueda jugar a la guerra, el problema es que en ese juego incuirá a centro américa eb su totalidad ¿Hasta cuando seguir{a este delirio de grandeza? ¿Hasta que destruya a Venezuela? Chávez solo es un tonto útil en el juego de los tiempos.
.

¿Un nuevo Bolivar o solo otro loco más?

Rusia recibió ayer jueves al presidente Hugo Chávez, con la noticia de la aprobación de un crédito de mil millones de dólares para comprar armamento ruso, en momentos en que Caracas refuerza su alianza con Moscú de cara a Estados Unidos. "Rusia ha adoptado la decisión de otorgar a Venezuela un crédito de mil millones de dólares para implementar programas en el área de la cooperación técnico-militar", dijo el Kremlin en un comunicado, utilizando la jerga diplomática para referirse a la compra de armas.

Venezuela ha firmado 12 contratos de armas con Rusia desde 2005 por un valor de $4.400 millones, según el Kremlin. El gobierno de Chávez compró aviones de combate, blindados y fusiles de asalto Kalashnikov a Rusia y planea adquirir sistemas antiaéreos, más vehículos blindados y más aviones, anunció el director de Russian Technologies, Serguei Shemezov, cercano al actual primer ministro ruso, Vladímir Putin. Exploración conjunta El primer ministro ruso, Vladímir Putin, dijo estar dispuesto a considerar ayudar a Venezuela a desarrollar un programa pacífico de energía nuclear, un gesto que irritaría a Washington en la medida en que acerca a dos de sus principales críticos. "Estamos listos para estudiar la posibilidad de operar en la esfera de la energía atómica pacífica", dijo Putin al dar la bienvenida al presidente Chávez, durante una reunión nocturna en su residencia en las afueras de Moscú

La energía nuclear es un tema sensible entre EEUU y Rusia, que esta semana obligó a suspender una reunión de diversas potencias mundiales para discutir sanciones contra Irán por su programa nuclear. Putin recordó que barcos de guerra rusos se dirigen hacia el Caribe para participar en maniobras militares con Venezuela. Las maniobras constituyen un despliegue de fuerza en el patio trasero de Estados Unidos y una respuesta al envío de barcos de la Armada estadounidense al Mar Negro, donde entregaron ayuda humanitaria a Georgia. Además, el premier dijo que el monopolio gasífero Gazprom está preparado para comenzar a buscar hidrocarburos frente a la costa de Venezuela . "Estoy muy contento de informar que está planificado el lanzamiento de la primera torre de perforación de Gazprom en el golfo de Venezuela para fines de octubre", precisó Putin.

"Amigo Vladímir" Chávez, que llamó a Putin "amigo Vladímir", estrechó su mano con calidez y hasta bromeó con él, espera profundizar su cercanía militar con Rusia durante su visita de dos días

Putin dijo que Rusia estaba lista para considerar más ventas de armas a Venezuela, agregando que Moscú estaba prestando mucha más atención a toda la región. "América Latina está convirtiéndose en un eslabón muy importante en la cadena del nuevo mundo multipolar que está tomando forma y nuestra política económica y exterior prestará más y más atención en esa dirección", dijo. Chávez se encontrará hoy con el presidente Dmitri Medvedev en Orenburgo, en los montes Urales. El diario Kommersant indicó que Chávez y Medvedev asistirán a maniobras de las Fuerzas Armadas rusas para ilustrar los crecientes lazos entre ambos países en materia militar y en comercio de armas.

En un hecho inusual, Rusia envió este mes a Venezuela dos bombarderos rusos Tu-160 que permanecieron una semana para realizar "vuelos de entrenamiento". Una flota de buques de guerra rusos realizará maniobras conjuntas sin precedentes con la Armada venezolana en el Caribe, una región considerada desde hace un siglo por Washington como su patio trasero. Entre los navíos figura el Pedro el Grande, uno de los mayores buques de guerra de su clase que transporta una gran variedad de armas, incluyendo misiles de crucero Granit, capaces de llevar ojivas nucleares. Estados Unidos reactivó recientemente a su IV Flota, que opera en el mar Caribe. El envío de buques de guerra rusos al Caribe se produce además tras la reacción iracunda de Moscú al despliegue de navíos estadounidenses en el Mar Negro para entregar ayuda humanitaria en Georgia y los planes de Washington de instalar sistemas de defensa antimisiles en Polonia y República Checa, dos países de la ex órbita soviética.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

oton buenas tardes soy miguel un asiduo lector de tu sitio la pregunta que te hago es por que ultimamente en esta semana hay pocos temas para compartir opinion en tu pagina, sera acaso la calma que precede a la gran tormenta o simplemente una laguna de informacion saludos desde mexico

Anónimo dijo...

a mi me pasa algo muy parecido,
si uno se dedica a mirar a su alrededor pareciera que todo esta normal, pero nosotros sabemos que no es asi....


saludos desde pudahuel...

Anónimo dijo...

De hecho hay muchos temas de los cuales debatir, es simplemente que es siempre la misma historia.

Anónimo dijo...

yo apoyo a chávez

Otonvanolts dijo...

anónimo, es que he estado viajando y escribo desde donde puedo, ya mañana estaré en la Patagonia.

Pero ya hay tormenta.

Anónimo dijo...

Cuanto mas cerca esta EEUU de su desplome mas peligros para Iran y Venezuela.

De nada le valio presionar a china para que abandone a Iran. Los chinos le devolvieron la pelota de la desestabilizacion durante las olimpiadas obligandolos a garantizar sus inversiones en EEUU; y como el dolar no tiene respaldo en oro al final el estado americano tuvo que estatalizar a franny y freddy y asi garantizar los bonos en manos de los chinos... si no, los chinos hubieran hecho una venta masiva de dolares y bonos y la economia americana se va al carajo....

Ahora iran debe estar tranquilo pues EEUU nno atacara y el pequeño sion de 5millones de subvencionados no se atrevera con una presa con todas sus capacidades fisicas intactas.

Bueno, quedaba Venezuela pues brazil es demasiado grande para poder ser invadida.
Se arrimo la cuarta flota, y a eso chavez respondio con el lanzamiento de un sumburn para dejar claro que les costaria acercarse.

Nada, se presiono a rusia con la guerra de georgia para ver cual seria su reaccio.... ¡coño!, hay que ver como dejaron claro los rusos que no iban a permitir ni una mas...

Curioso..... luego vino como chavez (que tiene alianza estrategica con china y rusia) se va china a vender el petroleo que vendio en el 2005/6 y que no se pudo realizar la transaccion por las amenazas de EEUU.

Esta vez si esta claro que chavez vendera el petroleo a china y si EEUU le amenaza para que no lo haga, ahi estaran los supersonicos rusos cargados de misiles, asi como los submarinos que seguramente ya posea chavez.

El juego es asi, si quiere liberarse del drogodependiente eeuu debe estar armado.

¿Que chavez tiene unas cuentas economicas que si patatin y patatan?
¿y que?.... ¿quien lo dice? ¿la godmand sach?.

Venezuela vende a casi todo el caribe a precio de rebaja... es mas, a firmado con españa la venta de petroleo a un techo de 100 dolares.... es mas, invierte en unos planes llamados plan milagro en donde se hace cargo de todos los ciegos de latinoamerica (cosa que no hacen ni sus propios estados). Es mas, ayudo a pagar la deuda a argentina...y a si a uno tras otro.

Pero lo mas fuerte de chavez, el loco (el loco abrira los caminos por donde caminaran los sabios), es que si america latina se mueve y esta a punto de desligarse de estados unidos despues de siglos (algo que no consiguio ni bolivar), es por su bendita locura.

Hay que elogiar esta locura de chavez que esta permitiendo a sudamerica (tal como la ve putin) jugar un nuevo papel en el futuro mundo multipolar.

Creo, que los detractores de chavez deberian buscarse argumentos mas solidos.... asi, con el insulto facil y la descalificacion sin argumentos con que tanto gustan descalificar a todos aquellos que quieren derribar para mayor gloria de eeuu(ejemplo sadam, torrijo, allende, etc...)no van a conseguir gran cosa.

Un saludo.... juanrox.