28 septiembre 2008

Tres buques de guerra rodean al barco en poder de piratas somalíes

.
El barco ucraniano "Faina" secuestrado por piratas somalíes, permanece rodeado por al menos tres buques de guerra extranjeros. Unos de ellos, el destructor estadounidense "USS Howard" se ha comunicado con los delincuentes conminándolos a liberar al buque. Varios helicópteros militares realizan vuelos intimidatorios. El carguero con 33 tanques y otros armamentos. El "Faina", de bandera beliceña y que se dirigía al puerto keniano de Mombasa, tiene a bordo 33 tanques T-72, lanzagranadas y abundante munición destinados al Ejército de Kenia.
.
Aquí un video que explica lo que está ocurriendo en el mar frente a Somalia (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Los piratas somalíes que capturaron el pasado jueves al carguero ucraniano "Faina", con 33 tanques y otros armamentos a bordo, han confirmado que el barco se encuentra rodeado por "buques de guerra extranjeros".

Francia, que mantiene tropas en la vecina Yibuti, participa en una fuerza naval internacional junto con unidades de la Quinta Flota de EEUU que patrulla las aguas somalíes y el Golfo de Adén, y ya ha intervenido en dos ocasiones para liberar buques capturados por piratas. Rusia, por su parte, está enviando al área a la fragata "Neustrashimy". Uno de los buques de guerra que rodea al navío es el destructor estadounidense "USS Howard", cuyo mando se ha comunicado con los piratas conminándoles a rendirse, pero éstos han rechazado la orden.
.
Uno de los criminales somalíes indicó que no se ha producido todavía ningún tiroteo pero que si ello ocurre "será el infierno para el barco (ucraniano) y su tripulación porque los utilizaremos como escudos". El "Faina", de bandera beliceña y que se dirigía al puerto keniano de Mombasa, tiene a bordo 33 tanques T-72, lanzagranadas y abundante munición destinados al ejército de Kenia. El carguero se encuentra fondeado frente al pueblo de Jaban, entre Haradhere, 410 kilómetros al norte de Mogadiscio, y el puerto natural de Hobyo, otros 120 kilómetros más al norte.