04 octubre 2008

Dicho y hecho, aprobado el salvataje a los ricos, recomienza la prensa de guerra.

.
El jefe del ejército israelí, Comando del Norte, dijo que, en caso de guerra, Israel "usará una fuerza desproporcionada" contra las aldeas libanesas de Hezbollah. El militar afirmó que "desde nuestro punto de vista, no se trata de aldeas civiles sino de bases militares". "Israel utilizará una fuerza desproporcionada para destruir las aldeas libanesas de la guerrilla de Hezbollah que dispararon cohetes contra sus ciudades, en cualquier futura guerra" sentenció hoy un general israelí según cita el diario Yediot Aharonot.Gadi Eisenkot, jefe de la división del Ejército del norte, añadió que para las FDI no se trata de aldeas civiles sino de "bases militares" y aclaró que no se trata sólo de una advertencia sino de un plan que "será aprobado". (Agencia judía de noticias)
.

"Lo que ocurrió en el barrio de Dahiya, Beirut, en 2006, va a pasar en cada pueblo que le haya disparado a Israel", enfatizó Eisenkot al portal de noticias Ynet.

Dahiya fue un bastión de Hezbollah que Israel aplastó con un ataque aéreo que duró 34 días, hace dos años atrás en el que murieron 1.200 libaneses y 159 israelíes a causa de un ataque transfronterizo de Hezbollah contra una patrulla del Ejército israelí.El fracaso del Ejército para poner fin al diario bombardeo de cohetes contra ciudades israelíes durante la guerra, impulsó una ola de críticas a los comandantes militares, así como el pedido de renuncia al primer ministro Ehud Olmert por su ineficacia en la resolución del conflicto.Eisenkot dijo que Hezbollah, respaldado por Irán y Siria, "mejoró significativamente su capacidad de fuego de cohetes desde el final de la guerra hace dos años" motivo por el cual legitimó el accionar de Israel que continua sus vuelos sobre el Líbano para intentar tener la situación controlada.SJS-GB.

Duras declaraciones, pero cuendo les toca a ellos se lamentan y acusan. Miguel D'Escoto Brockmann fue consultado por las declaraciones del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien también había negado la existencia del Holocausto. Además declaró que “existen miembros del Consejo de Seguridad que hicieron cosas infinitamente peores que Irán”. El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto Brockmann, afirmó hoy que “es difícil que verbalmente haya algo peor” que decir que Israel debe ser borrada del mapa, en referencia a las declaraciones del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad. D'Escoto Brockmann, que fue canciller de Nicaragua del ala izquierda del sandinismo entre 1979 y 1990, respondió así ante la pregunta de la prensa que buscaba una respuesta ante una clara agresión a un país miembro de la ONU como Israel. Además, el funcionario fue consultado sobre cómo Irán podía postularse para estar entre los 15 miembros que integran el Consejo de Seguridad -tal como reclamó Ahmadinejad- si es un país que está sancionado por Naciones Unidas a causa de su programa nuclear. “Existen miembros del Consejo de Seguridad que hicieron cosas infinitamente peores que cualquier cosa que Irán pueda llegar a hacer en el futuro”.

Israel acusó a Corea del Norte de proveer armas nucleares a Medio Oriente. Lo denunció ante la asamblea de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) que sesiona en Viena. El representante del gobierno hebreo reveló que al menos media docena de países de la región recibieron asistencia militar de Corea del Norte. Israel acusó hoy a Corea del Norte de proveer de armas de destrucción de masiva a al menos seis países de Medio Oriente y también lo denunció por hacer caso omiso a los compromisos de control de armamentos.

El delegado de Israel ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realizó la denuncia al exponer en la asamblea anual que reúne a 145 naciones de las Naciones Unidas, en la que además se aprobó en forma unánime una resolución que obliga a Corea del Norte a retroceder en su programa atómico.En esta edición del congreso anual, Israel debió hacer frente a las presiones de los países árabes que lo acusaban de poseer un presunto arsenal nuclear, le exigían unirse el Tratado de No proliferación (NPT) y aceptar inspecciones de OIEA.En respuesta a estas exigencias, Israel denunció que había seis países del Medio Oriente que habían obtenido, en forma encubierta, armas de destrucción masiva facilitadas por Corea del Norte, violando compromisos como miembros del NPT y otros regímenes de control de armamentos.

Durante mucho tiempo, Corea del Norte fue una fuente de proliferación de las armas peligrosas de destrucción de masiva y mísiles balísticos en el Oriente Medio", aseguró el enviado israelí David Danieli durante la reunión global de la OIEA, que se realiza en Viena, Austria. Según informó el diario Haaretz, Danieli también afirmó que "al menos media docena de países en la región que reclaman controlar (a Israel) actúan de mala fe y violan las convenciones de no proliferación" de armas nucleares.En este sentido, el enviado israelí también reveló que este grupo de naciones recibió armamento de Corea del Norte "sobre todo por el mercado negro y canales de red encubiertos".Los funcionarios de inteligencia occidentales y expertos de no proliferación han dicho que Irán, Siria, Libia e Irak (bajo el régimen de Saddam Hussein) habían recibido ayuda militar del gobierno norcoreano. "Este oscuro comportamiento norcoreano se convirtió en un asunto de gran preocupación de mi gobierno y otros" afirmó, por último, Danieli.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Corea del Norte se deberia de dedicar a quitar el hambre de su pueblo, no hace muchos mese pedia ayuda internacional por la hambruna de los norcoreanos, ahora gasta su dinero en armas nucleares.

Corea del Norte pide ayuda internacional para enfrentarse a la peor escasez de alimentos


Corea del Norte ha solicitado ayuda internacional para poder hacer frente en los próximos meses a uno de los peores períodos de escasez de alimentos en muchos años, según informaron fuentes de Naciones Unidas en Asia.

diarioDirecto 11/04/08


Expertos en agricultura de Seúl aseguran que este déficit alimentario podría ser uno de los peores por los que pase Corea del Norte desde la hambruna de los años noventa....

El mes pasado, Kwon Tae Jin, experto en el sector agrícola norcoreano del Instituto Económico Rural de Corea del Sur, explicó a Reuters que si Seúl y otros gobiernos no envían ayuda alimentaria, Corea del Norte se enfrentará a una crisis peor que la hambruna de los noventa, que causó la muerte de un millón de personas.


http://www.diariodirecto.com/internacional/2008/04/11/pyongyang-escasez-alimentos-526592433452.html

En los 90 1 millon murieron de hambre.

En ABRIL de 2008, osea este año, piden ayuda internacional para evitar cientos de miles de muertes por hambre.

¿por qué será que los paises comunistas siempre pasan hambre, mueren millones de personas por inanición, pero son potencias de armas nucleares?

En fin, así está el mundo.

Slds. eguz

Anónimo dijo...

¿por qué será que los paises comunistas siempre pasan hambre, mueren millones de personas por inanición, pero son potencias de armas nucleares?

....Menos Cuba...

Anónimo dijo...

Un resao a la historia de como el hambre se crea artificalmente:

Holodomor

Holodomor (en ucraniano: Голодомор, 'matar de hambre'), también llamado Genocidio Ucraniano, es el nombre atribuido a la hambruna provocada que asoló el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania, durante los años de 1932-1933, durante los que perecieron millones de personas.[1] [2] [3]

Teniendo como referencia la definición jurídica de genocidio[4] [5] y numerosas evidencias,[6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] se verificaría la naturaleza genocida del Holodomor al haber fuertes indicios de haber sido una hambruna artificial creada por el régimen comunista de la URSS.[13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] bajo la presidencia de Iósif Stalin. Si bien otras hambrunas también fueron provocadas en otras regiones de la URSS, el término Holodomor es aplicado específicamente a los sucesos ocurridos en Ucrania.

La palabra Holodomor proviene del ucraniano, y significa matar por hambre. El término fue utilizado por primera vez por el escritor Oleksa Musienko en un reportaje presentado a la Unión de Escritores Ucranianos de Kiev en 1988.

En el cuarto sábado del mes de Noviembre, en Ucrania y en las comunidades ucranianas de todo el mundo, se conmemora el acontecimiento y se rinde homenaje a las víctimas del Holodomor.


1929: La gran colectivización [editar]Los objetivos del "Gran Viraje":




En la década del 30, Stalin decidió implantar una nueva política para la URSS, a través de una radical trasformación de sus estructuras económicas y sociales, buscando los siguientes objetivos:

La colectivización estatal de la agricultura, la expropiación por el Estado Soviético de las tierras, las cosechas, el ganado y la maquinaria. De esa forma, el Estado pasaría a establecer los planos de explotación para regular la producción y obtener un modo de alimentar a las ciudades y al ejército casi gratuitamente, así como exportar los productos.
Establecer un efectivo control político administrativo sobre los campesinos, fortaleciendo el régimen soviético. Ese apoyo sería igualmente garantizado sobre los alimentos por medio de la eliminación de la clase más pudiente de la sociedad rural ucraniana (los Kulaks).
Una industrialización acelerada de la Unión Soviética teniendo como base las exportaciones de productos agrícolas, sobre todo cereales.

La "guerra anticampesina"

El proceso de colectivización de la agricultura fue una decisión del comité central del partido comunista de la Unión Soviética tomada en diciembre de 1929.

La colectivización fue una verdadera guerra declarada por el Estado contra el modelo rural y tradicional. Los campesinos, el 82% de la población soviética, fueron obligados a entregar sus bienes y explotaciones a la colectivización, cuyas pautas de producción eran fijadas por las autoridades centrales. La mayoría de los campesinos no tenían propiedades, trabajaban para los kulaks, así que recibieron con entusiasmo la nueva política. Para su ejecución, los funcionarios miembros del partido comunista que estaban presentes en los campos fueron apoyados por brigadas de activistas provenientes de centros industriales.

La respuesta de los kulaks fue muchas veces violenta y desesperada, habiendo numerosas manifestaciones, revueltas y disturbios por todo el país. Más de 14.000 casos fueron registrados por la O.G.P.U.

Tras estallar disturbios y revueltas, rápidamente fue enviado el Ejército Rojo para ahogar la rebelión. Paralelamente la policía secreta inició una campaña de terror con el objetivo de romper el ánimo de los kulaks. En 1929 se arrestó a miles de intelectuales ucranianos bajo falsos cargos siendo fusilados o enviados a campos de trabajo en Siberia. La resistencia movilizó cerca de tres millones de personas, en particular de las regiones pobladas por cosacos de los ríos Don, Volga, Kuban, del norte del Cáucaso y sobre todo en Ucrania.

Las motivaciones para las sublevaciones fueron múltiples surgiendo de acuerdo con los nuevos desafíos suscitados por las colectivizaciones del Estado Soviético, por la oposición a la política anti-religiosa, el cierre de iglesias, el vandalismo de las juventudes comunistas, y otras circunstancias derivadas de políticas estatales.

No obstante, en muchos casos, las víctimas de la represión fueron simplemente abandonadas en esos territorios distantes e inhóspitos. En consecuencia, aproximadamente 500.000 deportados, entre ellos muchos niños, murieron por frío, hambre o los trabajos extenuantes.


El ámbito geográfico [editar]A partir de 1931, comenzaron grandes poblemas de falta de alimentos en varias regiones de la Unión Soviética provocando la muerte a cientos de miles de personas, siendo conocida perfectamente la situación por las autoridades.

La situación fue especialmente grave en Kazajistán, así como en las principales áreas cerealeras, Ucrania, el norte del Cáucaso y las riberas del Río Volga, donde se había producido la mayor resistencia contra las políticas de colectivización agricola. [21]

Las causas iniciales de la hambruna

Exceptuando el caso particular de Kazajistán, las causas que provocaron la tragedia fueron globalmente idénticas.[22] [23] [24] [25]

Conclusiones de la revista soviética Kolhospnytsia Ukrayiny ("Mujer colectivista de Ucrania") de diciembre de 1932:

Una grave desorganización de la producción agrícola causada por la medidas de deskulakización, que sirvieron para reprimir a las élites rurales.
La colectivización forzada llevó a muchos de los campesinos a rebelarse de forma desesperada y violenta, destruyendo gran parte de su patrimonio (cosechas, ganado).
La ineficacia y la miseria que caracterizaron las colectivizaciones, inmersos en un contexto de violencia generalizada y caos.
Las sucesivas e implacables cuotas requisadas, a través de las cuales el Estado procura solucionar el triple problema; industrialización acelerada; explosivo crecimiento urbano motivado por el éxodo rural, y la necesidad de frenar la deuda externa mediante un incremento en las exportaciones de materias primas.
La resistencia de los campesinos que consideraban las medidas de la colectivización como una vuelta a la servidumbre,[26] trabajando cada vez menos, debido a su reticencia al modelo colectivista impuesto por el régimen, y como consecuencia de la debilidad física generada por la falta de alimentos.
Las condiciones meteorológicas que perjudicaron las cosechas de 1932[27]
De esta forma, se desencadena en 1931 una hambruna en una escala reducida en comparación con los años siguientes. Su origen nace como el resultado imprevisto de un programa de inspiración marxista que pretendía eliminar las clases sociales y la economía capitalista.[28] Había plena conciencia tanto por las partes implicadas -Estado y campesinos- de que se estaba reeditando la situación de violencia y hambre[29] que carecterizó el periodo de la Guerra Civil Rusa durante 1918 a 1921.[30]


El auge de la crisis

En 1931 como consecuencia de las mejores cosechas en Sibería Occidental y en Kazajistán, millares de kulaks de Ucrania y del Cáucaso Norte y de la región del río Don, fueron acrecentando las existencias de suministros. Por este motivo los órganos estatales, y a pesar de ser una cosecha bastante mediocre (69 millones de toneladas confiscaron 23 millones de toneladas. Ucrania fue obligada a contribuir con el 42% de su producción cerealífera, lo que provocó el empeoramiento y la desorganización del ciclo productivo, iniciado con la colectivización forzada y la deskulakización.[31]

En Ucrania y en otras regiones a partir de la primavera de 1932, la situación provocada por las muertes por inanición y el éxodo masivo de campesinos a las ciudades, suscitó la preocupación de las autoridades de varias repúblicas de la Unión Soviética. Por su parte el gobierno central motivado por la necesidad, estableció la cuota para la colecta de 1932 en 29,5 millones de toneladas, 7 millones debieron ser obtenidas de Ucrania.[32]

Se gestó un conflicto entre dos bandos. Los campesinos que intentaron por todos los medios conservar una parte de la cosecha, y las autoridades locales, obligadas a cumplir con la cuota impuesta por el gobierno. El conflicto era inevitable.

Las confiscaciones de cereal fueron tan elevadas que los campesinos se vieron en la necesidad de esconder la mayor cantidad posible para garantizar las reservas alimentarías indispensables para su supervivencia.[33]

La campaña de la colecta de 1932 se vio envuelta desde el inicio en innumerables problemas y dificultades: manifestaciones de los campesinos afectados por el hambre, abandono de los campos, robo de los bienes pertenecientes a los kulaks (ganado, herramientas y cosechas) junto con la renuncia de muchos funcionarios locales y regionales del Partido o de los soviets, por no querer aplicar las medidas necesarias, ni requisar las cantidades exigidas por el gobierno para cumplir con la cuota, que condenaría de hambre a decenas de millones de personas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor#cite_note-6

La "interpretación nacional" de Stalin

Entre julio y agosto de 1932, Stalin concibió un nuevo análisis de la situación de Ucrania y de sus causas, expresada en una carta enviada a Kaganovitchel 11 de agosto:

(Ucrania) es hoy en día la principal cuestión, estando el Partido, y el propio Estado y sus órganos de la policía política de la república, infestados por agentes nacionalistas y por espías polacos, corriendo el riesgo «de perder Ucrania», una Ucrania que por el contrario, es necesario transformar en una fortaleza bolchevique.[41] [42]
En el mismo sentido de lo anterior, otros autores confirman que Stalin tenía la idea de que el Partido Comunista y el Gobierno ucraniano tenían infiltrados agentes nacionalistas ("Petliuristas") y espías polacos ("agentes de Pilsudski"), y las aldeas reticentes a la colectivización, estaban bajo influencia de agitadores contra-revolucionarios.[43]
La decisión de utilizar el hambre provocándola artificialmente con la voluntad de "dar una lección" a los campesinos[44] fue tomada en el otoño, en un contexto delicado para el Dictador, con la agudización de la crisis provocada por el primer plan quinquenal y el suicidio de su esposa Nadezhda Alliluyeva.[45]

El 22 de octubre de 1932, son enviadas para Ucrania y para el Cáucaso del Norte dos "comisiones extraordinarias" dirigidas respectivamente por Viacheslav Molotov y Lazar Kaganovich con el objetivo de "acelerar las colectas" y teniendo el apoyo de los más altos responsables de la KGB incluyendo a Génrij Yagoda


Slds. eguz