28 octubre 2008

España y la cumbre económica. Ya pinta para tragicomedia.

.
El rey Juan Carlos ha dicho que es seguro que España asistirá a la cumbre, por historia y por la importancia de su economía, pero los ministros del gobierno actúan como retardados o quizá no y buscan algo, pero hoy Moratinos ha alineado a Irán en las protestas contra EE.UU por el ataque en Siria, así aunque construyan mil bases militares nuevas en oriente, no los invitarán ni a la esquina. Que extraña es la política ¿No creen?
.

Moratinos se alinea con Irán para exigir a EEUU respeto a la integridad territorial de Siria. Los ministros de Asuntos Exteriores de Irán y España, han exigido por separado que EEUU respete la integridad territorial de Siria, después del ataque a una zona fronteriza en la que se había ubicado un refugio de terroristas. Desde Lima, Miguel Ángel Moratinos pidió que se clarifique el bombardeo que Damasco atribuye al Ejército estadounidense. (Libertad Digital)

La pregunta no es, si esto es moral o no, la pregunta es ¿Por qué ha opinado Moratinos? ¿Qué pretende con esto? En declaraciones a varios periodistas en Lima, donde acompaña a los Reyes de España en su tercera visita de Estado a Perú, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo que expresó su preocupación a las autoridades de Siria tras el ataque estadounidense en la frontera con Irak. Pidió que se clarifique el incidente y defendió el pleno respeto a la integridad territorial siria.

El jefe de la diplomacia española subrayó la necesidad de garantizar pleno respeto a la integridad territorial del país atacado, un principio que, según insistió, España defiende siempre en cualquier lugar del mundo. Desde Teherán, el homólogo de Moratinos, Manucher Mottaki, aseguró que el ataque contra territorio sirio se debió a la "incompetencia" estadounidense. "Parece que la Casa Blanca quiere mantener sangriento su expediente en la región durante los últimos días del Gobierno actual" De Irán se entiende, pero del ministro español no.

La cosa empieza a tener tintes de auténtica ciencia-ficción. Me refiero a la asistencia o no de Zapatero a la cumbre convocada por George W. Bush en Washington. Sabido es que el presidente del Gobierno no ha sido oficialmente invitado a esa importante cumbre, ya que España no forma parte de esos dos clubes selectivos que son el G-8 y el G-20 y tampoco es considerado un país de «economía emergente» (Por Cayetano González, para Diario de León)

También es sabido que el anfitrión de esta cumbre se la tiene guardada a nuestro presidente por lo del feo gesto que tuvo este con la bandera de EE.UU. en la Castellana, por su decisión de retirar al día siguiente de llegar a la Moncloa, en abril de 2004, las tropas españolas de Irak y por hacer después desde Túnez un llamamiento a los países que todavía permanecían en aquel país a que también se fueran. Desde hace diez días, la propaganda gubernamental no hace otra cosa que bombardearnos con el conjunto de gestiones que nuestra diplomacia está haciendo para que Zapatero pueda estar al final en la cumbre. Pero la cosa empieza a rozar lo ridículo: que si el presidente brasileño Lula da Silva nos cederá una silla; que si el «generoso» será Sarkozy, que tiene dos sillas -la de presidente de turno de la UE y la de miembro del G-8-; que si Zapatero podrá asistir a la cumbre pero no a la cena previa que dará Bush a sus invitados.

Estando de acuerdo con que es mejor estar que no estar, lo que resulta patético y torpe es la retransmisión en directo que se está haciendo por parte del Gobierno de toda esta cuestión y la imagen lastimera que se está proyectando. Si realmente Zapatero quiere tener un sitio en la cumbre lo tiene muy fácil: que coja el teléfono y que le pida al ex presidente Aznar que haga de intermediario ante Bush. ¿Qué eso resulta humillante para el actual Presidente del Gobierno? ¿Qué cómo va a hacer eso después de todo lo que ha criticado en el pasado la relación preferente que Aznar tuvo con el todavía presidente de EE.UU.? En un país en el que las relaciones políticas, incluyendo en estas las personales, entre quienes han sido Presidentes de Gobierno fueran normales, tendría que ser habitual que todos los ex pudieran arrimar el hombro cuando fueran requeridos para ello por parte de quien en cada momento esté en la Moncloa. Con más motivo cuando lo que esté en juego sean los intereses de España. Hoy por hoy no estamos en esa situación, lo cual es una lástima porque la matraca que nos están dando con la asistencia o no de Zapatero a la cumbre de Washington empieza a ser insoportable. Por favor, que alguien haga algo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es nada estraño.

Cuando echamos a Aznar, rusia, en este caso Putin, visito rapidamente españa y se reunio con el jefe de estado (el rey) para recordar que España es un pais muy importante y siempre habia sido un gran aliado...

¿Que raro, verdad?

Y mientras Putin visitaba españa, a donde crees que viajaba Felipe gonzalez (siempre fue el preferido del rey)....
Pues, coleguita, visitaba nada mas y nada menos que Iran...

¿A que esto no te lo cuentan en libertad digital y el inmundo?
Logico, las logias miran solo por sus intereses...

Otro dia te cuento un poco mas....




Un saludo.... juanrox.


Por cierto, el sionista presidente del BCE (un particular sin aval democratico), dice que españa deberia estar en esa cumbre para pescar algo en el nuevo reparto.

Lo que no dijo es que esa cumbre no valdra de mucho pues EEUU, inglaterra y Francia tratan de ingeniarselas para seguir montado en el machito, aunque sediendo algo a los nuevos aspirante.

Si rusia, china, india, brazil... e incluso venezuela.... no ven un reparto justo en donde ellos se lleven una buena tajada..... la cumbre, no valdra para nada.


ahora si... un saludo... juanrox.

Anónimo dijo...

Juanrox para logia Masónica el PSOE.
La Detonante de la Entrada de Zapatero al Gobierno de España el 14-M de 2004 fue el Terrible Atentado del 11-M con 191 Muertos-Asesinados. Que rápidamente rentabilizó el PSOE al incidir en la línea terrorista islámica debido al Apoyo de Aznar a Bush en la Guerra de Irak.
El Atentado del 11-M no fue más que otro Golpe Iluminatti de los Bilderbergs Europeos para traer de vuelta al "Redil" de la Eurozona a la "rebelde" España. A Europa JAMÁS le ha interesado un España Fuerte que vaya por libre y MENOS Aliada de los Bilderbers Norteamericanos por encima de los Europeístas.

Anónimo dijo...

Juanrox para logia Masónica el PSOE (desde que se fundó y a la Actualidad).
La Detonante de la Entrada de Zapatero al Gobierno de España el 14-M de 2004 fue el Terrible Atentado del 11-M con 191 Muertos-Asesinados. Que rápidamente rentabilizó el PSOE al incidir en la línea terrorista islámica debido al Apoyo de Aznar a Bush en la Guerra de Irak.
El Atentado del 11-M no fue más que otro Golpe Iluminatti de los Bilderbergs Europeos para traer de vuelta al "Redil" de la Eurozona a la "rebelde" España. A Europa JAMÁS le ha interesado un España Fuerte que vaya por libre y MENOS Aliada de los Bilderbers Norteamericanos por encima de los Europeístas.

Jesús (España)

Anónimo dijo...

Jesus....
El psoe es un producto de la cia nacido antes del desplome del franquismo.
Ante el temor que en españa hubiese un partido fuerte como el partido comunista que rivalizaba con la derecha de toda la vida (actualmente el PP), pues se creo el psoe defenestrando al PS (si no recuerdo mal fue en congreso de suresne). De todas formas, si encuentras el libro, soberanos e intervenidos de Joan Garse, encontraras la historia (eso si, si lo consigues me lo pasas pues llevo años buscandolo ya que solo salio una edicion y alguien se encargo de retirarlo).

Tanto el Psoe como el PP son las dos patas del sistema que mantiene en pie a los que realmente obstentan el poder real.

En cuanto a los atentados del 11M hay mucha pelicula y eso en un tema a aparte..... yo particularmente pienso que fue un autoatentado en donde al PP le salio mal. Si le hubiese salido tan bien como a bush o Blair, ahora mismo estariamos metido en irak hasta el cuello..... pero bueno, eso es una opinion personal y existe todo un juicio llevado por bermudez que me contradice.

un saludo.... juanrox.