14 octubre 2008

Mientras se agota el oro, Ejército español silva a Zapatero.

.
Ejemplo de ello es la compañía Oro Direct, que se describe a través de su página web como la primera empresa de venta de oro de inversión, se ha visto obligada a suspender los pedidos ante la "explosión de la demanda ", según han admitido "el volumen de pedidos finalmente ha agotado nuestro stock", reconocen a través de un comunicado hecho público a través de su portal. Es decir que los que tienen dinero no confían en las soluciones mágicas. Mientras tanto en España se produce una silvatina contra Zapatero, pero lo delicado es que procedía de formaciones militares.
.
Y como lo demuestra este video, no es la primera vez que le ocurre, pero si la primera en que son los militares quienes las emiten (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Los soldados también silbaron a Zapatero.
.
Cuando, a las 10:15 de la mañana, la megafonía anunció la llegada del presidente del Gobierno al desfile de las Fuerzas Armadas, se repitieron, por cuarto año consecutivo, los silbidos y abucheos procedentes del público asistente. A pesar de que no faltó algún leve grito de «¡Zapatero dimisión!», el sonido de viento fue menos intenso que en otras ocasiones. Pero no fue como en años anteriores.
.
La novedad estuvo en que algunos de estos silbidos procedían de dos de los batallones de soldados que aguardaban en el Paseo de la Castellana a que diera comienzo el acto. Se trata de un hecho sin precedentes, pero que ilustra el profundo malestar que existe en el Ejército ante medidas como el recorte del 3% del presupuesto de Defensa o la aprobación de una conflictiva Ley de Carrera Militar. Unos pitos que, al menos, deberían llevar a la reflexión a Zapatero y a Chacón. (Periodista digital)
.

Sin ambargo... El desempleo dispara las solicitudes para entrar en el Ejército hasta un 70%. Siempre es así, pero esa seguridad que buscan les traerá muchos problemas en el futuro. Cuando deban marchar al frente.

Algunos de los captadores con los que trabaja el Ministerio de Defensa han confirmado a El Economista que están "absolutamente desbordados". Su labor consiste en viajar por toda España con autobuses para ofrecer información a los ciudadanos interesados en inscribirse en las Fuerzas Armadas y, según sus propias estimaciones, "ahora entran a pedir información el triple de personas que el año pasado, y casi todas salen con la hoja de inscripción rellena". Casualmente, la mayor demanda se está produciendo en las provincias más castigadas por la crisis de la construcción, las costeras. Así, en Alicante, las peticiones de ingreso en las Fuerzas Armadas se han elevado en el primer semestre hasta , casi tantas como en todo el año pasado y un 75 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la subdelegación de Defensa en esta ciudad.

Los captadores saben perfectamente cuál es la razón que mueve a los jóvenes a solicitar información: el paro. De hecho, están sorprendidos porque por primera vez en mucho tiempo "están desbordados". José Nieto Manso, nuevo jefe de Capitanía y almirante de Acción Marítima de la Armada, reconoció recientemente que el incremento del desempleo siempre beneficia a la captación de personal para las Fuerzas Armadas. "La coyuntura económica actual propicia que sean muchos más los jóvenes que acuden a las oficinas de reclutamiento y se está notando ya un repunte considerable en este sentido. El Gobierno pretende alcanzar unos efectivos totales en las Fuerzas Armadas de 140.000 militares, de los que 50.000 serían oficiales y suboficiales y 90.000 tropa y marinería. La idea es llegar a 85.000 personas a lo largo de este año, pero la crisis económica y el crecimiento del paro puede acelerar estos planes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los militares "patriotas" se dieran cuenta del poder que tiene la inacción contra ordenes salvajes anti-constitucionales. Estariamos mas cómodos.

Anónimo dijo...

Explícate por favor, no entiendo bien a donde quieres llegar con el comentario ni que quieres decir.

Rayco.