27 octubre 2008

Miles de personas atacan sede de la ONU en el congo. Dicen que no sirve para nada.

.
Es una lógica suposición, la ONU se ha convertido en nada, sus soldados han sido acusados en varias oportunidades por violaciones de niñas y niños que debieran haber defendido. Un claro ejemplo son los dos atques efectuados por los EE.UU en Siria y Pakistán, inutil para combatir la resistencia y dañino y criminal para los civiles que mueren asesinados sin siquiera saber que los mató.
.

Millares de manifestantes atacaron la sede de las Naciones Unidas en el este del Congo, informó el lunes la organización internacional, furiosos porque los soldados del cuerpo de paz de ese organismo han sido incapaces de protegerlos de ataques rebeldes.

Los manifestantes lanzaron piedras y otros objetos contundentes por encima del muro que rodea las oficinas de la ONU en la capital provincial de Goma. Sylvie van den Wildenberg, vocera de la ONU, dijo que varios automóviles habían sido dañados y que numerosas ventanas de oficinas estaban destruidas. Los manifestantes se mostraron furiosos porque los 17.000 soldados del cuerpo de paz de la ONU han sido incapaces de protegerlos de un ataque rebelde a apenas 40 kilómetros (25 millas) al norte de Goma. El ataque rebelde ha obligado a decenas de miles de civiles a abandonar sus hogares.

Los periodistas vieron a centenares de soldados abandonar el frente de combate en tanques, jeeps, camiones y a pie, en lo que parecía una fuga de las fuerzas del gobierno, ante la ofensiva del general rebelde Laurent Nkunda. Previamente, la ONU informó que los rebeldes dispararon varios cohetes contra dos automóviles en los que viajaban soldados de paz de la organización durante combates intensos. Un portavoz, el coronel Samba Tall, dijo que algunos soldados resultaron heridos levemente y que ambos vehículos fueron dañados en los combates del domingo. "Ellos estaban patrullando el área para proteger a los desplazados que se dirigían a nuestra base en Kalengara", dijo Tall. Kalengara está a unos pocos kilómetros de la base militar ocupada por los rebeldes el domingo. Tall dijo que no podía dar las nacionalidades de los soldados, pero el área es patrullada por tropas indias.

Algo muy especial está ocurriendo entre EE.UU y Siria, hay que recordar que hace solo dos semanas lelimperio acusó a los sirios de acumular tropas en la frontera libanesa. Ayer han dado otro paso de presión. Elicópteros de los EE.UU atacaron y mataros 8 civiles en ese país.

Siria acusó a Estados Unidos el lunes de cometer "un crimen terrible" al matar a ocho civiles durante un ataque desde helicópteros a una granja siria cerca de la frontera con Irak. Siria informó de que cuatro helicópteros de Estados Unidos atacaron el domingo la granja al-Sukkari en la zona de Albou Kamal, en el este del país, y que los soldados de Estados Unidos asaltaron un edificio en la zona. Estados Unidos, que acusa a Siria de no conseguir contener el flujo de combatientes de Al Qaeda y otros insurgentes a Irak para atacar a las fuerzas del país norteamericano, no ha confirmado ni negado el incidente.

Esta es una redada escandalosa que va contra la ley internacional. Es un crimen terrible. No sé el significado político de esto. Estamos esperando una aclaración de los estadounidenses", dijo a Reuters el embajador sirio en Londres Sami al-Khiyami. Khiyami dijo que las autoridades sirias aún estaban esperando los detalles de los estadounidenses sobre la redada antes de decidir qué medidas adoptar y si presentar una queja ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Estamos a la espera de la aclaración. Dependiendo de qué razones nos den veremos cuál es el siguiente paso (...) Mataron a civiles. Tienen que admitir su error y tienen que compensar (a la gente) por ello",


Veinte muertos en un nuevo ataque aéreo estadounidense en Pakistán. Aviones no tripulados bombardean con misiles un bastión de los talibanes en el país.

Una veintena de milicianos han muerto en un nuevo bombardeo de misiles lanzados desde aviones no tripulados supuestamente estadoundenses en Waziristán Sur, bastión de los talibanes paquistaníes liderados por Baitulá Mehsud, según fuentes de la inteligencia paquistaní. "Fueron disparados dos misiles que impactaron en casas de Shakai y murieron una veintena de milicianos", indicó un portavoz de la agencia de inteligencia paquistaní. Esta fuente aseguró desconocer la identidad de los fallecidos.

Estados Unidos ha lanzado más de una docena de ataques con aviones no tripulados en la región paquistaní fronteriza con Afganistán desde septiembre. En los bombardeos, cuyo objetivo son, según Washington, milicianos talibanes y de Al Qaeda, han muerto decenas de personas, a veces civiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que podría reclamar Siria cuyo gobierno no se lo piensa dos veces para matar a los políticos libaneses que no quieren ser sus títeres.

Anónimo dijo...

¿Que se la ha perdido al moribundo gigante americano en siria?
Pues nada, pero es un ciclope dirigido desde sion (chaney).

Sion sabe que el mundo que controla se le rompe bajo los pies y tiene que hacer lo que sea antes que sus colonos comienzen abandonarlo.


La salida se la dio putin cuando garantizo el abastecimiento energetico de israel.... lo malo que oleoducto deberia pasar por Siria y Libano.
Para libano ya EEuU le proporciono misiles antibunquer asi que no es de extrañar que los asesinos vuelvan a atacar libano.
Para siria no tiene receta y prefiere seguir negociando los altos del golam que es lo que reclama siria. Como siria no cede, pues manda al ciclope a crear un conflicto..... pero recuerden, detras de siria esta rusia que espera paciente la caida, segun la gravedad, del peso muerto en que se ha convertido EEUU.

Sobre lo del ataque a la ONU, pues no se que pensar....

¿Quien esta lo bastante desesperado que necesite de un gran conflicto para escapar de sus misiera bajo una economia de guerra?


saludos.... juanrox.

Por cierto, al amigo que el gobierno sirio mata a los lideres libaneses, pues quiero decirte que estas muy mal informado.... lo mejor para estos casos es cambiar las fuentes de informacion.

A hariri lo asesinaron los mistavarin.... y hay muchisimos datos que tras las muerte de lideres libaneses esta el mossad para crear una guerra civil que debilite al pais.