Los analistas predicen que la industria automotriz estadounidense enfrentará un duro octubre, luego de un septiembre en el que las ventas tocaron fondos que no se veían desde principios de la década de los 90. El sitio Web de estadísticas automotrices Edmunds.com predice que las ventas en EE.UU. caerán 30% este mes frente al mismo lapso del año anterior, con General Motors prediciendo una caída de 40%.En consecuencia, la industria automotriz será la más reciente en estar recibiendo un paquete multimillonario de ayuda del gobierno de Estados Unidos para evitar un desplome hacia la bancarrota.
Otra empresa emblemática que está despidiendo personal es la compañía de tarjetas de crédito American Express anunció hoy la eliminación de alrededor de 7.000 empleos, que representan un 10 por ciento de su plantilla, y otras medidas para bajar en unos 1.800 millones de dólares sus costes en 2009. La empresa prevé anotar un cargo de entre 370 y 440 millones de dólares antes de impuestos asociado a esa reducción de la fuerza laboral, que afectará a todas sus divisiones de negocio. Además, suspende los incrementos salariales en 2009 en puestos de gestión y también la contratación de personal para cubrir vacantes, con lo que espera ahorrar unos 700 millones de dólares en el próximo ejercicio.
Y suma y sigue, en EE.UU, Europa y las economías emergentes se están produciendo despidos masivos. Lo que llevará al aumento de desordenes sociales que prdijo Sarkozy, de hecho en Italia los sidicatos protestan con el lema “¡No pagaremos vuestra crisis!”. El Mundo universitario se suma y hoy se encuentran ocupadas las universidades de Bolonia, Cagliari, Florencia, Milán, Roma, Nápoles, Pisa, Lecce, Padua, Turín, etc., En Milán, Palermo, Sassari y Cagliari. Todos los humanos tendremos que pagar los escándalos de los tahures de Wall Street.
No hay comentarios:
Publicar un comentario