30 octubre 2008

Multimillonarios israelíes perdieron gran parte de su fortuna por la crisis.

.
Mientras el pemio Nóbel de economía asegura que la crisis tocó fondo, dice que "el estado de la economía no es tan deplorable como podría parecer. Los sectores productivos lograron mantenerse a flote. Lo peor ha quedado atrás" Pero la verdad es que la risis se ha extendido a la economía real, las automotoras y los despidos masivos son claras pruebas. Pero hay que recordar que viene la cumbre y se debe convencer a los pueblos para que acepten el control total.
.
Un informe del periódico Haaretz asegura que muchos de los multimillonarios israelíes perdieron gran parte de su fortuna por la crisis financiera e hipotecaria, que afecta los mercados de todo el mundo. (El Reloj.com)
.
El que sería el segundo más rico de Israel, Lev Levaiev y su empresa Africa Israel, perdieron según las estimaciones unos 2.23 billones de dólares. Itzjak Tshuva, dueño de la empresa Delek que cuenta con la mayoría de las estaciones de servicio de Israel y con estaciones de servicio en Europa perdió 1 billón, e invierte en bienes raíces perdió la mitad de su fortuna.
.
Sammy Ofer, Idan Ofer y Eyal Ofer dueños de la Compañía de Electricidad, de la compañia maritima Tzim y otras empresas que también invierten en bienes raíces perdieron más de la mitad de sus 5.5 billones que se cree tenían. Mientras tanto Arcadi Gaydamak, candidato a Alcalde de Jerusalem y famoso por su generosidad a ciudadanos del norte del país durante la Segunda Guerra del Líbano y con los residentes de la castigada ciudad de Sderot, perdió también 1 billón, casi la mitad de su fortuna.
.

Los analistas predicen que la industria automotriz estadounidense enfrentará un duro octubre, luego de un septiembre en el que las ventas tocaron fondos que no se veían desde principios de la década de los 90. El sitio Web de estadísticas automotrices Edmunds.com predice que las ventas en EE.UU. caerán 30% este mes frente al mismo lapso del año anterior, con General Motors prediciendo una caída de 40%.En consecuencia, la industria automotriz será la más reciente en estar recibiendo un paquete multimillonario de ayuda del gobierno de Estados Unidos para evitar un desplome hacia la bancarrota.

Otra empresa emblemática que está despidiendo personal es la compañía de tarjetas de crédito American Express anunció hoy la eliminación de alrededor de 7.000 empleos, que representan un 10 por ciento de su plantilla, y otras medidas para bajar en unos 1.800 millones de dólares sus costes en 2009. La empresa prevé anotar un cargo de entre 370 y 440 millones de dólares antes de impuestos asociado a esa reducción de la fuerza laboral, que afectará a todas sus divisiones de negocio. Además, suspende los incrementos salariales en 2009 en puestos de gestión y también la contratación de personal para cubrir vacantes, con lo que espera ahorrar unos 700 millones de dólares en el próximo ejercicio.

Y suma y sigue, en EE.UU, Europa y las economías emergentes se están produciendo despidos masivos. Lo que llevará al aumento de desordenes sociales que prdijo Sarkozy, de hecho en Italia los sidicatos protestan con el lema “¡No pagaremos vuestra crisis!”. El Mundo universitario se suma y hoy se encuentran ocupadas las universidades de Bolonia, Cagliari, Florencia, Milán, Roma, Nápoles, Pisa, Lecce, Padua, Turín, etc., En Milán, Palermo, Sassari y Cagliari. Todos los humanos tendremos que pagar los escándalos de los tahures de Wall Street.

No hay comentarios: