25 octubre 2008

Por el amor de Dios, Bush te rogamos, una lismosna para España.

.
Es profundamente avergonzante lo que le sucede a España. Antaño imperio "Donde no se escondía el Sol" La mitad del ancho del mundo, emperadores de Alemania y los paises bajos, reyes de Italia, creadores de cultura, y maestros en las artes. Hoy se arrodillan ante el rey Reb, mendigando un cupo entre los tronos de los "Mercaderes de Tarsis" Que poderoso señor es don dinero.
.
España, España, España, que te ocurre. Este video es totalmente esclarecedor acerca de la relación entre Bush y Zapatero. Da vergüenza ajena. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Si quieren saber lo que es la alta política, aquí un ejemplo, vidas españolas por algunos dólares. Defensa construirá una nueva base militar en Afganistán. El máximo responsable de la nueva cúpula militar española ha anunciado la construcción de una nueva base en Qala-i-Naw, localidad afgana que ha visitado este sábado. Desde allí, ha reconocido que la misión a desempeñar es "ardua, difícil y peligrosa" y que los terroristas se articulan en células cada vez más coordinadas. Los continuos ataques dan fe de ello. (Libertad Digital)
.
Para ultimar los detalles de las nuevas instalaciones, que se levantarán a las afueras de la localidad y en una zona alta, el JEMAD se ha reunido con el gobernador de la provincia de Badghis. Este ha sido el principal anuncio del responsable de la cúpula militar durante su visita a Afganistán, que comenzó a primera hora en Herat, donde están desplegados 524 militares. En esta base, en unas palabras ante los soldados, el general Rodríguez transmitió a los militares el "firme apoyo y respaldo" del Gobierno español y de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a su labor desarrollada de forma "extraordinaria y eficaz". Reconoció que la misión es difícil y que se está cumpliendo de forma ejemplar y profesional. Destacó que el Gobierno tiene como prioridad la seguridad de las tropas en el exterior y puso como ejemplo la reciente llegada a Afganistán de 17 nuevos vehículos blindados Lince.
.
Está escrito que todos comerciarán con Babilonia, pero esto es comercio de almas y por supuesto delito. Su visita la continuó en Qala-i-Naw, donde el jefe de la base, el coronel Pedro Rolán, le advirtió de que el principal peligro de la misión se sitúa en la zona norte de la provincia de Badghis y cuando se produce una coincidencia de "pastunes y opio". Explicó que los terroristas tienen una gran capacidad de movimientos y que se articulan en células poco numerosas pero cada vez más coordinadas y, en tal sentido, afirmó que la situación es de calma y pidió más colaboración de las ONGs. Destacó que cualquier operación del PRT no es puramente militar y afirmó que el papel de la Agencia Española de Cooperación constituye el actor principal.
.
Abajo, Moratinos se desace en explicaciones y jura que hará lo necesario para participar en la cumbre. Con lo de Afganistán han dado un paso adelante.

Pero... EEUU dice que "las invitaciones ya han sido enviadas" y españa no está incluida. Las optimistas previsiones no se han cumplido. Ni gira por Asia, ni presiones a Obama y McCain ni los ruegos a la Casa Blanca han servido para nada. EEUU anunció este viernes que las invitaciones a la cumbre de Washington "ya han sido envidas" y que España no estará. Se especula, sin embargo, con que Sarkozy facilite una silla a Zapatero. O sea, Zapatero podrá ir, como representante de... Francia.
.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Benjamin Chang, dijo que el hecho de que España no haya sido invitada a esta reunión no se ha debido a las "relaciones bilaterales". Según Chang, se optó por el G-20 porque había que buscar un formato "no demasiado amplio" y aclaró que "las invitaciones ya han sido enviadas", si bien no quiso "especular" con la posibilidad de que esto pueda cambiar y España pueda acudir finalmente a la cita de Washington. En este sentido, subrayó que "ésta es sólo la primera de una serie de reuniones" y aún no se ha celebrado, por lo que "no se sabe dónde o quién organizará la próxima", a la que España podría ser invitada. Así las cosas, consideró que el Gobierno español puede tratar de "establecer canales diplomáticos" con aquellos países que acudirán a la conferencia sobre la crisis financiera, con el fin de plantear sus inquietudes, propuestas o ideas, pero no estará presente en la cumbre.
.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró este viernes sin embargo "convencida" de que España estará "en todas las reuniones" de líderes internacionales que se van a producir en los próximos días, entre las que citó la cumbre financiera de Washington. "Estoy convencida de que España estará en Washington". Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, dijo que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, no le dio "una negativa" a que España pueda estar presente en la cumbre. "No hay una negativa", señaló el ministro tras ser preguntado sobre su conversación telefónica de ayer con Rice, si bien no quiso precisar los argumentos que le dio la secretaria de Estado para que no se haya invitado a España. "Tomó nota de mis argumentos", se limitó a decir.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La limosna sería para ZP, no para España

Anónimo dijo...

QUE VERGONZOSO!

Arrastrados y lamebotas que son.

Anónimo dijo...

Eso es fácil, ay esta Rusia la otra potencia petrolera, si sacan a España del juego los españoles solo tienen que dar un giro de 360 grados y entrar en el grupito Chávez, Rusia, países árabes, energía no les va a faltar, ya usa pisoteo bastante cuando mandaba francisco franco.

Anónimo dijo...

Me gusta el bloc, pero para nada me ha gustado la intro a este post:

"Es profundamente avergonzante lo que le sucede a España. Antaño imperio "Donde no se escondía el Sol" La mitad del ancho del mundo, emperadores de Alemania y los paises bajos, reyes de Italia, creadores de cultura, y maestros en las artes."

Es avergonzante por la cobardía moral de nuestros líderes, no por la "grandeza" - muy relativo ese concepto - española de antaño. Si a matar indigenas sudamericano a puñados le llamáis grandeza...

Parece que estéis haciendo apología del imperialismo español mientras criticáis el americano, cuando ambos son lo mismo: Imperialismo.

Un poco de coherencia (moral) no vendría mal.

Saludos.

Otonvanolts dijo...

Alvrosda, no fue eso lo que quise decir, solo quise hacer un paralelo histórico,

Te pido disculpas, a ti y a quien le haya molestado.

Otonvanolts dijo...

Alvrosda, no fue eso lo que quise decir, solo quise hacer un paralelo histórico,

Te pido disculpas, a ti y a quien le haya molestado.

Anónimo dijo...

¿y que opina el PP?

¿esta a favor o encontra de meter la base sionista en afganistan?

Deberian saber que desde Aznar y la venta de todo su patrimonio industrial a la banca anglosionista.... españa es un pais intervenido.

Aun me rio cuando Aznar queria estar en el G8, por eso se decia el G8 mas Aznar, pedro jota y Losanto.... total.... G10 (losanto y Aznar se contaba por la mitad).

De aquellos polvos estos lodos... y si ahora españa quiere estar presente en la cumbre donde se decidira el nuevo sistema internacional.... pues tiene que hacer un sacrificio a moloch.

Un saludo.... juanrox

Anónimo dijo...

En el Imperialismo Español, a diferencia del Estadounidense, a parte de rufianes y asesinos iban Misioneros que Cristianizaban los pueblos amerindios. Hubo Grandes Santos Misioneros Cristianos, tanto franciscanos, dominicos como jesuitas, a favor de la Dignidad de los NativoAmericanos y la Salvación de todas las Almas.

Anónimo dijo...

Al Sr. D. "JuanRox": hoy día el Bipartidismo promocionado por el NOM como mascarada de la Democracia sólo hace que se diferencien las políticas en lo NO tocande a la Agenda del NOM que los líderes de ambos partidos alternos (Republicanos-Demócratas, Conservadores-Laboristas, PP-PSOE) deben favorecer si pretenden seguir en el Poder.
Lo uniquito bueno que aún le queda al PP son grupos de gente base Cristiana pero serán, como lo exije el NOM, cada vez más relegadas.
Sí, Aznar estuvo con Bush en la Guerra de Irak. Y Sí para desalojarlo del Poder los Bilderbergs Europeos organizaron el 11-M que favorecía electoralmente al PSOE, pues quieren a una España débil y en el Redil de ovejas que le toca que es dentro de la EuroZona.
Ambos partidos tienen alternativamente poder porque ambos partidos se someten al NOM. Y ay del Líder (como Kennedy) que se atreva a salirse. Por supuesto Zapatero es un Pelele a favor de un MacroEstado Europeo "Socialista" que controle cada vez más sectores de la vida humana.
Jesús (España)

Otonvanolts dijo...

Al que hablo de imperialismo, También es cierto lo que dices. Y los aztecas no lo hacían nada de mal al momento de matar, en una semana 50.000 taxalteacas fueron sacrificados en tenoctitlán.

Anónimo dijo...

Otonvanolts: Bueno, pues como los aztecas mataban, nosotros ya tenemos excusa, ¿es eso? Fuimos a liberarlos, igual que EEUU fue a liberar a Iraq de Saddam...

Anónimo: Salvar almas, eso es muy relativo. Siempre me ha hecho gracia lo de 'es por vuestro bien'. Qué poca confianza en la palabra de Dios, que hay que imponerla por la fuerza.

Otonvanolts dijo...

alvrosa.
No es eso, solo que nadie es tan bueno, ni tan malo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo jesus....
Ambos sirven al mismo amo.... lo que me molesta es como la derecha española trata de sacar tajada electoral haciendose pasar como que la cosa no va con ellos.
Si el pueblo supiera la verdad de como el PP fue el impulsor de neoliberalismo, o como aplaudia para que la gente se endeudara, etc.... era para darles patadas hasta cansarse.

Hoy por hoy los dos pueden irse a tomar...... pero hay que entender que no existe la izquierda clasica, sino algo que llaman progresismo y favorecedora de mejoras sociales.... frente a una derecha de amiguetes y de darwinismo social....

¿hay que decantarse?... alla cada uno.

un saludo... juanrox.



Por cierto, eso de bush, una limosnita para españa... esta fuera de onda.

Bush no tiene ni para mandar los 1000 millones de dolares a georgias. Es mas, españa tuvo que ceder de sus reservas petroleras para ayudar cuando la catastrofe del catrina (jamas las devolvieron).

Me parece que bush ya pinta poco en este juego internacional... tal vez , lo mejor es arrimarse a putin... ese sera el nuevo imperator.

Anónimo dijo...

no logro comprender como españa, otrora imperio mas extenso del mundo, pide limosna a los norteamericanos en vez de pensar como imperio. tiene buenas relaciones con todos los latinoamericanos, tiene a venezuela, mexico con petroleo, sin mencionar a brasil; está cerca de libia y los paises arabes para negociar con ellos.
como decimos por acá, " se muere de hambre con la nevera llena".

Anónimo dijo...

No caería mal una base rusa en la entrada del mediterráneo je-je