28 octubre 2008

Rusia desafía a los Estados Unidos en todas las áreas, con veloces moviemientos

.
En la economía y en el área militar, Rusia aumenta la presencia y se mete de lleno en el terreno de la toma de decisiones, en un claro y frontal desafío a los EE.UU y a la OTÁN. Dos alianzas enfrentadas, la occidental ya mencionada, y una eurarabe, con Rusia, Irán y el mundo árabe más la posibilidad de que China también se incline a integrarla. Aunque lo más seguro es que sean espectadores... por ahora.
.

Canciller ruso promete próximo envío de contingente militar a Chad y República Centroafricana.

Rusia se sumará próximamente a la operación que la Unión Europea lleva a cabo en Chad y en la República Centroafricana, declaró hoy Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores. Tanto los Veintisiete como Rusia reafirman su interés por ampliar la cooperación para el arreglo de diversos conflictos y la participación rusa en la operación que la UE desarrolla en Chad y en la República Centroafricana, por mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

será un ejemplo excelente de tal colaboración, dijo el canciller ruso en rueda de prensa celebrada al término de la reunión ministerial Rusia-UE. Rusia pretende incorporarse a esta misión "en un futuro inmediato", declaró. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó hace dos meses un decreto que autoriza el envío de un contingente militar ruso a Chad y a la República Surafricana para reforzar la presencia de las Naciones Unidas en esta zona.

Rusia creará un sistema de defensa aérea junto con los países del Tratado de Seguridad Colectiva.

Rusia planea incrementar su cooperación técnico-militar con los países asociados a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y estudia crear un sistema conjunto de defensa aérea, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev. "Una de las principales vertientes de nuestra cooperación sería la creación de un sistema conjunto de defensa aérea y de un sistema regional de comunicación y mando de las tropas de la OTSC", anunció Medvédev en la reunión de la Comisión para Cooperación Técnico-Militar.

Señaló que Rusia debe prestar más apoyo en ese terreno y también participar más en los desarrollos conjuntos de nuevo material bélico. "Rusia cooperará más con sus socios en el marco de programas de cooperación que serían diseñados para mediano plazo", comentó Medvédev. En la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva participan Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.


Putin sugiere sustitución gradual del dólar por yuanes y rublos en comercio chino-ruso.

El primer ministro ruso Vladímir Putin cree que China y Rusia deberían renunciar gradualmente a la moneda estadounidense en su comercio, evaluado en 50.000 millones de dólares anuales, y realizar los pagos en yuanes y rublos. Las economías dolarizadas se enfrentan actualmente con problemas y percances serios, constató Putin al intervenir hoy en la tercera edición del Foro Económico Chino-Ruso.

La situación en los mercados financieros globales, agregó, también sigue siendo complicada. "En este contexto deberíamos pensar en alguna manera de perfeccionar el sistema de pagos en el comercio bilateral, entre otras cosas, gracias a la transición coordinada hacia un uso más amplio de monedas nacionales"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo preocupante de esta noticia no es lo militar!.

Rusia y China se han cansado de los ladrones de la FED y reniegan de los papelitos de monopoli (dolar).

Ahora nos queda por ver que hará el mundo Árabe y el resto de las economías Asiáticas.

Si la tendencia se hace general es la caïda del imperio o mas guerras por petroleo para asegurarse los suministros y forzar que las transacciones de crudo sigan ligadas a su moneda.

Otro punto a parte es que Rusia y China saben el terrible riesgo que supone mantener reservas de dolares y están invirtiendo en africa y sudamerica para librarse de ellos.. lo que si es sorprendente es que manden tropas de forma conjunta.

Otra bofetada para los sionistas.

Rayco.

Anónimo dijo...

Comparto lo que dice el imidagüen Rayco.... aunque a veces se le va la baifa....

El la zona del chad y el cuerno somali, mali etc... son productores de petroleos (china tiene sus rejos metidos alli), pero sobre todo el la zona centroaficana (donde se dio la guerra de los grandes lagos), pues abunda un elemento muy raro fundamental para los telefonos moviles y los misiles.

Tu telefono movil no se descarga tan rapidamente gracias a ese elemento (lo pueden leer en redvoltaire), lo mismo pasa para mantener activo los misiles.

Imaginense los intereses de nokia, motorola, y demas

Africa es el unico continente que aun puede explotarse a sangre y fuego... y sin duda en el futuro se peleara por esa region habida cuenta que ya EEUU ha perdido su patio trasero y Europa ya no consigue que los lideres sudamericanos les vendas sus recursos.

Bueno, a mi tambien se me risco la perra.
un saludo... juanrox.

Anónimo dijo...

Ya son cada vez mas los paises q en sus economias comienzan a desligarse del dolar.Entre Argentina y Brasil se acordo no usar el dolar en el comercio bilateral,y ahora pasa esto con China y Rusia.
Aparte de lo del tema dolar en Inglaterra en distintas localidades se esta empesando a usar una moneda q no es la libra.Yo me acuerdo cuando aca en Argentina se utilizo el patacon q lo veian en muchos lugares como un desastre, y hoy en dia esta sucediendo en inglaterra "primer mundo" y lo ven como un idea inteligente ante la crisis.La confianza ya no es la misma y cada vez va a ser peor,y esta economia mundial q se basa en la confianza de papeles sin valor y politicos q se cagan en todos se va a ir derrumbando hasta q la economia sea por imposicion