31 octubre 2008

Todos lo piden a gritos, ya llega un nuevo orden mundial económico

.
Pero no será como esperan, este orden nuevo mundial financiero será el yugo que te obligará a llevar su marca para comprar y vender. No solo lo pide el G7 y los gobernadores del consejo del banco mundial, ahora los clamores vienen de las naciones en desarrollo, claro está que todos ven este nuevo orden de diferente manera, pero al final todos seremos esclavos.
.

El FMI propondrá al G-20 apostar por una "Estrategia de Regulación Global" En una entrevista concedida al rotativo galo Le Monde, Strauss-Kahn propone una "Estrategia de Regulación Global", basada en pilares como nuevos préstamos, aumentar los recursos propios del FMI , sacar lecciones y repensar un sistema mundial (Libertad Digital)

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, propondrá al G-20 en la cumbre financiera que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington un plan de nueva gobernanza mundial bautizado con el nombre de "Estrategia de Regulación Global" para poner fin a las "burbujas" que, de manera reiterada, destruyen la economía real, según adelanta en una entrevista concedida a Le Monde. Este plan girará en torno a cinco ejes. El primero, preparar un nuevo préstamo para aliviar los problemas de liquidez a corto plazo y, en segundo término, aumentar los recursos propios del FMI, que pueden ser insuficientes para hacer frente a la amplitud de la crisis a medio plazo, tal y como plantea el primer ministro británico, Gordon Brown.

La tercera idea es sacar las lecciones de las políticas económicas que han llevado a las reiteradas burbujas que han estallado y destruido, según dice, la economía real, una misión que los 185 miembros del Fondo han encomendado al organismo hace unos días. A continuación, habría que vigilar la puesta en marcha de nuevas regulaciones financieras elaboradas, en colaboración con el FMI, por el Foro de Estabilidad Financiera que agrupa a los grandes bancos centrales. En quinto lugar, el plan contemplaría repensar un sistema mundial "más coherente, simple, eficaz y coordinado". "Más allá de su rol de bombero y albañil, el FMI puede tener también, durante un tiempo, un rol de arquitecto", resume Strauss-Kahn.


El máximo responsable del FMI también apoya la idea de Brown de hacer de la institución un banco central mundial dotado de mayores medios financieros para hacer frente a los efectos dominó de la mundialización. Para ello hace falta, según Strauss-Kahn, reforzar el papel de coordinador de la regulación mundial, tesis compartida por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Asimismo, espera de la reunión de Washington un "impulso decisivo" para la reforma de la gobernanza mundial a partir del documento que se presentará sobre las lecciones que hay que extraer de la crisis y sostiene que, en diversos grados, todos los países, incluído Estados Unidos, reconocen que "el mercado sólo funcionará si está organizado, y que no se puede esperar ningún favor de la mundialización si no se corrigen sus defectos". Por otra parte, confía en que la volatilidad que viven actualmente los mercados "se calme" porque, a su juicio, los planes financieros americano y europeo son "sólidos". No obstante, se muestra más preocupado por la ralentización de la economía mundial y sus consecuencias sociales.

Por ello, insiste en que el FMI no puede conformarse con ser "el bombero" que ayuda a recomponer las balanzas de pago, y reivindica su papel en la recuperación del crecimiento. El FMI prevé un crecimiento mundial del 3 %, en concreto, un cero por ciento en el caso de las economías desarrolladas y de entre el 6 y el 7 % en el de las emergentes. El director gerente del FMI pone en este sentido de relieve que "hay una crisis detrás de la crisis financiera" como la que viven los países pobres golpeados de lleno por la escalada del precio de las materias primas y los productos alimentarios y que si en los países desarrollados la crisis implica una reducción del poder adquisitivo, en los más desprotegidos supone "un riesgo de habre para algunos, malnutrición para muchos y secuelas para toda una generación".


Iberoamerica se dejó seducir y en fila ingresarán al nuevo orden, aunque ellos piensan en un sistema justo, se van a encontrar solo con tahures. Los Mandatarios iberoamericanos se centraron en la crisis económica y en los culpables "que hicieron de la economía un casino".

Los mandatarios iberoamericanos comenzaron el jueves la búsqueda de acciones para evitar que la crisis económica mundial profundice los abismos sociales en la región, y se llegó plantear la necesidad de un nuevo orden económico internacional que permita un diseño equilibrado entre el Estado y el mercado. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó el neoliberalismo y propuso “buscar un nuevo sistema, no remendar el sistema que ha fracasado, y buscar un sistema regional”. Propuso una arquitectura financiera regional que abarque un Banco de Desarrollo para el Sur, análogo al Banco Mundial, capitalizado por los diferentes países de la región que permita financiar proyectos de desarrollo multinacionales, primordialmente. Pidió crear un fondo de reserva común a nivel de América Latina y dejar de llevar el dinero a los bancos de EU. OJalá fuese así. pero no será.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a los países de Iberoamérica a no fijar toda su atención en el desplome bursátil, pues es necesario que “evitemos con toda fuerza el desplome social”. Se pronunció porque los países iberoamericanos sean capaces de realizar un esfuerzo oportuno y conjunto que sea parte de la movilización social.Al final de la tarde, los mandatarios aprobaron la declaración sobre la crisis financiera mundial. El contenido de dicho documento no fue revelado. Sin embargo, el secretario general de la Secretaría Iberoamericana, Enrique V. Iglesias, dijo que sus puntos principales incluyen un llamado de atención a los países desarrollados a que tomen medidas para evitar la profundización de la recesión. Asimismo, acordaron que es preciso que América Latina participe como un actor importante en la búsqueda de soluciones y se comprometieron a mantener los niveles de actividad en los países para evitar que las acciones de tipo social se vean comprometidas por la crisis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A TODOS LOS LECTORES DE ESTOS COMENTARIOS MIREN ESTA CONFERECIA EN YOUTUBE SOBRE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA IGLESIA CATOLICA ... CF10-Visita Benedicto USA (1/10)...CON ESTE NOMBRE LA PUEDEN BUSCAR MUY BUENO OTOVANOLTS ATT PABLO ...O EN EL LINK...
http://www.youtube.com/watch?v=XD_MxGyFTSI....ESTA ES MI APORTACION PARA TODOS USTEDES SU AMIGO PABLO...

Anónimo dijo...

O LA COFERENCIA ...CF.2-El Misterio del 13 y el Vaticano 9/12..EN YOUTUBE ....

Anónimo dijo...

O LA COFERENCIA ...CF.2-El Misterio del 13 y el Vaticano 9/12..EN YOUTUBE ....

Anónimo dijo...

O LA COFERENCIA ...CF.2-El Misterio del 13 y el Vaticano 9/12..EN YOUTUBE ....

Anónimo dijo...

OTOVANOLTS MIRAS LAS CONFERENCIAS QUE TE RECOMENDE Y ESPERO QUE NO SEAMOS PARTE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE EL PAPADO Y LOS GOBIERNOS QUIEREN PARA LUEGO PONER EL CHIP LA MARCA DE LA BESTIA SALUDOS PABLO...Y NO SEAMOS ECUMENICOS NUNCA SEAMOS DE CRISTO NUNCA ECUMENICOS NO A LA UNICA RELIGION JAMAS DE ALLI SALDRA EL FALSO PROFETA....

Anónimo dijo...

Son miradas protestantes, que reflejadas con el espejo de Lutero, todo queda distorsionado y deformado, no viendo el objeto sino su inverso, que pasa a espejismo.

Anónimo dijo...

CF11-Ampiacion de CF1 (7/8)
les recomiendo esta conferencia esta buenisima o en el

http://www.youtube.com/watch?v=vgM02vkS4kc&feature=relatedn el link ..

Anónimo dijo...

No creo que ese sistema tenga mucho futuro.
Los que los van a construir son los mismos que crearon la bomba... los tipicos piromanos bomberos (sarkozy, brown, el fmi, etc).

El sistema adolece de lo fundamental.
Los pagares y sus avales...

Por eso hay que mirar al Putin y Chavez y sus pagares con aval.
Su banco petrolero.

Para que entiendan algo que yo aun no tengo muy claro....
Que estan creando realmente esos tipos.... ¿Un sistema de control mas ferreo por el decadente FMI?.
¿Y con que negociamos? ¿con papel-pagares sin aval como el dolar?.

No sera mejor para rusia que los pagares se respalden con algo?... por ejemplo petroleo, gas, oro, etc....

Creo esto tiene mas logica que el intento de sarkozy y brawn de salvar al sionismofinanciero y conseguir mantenerlos en el machito.

un saludo... juanrox.

Anónimo dijo...

Además del problema del papel moneda no respaldado existe otro:

Todos los poderosos de izquierda y derecha (comunismo, socialismo, capitalismo de Estado, capitalismo corporativo) creen que pueden controlarlo y regularlo todo. Estos personajes de Gobiernos y Bancos se creen mas inteligentes de lo que en realidad son.

Se equivocan. El intervencionismo regulador de unos pocos gobernantes y financieros afecta a todos, si ellos se equivocan las consecuencias las pagamos todos. Es imposible que ellos puedan predecir en todos los detalles como se comportará el mercado, pues este se fundamenta sobre el conjunto de acciones individuales de todos.

Al intervenir en el mercado lo alteran, y las consecuencias muchas veces no son las esperadas, pueden ser incluso las opuestas.

La crisis actual es debida al intervencionismo de unos pocos, y no se ha creado ayer, sino que viene de hace décadas. los Bancos Centrales bajaron artificialmente los tipos de interés y con ello, además de generar inflación, fomentaron artificialmente un crecimiento económico basado en préstamos excesivos y arriesgados. Se creó una burbuja, en este caso inmobiliaria (fomentada entre otros por Bill Clinton), que fue creciendo cada vez más sin una base real que la sustentara, pues no estaba basada ni en la productividad real ni en el ahorro.

La situación se vuelve insostenible, el mercado se reajusta y la burbuja estalla dolorosamente. Estas son las consecuencias del intervencionismo. Los poderosos para evitar la crisis inyectan más dinero (que deberemos pagar nosotros), otra medida intervencionista, y con ello no la solucionan, lo que hacen con ello es seguir alimentando la burbuja, retrasando y aumentado su estallido.

Todo esto lo mostraron los economistas de la Escuela de Austria... pero los poderosos de ahora y del pasado siglo no quieren perder poder, y por eso solo han hecho caso de Keynes y de los economistas de la Escuela de Chicago.

Que exista actualmente libre mercado es mentira, que haya existido en el pasado también es mentira. Siempre ha habido unos pocos poderosos (reyes, emperadores, gobiernos, siniestros banqueros, bancos centrales, etc...) que lo han alterado falsificando (reducir oro en monedas antiguas o el papel moneda no respaldado en la actualidad, dinero de la nada) y manipulando (tipos de interés por ejemplo) para su beneficio, con ello han conseguido crear imperios, pero el mercado es tozudo, antes o después las burbuja se rompen y al final todo imperio cae.

Unos pocos no pueden intervenir ni regular el mercado, el mercado debe ser libre, pues cuando es libre lo regulamos entre todos, con el conjunto de todas las acciones de todos los ciudadanos.

Saludos.