22 octubre 2008

Van a meter a todos en la confusión. Este es el comienzo del control total.

.
El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, presidente en ejercicio de la Unión Europea (UE), pidió este martes crear un "gobierno económico" para la Eurozona y crear fondos soberanos para invertir en sectores estratégicos, en el marco de su cruzada para que el Viejo Continente lidere la refundación del capitalismo.
.


Sarkozy pide a Europa un gobierno económico para un nuevo capitalismo.

En un discurso ante el Europarlamento en Estrasburgo, Sarkozy indicó que propondrá una reunión de líderes de la UE para preparar las cumbres mundiales sobre la refundación del sistema financiero internacional, cuya celebración fue aceptada por Estados Unidos el pasado fin de semana. (AFP)

"Tendré la ocasión de proponer a mis socios jefes de Estado y de Gobierno una reunión para preparar esas cumbres" sobre la refundación del capitalismo, declaró Sarkozy, sin precisar ni la fecha ni el lugar de esa reunión. Europea "debe liderar la idea de una refundación del capitalismo mundial", agregó el presidente francés, criticando el papel de los paraísos fiscales y pidiendo un nuevo sistema monetario. Sarkozy insistió en que "la solución más simple" para las cumbres mundiales sería asociar los países del G8 a las cinco grandes potencias emergentes (Brasil, México, China, India y Sudáfrica).

En su discurso destinado sacar las primeras conclusiones de la crisis financiera, Sarkozy volvió además a lanzar su idea de crear un "gobierno económico claramente identificado" en la zona euro que trabaje junto al Banco Central Europeo (BCE). "No es posible que la Eurozona continúe sin gobierno económico claramente identificado", declaró Sarkozy, para quien "la reunión de los ministros de Finanzas no está a la altura" de las circunstancias cuando se trata de una crisis de semejante proporción. El Banco Central Europeo (BCE), única institución federal de la zona euro en la hora actual, "tiene que ser independiente" pero "debe discutir con un gobierno económico", dijo Sarkozy. Ese gobierno económico, que aún no ha sido bien definido por Francia, choca con la oposición de Alemania, que ve en él una amenaza a la independencia del BCE, acusado a menudo de pensar sólo en la lucha contra la inflación (su principal misión) y de mantener las tasas de interés demasiado altas.

La crisis financiera brindó a Sarkozy la ocasión de poner en práctica su idea con la celebración de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona el 12 de octubre en París para decidir un plan de rescate bancario. Ese plan, que luego fue adoptado por los 27 países de la UE e imitado por Estados Unidos, colocó al presidente francés en posición de fuerza frente a la canciller alemana, Angela Merkel.

Otra iniciativa lanzada por Sarkozy en Estrasburgo fue la de crear fondos soberanos en Europa, lo que permitiría "aportar una respuesta industrial a la crisis" económica. "Pido que reflexionemos sobre la oportunidad de que cada uno de nosotros cree fondos soberanos. Quizás podrían ser coordinados para aportar una respuesta industrial a la crisis", subrayó. Creados por ciertos Gobiernos, estos fondos de inversiones especiales sirven para administrar los activos de los Estados en el extranjero. Muy desarrollados en Asia y los países productores de petróleo, sus activos están estimados hoy en día en unos 5 billones de dólares. "Conozco perfectamente los desacuerdos entre ciertos países, pero no puedo concebir que me digan que era necesaria una respuesta europea unida a la crisis financiera pero no a la crisis económica", dijo, al referirse a las diferencias sobre el tema dentro de la UE.

Nuestro deber es que Europa pueda continuar construyendo barcos, aviones y automóviles", concluyó. Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este martes que España "debe de estar" en la cumbre de emergencia del G8 para refundar el sistema financiero internacional porque "somos la octava potencia económica del mundo". "España en mi opinión, por peso económico, debe de estar en esa gran cumbre internacional llamada a reformar el sistema internacional", afirmó Zapatero durante una comparecencia ante los medios. "Somos la octava potencia económica del mundo y cuando hay una convocatoria para afrontar el sistema financiero internacional y teniendo un sistema financiero de gran potencia y muy sólido, España debe estar" en la cumbre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El banco central europeo es una institucion privada que dirige el destino , mas bien el bolsillo y la boca, de 400 millones de personas.
Lo gracioso que esta institucion de la que habla el sionista hungaro sarkozy no tiene ningun control democratico.
Es mas, esa institucion antidemocratica trabaja para la banca sionista de ahi que solo le preocupe luchar contra la inflacion via subir los tipos.

Dicho de otra manera..... la inflacion es un exceso de dinero en circulacio, asi que basta con retirar dinero para bajar la inflacion (tambien produce recesion), pero lo que en realidad consigue es subir los tipos con lo que los bancos engordan mas deprisa.

Si un ignorante como yo pudo entenderlo....tu puedes entenderlo. Al subir los tipos, por ejemplo tu le debes al banco 200.000 euros y pagas un 2% de interes.... ¿que sucede si te suben 3 puntos mas en el tipo de interes?
Que tu, por un dinero ya prestado hace años, ahora tienes que pagar un valor mayor al banco....
Lo gracioso que ese tipo que te sube los tipos no es ninguna institucion democratica, sino un particular que recibe las consignas de sion.... para eso es un buen sionista.

Mas gracioso es como el sionista hungaro dice de crear un nuevo capitalismo (¿habra otro?....¿habra otro comunismo?)y lo quiere sustentar con un bluf tan irracional como el dolar americano. El sarko quiere venderle al mundo unos pagares sin ningun aval (por eso es este tinglado del dolar y el nuevo amero)... ¿cuanto tiempo querra mantener la farsa?.

Tambien es gracioso cuando habla de unos fondos soberanos, contradictorios con su capitalismo como sistema de acumulacion del capital en pocas manos.
Si los fondos soberanos son propiedad de los estados que han sabido adaptar las ventajas del mercado para asi fortalezer sus paises.... ¿que propone sarkozy con eso de fondos soberanos? ¿Es que los bancos privados no han tenido suficiente con el dinero que le robaron a sus corderos?

El nuevo sistema es el que aporta putin-chavez .... un banco petrolero.
Une dos ideas.... una entidad credicitia... y un aval (el petroleo)

En cuanto a zapatero.... que se desengañe.
España es un pais semidesarrollado y el boom economico de estos años fue debido al aporte de un 1,5 del pib por loss fondos de cohesion.
Eso que inflo los fondos no son industrias sino simples casas que pronto pasaran su factura.

un saludo.... juanrox.

Anónimo dijo...

Y después de los bancos, la industria...http://www.libertaddigital.com/economia/sarkozy-apuesta-por-nacionalizar-parcialmente-la-industria-tras-intervenir-la-banca-1276341736/
Así irán nacionalizando hasta nacionalizar a todo el personal.

Anónimo dijo...

Hola Juanrox, porque no lees los comentarios de alguna entrada anterior? Si hombre, uno en el que hablabas de mi intervención que precede la tuya, te he dejado una respuesta...ok?

Anónimo dijo...

Es que buscarlo me supone mucho tiempo....y tiempo si que no poseo.

Para dos horas que me conecto, tengo que correr a visitar una serie de paginas...... y ya me diras.....

un saludo...juanrox..... repitelo.